Conversión F650gs a DAKAR

Nubian

Arrancando
Registrado
21 Jul 2004
Mensajes
46
Puntos
0
Hola, amigos. Soy un feliz propietario de una F650GS negra en Lanzarote. Tiene un año y 12.000 kms. Me gustan mucho ir a la península con mis maletas en verano y las pistas de las islas y por eso empiezo a tener sueños por las noches: "PODRÉ TRANSFORMAR MI GS EN UNA DAKAR DE VEZ EN CUANDO?" Ahora en serio ¿Es posible la transformación? Que habría que cambiar? muelle de horquillas por uno más largo? llanta y neumáticos de 18 por 21? y atrás? el amortiguador de la DAKAR es diferente? imagino que si. Lo que si se es que no será barato... La moto va perfecta, pero claro, se queda un poco baja para algunos usos. Decidme que se puede soñar..
 
:eek: :eek: Muchas gracias por tu rápida respuesta, TOT MOTO. Veo que no es tan complicado como creía. Me voy a poner a averiguar lo de las vieletas y el coste de las piezas a sustituir y lo publicaré.
Hace dos fines de semana iba por una pista ancha pero bacheada por Fuerteventura con mi novia y los bocatas y el agua en las maletas a unos 70kms/h y de vez en cuando tocaba con el caballete en el suelo en las hundidas, mpor eso me puse a maquinar...
UNA DAKAR NEGRA TIENE QUE SER IMPRESIONANTEEEEEEE ::)
 
Pues impresionante de verdad, cierto... yo he pensado alguna vez en el tema amortiguador trasero WP + muelles progresivos delante, pero enfocado a la carretera, a la peor carretera que encuentre, pero carretera ;D lo que no sé es si varía la altura de la suspensión trasera respecto a la GS normal con un Ohlins o WP.

Saludos

PD: a que se debe tu nick? Me gusta 8) sin querer ofender, tengo una perrita labrador que se llama nubia ;) es negra negra negra...
 
hola a todos:
Creo que ya puestos a modificar el tren delantero, miraria la opcion de horquillas para la f-650 rallie que ofrece Touratech, no estoy seguro, pero es posible que te salga mas barato que las horquillas dakar originales, y seran un poquitin mejores (mas diametro, mas rigidez...). ;)
 
Estas seguro de eso???

Si no me equivoco son unas invertidas WP que cuestan 3000 euros...
 
Efectivamente, RAMESES, he sido demasiado optimista en el precio......no se si la solucion de instalar lo que ofrece touratech: Kit de suspension completa 2.308 euros + un kit de muelles mas rigidos 85 euros, (conservando las barras y botellas originales).
Desconozco si esto afectaria demasiado a la geometria de la moto, ya que ¿quedaria demasiado levantada de atras?, pero por otro lado el kit este incluye unos "alza-manillares"...que podrian compensar los 250mm que ofrece el White power, no se, no se.
Tambien otra cosa,¿ cuanto costaran unas horquillas originales de la Dakar? (mucho, muchisimo), mas un Ohlins (unos 1.000 euros).

Os mando el texto original de touratech.


Kit de suspensión BMW F 650 GS/Dakar y BMW F650 rallye Euro 2.308,01




Kit WP- Suspensión

Nuestro kit de suspensión permite obtener una motocicleta dotada de un equilibrio remarcable. Nos hemos dejado aconsejar por especialistas en materia de la parte del chasis y los reglajes de suspensión.

WP suspensión con depósito de compensación separado. Recorrido 250 mm. Soporte de estribo de freno. Soporte de contacto con llave. Soporte del captador de rueda. Soporte del manillar. Columna de dirección. Cables de frenado ejes de rueda. Tijas de horquilla.
Combina resorte- amortiguador de WP Suspensión con depósito de compensación separado. Recorrido 250 mm.

01-300-0010-0
 
;)

Bueno, en comparación por la calidad del producto creo que van a resultar mucho mas caras las horauillas originales que las WP ;)

Aunque yo me conformaré con poner los muelles progresivos (85 euros) y cambiar el aceite por uno algo mas denso... cuando toque cambiar ;)

Lo malo es el amortiguador trasero :p ahi si que hay que gastarse una pasta...

saludos
 
Vende tu moto y comprate una Dakar, asi de simple.

Perdona si soy tan taxativo pero es lo mejor que puedes hacer. Es lo mas sencillo y lo que mejor te quedará. Todo lo demás es gastarse un dineral (que si lo tienes pues estupendo) y meterte en un sin fin de complicaciones.

Otra cosa que se te olvidaba es que el basculante de la Dakar es un poco mas largo ¿lo cambiaras también?

Todo esto te lo digo porque yo he estado mirando como mejorar las suspensiones de la Dakar, para obtener mejor rendimiento por campo y al final decidí hacer lo que se dice aquí muelles un poco mas duros y densidad del aceite. ¿Porque?
-Amortiguador trasero: Ohlins o white power, un dineral pero es sencillo de cambiar.

-Horquilla: ¡Ja! un dineral al que tienes que añadirle las tijas, suma y sigue.

-Llanta delantera de 21´

¿Cuanto llevaremos ya 4000 Eu.? quizas mas.
Ahora mira lo que te ha costado la moto. ¿no te merece la pena venderla y comprarte una Dakar?

Otra opción seria buscar la horquilla de otra moto y sustituirla. Pues siento desilusionarte pero no encontraras ni una sola horquilla de 41mm en ninguna moto, ni siquiera tirando unos cuantos años para atras.

A mi también me gustaría tener unos amortiguadores ohlins de 280 mm que se tragaran todo pero me voy a tener que esperar a la BMW 650 Dakar RR o ¿quizas comprarme una enduro para desfogarme y tener las dos motos?¿has pensado esa opción? porquelo mismo te sale mas barato y mejor.

Espero que te sirva de algo mi opinión. De todas formas si haces los cambios ya sabes fotos ;)
Un saludo.
 
Muchas gracias a RAMESSES a ODI y a TOPO por vuestras opiniones y consejos. Es una idea atractiva pero económicamente desaconsejable más cuando hablamos de BMW.
Debo decirle a RAMESSES que los Nubios son una tribu africana descendiente del antiguo reino de Kush (Egipto)y poblaban la región de Nubia, territorio entre Aswan (hundido por la famosa presa) y Dongola en el norte de Sudán (ideal para las Dakar...). Pero "Nubian" es la marca de un vehículo utilizado en una de las entregas de "La Guerra de las Galaxias" y me gustó. En Interné todos los nombres parecen pillaos.. ;)
Por cierto, ¿como se inserta una foto en un tema nuevo o respuesta? Gracias
 
Al primero que le gusta soñar es a mi, te lo aseguro y si no que me dejen una KTM adventure y el motor de una dakar ya veras tu que moto mas estupenda saldría.

Si alguien pide consejo sobre algo concreto a lo yo también le he estado dando vueltas intento ayudarlo de la mejor forma posible con mis limitados conocimientos.

En este caso creo que lo mejor es aconsejarle que sueñe con una Dakar que le producira menos quebraderos de cabeza que toda la transformación y que ademas le saldrá mejor economicamente.

Igual estás preocupado por el ancho de banda del foro y no crees que valga la pena que estos mensajes ocupen espacio.
:eek:

top Moto simplemente no entiendo este comentario.
Tu me diras,si quieres, de donde te has sacado esto, poque de mi no ha salido nuca, ni saldrá, un comentario de este tipo, no solo respeto cualquier idea y comentario de este foro sino que además, me gustan.
Un saludo.
 
Arriba