CONVERTIDOR OPTICO A RCA

villita

Curveando
Hola que tal?
Estoy intentando llevar o sacar el sonido de la tv por la salida optica a la entrada auxiliar de rca de mi amplificador Yamaha, he visto por la red que parece ser que hay adaptadores que son como una cajetilla de tabaco y que por un lado entra el cable optico y la salida es de rca.
Lo mismo hay otra cosa, no lo se.Tengo un tv led muy estupenda pero tan moderna que no tiene ni euroconector, tiene solo un adaptador para que por ahi entre, una consola, un dvd, etc.
Pero yo lo que quiero es sacar la tv por mi equipo de musica Yamaha y asi oir las carreras por todo el tinglado.
Haber si me podeis ayudar.Muchas gracias. :)

332C29292C3124450 dijo:
Hola que tal?
Estoy intentando llevar o sacar el sonido de la tv por la salida optica a la entrada auxiliar de rca de mi amplificador Yamaha, he visto por la red que parece ser que hay adaptadores que son como una cajetilla de tabaco y que por un lado entra el cable optico y la salida es de rca.
[highlight]Lo mismo hay otra cosa, no lo se[/highlight].Tengo un tv led muy estupenda pero tan moderna que no tiene ni euroconector, tiene solo un adaptador para que por ahi entre, una consola, un dvd, etc.
Pero yo lo que quiero es sacar la tv por mi equipo de musica Yamaha y asi oir las carreras por todo el tinglado.

Con respecto a ese convertidor que comentas, ni idea.
Pero podrías sacar directamente el sonido por el minijack para los cascos de la tv al equipo auxiliar sin más problemas, es lo más sencillo.

No tiene salida de auriculares, es casi lo primero que mire.Tiene una salida que se convierte en euroconector, de ahi lo lleve al rca del amplificador y oigo la tv por los todos los altavoces, hasta ahi bien, pero con el optico que compre en su dia no me vale por eso, por que no tiene entrada el amplificador, es antiguo comparandolo ya con lo que hay hoy.
Ayer por ejemplo vi una peli a traves del usb de la tv con un pendrive, pero aunque este conectado al aplificador no se oye por los altvoces,cosas que pasan raras, si oye la tv por que no la pelis,en fin te pudes volver loco. :P

Era lo más sencillo, imaginé que ya lo habrías tenido en cuenta, pero por si acaso....

Qué le habría costado al chino hacer un agujero más para un minijack en una tele tan moderna?...

Tiene que haber alguna forma.. suerte

pues no sé que tv te has pillado pero hace un mes pillé yo una que trae la ostia de conexiones de hecho con el antiguo cable de dos colores para audio tengo enchufada la cadena de música y no veas como suenan las pelis y la formula uno (cuando empiece) ;D ;D ;D ;D

2F303535302D38590 dijo:
Hola que tal?
Lo mismo hay otra cosa, no lo se.Tengo un tv led muy estupenda pero tan moderna que no tiene ni euroconector, tiene solo un adaptador para que por ahi entre, una consola, un dvd, etc.
Amigo... solo te queda un convertidor... porque la salida optica, es una salida tipo fibra optica... y los niveles los manda por impulsos de luz, y tu entrda es de niveles de tension (los RCA)
Mi tele tiene lo mismo.. una samsung LED, y solo salida optica... por suerte mi home cinema tiene entrada optica...
La salida del euroconector es una alternativa... pero tienes muchos cables inutilizados... compra un convertidor.. en las casas de audio/video tienen...
http://store.pcimagine.com/converso...gico-toslink-y-coaxial-a-2-x-rca-p-22088.html
Seguramente encontrarás mas baratos en e-bay

Indícame el modelo de la tele a ver que vea que interfaces tiene y te digo algo!!!!

Conversores ópticos a cobre, los hay lógicamente, pero para la aplicación de audio que indicas lo desconozco!!!.

V,ssss

Hola;
Este es: http://www.cablematic.com/index.php?_sect=REF&ref=VD42&mode=1&id=3961&fam=&pag=1

Haber os cuento: El dvd esta conectado por euro a la tv, luego el sonido al amplificador y suena perfecto, asi como la tv.
Pero lo curioso de esto, es que cuando le pongo una peli por usb, no se oye por los altavoces, pero la tv si, y esta conectado igual.
Ya veremos, seguire haciendo pruebas.
Entonces, si me compro ese conversor con fuente de alimentacion, ya lo habre hecho todo.No se que hare.La tv es una samsung de led de la serie 7.UB407020 creo que se llama. 40''. ;)

Si es esta..... http://www.samsung.com/es/consumer/...idx?pagetype=prd_detail&tab=specification

Pone que tiene una salida trasera de audio izq/der por miniconector (además del óptico), mira a ver si la encuentras y puedes atacar al ampli.

El conversor que pones, parece interesante, pero ten en cuenta que es una salida digital por coaxial, si tu ampli no tiene este tipo de entrada (COAX. DIGITAL) no te valdrá de mucho.

El euroconector es de entrada/salida, puedes sacar los dos canales estéreo al ampli y atacar a la tele desde el DVD por señal de video compuesto (AV, cable RCA AMARILLO).

Suerte!!!!

V,sssss

524D48484D5045240 dijo:
Esta es: http://www.samsung.com/es/consumer/.../index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=.
Tiene una salida de jack que pone EX-LINK.pero le meti unos cascos pensando que eso era y nada, hasta que encendi la luz del comedor y bie que no era. :-/.

Ok, ok, acabo de ver la ficha técnica, efectivamente no tienes mas remedio que salir por HDMI o FIBRA, lo cual no creo que tu ampli tenga esas entradas. :-[ :-[ :-[

Por lo que veo, tampoco tienes euroconector, por lo que la opción que te planteaba antes, tampoco puedes. :( :( :(

La solución es la que has visto desde un principio, el conversor, pero esto solo te va ha valer si tiene el ampli entrada digital por coaxial, de lo contrario olvídate del tema, el DVD lo oyes porque supongo lo tendrás conectado directo al ampli (si tiene sintonizador de TDT, también oirás los canales, pero siempre a traves de ese aparato) y lógicamemte no podrás oir los archivos que cargues por el USB de la tele en el ampli, te tocará oirlos por los altavoces de la tele, que aunque no sea lo mismo, tampoco creo que suene muy mal!!!! ;) ;) ;)

Esto es lo que tienen las nuevas tecnologias, crean necesidades para seguir consumiendo y consumiendo, ¿que mas les daría haberte puesto un sencillo jack para audio, en esa peazo de tele que te has comprado?????

En fin.......espero que tengas suerte.

Saludos.

Si tiene euro, es por donde conecto el dvd.Ya que la xbox por ejemplo esta por hdmi y la wii por rca ya que no tiene hdmi.
Asi es la tecnologia.gracias.

243B3E3E3B2633520 dijo:
Si tiene euro, es por donde conecto el dvd.Ya que la xbox por ejemplo esta por hdmi y la wii por rca ya que no tiene hdmi.
Asi es la tecnologia.gracias.

Pues me he bajado el pdf del manual y no he visto el euroconector!!!!!

De todas maneras, sería rizar el rizo, usar el euroconector para coger la salida de audio al ampli y poner un ladrón de RCA para compartir la entrada de la Wii y el DVD (que seguro que tiene salida además del euroconector) ya que no creo que pongas los dos aparatos a la vez.

Intentalo a ver.......

V,ssssss

Tiene abajo, donde estan las salidas todas en linea, tiene una que con una clavija plana, entra en la tv y al otro lado esta el euro, por eso no lo ves, no viene como tal.
Es un adaptador con toma euro.

Si te lo montas bien matas dos pajaros de un tiro, comprate un Bluray con entrada usb y ya ta, mejor calidad de todo y encima te lee usb y discos duros multimedia.
Ahora están abaratandose un monton.

Un saludo

4A5E4D424F455F4F43474D5B4D2C0 dijo:
Si te lo montas bien matas dos pajaros de un tiro, comprate un Bluray con entrada usb y ya ta, mejor calidad de todo y encima te lee usb y discos duros multimedia.
Ahora están abaratandose un monton.

Un saludo

Hombre eso también es verdad, no te darás cuenta de la tele que te has comprado hasta que no le metas una señal bluray por hdmi, eso sí fíjate que el aparato tenga salida audio por rca para enchufarle al ampli!!!!!

O haz como yo, disco duro multimedia que lea .MKV que también se ve de P.M. (eso si con salida de sonido óptica, mi ampli Sony tiene dos entradas ópticas ;) ;) ;))

V,ssssss

V,sssss

Atrás