Copia AfricaTwin con bicilíndrico de Loncin, el KE500. 40 litros de deposito. Non Stop.

Y aquí la F850GS versión Voge (marca premium de Loncin). Quizás esta es la GS original ya que son ellos quienes fabrican el motor de la BMW...
1_voge_valico_900 (1).jpeg
2_voge_valico_900.jpeg

Los motores de combustión tienen los días contados, si... pero en Europa... China e India suman 2.800 millones de habitantes y no se si allí aplican las normas "Euro" jejeje. Mercado tienen y para rato. Así que es normal que vayan saliendo estás motos, y más que saldrán.

La realidad es que estas motos chinas cada vez tienen más calidad, pero lo que es más importante es que están llenando huecos que los fabricantes no-chinos han dejado abandonados.

Un ejemplo el la gama de las 250 y 300cc, menos mal que ahora está la Voge 300 Rally porque el día que Honda deje de vender la CRF300LA, no quedará ninguna más que esa.

Los motores de combustión tienen los días contados, si... pero en Europa... China e India suman 2.800 millones de habitantes y no se si allí aplican las normas "Euro" jejeje. Mercado tienen y para rato. Así que es normal que vayan saliendo estás motos, y más que saldrán.
No importa : EUROPA SALVARÁ EL MUNDO!!! ?

• Haha
Reacciones: 660
Y esta que directamente se llama gs, Vinto Gs 525, ya sin pudor ni vergüenza y por 4.900 eu, toda una 500 con motor loncin dex54 cv.

Es bonita, con estos precios y si dan buenas garantias seguro venden muchas unidades. Mucha gente busca motos utilitarias, equipadas, bonitas y economicas sin mas, y en esto los fabricantes chinos tienen mucho que ofrecer, en europa creo se venderían muchas mas unidades si sus garantias y su servicio posventa mejorarán

Hay marcas y marcas chinas.
Yo solo me "fiaria" de 2 o 3 como mucho. Las que se ve que van en serio y son potentes. El resto pues no.

Y la gesita monocilíndrica G650 GS.
Pues tu me diras, ese motor monocilindrico de la gesita no da problemas y está súper probado, voces algo en bajos pero es súper económico y para meterle los kilómetros que quieras a su paso. Resumiendo una china con ese motor es una deseable chiná y di además te hacen precio pues éxito asegurado.

Pues tu me diras, ese motor monocilindrico de la gesita no da problemas y está súper probado, voces algo en bajos pero es súper económico y para meterle los kilómetros que quieras a su paso. Resumiendo una china con ese motor es una deseable chiná y di además te hacen precio pues éxito asegurado.
Es una mala copia del Rotax original que, con los años, ha ido mejorando su fiabilidad.

Pero las primeras, del 2008, salieron malisssmas.....

Lo paradójico del asunto es, que a día de hoy, el motor más fiable de la gama BMW, es de origen chino: el Lomcin de las 750-850......

Pero no porque sea extraordinariamente fiable, ya que ha dado pegas de embrague y falta de finura en general, sino por comparación con otros como el boxer o los tetra de la gama S, que dan bastante más guerra.

Es lo que hay.....

Eso ya hay que currárselo más, pero como Honda siga con su política de todo al "Bi" paralelo, estarán sujetos a copia. Que hagan un Guzzi y le pongan la marca china en el depósito a ver cuantas venden. O un Desmodue.....o un Boxer....

Sé que soy un poco raro. Cuando me compro una moto (he tenido Yamaha, Kawasaki y BMW) pienso que estas marcas (pondría a su lado las que ya conocemos, Honda, Ducati, Moto Guzzi..... las marcas de toda la vida), pues hacen un producto, con un perfil definido, que tienes que entender para no elegir mal el modelo. Por ejemplo, mi ST es una moto "todocaminos", turística, pero no una trail con sus 260 kg. (que sí, que un tío con mano puede dar saltos con ella, pero no es la moto para eso) para subir por cortafuegos y bajar torrenteras. Y para eso me la compré (para hacer turismo) y estoy contento. Pienso que el resto está pensado por las marcas mejor que yo, porque llevan haciendo motos 90-70-60 años. Cometen cagadas mecánicas e ingenieriles (por eso los nuevos modelos dan más fallos), pero saben hacer motos: qué dimensión de frenos tienen, el grosor de la horquilla, el amortiguador que le meten, etc.

Comprarte una cosa de estas es una lotería; o bien "entender" y coincidir con el modo chino de hacer motos. Por ejemplo, ¿para qué quiero una 500, como la TRK de 500 cc. que me cueste mover tanto como la mía con sus 240 kg. aunque la moto sea guapísima? Y eso que aquí no es exactamente lo anterior, ya que al adquirir Benelli, se quedan el knowhow de la marca. ¿Y40 litros de gasolina en una moto de 45 cv?. Que ojo, pensando, igual están diseñadas para la Pampa argentina o las grandes llanuras americanas (ahí igual encuentras gasolineras). Eso sin contar que, lo mismo que copian el diseño, están copiando los intrínsecos de una motocicleta que hagan que vayan bien: las distancias de ejes, el reparto de pesos, qué avance le das a la rueda para su manejabilidad, etc. cosas que yo no me preocuparía cuando compro, por ejemplo, una BMW.

Seguro que se hacen mercado, por el famoso dumping chino y el legendario desprecio a la propiedad intelectual y el diseño de aquél país (es horrorosa copiando a una África Twin, vas a ir por ahí como montado en una moto de carrusel), pero yo no compraría una de estas motos. Lo siento. Y además creo que cuando le meten unos frenos J-Juan, una kayaba o una suspensión decente, resulta que ya no son tan baratísimas de la muerte ¿alguien sabe los componentes de esta?.

Lo tengo claro, la moto no la necesito para desplazarme (otra cosa es que la use muchas veces de utilitario), para eso están los coches, y hasta este pobre puede aplicar lo de barato sale caro en el caso de adquirir una moto.

Ahora, también os digo, uno del trabajo se ha comprado una CF de esas, no sé si la 650 ó 800 y, como un cabrón, le he dicho, "preciosa, no tiene por qué salirte mala" :LOL:.

¿Qué hacían los japoneses?
¿Qué hacen ahora?
Siempre va bien repasar la historia.
Pues la repaso y no veo las copias que dices.....Si te refieres a los primeros motores de 2T no veo que fueran copia de nadie. Igual la Honda Four 750 fue copia? De quien copiaron? Ponme algunos ejemplos, quizás la Honda CX500 de la Guzzi V50? Porque yo de memoria es la única en la que veo similitud.

Atrás