Copia llave contacto

LFPower

Acelerando
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
227
Puntos
28
He buscado por el foro y he visto algo de información sobre el tema, pero me gustaría asegurarme por que con lo que he visto no me ha quedado del todo claro.

Quiero hacerme una copia de la llave original articulada. El otro día fui a un sitio de copias y claro, el molde de la articulada evidentemente no la tenían, pero tampoco tenían una "normal" para poder hacerme la copia. Le dije que sabía que por Internet (las he visto en Maxboxer, motobins, ebay...) se podía conseguir pero me comentó que sólo pueden hacer copias de llaves de las cuales ellos tienen el molde en la tienda :undecided: , un poco raro creo...

En el foro he visto que la gente las ha comprado y luego en la ferretería se la han hecho, será cuestión de dar con una que no le importe hacerlo...Pero también he visto en el foro algún caso que después de comprar la llave no ha podido hacer la copia (o no le ha funcionado) por la longitud del espadín.

Me gustaría que fuera articulada como la original, entonces, la pido por Internet??? Alguno que lo haya hecho recientemente y no haya tenido ningún problema?? Son todas las llaves "virgenes" iguales??? Voy mejor a un concesionario??? Cuanto me puede costar??

Ah! la mia es una R100T del 80 y soy de Madrid, por si alguno sabe de algún sitio al que pueda ir a tiro hecho.

Saludos!!!
 
Yo no tuve problemas para hacer copias de la llave articulada, creo que las originales son de la casa Neimann. Es cierto que me las hicieron en una cerrajería, no en el típico sitio en donde arreglan suelas de zapatos y hacen llaves. En esos negocios, como les pidas algo un poco raro se lían.

Llevé la llave articulada, pedí una copia y sin problema. La llave "virgen" que utilizaron lógicamente era "normal" (es decir, una no articulada) y es un poco más larga que la articulada, pero eso no fue ningún problema, es una JMA. Son las que tengo de repuesto e incluso me hicieron una copia de esas que llevan una especie de capuchón negro de plástico.

En otra ocasión compré (no recuerdo si en Maxboxer, Natxobarral o RKF) una llave articulada virgen y tampoco tuve problema en que me hicieran una copia.

La llave articulada virgen cuesta en Natxobarral 11,14 €: Natxo Barral. Recambios para moto BMW.

Un saludo
 
Última edición:
Las antiguas articuladas, la que llevaba tu moto, están descatalogadas en BMW. En motobins las tienes. Las que hay en BMW son las últimas articuladas, con el logo de BMW en color.
 
En Agosto de 20015 compré yo varias.

51251453659

Saludos
 
Última edición:
LFP, te resumo que lo acabo de hacer:
1- la original la tienes en motobins, pero los dientes son mas cortos¿¿¿??? y a mi solo me funciona en el clausor ¿¿¿???
2- la copia JMA en cerrajerías donde hagan copias de coche, y esa tiene los dientes largos y lo abre todo, 3€.
3- puedes hacer una copia JMA e injertarla en el capuchón bmw
si quieres ver fotos lo tienes en las últimas páginas de "abriendo el melón"
saludos
andriusos
 
En Maxboxer las venden, las originales con el logo en el plástico (no a color...). Lo que pasa es que leí buscando en el foro que a alguien, después de pedirla, resulta que el espadín era algo corto o algo así, vamos que no le valía la copia...

Detalle Repuesto MaxBoxer
 
LFP, te resumo que lo acabo de hacer:
1- la original la tienes en motobins, pero los dientes son mas cortos¿¿¿??? y a mi solo me funciona en el clausor ¿¿¿???
2- la copia JMA en cerrajerías donde hagan copias de coche, y esa tiene los dientes largos y lo abre todo, 3€.
3- puedes hacer una copia JMA e injertarla en el capuchón bmw
si quieres ver fotos lo tienes en las últimas páginas de "abriendo el melón"
saludos
andriusos


Claro, si ya había leído algo sobre que no valían del todo...pero no sabía qué exactamente....

Entonces ¿te refieres a la opción de pillar una original virgen y sustituir el espadín por el que me hagan con una JMA de la cerrajería y así tener una articulada que me valga para todo?

Le echaré un vistazo. Gracias!!!
 
Última edición:
Yo tengo una articulada que me la hicieron en Codigo10® y funciona en todas las cerraduras, únicamente en la de la guantera del depósito hay que sacarla un pelín.

Saludos
 
Hola yo compre una articulada en MaxBoxer y en una ferretería me la tallaron y va perfectente
 
Yo compre una JMA virgen en el Corte ingles ( supongo que os suena) y me hicieron varias copias sin ningun problema. funciona todo. Efectivamente no llevo la articulada.
 
LF, "correto" por algún motivo esotérico, bmw hace las llaves vírgenes con la zona de los dientes mas corta...en función de como sean los bombines internos de la cerradura puede que lleguen (suerte) y abran...o que no...
la jmc la puedes tallar en forma de T y meterla en la cabeza de plástico...el espadín es un poco mas largo, pero no pasa nada
saludos
andriusos
 
Entonces existe la posibilidad de, que con una llave se habrá todo, pues mi caso es que:...llave contacto, tapón depósito y maletas, son todas distintas.
 
frosker, lo suyo es que funcione todo con una llave (clausor, bloqueo, depósito, asiento, guanteras rt...)las maletas van con unas llaves de pin y pon.
lo que pasa que con el devenir de los años y muchas manos y arreglos...pues eso.
como hace poco me dijo un cerrajero: todo tiene arreglo (€€€€€€)
saludos
andriusos
 
Cualquier cerrajero medio que, las amaestra y te deja una sola llave sin mucho gasto
 
Yo tengo una articulada que me la hicieron en Codigo10® y funciona en todas las cerraduras, únicamente en la de la guantera del depósito hay que sacarla un pelín.

Saludos

¿Y la llave articulada se la llevaste tu, no?

Joe, es que he visto la página de esta gente y son la NASA de la copia de lleves y mandos y esas cosas :shocked:, y he dicho pues a lo mejor tienen de este tipo de llaves...

Es que a mi en el Corte Inglés me dijeron que no me hacían la copia si llevaba yo la virgen, que sólo se pueden hacer copias si tienen el molde ellos

Vssss
 
La llevé yo. Y los tíos te la prueban y ajustan. Tienen un ordenador que saca los códigos de la llave y la hacen.
Y para mí lo más importante que te la prueban.

En otras de llaves como la conocida de Fco. Silvela en Madrid me cobraban más caro si llevaba yo la llave. Y no daban garantía de que funcionara. Por eso fui a Codigo10. Solo hacen llaves de coche y moto.

Saludos
 
La llave virgen es una JMA código NE-7. Cuesta alrededor de 1 €.

Si vas a un Mr MINIT (de esos que arreglan zapatos y hacen llaves), es la refª. 448.

Lo puedes consultar aquí http://www.jma.es/ecatalogo/

Cualquier cerrajería un poco decente la tienen y si no la tiene, debería de pedírsela a su distribuidor.

Yo hasta ahora nunca tuve problemas. Hice varias, para mi moto, para la de mi hermano, para la de un colega...

Un saludo
 
Última edición:
Esmestevé como dice un amigo, el pollo que estais montando con la dichosa llave, en Sevilla, que no es precisamente lo mas de lo mas (en temas mecánicos) he hecho muchas llaves (sin articular claro) he pagado un euro y listo
 
Última edición:
Aquí en las capital los "profesionales" se la agarran con papel de fumar. Yo nunca y digo nunca había oído al hacer una copia de llave que te dijeran " SIN GARANTÍA" y por más que decía que me lo explicara no decía nada más que eso.

Y en tres o cuatro sitios al enseñarles la articulada se hacían de cruces.

Hasta que di con los de Codigo10.

Saludos
 
Última edición:
Yo he preguntado en dos sitios y en ambos no tenían el molde y me dijeron que tampoco me la hacían si lo llevaba yo porque no se podían hacer cargo de si esa llave luego funcionaba bien o no. A lo mejor ha sido mala suerte...:embarassed:
 
Arriba