Copias de BMW Clásicas.

RUNNER

Curveando
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Buenas...

Nunca he escrito en este subforo, pero hoy buscando grasa para el buje delantero de mi k75, he entrado en un taller de coches y al fondo se me han ido los ojos a una R75/5 con sidecar, y después de hablar con el mecánico le he preguntado por la misma y me ha dicho, pasa al fondo que allí esta su dueño.

Total que hablando de motos con su dueño, le pregunto por el año de fabricación y, para mi sorpresa, se me queda mirando y me dice... ES DEL 2000 !!!! Año arriba, año abajo.

Resulta que es una copia exacta del modelo oficial importada de Rusia. Me he quedado con la boca abierta. La he mirado y remirado, quizá con la original al lado alguna diferencia podría ver pero así la hubiera comprado por la original sin lugar a dudas.

Supongo que los que tenéis una clásica de verdad sabéis distinguirlas perfectamente pero seguro que hay por ahí algún ilusionado dueño con una copia sin quizás saberlo.

Venga ya he soltado mi ladrillo... Jajajaja!!!

Saludos moteros originalessss...!!!!
 
Yo creo que la moto de la que hablas es una URAL

Son muy similares y tienen motor boxer pero BMW es BMW jejeje

Un saludo.
 
Hombre a alguno que otro le habrán largado gato por liebre, pero bastante despistado tiene que estar el comprador de la" joya" hay dos detalles que no engañan primero el precio y segundo la cara de satisfacción del que la larga:D
 
de 75/5 nada, eso son urales - vamos!
Mirale el motor - no es bmw ni en coña!
pd : he llevado varias y "roto" bastantes, y se de que hablo.
de todas formas, una ural se parece a una BM lo que un huevo a una castaña....
 
Cualquier aficionado a las BMW clásicas aunque sea un simple aficionadillo como yo sabe perfectamente lo que es una URAL y el por que de su clonación posterior a la II GM.
Es algo así como algunos 4x4 copias del Willy americano que sirvieron en algunas contiendas en Asia.
 
En cuanto pueda vuelvo al taller y le hago una foto.
 
Yo creo que ni el que compró la Chan Yang (no se como se escribe ahora mismo) ni sabe lo que le vendieron. Esa motos son de fabricación china copias de las 75 guerra de la IIGM, no de las 75/5.

No pretendo hacer de talivan de las Bmw clásicas, pero esas CY son motos graciosas por lo que son y las respeto, no que no soporto son a los dueños que se dedican a ponerle emblemas BMW y pretende hacer creer a todo el mundo que son bmw carísimas de colección de la IIGM y que le han puesto la puesta en marcha en Alemania en un preparador e historias varias que me han soltado en mas de una ocasión e incluso he llegado a presenciar delante de mis ojos como se la estaban "vendiendo doblada" a un pobre desgraciado

Todas las motos van al cielo, pero en el momento que pretendes usarla para aparentar lo que no es/eres, o para engañar a alguien, para mi sus dueños pierden todo mi respeto, documentadas como 75 G originales, dicho de paso.

Vamos, cualquier que entienda un poco sabe que no es una bmw. El problema es el novato que cree que ha encontrado un chollo y la compra sin preguntar no vaya a ser que se la quiten de las manos....que también he visto así a mas de uno....
 
copias de Bmw clásicas

Hola a todos!El tema de las copias de nuestras queridas Bmw es realmente peliagudo Runner,sobre esto yá se debatió en este foro hace unos años(aún puedes verlos en el tema "Bmw falsas esto nó lo para nadie").Yó mismo llegé a este gran foro por estos comentarios,pues el año pasado,le intentaron vender a un amigo mio una Chian jhan china,copia de la R- 71 muy bien disfrazada,puedes leer el relato de mi experiencia en mí presentación,hasta habían falsificado el thype sieff y los números del chasis y motor,pero como decís,si conoces los modelos Bmw(que nó es tán facil)los detalles cantan.Yó ví tras un vistazo que era un engendro disfrazado de Bmw,y nó hubiese ido a verla,si me hubieran enviado fotos del engendro ese,pero es que me enviaron fotos de una autentica R-71...,por poco nó le arreé al dueño.A lo largo de mí experiencia,hé visto multitud de Ural,Nper,Mz,Imz etc,rusas y ahora este ENGENDRO chino,más ó menos camuflados de Bmw,nó tengo nada contra estos modelos,pero sí contra los estafadores que te la intentan colar,y sobre todo contra los ILUSOS que compran una rusa y le ponen emblemas de Bmw y presumen de moto,se engañan a sí mismos,son "quiero y nó puedo",de estos cómo os hé dicho,me hé topado varios,y si les dices que engañan y se engañan ellos solos,enciman te mandan a paseo...,en fín,PASO DE ELLOS!.En cuanto al "negocio" de las cópias,hay tál mercado de falsificaciones,sobre todo de entretubos valvulas en cabeza que dá vértigo,el que pueda comprar una de estas exclusivas joyas que vaya con cuidado,pues hay que ser un experto para que nó te metan un golazo,y os aseguro que hay que ser muy experto para diferenciar algunas FALSIFICACIONES de una genuina,hasta tál punto de finura hilan los SINVERGUENZAS que se dedican a esto.Y lo de las rusas pasadas a Bmw,es de chiste...,hay una plaga en internet.Bueno,cuidado con esto.Saludos AUTENTICOS !!
 
Al menos el chaval a sido sincero y me lo ha dicho a la primera que le he preguntado. Y si, me ha dicho que era una moto rusa, pero no os puedo decir mas, ahora que se de que va el rollo quizá le preguntaria alguna que otra cosa.
 
Las clonaciones hecchas con amor y cariño pueden tener su gracia, pero una Ural no llega a clonación, sencillamente es una copia burda y hecha con materiales de baja calidad. para alucinar a los vecinos por el paseo del pueblo esta bien, incluso las puedes encontrar con ametralladoras incluidas, me parece que el amigo Tosko se ha hecho cun una recientemente. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Las Urales, Dnepr, kmz, CJ y demás, no son copias mientras no se disfracen. ¿Es una ratier una copia?

Lo malo viene cuando se trata de hacer pasar algo por lo que no es.
 
A mi me cuesta creer que haya gente tan pardilla que los engañen a la hora de adquirir bienes de determinado valor sin cerciorarse feacientemente que lo que están comprando es lo que realmente están comprando, pero claro, luego lees que 10 años después todavía hay quien cae en lo del policía ingles que vende la GS por 4 mil euros y que le vaya mandando el dinero que ya si eso te la mando, pues dices si, hay mucho pardillo.
Hoy dia con internet hay suficiente información de TODO para averiguar las cosas, mandar determinada documentación escaneada, fotos, consultas en foros, números de bastidor y motor, etc antes de comprar que me cuesta creer la que le cuelan a algunos.
Suelen dejarse llevar por los chollos y por creerse mas listos que los demas que pagan mas y la avaricia rompe el saco.
 
Hola de nuevo colegas!Nó estoy de acuerdo contigo Macauy;que aún hay pardillos que pican con rusas disfrazadas de Bmw,de acuerdo,pero hay engaños my elavorados,como el que intentaron conmigo,y réplicas por supuesto falsas,que engañan a autenticos entendidos en Bmw,un ejemplo,el año pasado la prestijiosa casa de subastas Bonhams,estuvo a punto de sacar a subasta nada más y nada menos que una BMW R-32 !falsa!,esto ocurrió en Paris,la moto se retiró antes de que saliera a escena,gracias a que dos prestijiosos entendidos(uno de ellos mi jefe),detectaron el engaño a tiempo,por supuesto se "invitó"a su dueño "un "señor"belga),a que se la llevara,pero esto ya há pasado en otras subastas.Se hila tán fino, que envejecen artificialmente tanto los carteres como los chasis,dándoles una apariencia como la tendría una verdadera,pues tanto un chasis como los carteres del motor de una moto original,tienen "cicatrices"que un ojo experto puede detectar,aparte de pequeños detalles en su construcción de antaño que revelarían la originalidad,pues bien,todo esto YÁ LO FALSIFICAN,tán bien,que ni los pequeños detalles de construcción,ni las cicatrices en el aluminio de los carteres,ni los num.de motor y chasis te pueden asegurar al cien por cien la autenticidad.Y en cuanto a las documentaciones...,hay un "señor"italiano,que te hace cualquier tipo de documentación,que luego resulta casi imposible de saber que es falsa.Pero todo esto,claro está,solo lo hacen comd modelos exclusivos,muy rentables económicamente:R-32,R-47, R-63 ,R-75 Guerra¤(os asombraría el nivel de falsificación al que llegan con esta última,envejeciendo artificialmente todo,hasta el cableado eléctrico)mi jefe vió una,y se quedó asombrado,por poco nó se dá cuenta.En fín que se está llegando a un nivel increible,consiguiendo engañar a los mejores entenidos.Esto yá pasó hace años con los autos Bugatti,réplicas tan bien hechas,que sólo por unos escasos detalles de la fabricación del chasis,se podía averiguar su engaño.Bueno...,yá os contaré más en adelante.Saludos AUTENTICOS!!
 
Estando completamente de acuerdo contigo además de una explicación muy interesante, es evidente que yo no me refería a este tipo de engaños profesionales hechos por auténticos delincuentes que dedican un enorme esfuerzo a hacer estafas millonarias de artículos al alcance de muy pocos sino a la típica venta de internet de motos de un valor que se yo, 10-15- 20 mil euros a lo sumo...donde por esas cantidades no se llega a esos niveles.
Pero estoy de acuerdo, hay de todo, pardillos y jetas profesionales.

Un saludo.
 
yo estoy de acuerdo con todo lo que comentais de la gran diferencia que existe entre copias y similitud ó aparentar

pero RUNNER nos a querido hacer participes de lo que vio y para el una K las diferencia muy bien pero una dos válvulas los que las tenemos sabemos de lo que hablamos , ó por lo menos diferenciamos bien algún modelo 2v

como bien comentais hay alguno que quiere aparentar que tiene una BMW de la ll GM y tenerla aparcada y poder enseñar una moto a los que no saben de motos

seguramente traiga una moto de esas a mi garaje le pongo los emblemas de BMW y le diga a mi hijo que es de la ll GM y se lo crea y el a sus amigos igual

pero hay que reconocer que la gente se esmera haciendo falsificaciones últimamente cuesta mas diferenciar , se nota que quieren hacer bien su trabajo jajajaja

un saludo
 
Pues de una ural a una /5 hay un abismo!!! No se parecen en nada


Si joseba, pero mas que las marcas tipicas que ha todos conocemos, las que se falsifican para que parezca una BMW 100%.....al que le compré la R35 tenia allí una boxer, que le costó una pasta, pero era mas falsa que un billete de 300pts, la compró por mucho dinero y un especialista le dijo que era falsa... imaginate.

Quien compre una Ural, sabe que es eso... una Ural
 
Hola colegas!Ostrasss llanero...!espero que la R-35 qué compraste la miraras muy bien de arriba à abajo!Supongo que sabrás que trás la 2ª guerra mundial,en la alemania del este,en Eisenach,la EMW,fabricó una copia casi identica de la R-35.Hace unos 12 años.algunos "tratantes"se dieron cuenta de,que simplemente,cambiando los emblemas del depósito por los de Bmw,yá tenias una R-35 muy facil de colar por autentica.Incluso a muchas de ellas les retroquelaron los num.de chasis y motor por los de serie de Bmw.Como te digo,hace unos años,hubo una "plaga"de estas.Las recuerdo en Manheim,el único año que estube...Es para que veais que nó solo los modelos màs exclusivos,si no,también los más populares...,claro que estos estaban "a guevo".En cuanto a las Ratier que mencionaba el amigo JBeltran,pues considero que son copias,como las Cemec,y otras tantas marcas,que aprovechando que las patentes alemanas quedaron anuladas por perder la guerra,copiaron las motos alemanas hasta agotar los avances tecnológicos que estas ofrecian.La más copiada de la história fué la Dkw RT 125,la copiaron empresas de todo el mundo.Si estas las vés con los emblemas de los fabricantes que las hicieron,BIEN,pero para mí,seguirán síendo copias...Por cierto,a ver si alguno se anima y pone fotos del emblema de las Chiang Jhan,que aún nó lo hé encontrado¿Será por que
 
De nuevo toco donde Nó debo.A ver...¿Será porque NÓ HAY NI UNA con ellos puestos?Todas con emblemas Bmw.Espero Llanero,que tu R-35 sea "pata negra"¡Saludos AUTÉNTICOS!!
 
La de llanero es BMW, de eso no hay duda....hay diferencias claras en varias partes de la moto, incluído chasis entre las EMW primera serie (las posteriores montaron suspensión trasera y hasta cambio al pie) y las BMW. Respecto a las CJ, pues yo tengo una sin emblemas de BMW...diré que no es mala moto, es lo que es y punto...también tengo algunas BMW y cuando compré la CJ, sabía lo que compraba.

Respecto a los emblemas, las CJ originariamente no los llevaban...no hay un emblema estándar. Lo que si llevaban era una placa identificativa como esta en la pipa:

03-0430-101.jpg


De ese emblema de la estrella comunista, han derivado los diseños que se han hecho posteriormente para el depósito.

Lo malo no está en las CJ, está en la gente sin escrúpulos y la gente que ha comprado sin informarse. ¿Si hicieran pasar una Montesa por otra moto camuflándola? ¿Sería culpa de Montesa el fraude?

Saludos!
 
Joseba, como he comentado en otras ocasiones, esas CJ son motos muy saladas pero siendo lo que son como tú comentas.

Desconozco como se puede matricular una moto de estas en España al no tener certificado CEE, como histórica supongo pero en base a que modelo?, una CJ histórica? Es que hay gente que matricula como R75 porque "es lo mas fácil", ya me entiendes, aunque estoy seguro de que no es tu caso.

Sobre el resto de ejemplos, anda que no hay que tener cuidado con lo que se por ahí, y algunos engendros hecho con piezas de aquí y allí "afeitados" con nº de chasis de motos de gran valor.

Yo hace tiempo voy detrás de una R68 y he visto mas de una "afeitada", eso si, a precios de una 100% original...


La de llanero es BMW, de eso no hay duda....hay diferencias claras en varias partes de la moto, incluído chasis entre las EMW primera serie (las posteriores montaron suspensión trasera y hasta cambio al pie) y las BMW. Respecto a las CJ, pues yo tengo una sin emblemas de BMW...diré que no es mala moto, es lo que es y punto...también tengo algunas BMW y cuando compré la CJ, sabía lo que compraba.

Respecto a los emblemas, las CJ originariamente no los llevaban...no hay un emblema estándar. Lo que si llevaban era una placa identificativa como esta en la pipa:

03-0430-101.jpg


De ese emblema de la estrella comunista, han derivado los diseños que se han hecho posteriormente para el depósito.

Lo malo no está en las CJ, está en la gente sin escrúpulos y la gente que ha comprado sin informarse. ¿Si hicieran pasar una Montesa por otra moto camuflándola? ¿Sería culpa de Montesa el fraude?

Saludos!
 
La mía está documentada como histórica y en la documentación consta como CJ 750 M1MS. De hecho disponía hasta de la antigua documentación china de la moto....y ningún problema ni con el ingeniero, industria, etc...

Si a alguno le interesa, no tengo problema en poner una imagen de la ficha técnica y documentación original china
 
No me esperaba menos de ti....;), para que luego digan que "tuve que matricular como BMW", por lo que queda bien claro la intención de cada cual.



La mía está documentada como histórica y en la documentación consta como CJ 750 M1MS. De hecho disponía hasta de la antigua documentación china de la moto....y ningún problema ni con el ingeniero, industria, etc...

Si a alguno le interesa, no tengo problema en poner una imagen de la ficha técnica y documentación original china
 
¡Gracias por la información!Amigo Jbeltrán,eres un Angel en medio del infierno de la marea de engaños!Serás de los pocos poseedores que tienen una de estas motos y la lleva como lo que és,eso te honra.Nó sabía lo del emblema,de nuevo,gracias por la información.
 
Hola colegas!Ostrasss llanero...!espero que la R-35 qué compraste la miraras muy bien de arriba à abajo!Supongo que sabrás que trás la 2ª guerra mundial,en la alemania del este,en Eisenach,la EMW,fabricó una copia casi identica de la R-35.Hace unos 12 años.algunos "tratantes"se dieron cuenta de,que simplemente,cambiando los emblemas del depósito por los de Bmw,yá tenias una R-35 muy facil de colar por autentica.Incluso a muchas de ellas les retroquelaron los num.de chasis y motor por los de serie de Bmw.Como te digo,hace unos años,hubo una "plaga"de estas.Las recuerdo en Manheim,el único año que estube...Es para que veais que nó solo los modelos màs exclusivos,si no,también los más populares...,claro que estos estaban "a guevo".En cuanto a las Ratier que mencionaba el amigo JBeltran,pues considero que son copias,como las Cemec,y otras tantas marcas,que aprovechando que las patentes alemanas quedaron anuladas por perder la guerra,copiaron las motos alemanas hasta agotar los avances tecnológicos que estas ofrecian.La más copiada de la história fué la Dkw RT 125,la copiaron empresas de todo el mundo.Si estas las vés con los emblemas de los fabricantes que las hicieron,BIEN,pero para mí,seguirán síendo copias...Por cierto,a ver si alguno se anima y pone fotos del emblema de las Chiang Jhan,que aún nó lo hé encontrado¿Será por que

Hola, de hecho las primeras EMW eran tan iguales que hasta llevaban el emblema BMW en las piezas de fundición y solo se distinguian por pequeños detalles (diametro de los manillares, boca del depósito...) fácilmente sustituibles.
En el foro de EMW R35 tienes varios hilos al respecto de la historia y las falsificaciones.
El año pasado coincidí en una feria inglesa con un grupo de aficionados a las motos EMW, tienen una pegatina que pone "Diese ist Keine BMW" que usan cuando detectan una.
Falsificaciones de estas son frecuentes, p..ej. con las BSA Slooper, DKW NZ, RT... y por supuesto BMW
 
Hola colegas!Cuando estuve en Manheim,hace yá unos años,mi mentalidad era aún muy novata,fué un viaje que recuerdo con mucho cariño,hecho en varias etapas por Europa(incluida la vieja Londres),tódo por carretera,nuestra primera parada fué Barcelona...recuerdo dejar allí una preciosa BMW r-51/2,que habíamos vendido en la ciudad condal a un señor que despues se convirtió en un buen amigo(¡Un saludo Lluis sí mé estás "viendo"!.Después atravesamos toda Francia y después el canal y...¡Londres!Me encantó la verdad.De aquí,diversas paradas hasta "la cueva de Alí Babá!Manheim,al fín,que os voy a decir de lo que es...Simplemente COLOSAL,bueno al grano,yó creía que entraba en un mundo de maravillas...,y así fué,Bmw guerra,varias en estado original,entretubos de varios modelos(r-52,51,42,etc)y andando en aquél maremagnum,nos topamos con un stand donde había varias Bmw,entre ellas 3 r-35 a muybuen precio.Pues estubimos a punto de adquirir una,después de un buen examen de todo.Gracias a que un buen cliente y amigo,nós advirtió de que eran Emw,de las primeras series que menciona el amigo Flat twin,dificiles de identificar.Aquí empecé a perder la inocencia...,y a ver el enorme mercado negro en que se há convertido una parte de las motocicletas antiguas...,desde entonces,por motivos de salud,nó hé vuelto allí.pero yá nó es lo que era....,Enfín Saludos Autenticos!
 
s1l3.jpg
Yo también tengo una Chang Jiang. No llevo los anagramas de la BMW y tampoco me gusta cuando veo alguna que aparenta ser BMW. Pongo una foto de los anagramas que lleva la mia, pero no todas llevan el mismo.
 
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hola.
Esta claro que todo se falsifica si hay dinero por medio, hay gente que no tiene escrúpulos y le da igual jugar con la ilusión de otras personas.
En mi corta experiencia en el tema BMW clásico, me he encontrado de todo, lo que tengo claro que antes de comprar hay primero que buscar datos de época con fotos, datos tecnicos, y detalles que te puedan ayudar a identificar una réplica por original, en el caso de las EMW y BMW es dificil de encontrar original BMW R35 original, pues hasta en los foros alemanes buscan BMW R35 originales diciendo muchos de ellos que son pocas las que quedan y no quieren comprar esos retostados mezclas de todo un poco.

Creo que lo mejor es compar una moto en caja totalmente desmontada donde examinar las piezas, que comprar algo que este montado, por que lo que hay dentro no se ve, y hay está el problema, trabajos mal realizados, chapuzas, todo vale.
 
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Aqui os dejo un detalle de piezas de una R35 original, fijaros en los números del cilindro que son los del motor, este número se repite en cilindro, culata,bloque,estos detalles son pocas la que lo tienen, otra cosa a tener en cuenta es el cigueñal que BMW lo lleva como en la foto y EMW lo lleva tipo chaveta.
Esta es mi experiencia personal y son conclusiones despues de ver el despiece original, manual de usuario de R35 de la época del año 1939
 
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