corazón dividido

antonio_lopez

Arrancando
hola:
alguien me podría explicar hacia qué lado de la balanza tengo el corazón. Cuando veo la GS, siento como que la puedo coger en cualquier momento, para cualquier cosa. Arrancar y fuera.
Cuando veo la RT, como en apariencia no es lo mismo pues me da otra sensación, ni peor ni mejor, sencillamente, no me subo al caballo con la misma rapidez que con la GS.
Hablo de sensaciones.
GS, me atrae su carácter visualmente. RT, me atraen sus líneas, es preciosa.
¿Alguien me puede ayudar?

aleguti, nadie puede ni debe ni pensar por ti, ni sentir por ti, ... te pueden contar lo que pensaron por ellos ó sintieron por ellos en sus "SITUACIONES CONCRETAS Y PERSONALES", pero ... eso no te ayuda, ¿verdad? ;D máxime cuando habrá quien te diga una cosa y habrá quien te diga todo lo contrario. lo que para unos es la misma moto pero con más plásticos para otros son dos motos totalmente distintas. :o

solución: probar las motos ... y aún así ... :-X ;D ó ... cómprate las dos. ;D

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ños colega..., me quedo igual que estaba!!!. jajaj. Me imagino que es difícil. Gracias de todas formas. Veo que tú tienes RT. ¿No te parece el manillar de RT más natural y cómodo que el de la GS?. Y ya que estamos, cómo se porta en ciudad. Ya sé que en autopista es la leche pero.., Fuera?
He visto unos vídeos en USA de unos policías haciendo competiciones y el bicho es increible. ¡Lo que se puede hacer con la RT!!
En fin, ya me dirás.

3025302536252E34353225400 dijo:
aleguti, nadie puede ni debe ni pensar por ti, ni sentir por ti, ... te pueden contar lo que pensaron por ellos ó sintieron por ellos en sus "SITUACIONES CONCRETAS Y PERSONALES", pero ... eso no te ayuda, ¿verdad?  ;D máxime cuando habrá quien te diga una cosa y habrá quien te diga todo lo contrario. lo que para unos es la misma moto pero con más plásticos para otros son dos motos totalmente distintas.  :o

solución: probar las motos ... y aún así ...  :-X  ;D ó ... cómprate las dos.  ;D

suerte. ya nos contarás.  ;)

Aleguri te digo lo mismo que Pepeventure,tu mismo depende de ti, nadie mejor que tu sabras el uso que que le vas a dar,eso si te aconsejo que si vas hacer viajes largos y si ademas llevas acompañante como la RT ninguna.

5E514B505156506053504F5A453F0 dijo:
Ños colega..., me quedo igual que estaba!!!. jajaj. Me imagino que es difícil. Gracias de todas formas. Veo que tú tienes RT. ¿No te parece el manillar de RT más natural y cómodo que el de la GS?. Y ya que estamos, [highlight]cómo se porta en ciudad[/highlight]. Ya sé que en autopista es la leche pero.., Fuera?
He visto unos vídeos en USA de unos policías haciendo competiciones y el bicho es increible. ¡Lo que se puede hacer con la RT!!
En fin, ya me dirás.

[quote author=3025302536252E34353225400 link=1300050676/1#1 date=1300051674]aleguti, nadie puede ni debe ni pensar por ti, ni sentir por ti, ... te pueden contar lo que pensaron por ellos ó sintieron por ellos en sus "SITUACIONES CONCRETAS Y PERSONALES", pero ... eso no te ayuda, ¿verdad?  ;D máxime cuando habrá quien te diga una cosa y habrá quien te diga todo lo contrario. lo que para unos es la misma moto pero con más plásticos para otros son dos motos totalmente distintas.  :o

solución: probar las motos ... y aún así ...  :-X  ;D ó ... cómprate las dos.  ;D

suerte. ya nos contarás.  ;)

[/quote]

te copio y pego lo que le he respondido a otro compañero en otro mensaje:

correcto. yo uso una rt a diario por el centro de sevilla. los primeros días iba sin las maletas laterales (solo llevaba el top case shad de 50 litros que le he montado), pero ahora, debido a la capacidad de carga que necesito algunos días, llevo puestas y no las quito las maletas laterales y el top case.

te pongo en antecedentes: mido 187 cms. llego bien al suelo, incluso con el asiento en la posición más alta (84 cms. al suelo), que es como lo llevo. la rt, según catálogo pesa 259 kgs. mi moto anterior desde septiembre/10 a noviembre/10 fue una harley davidson vrod muscle de casi 300 kgs. y la anterior a ésta desde enero/07 hasta julio/10 fue una harley davidson electra glide estandar con casi 350 kgs. a las tres les he dado el mismo uso: llevar y recoger a mi hija del cole con su enorme maleta con ruedas  , ir y venir a trabajar 4 veces al día al centro de sevilla desde una distancia de aproximadamente 6 kms. y hacer las gestiones de bancos de la empresa donde trabajo. salidas esporádicas algún dominguito por la mañana y poco más. 

para serte sincero, con las tres llegaba a todos lados, pero ... la rt es más cómoda y polivalente para mi uso actual.

por ciudad me desenvuelvo bien, y ahora que llevo las maletas puestas, voy más tranquilo. si no quepo entre los coches, no me meto, y así me "ahorro" el posible arañón, caida, golpe, ... 

el consumo ciudadano, aunque todavía no lo tengo ajustado de forma fina del todo, es algo superior a 8 litros. cosa bastante razonable si lo comparamos con mis anteriores harleys. no te lo digo por que te asustarías. 

buenos frenos. me transmiten seguridad. ésta la estoy usando hasta los días de lluvia, cosa que no hacía con ninguna de mis harleys.

evidentemente, no es el óptimo para ciudad. un escooter pequeño refrigerado por agua y con disco de freno es mejor y probablemente gaste algo menos, pero ... para los que disfrutamos de la moto a diario y no queremos, podemos, nos dejan tener dos motos, pues es la moto "menos mala". 

en carretera es fantástica. la parte ciclo es excepcional. la protección aerodinámica también es muy buena.

la posición trail también es muy cómoda. yo tuve hace tiempo una bmw r1150gs adventure, y antes tuve una bmw f650. manillar alto y ancho, que se maneja muy bien. hay quien está encantado con la posición trail.

los videos de los policías americanos son impresionantes. fíjate también lo que hacen con las harley davidson electras, e incluso con las victory.  :o

suerte. ya nos contarás.

yo uso toooodos los días la RT en ciudad, con todas las maletas y en ningun caso se me hace grande la moto, en carretera ya ni te cuento

mi consejo sin duda és, que te compres la que mas te guste

salu2

En el concesionario me dijeron que nunca nunca por tierra con la RT. Cuando se los dije me refería a esos caminos de gravilla, o muuuuuy mal asfaltados..., ¿cómo va la RT por ahí?. Estoy hablando de casos excepcionales, pero que se pueden dar.

4447415B415C47280 dijo:
yo uso toooodos los días la RT en ciudad, con todas las maletas  y en ningun caso se me hace grande la moto, en carretera ya ni te cuento

salu2

6E617B606166605063607F6A750F0 dijo:
En el concesionario me dijeron que nunca nunca por tierra con la RT. Cuando se los dije me refería a esos caminos de gravilla, o muuuuuy mal asfaltados..., ¿cómo va la RT por ahí?. Estoy hablando de casos excepcionales, pero que se pueden dar.

[quote author=4447415B415C47280 link=1300050676/5#5 date=1300053408]yo uso toooodos los días la RT en ciudad, con todas las maletas  y en ningun caso se me hace grande la moto, en carretera ya ni te cuento

salu2
[/quote]

no te creas todo lo que te dicen ni en los concesionarios, ni en la televisión, ni en los foros, ni en ... ;D

te dejo un enlace. juzga tu mismo.

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?5414

por cierto, pa andar por el campito, moto que pese poco más de 100 kgs. y le cambies todos los plásticos por menos de 100 euros. déjate de motos pesadas y caras de reparar. ;)

Si tu corazon va pela GS, compratela. La RT es mas comoda y aerodinâmica, pero es más vulnerable a caidas y arañazos.

57584259585F59695A5946534C360 dijo:
hola:
alguien me podría explicar hacia qué lado de la balanza tengo el corazón. Cuando veo la GS, siento como que la puedo coger en cualquier momento, para cualquier cosa. Arrancar y fuera.
Cuando veo la RT, como en apariencia no es lo mismo pues me da otra sensación, ni peor ni mejor, sencillamente, no me subo al caballo con la misma rapidez que con la GS.
Hablo de sensaciones.
GS, me atrae su carácter visualmente. RT, me atraen sus líneas, es preciosa.
¿Alguien me puede ayudar?

depende de lo que vayas ha hacer con ella, la mas polivalente es la GS, también te diré que es la que mas traga y su maleta izquierda es un mojón. Hace poco, abrí un hilo de una comparativa de los 3 modelos R mas famosos donde pongo las ventajas e incovenientes que vimos en un viaje que hicimos por Cazorla con las 3 motos ;)

Con la GS puedes ir a todos los sitios a los que va la RT, con la RT no se puede ir a todos los sitios a donde puede ir una GS.
Tú mismo ;)

2237223724373C26272037520 dijo:

O comprate una Adventure y tendras lo mejor de ambos mundos (menos la pantalla eléctrica y la guantera...)  8-)

creo que te acabas de contestar a tu pregunta, intuyo que lo que quieres es una gs. yo soy propietario de una 1200 r, pero creo que la mejor eleccion es siempre la gs, y no es que no me guste la rt, pues creo que es la mas bonita de todas, pero considero que la gs es la mas polivalente, ademas de la sensacion de dominar todo de distinta manera debido a la configuracion de su manillar. os preguntareis todos el porque de mi eleccion por la 1200 r, y os dire que el motivo fue por que la uso todos los dias para trabajar, no para ir al trabajo y debido a mi estatura, 1.73 y que la uso en ciudad un 70% me decidi por ella, pero sigo diciendo que la gs es la mas completa de todas. a pesar de todo la mia me tiene fascinado. un abrazo a todos.

Si tu parienta quiere llevar el culete calentito en invierno y escuchar música sin que le de el aire, RT ;)

625F57555C595F6F7D1E300 dijo:
Y a mi que la GS no me gusta  ::)

Blasfemo, lávate la boca..jajaja de buen rollo.

A mí la GS, sobretodo la adventure me flipa visualmente, pero por enano que soy me compré la RT.

saludos.

Yo tengo la misma duda que Aleguti aunque quizás me incline por la GS seguro. La cosa es que, la Adventure..., no será demasiada moto frente a la GS? Es realmente más cómoda, con mejor asiento etc? No tiene demasiado recorrido su suspensión frente a las frenadas? El manillar, no lo ven demasiado ancho en comparación con la GS normal?
saludos

604B56574D47454A4B240 dijo:
[quote author=2237223724373C26272037520 link=1300050676/1#1 date=1300051674]solución: probar las motos ... y aún así ...  :-X  ;D ó ... cómprate las dos.  ;D

O comprate una Adventure y tendras lo mejor de ambos mundos (menos la pantalla eléctrica y la guantera...)  8-)[/quote]

La agilidad de la GS en carreteras de curvas es sorprendente. Parece que flota y vas cagando leches.

La RT se nota menos ágil, pero a cambio la protección es mucho mejor. Pese a lo aparatosa que es visualmente, cuando se acercan las curvas se mueve mucho mejor que otras motos más potentes.

Yo elegí la GS por estética, y porque probé una 1150, que iba genial. Luego con la 1200 acabé de flipar. La GS Adventure ofrece más protección respecto a su gemela "pequeña", estética offroad -más que capacidad offroad- y autonomía, pero también más peso.

Tambien tienes la opcion que tuve yo. Mi corazon es mas GS , pero , como el colega que me la vendio tenia la Rt en ese momento y digo ese momento , porque su anterior GS al vendio con 1 año y 800km , si leisteis bien 800km. Como cuando se compro la Rt mi mujer le dijo . Gracias por comprarme mi proxima moto. Cuidala!!! que el año que viene es mia. Asi fue, un año y 10 meses despues , mi mujer me mando un emilio al trabajo con una oferta de la Rt. Teniendo en cuenta que acababa de almorzar con el colega y no me dijo nada, le mando un correo a mi mujer , como me dijo cuando lo fui a buscar a su puesto de trabajo, " El trato lo tenia con ella desde que me compre la moto, tu lo unico que has hecho es poner el precio".

Ahora se entiende, por que tengo la Rt y no la Gs . Eso si, que nadie me quite la Rt , estoy enamoradisimo de ella desde que la coji para llevarmela a casa, es alucinante lo bien que va por carreteras de montaña.

No te calientes la cabeza, si vas a hacer algunas salidas por tierra (pistas, caminos en buen estado ) la GS es tu moto. De no ser asi la RT esta hecha para andar por cualquier carretera independientemente del estado de ésta y en montaña se mueve de maravilla.

Saludos

4F405A414047417142415E4B542E0 dijo:

[quote author=4447415B415C47280 link=1300050676/5#5 date=1300053408]yo uso toooodos los días la RT en ciudad, con todas las maletas  y en ningun caso se me hace grande la moto, en carretera ya ni te cuento

salu2
[/quote]
Tu mete una RT por un camino de gravilla.....quetevahnnterá. Yo pequé de ingenuo y para darle la vuelta en un carril, empujando claro, me tuvo que ayudar un tractorista y entre lo estrecho , carril con pendiente lateral y lo que patinaban los pies me las vi y me las deseé. :-[
Si quieres rutear una RT (viajes largos) ;)
Si te va el rollo OFF Road una GS que también sirve para lo negro. ;)
Y las dos son Pedazos de moto, bonitas donde las haya. De la R ya no te digo nada, porque no se para que sirve. :-? :P

pues te lo voy ha explicar yo para lo que sirve una r. para sentir la moto como ninguna de las otras dos. pruebala y me lo comentas. un abrazo.

La Gs es un SUV, vale para todo pero no es la mejor en nada.
La RT es para los echan de menos el coche, radio, parabrisas, asiento calefactado, ...
Y la R es para los que les gusta disfrutar de verdad de ir en moto por carretera, sin aditivos, ni conservantes :D

Atrás