Corazón partido lc

Xavisw

Arrancando
Hola, acabo de aterrizar por este foro buscando el "santo grial" o mejor dicho, el punto de vista milagro!
Tengo claro que mi próxima moto es una GS de la nuevas. Pero quiero la ADV o la normal?
La estética en los nuevos modelos me gusta la normal. El motor parece que ahora ya es idéntico en los dos modelo, pero me recomiendan la ADV ya que mido casi 1,90 y parece que esta es mas cómoda de conducir.
La verdad que las dos me gustan mucho y no paro de darle vueltas. Todavía no las he probado, pero me adapto rápido a cualquier moto.
Esta claro que la moto la usare todo el año y los viajes largos, serán como mucho uno o dos al año y nada de irse al fin del mundo. 75% carretera 25% ciudad.
Mi pregunta es. La ADV es tan cómoda como dicen, en el aspecto protección al frío o calor, mejores suspensiones y no se si algo mas?
Gracias

Cómprate la que más te guste, la Adventure es más voluminosa y con mucho depósito, lo que le da una autonomía superior y protege algo más tanto en la zona de las rodillas como por la pantalla. Las llantas en una de radios y en la otra de aleación. Todo lo demás es idéntico en ambas. El mismo motor, la misma potencia, los mismos paquetes de opciones...y si te gusta la pequeña puedes adventurizarla después sin problema. Yo también estoy en tu estatura y tengo la normal y no se queda pequeña para nada. Saludos

Yo mido 1,87 y peso 85 kg.
Tengo la GS LC y para mi ,salvo que hagas muchisima autopista, no me hace falta la ADV.
Lo de la amortiguacion no son mejores la de la ADV. Son iguales. Bueno, de 4 posibilidades 3 llevan el mismo amortiguador... Es dificil de explicar por escrito...
El motor es exactamente igual.
Y como para gustos colores a mi me gusta mas la mia que la ADV.
Elijas la que elijas te gustará...
Saludos

Si tienes mujer...la que ella elija

y si no tienes....una mejor que el vecino.

Joder, qué perchas que hay por el foro :)

Compra la que más te guste, cualquiera de las dos cumplirá con tus necesidades, pero si buscas la excelencia, elige la Adventure :tongue: :tongue: :tongue:

Siempre estaís igual: "compra la que quieras, es pa tí"...:D. ¡NOOOOO!, compra la Adventure, te sale mas a cuenta que la normal. Viene mas equipada, protege mas, tiene mas autonomía, mola mas...y si a los colegas les dices las palabras: GS ADVENTURE, se van a cagar...;).
Pero en el fondo quien la tiene que pagar eres tú.
Saludos cordiales.

Hace unos días puse un post sobre la prueba que hice a una Adventure, 3 días antes vendí mi GS LC (la normal):

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...478523-vengo-de-probar-la-adventure-lc-y.html

Yo solo encuentro 3 cuestiones por las que sería sensato no elegir la adventure:

1. Estatura
2. Precio
3. Estética

Si no tienes problemas de estatura, si no te importa pagar los 2000 euros de diferencia y si la estética te cuadra, elige la Adventure, porque es igual que la GS pero te protege más, es más cómoda, defensas ya puestas, llantas de radios (si te gustan), puedes (si quieres) llenar el tanque y parar cuando te apetezca, no cuando se vacíe el depósito, el acompañante irá más cómodo. Y lo más importante y por lo que yo no me atreví en su momento a elegirla antes de comprar la normal.... En marcha se comporta EXACTAMENTE IGUAL. No pierdes agilidad aunque no lo creas.

Hombre, por la pasta no, en muchos casos se compra la GS y después se le empiezan a añadir que si las llantas de radios, que si las defensas, que si... y acaba costando más.

Por la estatura te diría que tampoco, creo que son dos centímetros de diferencia, con eso no se va a ningún lado, jeje.

Maniobrabilidad y manejabilidad, las mismas.

Para mí, lo único determinante para comprar la GS en lugar de la GSA es que te guste más.

Si la quieres adventurizar, no hay duda, directo a la ADV que ya lo lleva :cheesy:

La ADV sin duda

La LC es magnífica, pero una vez que te hagas a ella, en cuanto veas un bicharraco ADV por la carretera, te vas a volver a mirarla hasta que se te rompa el cuello.

Y entonces te preguntarás "¿Y si..."
Y entonces estarás perdido.
Y acabarás vendiendo la LC, y comprarás la ADV ... y te habrás dejado unos miles de pavos en el camino.

Estéticamente la GS normal es más bonita y elegante la ADV es más voluminosa y más pesada para manejarla en parado .
acabo de hacer 1779km este puente con agua etc por la serranía de Jaén Córdoba y Sevilla y es una maravilla.
cuando llegas le quitas la maleta y es una moto preciosa sin tanto herraje .Pero para gustos....

Jaja. Que difícil. El mejor consejo que me habéis dado es el que elija la parienta..
Intentare que me dejen probar las dos.
En los tres concesionarios que ya llevo mirados, tienen en stock de ambas. Suelen estar con los 3 Packs.
Como es que tantos foreros están esperando la suya. Es problema de encajar Packs?

Midiendo 1.90 LA ADVENTURE.

XX-Century-Don-Quixote-Sancho-Panza-39367.jpg

Saludos

No todo es tan bonito en la adventure, pesa más, es más voluminosa, más alta, sólo con opción de ruedas de radios... vamos que yo me acabo de coger la normal y no es por el precio, aún a igualdad de precio habría cogido la normal. Es cuestión de gustos.

La adventure. 4 centimetros más alta (2 de suspensiones + 2 de asiento), por el tema de tu altura. El precio, si le pones todos los extras, te sale igual o más cara que la normal y sin tener el extra de altura, deposito y que todos los extras son "de serie" no adaptaciones.
En cuanto a los herrajes, solo se ven si pides el pack maletas, sino, no los lleva y a mi me gustan, dan la sensación de tanque con dos ruedas.
En cuanto al peso, en cuanto la cojas un mes seguido, pensaras que es una bici...que demonios!!!! en cuanto te subas y se empiece a mover, lo primero que diras es....donde coñ...estan los 270 Kg. :shocked:
Movimiento en parado, sin problemas en cuanto le cojas las medidas, al igual que con cualquier moto que cojas por primera vez.
Pero como te han dicho por ahí, la que más te guste.

Bueno. Hoy he llevado a la Sra. Al concesionario y me he sorprendido gratamente. No me esperaba una reacción tan radical. Cuando ha visto la nueva GSA me ha dicho que esta si que le gusta que la normal no le ha gustado nunca. Jaja.
Es cierto que cada vez que le decía mira que moto mas guapa esta es la que me gusta, siempre me contestaba que no entendía como me podía gustar esa moto y hoy ve la Adventur y ha flipado y yo mas.
LA JEFA MANDA. OLEEEEE OLEEOLEOLEEEEEEE.

No todo es tan bonito en la adventure, pesa más, es más voluminosa, más alta, sólo con opción de ruedas de radios... vamos que yo me acabo de coger la normal y no es por el precio, aún a igualdad de precio habría cogido la normal. Es cuestión de gustos.
+1..

Hola, acabo de aterrizar por este foro buscando el "santo grial" o mejor dicho, el punto de vista milagro!
Tengo claro que mi próxima moto es una GS de la nuevas. Pero quiero la ADV o la normal?
La estética en los nuevos modelos me gusta la normal. El motor parece que ahora ya es idéntico en los dos modelo, pero me recomiendan la ADV ya que mido casi 1,90 y parece que esta es mas cómoda de conducir.
La verdad que las dos me gustan mucho y no paro de darle vueltas. Todavía no las he probado, pero me adapto rápido a cualquier moto.
Esta claro que la moto la usare todo el año y los viajes largos, serán como mucho uno o dos al año y nada de irse al fin del mundo. 75% carretera 25% ciudad.
Mi pregunta es. La ADV es tan cómoda como dicen, en el aspecto protección al frío o calor, mejores suspensiones y no se si algo mas?
Gracias

Yo antes de comprarla probe las dos la GS LC y la ADV. Es exactamente la misma moto, con matices. Para mi la ADV tiene las ventajas de una mejor protección aerodinámica ( en la LC siempre hay la posibilidad de poner la pantalla de la ADV ), y una mayor autonomía que puede estar en unos 200 kms de más respecto a la LC. En contra tiene su mayor peso, que se nota en parado mayormente, una vez en marcha, se nota bastante menos.

Precisamente en la protección aerodinámica es donde más diferencia noté yo entre ambas. Ten en cuenta que no solo es la cúpula, en tus piernas no llega ni gota de aire, y luego también tiene los deflectores laterales del depósito que también se notan. La Adventure en autopista es otra moto. Para quien viaje por estas carreteras lo notará bastante.

Pues como dicen los compis depende de tus gustos ya sabiendo las "virtudes y defectos" de ambas. Pero si tienes duda aún así, yo cogería la ADV, ¿por qué? Pues porque si te arrepientes y la quieres cambiar por una normal te la van a quitar de las manos, mientras que en caso contrario es más dificil. A mí me falta pierna, pero aún así la he cogido ADV (ya os contaré si ha sido buena o mala elección), su protección aerodinámica deposito y que coño...su estética al final es lo que manda dentro de una cierta "racionalidad". Como dice el refrán....ante la duda, la mas "deposituda".

Sigo a la espera de probarlas pero creo que la Adv gana por goleada.
Si me podéis seguir ayudando....... La moto ya vale una pasta pelada, pero según el que vende parece que si no le metes los tres Packs no es una moto.
He estado haciendo combinaciones para ver si me interesan mas los tres mandamientos o no. Como muy interesante veo colector y puños y si le sumo el control de presión que no lo encuentro imprescindible ya tengo el primer mandamiento. El ESA SI y los faros largo alcance tb. pero el resto?? Que es ordenador pro, preparación gps, control crucero, soporte maleta. No lo veo imprescindible.
faro y luz de dia led si que me interesa y la conduc. Pro y los intermitentes led no.
El problema es que quitando lo que no veo imprescindible no me quito las pulgas...
No quiero maletas, tengo un top keys o como se diga grande que me apaño. El cambio pro mola, pero no lo veo indispensable

El problema es que si empiezas a quitar cosas de los packs al final creo que te sale mas caro.

Son muy listos estos de BMW.

SAludos

No te creas, yo hice cuentas y cogiendo los packs apenas ahorras 100-200 € respecto a coger las cosas sueltas, así que dependiendo el que no compensa.

Consejo: coge lo que vayas a utilizar y lo anotas en un papel. Vas y pides precio de eso, si es que se puede configurar como quieres, y de la moto con todo. Cuando veas la diferencia ya te decides.

Es más fácil. Se puede configurar en la web de BMW. Ya me he hecho un Excel con el descuento que me hace y todo.
Si me la quiero quedar con los tres Packs, creo que hay unidades de entrega inmediata. Y eso esta muy bien por lo de la ansia

El problema es que las cosas interesantes, están repartidas en los 3 packs....y lo saben y al final por poco más te la pillas completa, y tienes más posibilidades de tenerla antes.
Yo cometí el error de no cogerlos desde un principio, sólo 4 cosas...al final leyendo, leyendo, cada semana le ponía una cosa. El comercial flipaba conmigo. Resultado: Acabé con los 3 packs y con un precio más caro del que podría haber conseguido desde un principio. Negocie el precio con unas características que finalmente no tenían nada que ver y que al haber dado paga y señal poco tenía que negociar ya. Fui de listillo y caí como un pardillo. :embarassed:

Piensa el día que la vendas. Cuanto más tenga mejor, porque las competidoras que estarán a la venta junto a la tuya irán la inmensa mayoría hasta arriba de extras, como suele ser lo habitual al comprar un producto de esta marca y de este precio.

Creo que deberías de plantearte cogerla con los 3 paquetes, valora las maletas, aunque es cierto que luego puedes coger otras de la industria auxiliar, pero..... qué sentido tiene una moto como la Adventure sin maletas? Supongo que su gran virtud es la de viajar y devorar kms. (es mi punto de vista, por supuesto).

Yo dejaría en duda: Keyles, alarma, cambio pro. Pero el resto, a la saca Paca.

Imagina que le coges el gustillo a la burra y decides irte a Marruecos. No pusiste la preparación del GPS, con lo bien que queda y se maneja el Navigator V....

En fin, que asumas que esta moto cuesta en el mejor de los casos 21.500€ De lo contrario te vas a arrepentir de andar quitando extras que luego no podrás poner aunque quieras.

Como no he podido probar la GS, hoy me he pasado por la Triumph.
Acabo de vender mi tiger 800XC y quería probar la explorer. Ya que cuando me la compre, hice lo mismo primero la gs 800 y después la Triumph.
Hace 4 años ganó por goleada la Tiger, pero hoy me ha decepcionado bastante la 1200 inglesa.
Tiene un cambio muy brusco y duro y la amortiguación no esta a la altura de la moto. El motor excelente, pero de 30 a 60 km/ hace un ruido feo que no se si es el cardan o el cambio.
El ruido de la 800 es muy cautivador, pero el de la 1200 tampoco me ha gustado.
Lo único interesante es el precio, que con 14.500€ descuento inc. la tienes equipada a tope, con las 3 maletas y calefacción en el culete.
Bueno esperare hasta después de SS. A probar la ADV. Espero encontrar un cambio mas suave que la Triumph. Creo que en esta moto BMW va dos pasos por delante.

Acabo de vender mi tiger 800XC y quería probar la explorer. Ya que cuando me la compre, hice lo mismo primero la gs 800 y después la Triumph.
Hace 4 años ganó por goleada la Tiger, pero hoy me ha decepcionado bastante la 1200 inglesa.
Tiene un cambio muy brusco y duro y la amortiguación no esta a la altura de la moto. El motor excelente, pero de 30 a 60 km/ hace un ruido feo que no se si es el cardan o el cambio.
Lo único interesante es el precio, que con 14.500€ descuento inc. la tienes equipada a tope, con las 3 maletas y calefacción en el culete.
Bueno esperare hasta después de SS. A probar la ADV. Espero encontrar un cambio mas suave que la Triumph. Creo que en esta moto BMW va dos pasos por delante.

A mi lo que me pasó fue lo siguiente...fui a Triumph a probar la 800/1200 a principios de verano del 2013, me daban cita para probarla en Septiembre...ese mismo día fui a Bmw y concerté cita para probar una 1200 LC al día siguiente.

La compré al finalizar la prueba.

En motos no se, pero en venta/ Marketing no hay quién los tosa!!

Piensa el día que la vendas. Cuanto más tenga mejor, porque las competidoras que estarán a la venta junto a la tuya irán la inmensa mayoría hasta arriba de extras, como suele ser lo habitual al comprar un producto de esta marca y de este precio.

Creo que deberías de plantearte cogerla con los 3 paquetes, valora las maletas, aunque es cierto que luego puedes coger otras de la industria auxiliar, pero..... qué sentido tiene una moto como la Adventure sin maletas? Supongo que su gran virtud es la de viajar y devorar kms. (es mi punto de vista, por supuesto).

Yo dejaría en duda: Keyles, alarma, cambio pro. Pero el resto, a la saca Paca.

Imagina que le coges el gustillo a la burra y decides irte a Marruecos. No pusiste la preparación del GPS, con lo bien que queda y se maneja el Navigator V....

En fin, que asumas que esta moto cuesta en el mejor de los casos 21.500€ De lo contrario te vas a arrepentir de andar quitando extras que luego no podrás poner aunque quieras.

Totalmente de acuerdo!

Para mi imprescindible,el esa,las luces de leeds,los puños calefactables y tambien los modos de conduccion y las maletas si vas a viajar,lo demas se puede dejar y te gastas la pasta en gasolina o en renovarte el equipo..

Si tuviese que volver a comprarla....

Solamente; Calefactables, control de crucero, indicadores de presión, alarma y caballete.Punto y final. 5 cosas...

Incluso si me apuras y pudiese elegir modos...me quedaría solo con el RAIN.

Lo demás me sobra...pero bueno, lo tengo todo porque la compré configurada y cuando la venda....mejor se venderá, digo yo, no??, jejejejeje.

Me sobra 3/4 de amotaco, mareeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Última edición:
Valora lo que necesitas y compra eso no pagues más por algo porque nunca lo recuperaras en la venta ;-)

... Pues si es por el cambio, la ADV rasca pero bien. Muy desagradable y nada que ver con la abterior ADV.
Por lo demás, un gran bicho

Ya he podido probar la gs 1200lc.
Lo primero de todo quiero apuntar que en cuanto a la unidad que me dejaron, el cambio de marchas funcionaba perfectamente.
Al engranar la primera, si que realiza un clonc con el consiguiente movimiento del engranaje que con una cadena quedaría absorbido y con el cardan no. No es ni mucho menos exagerado. Después de tener japonesas HD y una triumph diría que la GS engrana bien la primera.
En cuanto al resto de marchas incluido el punto muerto, lo siento por jesusm. Y a otros que no les funciona bien, pero en la unidad que he probado (y no llevaba el cambio PRO) funciona con suavidad y precisión.
El embrague suave suave.
El chasis en curvas parece que llevas una moto mas pequeña. Es excelente. En autopista, se aploma menos que la Triumph 800 XC. Parece como si le faltara peso delante.
El motor. Creo que es un diesel de aquellos que le sobran caballos por todas partes. La primera ojito. Levanta rueda con facilidad.
La amortiguación muy bien, sobre todo en lo marrón. Allí si que vi que esta moto me gusta mucho. La electrónica te permite ir muy rápido sin desinchar ni un gramo las ruedas.
Los frenos geniales. Hacen ruiditos raros que te acostumbras a oírlos. Pero detienen la moto sin pereza
En general. Es un ferrari con el motor súper diesel, ruidoso y con vibraciones y sonidos raros. No es una finura, pero engancha y mucho.
Me costo mucho devolverla al concesionario. Fue una prueba de 5 horas que prácticamente no me baje de la moto y es muy cómoda y divertida de conducir. Sobre todo en campo y ciudad. Si, he dicho ciudad. Se lleva muy bien entre trafico denso. Con precisión absoluta.
Me ha gustado mucho. Pero vale mas del doble de mi 800XC y no es el doble de mejor. Para mi es muy buena máquina.

Jaja. Que difícil. El mejor consejo que me habéis dado es el que elija la parienta..
Intentare que me dejen probar las dos.
En los tres concesionarios que ya llevo mirados, tienen en stock de ambas. Suelen estar con los 3 Packs.
Como es que tantos foreros están esperando la suya. Es problema de encajar Packs?

Si es que el amigo es un sabio........ahora bien, mejor no cometas su error, y que tu parienta no tenga las claves del foro.....jajajaja

Eso si, prueba ambas a fondo, y a ver qué te transmiten, por estetica y rodando. Ahi creo que te decidiras.

Salu2

Yo pienso que a veces nos dejamos llevar en exceso por la estética y dejamos de lado el uso real que le vamos a dar a la moto. Esto no debería ser un problema si lo que vamos a comprar es una moto de fin de semana...pero cuando vamos a comprar una moto para todos los días...tenemos que tener claro que vamos a hacer con ella y en que porcentaje como ya ha adelantado alguno por aquí.

Hasta hace muy poquito, yo tenía una TMax para el día a día y una MV Agusta para los fines de semana...y esto era así porque la MV es una moto muy deportiva que no aconsejo para el día a día (trabajo, ciudad...). Tenía claro que mi próxima moto tenía que valer para todo...y creo que las trail destacan en este punto. Si nos centramos en BMW, que es nuestro caso, las opciones que barajamos son, como ya sabemos todos, la normal (GS) y la adventure (GSA).

En mi caso particular, voy a emplear la moto para el día a dia (trabajo) y salidas esporádicas de fin de semana, lo que incluye curvas con los amigos y algun viaje con mi pareja. No descarto, en estas salidas, hacer caminos y pistas de tierra sin demasiadas complicaciones. Por tanto, en mi caso la opción está clarísima...la GS. Entiendo que estos porcentajes varían de unos a otros y eso es lo que nos debería guiar a la hora de hacer nuestra elección. A mi, personalmente, me gusta mas la GS que la GSA (tengo esa suerte)...mas estilizada y de formas mas limpias...ademas, el peso es un handicap. Digo que tengo esa suerte ya que si me gustará mas la GSA tendría un gran problema a la hora de elegir...que debe primar en la compra de una moto, el corazon o la razón? Esa respuesta la tiene que contestar cada uno...en mi caso, he tenido la suerte que por primera vez, mi corazon y mi razón se han puesto de acuerdo.

Última edición:
Yo pienso que a veces nos dejamos llevar en exceso por la estética y dejamos de lado el uso real que le vamos a dar a la moto. Esto no debería ser un problema si lo que vamos a comprar es una moto de fin de semana...pero cuando vamos a comprar una moto para todos los días...tenemos que tener claro que vamos a hacer con ella y en que porcentaje como ya ha adelantado alguno por aquí.

Hasta hace muy poquito, yo tenía una TMax para el día a día y una MV Agusta para los fines de semana...y esto era así porque la MV es una moto muy deportiva que no aconsejo para el día a día (trabajo, ciudad...). Tenía claro que mi próxima moto tenía que valer para todo...y creo que las trail destacan en este punto. Si nos centramos en BMW, que es nuestro caso, las opciones que barajamos son, como ya sabemos todos, la normal (GS) y la adventure (GSA).

En mi caso particular, voy a emplear la moto para el día a dia (trabajo) y salidas esporádicas de fin de semana, lo que incluye curvas con los amigos y algun viaje con mi pareja. No descarto, en estas salidas, hacer caminos y pistas de tierra sin demasiadas complicaciones. Por tanto, en mi caso la opción está clarísima...la GS. Entiendo que estos porcentajes varían de unos a otros y eso es lo que nos debería guiar a la hora de hacer nuestra elección. A mi, personalmente, me gusta mas la GS que la GSA (tengo esa suerte)...mas estilizada y de formas mas limpias...ademas, el peso es un handicap. Digo que tengo esa suerte ya que si me gustará mas la GSA tendría un gran problema a la hora de elegir...que debe primar en la compra de una moto, el corazon o la razón? Esa respuesta la tiene que contestar cada uno...en mi caso, he tenido la suerte que por primera vez, mi corazon y mi razón se han puesto de acuerdo.

Es la misma sensación que tuve yo al comprar la GS.
Pasaron los meses, los viajes, el cruzarme con la ADV. Me hice a la GS, ya era mi moto y la dominaba, en marcha, en parado, a duo. Entonces me pasó algo que no se como explicar, pero lo que en su momento me pareció excesivo, enorme, incluso diría... feo, demasiado sobrecargado, etc. Empezó a hacerme tilín, y mi mente no dejaba de darle vueltas..... Si con esta estoy contento, la otra ya tiene que ser el desparrame. Y ocurrió que la tuve que vender para comprar la GSA.

Insisto, mis pensamientos iniciales eran idénticos a los tuyos.

P.D. Cierto es que mi GS adolecía el problema del cambio de marchas y el comportamiento del motor diferente a las nuevas GS, pero aun así, disfruté de ella mucho.

Última edición:
Es la misma sensación que tuve yo al comprar la GS.
Pasaron los meses, los viajes, el cruzarme con la ADV. Me hice a la GS, ya era mi moto y la dominaba, en marcha, en parado, a duo. Entonces me pasó algo que no se como explicar, pero lo que en su momento me pareció excesivo, enorme, incluso diría... feo, demasiado sobrecargado, etc. Empezó a hacerme tilín, y mi mente no dejaba de darle vueltas..... Si con esta estoy contento, la otra ya tiene que ser el desparrame. Y ocurrió que la tuve que vender para comprar la GSA.

Insisto, mis pensamientos iniciales eran idénticos a los tuyos.

Dios le da ojos a quien no quiere ver; pero cuando ve, lo hace de verdad.
El mejor sentimiento Nakato creo que es el saber uno no se equivoca, y lo digo por mí, por estar a punto de comprar la RT, y al final estoy seguro que hubiera tenido que hacer lo mismo.
Saludos cordiales.

Atrás