CORCEGA 09.EL REGRESO

keito

Curveando
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Pues sí, amig@s, me he decididoa poner una croniquilla contando algunas vivencias del viaje que hemos hecho el pasado mes de junio a Cócega y alguna zona de Francia.
La verdad es que la idea surgió, en un principio, como un posible destino a Irlanda pero, tras consultar con la autoridad competente, léase MDR, nos decidimos por el que ahora paso a narraros con mi escaso verbo pero con mucha ilusión. Si leeis hasta el final, os habréis ganado un "casco" por pacientes.

La pasada Semana Santa cambiamos nuestra querida Honda Deauville 650 por una FJR plateada, y qué mejor manera de comprobar sus excelencias que marcándonos el correspondiente viajecillo veraniego. Es cierto que la Jonda sólo nos deparó satisfacciones en los 35000 kms que le hicimos (entre ellos un viaje a los Castillos del Loira, otro a la verde Escocia y el año pasado a los Alpes franceses, Suiza, Alemania y Austria). En total CERO problemas, así que el listón estaba alto...y la Yamaha lo ha igualado con creces.

Pero vamos al "asunto" ...que me disperso.
Tras dedicar algunas horas durante un par de de meses a la planificación de rutas, reserva de hoteles, etc...el Domingo 14 de junio nos ponemos en camino desde Cartagena rumbo a la frontera francesa unos 800 y pico kms más tarde. Primera etapa ésta de tediosa y monótonas autovías y autopistas de peaje, rodando a velocidades "casi" legales (130-140) lo que, unido a las ganas de abandonar la piel de toro, hace que se genere un poquito de ansiedad por llegar.
Lo único bueno de esta etapa-enlace fue que coincidió con el GP de Catalunya y pudimos disfrutar de la compañía de cientos de motos durante unos cuantos kms hasta el hotel de La Jonquera. Algunos parecía que llevaban hielo o pescado en las motos y, sinceramente, espero que llegaran a buen puerto a pesar de las papeletas que llevaban para no hacerlo.

Sobre las 6 de la tarde, llegamos al hotel Porta Catalana en La jonquera, donde teníamos la primera noche reservada. Curiosamente, esa tarde jugaba La Roja un partido en Sudáfrica, igualito que el año anterior, donde nos vimos el primero de la Eurocopa camino de los Alpes.
Tras la rutina de rigor en estos casos: deshacer maletas, ducha, cena... y a la cama tempranito para poder cruzar la frontera temprano al día siguiente.
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Tras un copioso desayuno y reponer gasolina en la gasolinera que hay junto al hotel, rodeados de motards franceses que regresaban a su país tras el GP, nos ponemos rumbo a la frontera sobre las 9.00 hs y, en otra etapa rutinaria de autopistas, peajes y buen asfalto, llegamos sobre las 5 de la tarde a Niza, donde teníamos reservado el hotel la segunda noche , para poder coger el ferry que, al día siguiente muy temprano, nos llevaría a Calvi.
Hotel pequeñito y coqueto en la parte alta de la ciudad, con garaje privado que compartimos con una pareja de moteros franceses que regresaban a Córcega tras pasar el fin de semana en Montmeló; por cierto, montaban una preciosa BMW Boxercup. En los días sucesivos nos los encontramos un par de veces por la isla.
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Vista desde la carretera que lleva a Mónaco

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Esperando la cena.
Como no nos gusta trasnochar, a la cama tempranito porque al día siguiente había que estar en el muelle de embarque a las 7.00 am, así que...hasta mañana.
 
Gracias por compartir tan buenos momentos con todos nosotros.........

saludos desde tarraco.........
 
Mamamora.... la Honda???????, será la Yamaha....FJR1300 ;D

Tu no la habias visto en fotos????, es una pasada de moto, y para viajar ni te cuento.

Un saludo. Keita.
 
Día 3. Niza-Calvi (travesía de unas 6 horas a bordo de una Ferry de la Cía. Corsica-Sardinia Ferrys).
A las 7 ya estábamos en la terminal de cruceros esperando pacientemente y en primera fila de la parrilla para acceder al barco.
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Allí conocimos a una pareja de suizos bastante entrados en años (ella con una severa enfermedad degenerativa que le impedía andar con normalidad) y que, tras tener varias Yamahas, ahora viajaban en una Gilera 500 de 3 ruedas. Estos casos son los que te hacen valorar la fuerza de voluntad y las ganas de vivir una pasión de muchas personas. Posteriomente nos los volvimos a encontrar en Propriano y ya hemos intercambiado emilios con ellos.
Faltando 5 minutos para embarcar aparecieron los colegas de la Boxercup...ellos se evitaron el madrugón (la experiencia es un grado) y con bastante puntualidad...venga, todos a las entrañas de la bestia

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Tras amarrar la moto con una cutre-cuerda que nos proporcionó un miembro de la tripulación (casi todos italianos), dejamos la bodega para acomodarnos lo mejor posible, ya que el barco iba llenito. Una vez acomodados, desayuno buffet y a esperar las 6 horitas de travesía con un Mediterráneo que parecía una balsa de aceite...sucio, pero calmado.
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Y así, a las pocas horasde travesía comenzamos a ver la costa corsa, incluídas las montañas nevadas, sí, sí, nevadas...no imaginábamos que a finales de junio podríamos ver nieve en Córcega, pero ya veis...
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Sobre las 14.00 horas estábamos atracando en el puerto de Calvi, con bastante puntualidad y tras haber comido a bordo, podríamos dedicar la tarde, una vez acomodados en el hotel reservado, a visitar la ciudad y sus alrededores, castillo y baño incluídos.
 
Keito bonito viaje y entretenida crónica la cual estoy a la espera de los sucesivos capitulos  ;)

pd: Keito que bien te sientan los viajes :D :D + afotos  ;D :D ;)
 
Una crónica entretenida y con todos los detalles necesarios para el que quiera tomarla de referencia. Gracias, Keito...
 
Keito/a hace tiempo que no nos vemos, asi que enhorabuena por la nueva montura......

Me tienes en un ay esperando proximos capitulos del viaje, ya que como siempre tus cronicas son entretenidas y divertidas.....

Un saludo
Juan
 
Si Juan, me imagino que ya estará ese niño con vosotros, la última vez que nos vimos le quedaba poquito. A ver si coincidimos y lo conocemos.  

Muchos besos para los tres.

La keita.
 
Pues gracias a Dios esta con nosotros desde el dia 2 de Abril y ya con mas de 8 kg.....asi que imaginate, se ve mas a el que a su madre....jajajaja

Lo de verlos, sera despues de verano, porque la señora y el peque estan en la playa mientras otros mantenemos el pais...

Pero bueno ponte a lo tuyo y continua con esa pedazo de cronica....

Un saludo a los dos
Juan
 
Bonito viaje y que envidia me dais.

pero seguid contando, ¿Cuando falta para el siguiente capitulo? ¿Es que no hay mas fotos?. ;D

UVESSS
 
chulo.
muy chulo.


dan ganas de zarpar en ese barco de las 6 horas...

¿cómo sigue?
:cool:
 
Que maravilla de viaje, también he sido el poseedor de una deauville que iba de fabula, la fjr es una gran maquina, a dirfrutarla con viajes como este, muchos rafagazos desde el sur.
 
Aquí vamos con otra minientrega de nuestra aventura por tierras napoleónicas.

Nos habíamos quedado en la llegada al puerto de Calvi, ciudad cuna de Cristóbal Colón (según ellos...que yo era muy pequeño y no me acuerdo de aquello :p) donde, tras buscar como locos la bodega correcta encontramos la Yamaha igual de amarradita que cuando la dejamos. Salida en tropel y...primera sorpresa: aquel puerto es muy pequeñoooo y tiene una rampa de salida donde hay que jugar con el freno trasero y el embrague para no irte para atrás. Muchísimo calor (claro, qué esperabas en pleno Mediterráneo) y deseando llegar al hotel (Hotel L'Abbaye, el más caro del viaje pero mereció la pena, ya que estaba muy cerca de la zona del paseo del puerto, con todos sus restaurantes, bares de copas para gente guapa y tiendecitas de moda y regalos entre sus estrechas callejuelas).
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Una vez acomodados, duchados y preparados para el paseito previo a la cena, salimos a patearnos la ciudad vieja y el castillo-fortaleza donde se ubica la vieja catedral y un pintoresco barrio de viejas casas, con unas vistas fabulosas de toda la ciudad y la bahía.
Subiendo al castillo hay una estatua de Colón, para que la gente sepa que nació allí :-? :-?
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Como ya he dicho, las vistas desde las murallas, impresionantes...unas imágenes valen más que...

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Tras patearnos un buen rato la zona amurallada, nos bajamos de nuevo al puerto para dar una vuelta mientras llegaba la hora de la cena, viendo los pequeños yates de diferentes banderas atracados en las tranquilas y cerradas aguas del puerto turístico-pesquero. La verdad es que hay un turismo bastante elitista, aunque los precios, en genereal no son una exageración, sí se respira un cierto ambiente snob y algunas veces nos daba risa ver a los puretillas (yo sólo tengo 53 tacos) borrachos como cubas y vestidos con Armani, etc trompicándose por las callejas acompañados por las pasas de sus señoras (creo).
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Las vistas desde abajo hacia la ciudad amurallada tampoco estaban nada mal...ay si uno supiera tomar fotos como dios manda... :-[ He de deciros que las mejores fotos de este reportaje son de Mónica y sería injusto ahora criticar su paciencia y ese saber esperar el momento...yo carezco de esa paciencia.
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Una vez satisfecha nuestra curiosidad, nos sentamos a degustar unas viandillas en uno de los restaurantes al aire libre, rodeados de glamour...y no tanto. Después del postre, otro paseito para bajar la cena...y a descansar, que mañana toca excursión por los alrededores y primera toma de contacto seria con las carreteras de la isla.
Hasta mañana amigos y gracias por vuestra paciencia (bueno, hasta el domingo, que mañana toca finde playero, sin ordenata, ni aa ni fresquito :-/).
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jooo, debería estar prohibido contar las crónicas a trozos, :-[ :-[ :-[ :-[, sigue porfa... :-/
 
DIA 4 CALVI-FLEURENT-BASTIA-CALVI.

Tras levantrnos temprano (norma general en nuestros viajes moteros para poder disfrutar el día), nos pegamos un buen desayuno en una cafetería muy próxima al hotel (la verdad, no nos apetecía pagar 14 € por persona para comer lo mismo por 6€) y regresamos para equiparnos y sacar la moto del patio privado del hotel. Enciendo el navegador y...¡sorpresa!  se "cuelga"...no hay problema; lo reseteo y...me pide una contraseña  uaaajjjjjjj  ¡¡¡socorro!!! no consigo recordarla. Ni siquiera recordaba que este dispositivo tuviera contraseña (luego comprobé que sí...y que la puso un servidor)...pues nada, aquí se acabó el uso de GPS en este viaje; no hubo forma de volverlo operativo, ni llamando al servicio técnico, ni nada de nada, así que...viaje a la antigüa usanza utilizando mapas de los de siempre y la orientación de las indicaciones de tráfico. He de decir que apenas echamos de menos el aparatito y pudimos encontrar todos nuestros "objetivos" mucho más fácilmente de lo que pudiéramos imaginar a priori.
Pues nada, con el mosqueo pertinente (a pesar de que somos unos hachas en orientación  ::), el mosqueo no te lo quita nadie al principio) salimos dirección Fleurent por la carretera que recorre la costa norte, hacia L'Ille Rousse y luego hacia Fleurent. La carrtera en bastante buen estado, con muchas curvas pero de trazado relativamante amplio y con no mucho tráfico todavía.
A pesar de todo, los kms parece que no cunden (ya nos dijeron al llegar que en Córcega, las distancias se miden en horas, no en kms...sabia reflexión). Pasamos junto a L'Ille Rousse,  cuya visita dejaríamos para el regreso por la tarde y tomamos un desvío de la carretera principal que nos llevará al encantador pueblo de Fleurent, de cuyas plazuelas y puerto os dejo unas vistas. Desde aquí salían barcos de rápido recorrido hacia las playas cercanas, que la gente utiliza a modo de autobuses acuáticos...los probaremos en otra ocasión.

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Tras tomar un refrigerio y, una vez cumplida la ritual visita y fotos, salimos en dirección a Bastia , para lo que debíamos coronar el Col de Thegime, que disfrutamos bastante, ya que la carretera tiene un asfalto bastante aceptable y no encontramos mucho tráfico. Debo decir que la mayoría de las carreteras son ultrareviradas, pero no permiten una conducción demasiado "divertida" debido a su escasa anchura y a que muchos corsos de cuatro patas (perdón, he querido decir ruedas) piensan que el Rally de Córcega dura todo el año y hay que llevar cuidado con ellos, porque ellos no lo van a tener contigo. Menos mal que ya estábamos advertidos. Por fin llegamos antes de la hora de comer a Bastia, cuya entrada (descenso del Col de Thegime) es bastante fea al final, con un vertedero y la carretera en bastante peor estado justo cuando empiezas a entrar en la ciudad.
Comimos en un restaurante de la "plaza principal" (Plaza de San Nicolás) y emprendimo viaje de regreso a Calvi para pernoctar en el mismo hotel la segunda y úlima noche que teníamos reservada en éste. El regreso lo hicimos por Ponte Veccia y de ésta, por la N1197 llegamos a L'Ille Rousse y de aquí a Calvi, entrando en ésta con los últimos rayos de sol.
Aquí os muestro unas "placas" de Bastia y L'Ille Rousse.
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nñññññ ¡qué hay de nuevo viejosss!

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¿Os explicais porqué no me gusta salir en las fotos? :p

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La Segunda Guerra Mundial, siempre presente en toda Europa. Recordar es intentar que no vuelva a pasar semejante hecatombe.
Ahora unas vistas de L'Ille Rousse (vaya con el nombrecico)

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Y sin más, llegamos de nuevo a Calvi, donde cenamos a base de crepes para no tener muchas pesadillas, ya que al día siguiente nos esperaba una dura etapa de sólo 180 kms pero que los lugareños nos aconsejaban que hiciéramos en ...¡dos días!. Ya os contaré.
Ta luegooooo
 
DIA 5(18/6): CALVI-PROPRIANO.

Esta era la etapa "del pánico" ya que nos habían avisado los moteros de la ya "famosa" Boxercup, que la etapa que pretendíamos hacer desde Calvi hasta Propriano, pasando por Ajaccio, era poco menos que imposible hacerla en una jornada sin asumir excesivos riesgos, sobre todo si la hacíamos por la carretera de la costa. Nos llegaron a aconsejar que hiciéramos noche en mitad de ruta (decir que sólo son unos 200 kms, aunque muy revirados).
Al final decidimos intentarlo y, laverdad, es que no es para tanto. De acuerdo que la carrtera no es buena, que hay muchas curvas...muchísimas y que hay muchos sitios pintorescos donde merece la pena una parada para deleite de los sentidos (sobre todo la vista,claro, :)), pero se puede hacer tranquilamente en 4-5 horas sin problemas, salvo que en otras fechas esté más congestionada y, consecuentemente, se alargue el tiempo de ruta. Nosotros salimos sobre las 10 de la mañana y llegamos al hotel Bartaccia, que teníamos reservado en Propriano para dos noches, sobre las 5 de la tarde, incluyendo una parada a comer y otra para dar una vuelta por Ajaccio, aunque breve.
La carretera de la costa es fantástica, aunque no permite ritmo de "quemadillo" al que le guste, lo que a mi me resulta estupendo, ya que me gusta contemplar los lugares por donde transito. Discurre por puertos de montaña y zonas de acantilados sin solución de continuidad, salpicados por pueblos pintorescos como Porto, Cargése hasta llegar a Ajaccio, donde tomamos la nacional 196 hasta Propriano, final de etapa.
Mención especial merece la zona de Les Calanches, unas formaciones graníticas de color rosáceo, que atraen a gran cantidad de turtistas en en todos los medios de locomoción, incluyendo el pedestre (hay andarines que parecen el conejo de Duracell...no paran, oye). Bueno, aquí tenéis una fotos de la ruta del día.
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Una vez llegados al hotel Bartaccia, regentado por dos hermanos que hablaban perfectamente casterllano por haber vivido en España y R. Dominicana, nos damos un chapuzún en la piscina y jacuzzi al aire libre y salimos al pueblo distante unos dos kms para dar una vuelta, tomar un helado y comprar algún detalle para la familia , regresando al hotel, donde cenamos a la luz de las velas. Muy recomendable. Las habitaciones deben mejorar algo, pero merece la pena...ah, y los moteros son muy bienvenidos.

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Muy buenas fotos, pero que muy buenas sigue por favor que me esta gustando mucho ;)
 
Keito!

Muchas gracias por compartir vuestro viaje con nosotros.

Estuve el año pasado y todavia tengo presente todos los colores del agua cristalina de sus mares...una pasada!

Felicidades por el viaje...y sigo leyendo.

Salut!

;)
 
Hola pareja, no había advertido que estabais colgando vuestro viajecito. Hasta el momento una chulería. Por cierto me dice Lola que está haciendo méritos para el casco ese que mencionas al principio, que no se ha dejado ni una coma.
Haber si no vemos pronto

Bueno, abrazos y :-* :-* :-* de Lola y un servidor.

Juanpe
 
DIA 6 (19/6)  PROPRIANO-BONIFACIO-PORTO VECCIO-PROPRIANO.

El objetivo de este día era visitar la ciudad más al sur de la isla: Bonifacio. Por lo que habíamos leído acerca de ella merecía la pena...y vaya si lo mereció.
Salimos sobre las 9 de Propriano con la moto bastante aligerada ya que esa noche también dormiríamos en el H. Bartaccia, lo que nos permitió dejar la mayoría de la impedimenta en él.
Me he dado cuenta de que, a lo largo de esta mini-crónica apenas he hablado del tiempo atmosférico...y la verdad es que es tan similar al del sur de España en esas fechas que lo teníamos bastante asumido: calor sofocante con temperaturas de hasta 37-38 grados. En todas las etapas optamos por utilizar siempre la ropa de moto y llevar algo más ligero para visitar los puntos de interés. Un arrastrón en esas carreteras y el sofocante calor podrían vaciar las farmacias de betadine, así que...a sudar tocaba.
La carretera que une las ciudades de Propriano y Bonifacio es una nacional con un asfalto en buen estado y, como siempre, muy curveada. Muy entretenida y con bastante tráfico, aunque sin hacerse agobiante. Ojo avizor siempre con los fittipaldis de la zona, esta vez con 4x4 de empresas dedicadas al buceo y actividades relacionadas con el mar; surfing, kitte surf, etc...los chicos se creen los Beach Boys y trazan como y por donde quieren , y lo mejor cuando los ves aproximarse por los retrovisores es hacerles un ademán con la mano y dejarles pasar...es mejor que se estrellen solos :p.

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Una vez llegados a Bonifacio, aparcamos la moto en una gran explanada que hay junto a uno de los muelles del puerto, justo desde donde salen los barcos que hacen una pequeña ruta alrededor de los impresionantes acantilados que bordean la ciudad. Poco a poco, aquello iba llenándose de motos, ya que es una zona muy demamndada turísticamente. En esa explanada fuimos testigos, mientras nos zampábamos en estupendo bocata, de la caida "tonta" de un motero italiano al frenar bruscamente sobre la tierra y no poder controlar la moto (ahora mismo no recuerdo el modelo) y el hombre se hizo bastante daño y algún rasponazo...iba sin equipar y parece mentira las lesiones que se puede hacer uno a tan baja velocidad (iba casi parado).
Bueno, siguiendo con nuestra visita, decidimos coger uno de aquellos barquitos para dar una vuelta marinera...acertada decisión...ahora vereis porqué: ::)

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Una vez desembarcados, repusimos fuerzas en plan bocata junto al mar, para luego dar un paseo por las empinadas calles de Bonifacio antes de volver a por la moto y seguir camino de Porto Vecchio, nuestra siguiente parada, aunque ésta nos decepcionó después de lo visto en Bonifacio, así que nos limitamos a tomarnos un helado en una placica y volver dirección Propriano por otra carretera distinta a la de la mañana (N196 por la mañana y D859 por la tarde). En este último tramo nos adelantó la única moto española que vimos en la isla: una Kawa ninja que nos delantó a toda leche y nos saludó con una pitadita...qué susto...no lo vi venir y pensaba que era Sebastien Loeb  ;D ;D ;D. Este tramo de nacional, la D859, está muy bien, y lo aprovecharíamos al día siguiente para inciiar el camino a Bastia utilizando la carretera de la costa este en lugar de la que discurre de Ajaccio a Bastia por Corte..todo ello siguiendo los amables consejos de los lugareños...y esta vez acertaron :)
Aquí os dejo una fotos del paseo por Bonifacio "desde tierra"

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Por la tarde, ya en el hotel, volvimos a la estresante rutina: piscinita, jacuzzi, paseito por el pueblo con helado incluido (qué ricos los helados de allí, oiga) y vuelta al hotel para una cenita al aire libre a la luz de las velas...¡qué dura es la vida del motero!
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Para concluir esta etapa, deciros a todos aquellos que penséis visitar Córcega, que no dejéis bajo ningún pretexto, de visitar Bonifacio...a nosotros nos encantó y pensamos que vale por sí sola el viaje.
Un abrazo y seguiremos la croniquilla en otro momento.
Gracias por vuestra paciencia.
 
El viaje me gusta, pero esa FJR gris... me quita el sueño.
 
Keito gracias por vuestra bonita crónica y afotos , espero algún día no muy lejano seguir tus pasos por esa preciosa isla de Córcega antes que le peguen fuego a toda ella :(
saludos ;)

 
Saludos para ti también, Humberto...si no nos vemos antes, te deseamos un buen viaje alpino.

Keito y Mónica
 
DIA 7(20/6): PROPRIANO-BASTIA.

Después de las gratificantes experiencias vividas el día anterior, ahora tocaba etapa enlace hasta Bastia, donde teníamos reservado hotel para, al día siguiente, tomar el ferry que nos devolvería al continente. Decidimos hacerlo así porque la hora de salida era la misma y la llegada a Niza muy apropiada para hacer unos cuantos kms para llegar a Sisteron, donde teníamos paneada la siguiente pernocta...pero no adelantemos acontecimientos.
Para el día 20, los partes meteorológicos anunciaban probabilidad moderada de precipitaciones tormentosas en toda la isla, así que cruzamos los dedos y decidimos hacer todo el recorrido de la costa Este, menos vistoso pero más "recto" hacia Bastia. Además, era domingo y nos habían dicho que las carrteras que tienen como eje Ajaccio y la nacional  193 se congestionan mucho en festivo. Etapa ésta de transición, con buen asfalto y sin ningún objetivo marcado, así que circulamos lentamente, disfrutando del paisaje que bordea las mil y una playas de la nacional 198. Bastante tráfico por aquí también, aunque muy soportable.

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Esta foto está dedicada a todos los colegas del Komandu Lagartijen...estamos en todas partes ;D

Una vez llegados a Bastia, a pesar de no contar con el gipiese desde hace tantas jornadas, no tuvimos dificultad para dar con el hotel Les Voyageurs (creo que se escribe así), muy cerca de la plaza de San Nicolás, con garaje privado aunque no cubierto y muy buena relación calidad-precio. Recomendable.
Habíamos cruzado la isla de Sur a Norte sin que nos cayera una gota de agua (la teníamos reservada para el día siguiente) >:(
Tras las tareas de "mantenimiento personal" de rigor, salimos a cenar y dar una vuelta por el centro, aprovechando para ver un poco de concierto de la noche de la música, que se celebra en Francia en muchos lugares sobre el 21 de junio.
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Los monumentos a los caídos siempre tienen flores frescas.

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Pues nada, a la cama, que había que estar en el muelle de embarque a las 7.00 am. Durante la noche, me despierta un leve bramido...¿truenos?...vaya que sí, menuda tormenta empezó a descargar sobre las 4 de la mañana y ya no paró hasta que estábamos a bordo. Desde las 6.45 aguantando la lluvia y el viento racheados, estoicamente junto con un buen número de motards que también iniciaban su regreso a la vieja Europa (como si Córcega fuera nueva ::)). Gracias a las benditas cabinas del muelle, que nos resguardaban algo de la fuerte lluvia, ya que no había ninguna zona para guarecerse. A esto había que añadir el tremendo retraso del barco que nos había de llevar de vuelta, cuya salida estaba programada para las 8.30, y se presentó en el muelle a las ¡10.00! de la mañana: Luego se disculparon diciendo que habían sufrido "una emergencia", pero nos quedamos sin saber el motivo real de tanto retraso.
Una vez a bordo y amarrada la moto (esta vez pusimos más énfasis en la maniobra, ya que el Mediterráneo estaba movidito) subimos a desayunar y relajarnos un poco después de tanta lluvia a pie parado.
La comida también la hicimos a bordo, con lo que ganábamos tiempo para, una vez desembarcados, poder llegar a Sisteron de una tacada (unos 265 kms).
Cuando atracamos en Niza, el sol ya se había abierto paso entre las nubes, y pudimos cumplir las expectativas de ruta con un mínimo retraso.
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Salimos de NIza como alma que lleva el diablo, y claro, pequeña confusión que nos hizo perder unos 10 minutos hasta retomar la ruta correcta (ese GPS >:().
Sin más contratiempos y tras recorrer la distancia que la separa de Sisteron, llegamos al hotel Les Chenes sobre las 20.30, donde cenamos e hicimos acopio de descanso para el día siguiente. El hotel es tranquilo, y merece la pena, también con parking interior y trato muy agradable. Recomendable.

Venga, mañana más. ;)
 
Felicidades a los dos por ese viaje y gracias por compartirlo. Un 20 a Keito por la crónica y otro 20 pa Keita por los peasos de afotos.
Vaya par de Grandes de España que estáis hechos.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Buenos dias, apreciados keito y keita :)
me habéis dejado con la boca abierta :eek: no esperaba esos paisajes y esás afotos tan bonicas :eek:
muchas gracias.!! por compartir con nosotros vuestras peripecias y vuestros viajes.
Un abrazo,voy a decirselo a quity a ver si se anima ;)
 
Muchas gracias por vuestros comentarios...a ver si me animo y escribo las croniquillas que faltan, pero es que he estado liado con el curre (joer, la gente se pone mala hasta en verano, qué asco ::)).

Un abrazo
 
hola keito y keita y nueva FJR en accion !!!

... muy chulas vuestras vacaciones y vuestro viaje a Corcega...

aaaaah !!! ... y muchas gracias porque nos habeis dado un destino para Octubre ;)

... la cronica y el reportaje muy chulo, genial !!! [smiley=thumbsup.gif]
 
Enhorabuena por el viaje y la cronica, muy chulas las fotos.

Nosotros nos vamos a Corcega en Septiembre y seguro que nos ayudan vuestros comentarios y experiencias. ;)

Vsssss
 
Bueno amig@s, ante las innumerables peticiones, voy a intentar terminar la crónica que empecé hace alguna semana, que esto se alarga como el pelotón bajando el Tourmalet.
Bien, nos habíamos quedado pasando la noche del día 21 de junio en el hotel Les Chenes,a las afueras de Sisteron.
Dia 9(22/6): SISTERON-MILLAU.
En esta etapa teníamos previsto disfrutar de las vistas de la zona de Combe Laval antes de virar dirección Millau, pero fue el tiempo meteorológico el que definió la ruta a seguir con sus caprichos.
Como ya es costumbre, salimos temprano y bien pertrechados los estómagos en dirección Combe Laval, pero, pasados unos escasos 30 kms, empieza a levantarse una galerna con un viento tremendo y unos nubarrones que nada bueno presagiaban en el horizonte. La cosa fue poniéndose más fea a medida que avanzábamos y, a pesar de la buena tolerancia de la FJR a los fuertes vientos (cómo hemos notado la diferencia con nuestra querida Deauville...a la pobre no le gustaba el viento nada,nada,nada :)) no teníamos nada claro si merecía la pena continuar. Al final nos decidimos al ver a un motero francés con una custom que iba a hacer nuestro mismo camino, pero desistió...y eso nos hizo decidirnos a nosotros...lo dejaríamos para otra ocasión dado que, además, nos quedaban unos buenos 400 kms hasta Millau, así que....tararíiiiiiii, retirada y rumbo a Millau y su famoso viaducto, donde teníamos reservada habitación en el hotel Club Millau, con parking reservado para motos y una situación excelente para usarlo como base operativa de las excursiones posteriores. Muy recomendable.

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Una paradita camino de Millau.

Tras unas horitas entre valles de frutales y viñedos, llegamos a Millau, donde nos detuvimos en un mirador desde cuya cima se podía contemplar todo el valle por el que discurre la carretera que nos llevaría a las gargantes del Tarn(al día siguiente), y por el otro extremo el famoso viaducto que ha hecho a esta ciudad más conocida desde hace unos años.
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Una vez llegados a la ciudad, no nos fue muy difícil localizar el hotel, a pesar de la huelga de POIS caídos de nuestro GPS, y sólo tuvimos que preguntar una vez para dar con él.La verdad es que fue un acierto, ya que está en las afueras, pero te permite llegar al centro andando en 10 minutos y está perfectamente comunicado, con un hipermercado a 200 mts y una gasolinera muy barata en el mismo centro comercial (creo que es un SuperU). Una vez tomada posesión de la chambre, nos fuimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad, para estirar un poco las piernas y dejar inmortalizado nuestro paso con las fotos de rigor, de las cuales aquí os dejo una muestra,

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Esta foto está dedicada a Beatriz, gracias a cuyo reportaje nos decidimos a visitar Millau. ;)

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Esta fuente le da un aire a la de la PLaza de España de Cartagena.

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¿A que en esta foto con las piernas arqueadas parezco Grissom "er der CSI"?.

Una vez satisfecha nuestra curiosidad, tras patearnos a conciencia el centro de Millau, decidimos regresar al hotel, donde nos esperaba una suculenta cena para mitigar las fatigas de la ruta. ::)

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Fin del capítulo. Mañana más...y ya creo que hay varios aspirantes a concesión de un nuevo casco por su paciencia y perseverancia en aguantar tochos insufribles como éste. Gracias.
 
DIA 10 (23/06). MILLAU-GARGANTAS DEL TARN-CUEVA AVEN ARMAND-MILLAU.

El día comenzó temprano (bueno, no, el día empezó a la misma hora de siempre...fuimos nosotros los que nos levantamos antes) ya que, aunque no teníamos previsto hacer muchos kms, la ruta elegida era bastante tortuosa y había muchos sitios interesantes para tomarnos el tiempo que hiciera falta.
Tras los llenos y vacíos correspondientes, nos dirigimos a visitar el famoso viaducto, obra maestra de ingeniería civil, y creo que diseñado por un español.

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Esta debe ser una de las obras de ingeniería moderna más fotografiada desde todos los ángulos, así que sólo dejo estas dos fotos para constancia de nuestro paso. Intentamos visitar un centro que hay junto al mismo viaducto, pero a esa hora estaba cerrado, así que...a seguir ruta.
Paramos en un centro comercial próximo y nos pertrechamos para hacer la comida en ruta donde nos apeteciera.
Enseguida tomamos el desvío para coger la carretera que recorre toda la orilla del río Tarn y que supone una de las rutas más visitadas por moteros y no moteros. Carreteras estrechas con asfalto aceptable para un ritmo muy normalito de contemplación de paisaje.

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Si os fijais bien, en la base del peñasco, hay unas casitas cuyo acceso debe ser de lo más entretenido, jeje.

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Ste. Enimie(o algo parecido).

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Una vez recorrido elcontorno ribereño del Tarn, decidimos subir al Point Sublime, desde donde se disfrutan unas vistas espectaculares de todas las gargantes(o una buena parte de ellas)...

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...tras deshacer parte del camino andado, nos dirigimos a la cueva de Aven Armand, llamada así en honor a uno de sus descubridores. Decidimos hacerlo acortando por un puerto de montaña no muy elevado, pero de constantes curvas, carretera en regular estado y con un bosque de pinos que hacía la conducción de lo más divertida. Allí fue donde decidimos comer en ruta, junto a los pinos y rodeados de naturaleza por doquier...sólo desentonaba nuestra Yamaha, aunque hay que perdonarla porque se portó de maravilla. :cool:

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Aunque bien mirado, tampoco desentonaba tanto...una "fierecilla"  en el bosque  ;)

Tras poco más de una hora de camino, llegamos a la citada cueva, cuyo camino, en el último km parece que lo han hecholos propios trogloditas >:(
Una vez sacados los billetes y esperar nuestro turno, nos montan en un trenecito de cremallera que nos desciende a las entrañas de la gruta, a unos 200 metros de profundidad...llegados abajo, el espectáculo resulta incalificable...os coloco unas fotillos y ponerle vosotros adjetivo...

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Quizás la calidad de las fotos no sea muy buena, pero no dejaban hacer fotos con flash y están todas hechas "a pulso". No obstante, creo que merece de sobra la pena su visita...las estalagmitas son absolutamente impresionantes y, según las explicaciones que nos dieron, en el interior de la gruta podría ubicarse la catedral de Notre Dame de París (por volumen).

Una vez saciada nuestra curiosidad subterránea y, tras dar cuenta de un helado en la cafetería que hay junto a la gruta, nos pusimos de nuevo en marcha en dirección a Millau para tomar una buena cena y dejar reposar en nuestro disco duro todas las experiencias vividas en una corta en kms pero intensa en satisfacciones.

El final de la ruta de hoy quiero dedicarlo a uno de los mejores narradores de viajes en moto que he leído, y que no es otro que McBaumann, el Sultán de Ibiza, así que....
"De la jornada de hoy, 23 de junio de 2009, no tengo nada más que decir" ;) ;)
 
Hola keito, he leído tu reportaje y, aunque por otras rutas de la isla, me ha recordado el que hicimos mi mujer y yo hace unos cuatro o cinco años por Córcega. Lo hicimos, yo entonces con tu misma edad, en la R1150RT que se portó fenomenal, también en Junio con sol todos los días y calorcete, que a los de Galicia nos viene muy bien para quitarnos el musgo de encima.

Muy bien narrado y buenas fotos.
Enhorabuena a los dos,

Miguel.
 
Casi, casi...falta sólo una etapa de verdadero viaje...el resto es la rutinaria vuelta a casa. En cuanto pueda pongo la croniquilla de esa última etapa (el resto, como digo, es como la etapa final del Tour...mero trámite :D).

Gracias por vuestro interés.

;) ;) ;) ;)
 
tictac, tictac, tictac...
qué pasa con esa última etapa?????
estoy impaciente por saber si apareció el estúpido mono amarillo!! :D


He estado un poco liado estos días y había dejado aparcado lo que me quedaba de relato y me encuentro esa sorpresita que hay por ahí.  :)  Jopetas qué ilusión. Muchas gracias por acordarte de mí Keito  

Me está encantando vuestro viaje, vuestras fotos y el relato.
Qué ganas tengo de arrancar la moto algún día para, humildemente, intentar imitaros.


Y como esta noche no tengo más que decir, me voy a la cama  ;)
 
joder Keito , vaya viaje :-? :-? , resumiendo:

-espectaculares paisajes
- buen tiempo
- os habeis puesto de helados hasta las trancas ;D ;D ;D ;D

gracias por compartirlo ;) ;) , habrá que ir sacando ideas :cool: :cool:
 
Hola amig@s: después de enterarme de que los ordenatas tienen una cosa que va a pilas y se llama bionosequé, y que se había ido de viaje por su cuenta. me pongo de nuevo al tajo para terminar esta modesta crónica viajera.
Pues bien, nos habíamos quedado en Millau el día 23 de junio tras recorrer las gargantas del río Tarn y visitado la Cueva de Aven Armand.

Día 11 (24/6). Millau-Aigues Mortes.

Bien de mañana dejamos Millau tras el obligado repostaje de cuerpos y máquina. Tomamos dirección Montpellier por una carretera nacional en vías de ser terminada, de doble carril y que, en su moemento, será una vía rápida, si bien a nosotros nos tocó la fase de vía lenta o casi.
Una ver circunvalamos Montpellier, tomamos la autopista dirección Este, la cual iba bastante cargadita de tráfico, por decir algo suave ::). Yo, haciendo gala de mis profundos conocimientos de desplazamientos de masas, le digo a Mónica: "vamos a dejar la autopista, que seguro que la nacional irá más despejada"..."vale"...¡y una leche! pueblecitos muy pintorescos, veraniegos, costeros ellos y saturadicos de semáforos, rotondas y "meretérica local", con lo cual, llegamos sobre las doce de la mañana a Les Aigues Mortes cuando deberíamos haber llegado sobre las 11. Bueno, no pasa nada, tomamos posesión en la habitación del hotel Del Canal (muy recomendable, bastante funcional y con un trato muy amable; el propietario nos dejó guardar la moto en su garaje sin cobro adicional).

La ciudad es una fortaleza o ciudadela amurallada, ordenada construir por El Rey San Luis, para quedarse en ella entre cruzada y cruzada. Es muy pintoresca, bastante turística y , para nuestra sorpresa,  sus habitantes muy aficionados a la tauromaquia (nosotros no, pero bueno...); rodeada de canales navegables y con una de las industrias salineras más importantes del paía (vamos, casi como nuestra Torrevieja).
El elegir esta etapa fue algo puramente casual (casi poniendo el dedo en el mapa y diciendo "aquí".) pues  y ahora os lo recomiendo si os sobra un día de viaje por el sur de Francia y no os gusta la masificación.
Aquí os dejo unas foticos de esta última etapa reseñable, ya que al día siguiente nos tocaba Andorra, y de ese día no tenmos fotos...solamente unos guantes empapados de la tormenta que nos pilló y un arañazo en el espejo y la maleta de la Yam al salir de Motocard tras comprar otros guantes (secos) ("no se preocupe, nos dijo la dependienta de la tienda, que aquí se cae mucha gente" >:( >:(...pues cambiar la rampa, joder).
Lo dicho, aquí os dejo unas fotos

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Y hasta aquí llegó la narración de éste nuestro último gran viaje en moto. Con él se puso en marcha otro reloj, el biológico, que nos dice que, si todo sale bien, para primeros de abril, nuestros afanes, luchas y desvelos se encauzarán en una personita que ahora se abre camino para convertirse en un motero/a más.
Un saludos a tod@s y gracias por vuestros cariñosos comentarios.

Jose y Mónica. :-*
 
keito dijo:
Hola amig@s:
Y hasta aquí llegó la narración de éste nuestro último gran viaje en moto. Con él se puso en marcha otro reloj, el biológico, que nos dice que, si todo sale bien, para primeros de abril, nuestros afanes, luchas y desvelos se encauzarán en una personita que ahora se abre camino para convertirse en un motero/a más.
Un saludos a tod@s y gracias por vuestros cariñosos comentarios.

Jose y Mónica. :-*
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :D :D :D :D :D :D :D :D ;)
keito y keita otra vez más os doy las gracias por compartir este viaje pues me ha sido muy amena e interesante vuestra crónica la cual la guardo en mis favoritos para retomarla cuando toque ;) pero lo que más me ha gustado de ella es que habéis venido los dos con los deberes bien hechos :eek: :eek: ::) ::) :D ;) así que enhorabuena y os deseo mucha felicidad  :D ;)

Monica :-* :-* :-* :-* ;)
 
... muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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esto si es toda una sorpresa dentro de una estupenda cronica !!! ... ademas seguro que cuando se mayor y le conteis esto lo flipará seguro ;)



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No había leído la crónica completa hasta hoy y he descubierto ese pequeño regalo :D :D. Muchas gracias :) :) :-*
 
Pedazo de viaje!! . Gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien en tu cronica.

Un saludo
 
Un viaje impresionante compañero. He descubierto la cronica porque me la recomendaron, y la verdad, no se quedaron cortos, no señor.

Enhorabuena.
 
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