corçega

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola compañeros.

tengo los alpes pendientes de que venga junio pero seguramente en fin abril principio marzo iré a corçega.
ya he delimitado varias rutas que seguir segun la revista francesa motomag, y el libro "la france en moto, les 100 plus belles balades".
alguien ha estado alli? algun sitio interesante? algun hotel con parking que sea bueno bonito y barato?

v's
 
hola!
una pregunta, donde puedo conseguir el libro " la france en moto" que comentas? de que editorial es?
Gracias!!
 
hola, el libro (que es genial) se lla ma "La france à moto, les 100 plus belles balades" 2006 2007 y quien lo edita es "Petit futé"
aqui te dejo un enlace donde verlo:
http://www.motoservices.com/voyage/balade-moto-france.htm
o
http://www.amazon.fr/exec/obidos/ASIN/2746915073


si vives en barcelona te lo puedo dejar unos dias. tengo tb españa en moto (35 rutas) y los alpes en moto (italiano) y me acaba de llegar "motorcycle journeys through the alps and corsica" (inglés)
v's
 
Hola Bad....
En la revista MOTEROS de este trimestre (la que publica la Asociación Mutua Motera) sale un artículo muy chulo titulado Una perla en el Mediterráneo donde nos cuentan Xavi y Cecilia sus aventuras por la Isla de Córcega, procura conseguirla, está entretenido aunque no aporta demasiados datos, al menos tiene fotos muy bonitas.
Saludos desde Gijón.
Iñaki
 
El año 2005 en Junio, 18 dias recorrimos parte de La Toscana, Córcega y Cerdeña.

Las carreteras impresionantes, curva tras curva, pero eso si, te puedes encontrar tramos de 50 KM en obras, donde sea más apropiado circular con una GS.

VISITAR

CERDEÑA: ALGHERO, CRUCERO A PARQUE NATURAL GIROLATA, CASTELSARDO, STINTINO

CORCEGA: BONIFACIO, CAP CORSE, CALVI, CRUCERO A SCANDOLA, CORTE Y PARQUE NATURAL INTERIOR,

De vuelta a casa puedes pasarte por Monaco.......

Que lo disfrutes
 
tomo nota y gracias a todos, me parece que corçega realmente va a ser la leche! lo mas seguro es que vaya en fin mayo asi menos turistas, todo mas barato etc.

v's!
 
Yo estuve hace 4 años, de los mejores viajecitos, se lo recomiendo a todos los amigos moteros, es una isla que parece diseñada para la moto. Yo estuve 15 dias y dimos la vuelta a la isla entera. En un mismo dia te puedes bañar en un lago de alta montaña por la mañana, y a la tarde en una preciosa playa. Hay un ambiente motero del copón. Yo fui de camping, los hay a patadas y todos llenos de motos. Es una isla para no pensar en kilometros y si en horas, por las carreteritas que hay. No aconsejo por tanto campamento base y rutas sino más bien ir haciendo ruta y cambiar de alojamiento cada dia, 2 o 3. Aunque en el mapa os parezca pequeña si la quereis hacer entera los 10-15 dias vienen bien. Os encantará! a visitar Calvi, Bonifacio, Corti .......TODA.....tal vez lo unico feo de la isla es la parte central del Este, la que estaría frente a Italia, entonces ese tramo lo haces por el interior hacia Corte y solucionado. Tambien trenecito Calvi - vile rose. Ah, vereis jabalis por todas partes, hacen cerveza de castañas y una bebida "cap corse" imprescindible para comentar el dia al finalizar la ruta. Saludos!
 
bueno pues ya he diseñado 4 rutas principales, que cubren toda la isla y los puntos de interes mayores, he copiado la ruta de revista motomagazine francesa y del libro Motorcycle Journeys Through the Alps and Corsica by John Hermann
si alguien que quiere hacer el viaje vive en bcn puedo enseñarle el mapa y se copia las rutas. prometen!

v's
 
Buenas

Buscando destinos para Semana Santa di con este post en advrider.com y me costó 2 minutos decidirme, echadle un vistazo porque tiene información muy interesante sobre la isla además de unas fotos acoj*nantes  :)

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=164258&highlight=corsica

Así que de momento ya tengo el pasaje ( para estas fechas unos 190 € ida y vuelta, una persona con moto y camarote) y el libro de John Hermann en camino  :D

A la vuelta os cuento

Saludos
 
gracias por el enlace! espero que lo disfrutes mucho tio.
recuerda un par de cosas:
-no te tomes nada en la barra de un bar, los locales se lo toman mal.
-cuidado en las carreteras de montaña, parece ser que la gente conduce a saco.

yo de ti llevaria ropa de invierno y de verano, sobre todo algo impermeable para las altitudes.
actualmente hace temperaturas de hasta 20 grados a nivel del mar. (veo la tele francesa cada dia)

yo iré al final en mayo, de paso al sur de francia y a venezia.

ya colgaras fotitos!
 
badmotorfinger dijo:
-no te tomes nada en la barra de un bar, los locales se lo toman mal.

Anda! esto no lo sabía y según Asterix no conviene cabrear a los corsos  :D

badmotorfinger dijo:
-cuidado en las carreteras de montaña, parece ser que la gente conduce a saco

De eso algo he oído  ;) ;D

136220461-L.jpg


De verdad, gracias por tus consejos, cuenta con las fotos y alguna indicación a la vuelta.

Saludos
 
aqui teneis unas cuantas fotos de cuando estubimos por alli,

[ftp]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=24774&g2_page=2[/ftp]

la parte oeste es la mas revirada y espectacular, tambien cap corse en el norte, segun el tiempo que tengais podeis bajar a bonifacio al sur con unos buenos acantilados

Gus para la GS es una isla perfecta ;)

a disfrutar :)

un saludo

naske
 
Buenas, lo prometido es deuda

Perdón por el retraso pero es lo que tiene pillarse días de vacaciones extra por la patilla, cuando vuelves al curro el follón es considerable  :'(

Aquí están las fotos: http://guzy.smugmug.com/gallery/2759400#146785928 Hay para jartarse (casi 300)

Os adjunto unas pocas para que vayais abriendo boca  :cool:

146782933-M.jpg

Ciudadela de Bonifacio

146782964-M.jpg

Acantilados de Bonifacio

146783032-M.jpg

Bosque de l'Ospedale

146783140-M.jpg

Estacionamiento indebido

146783624-M.jpg

Desfiladero de l'Inzecca

146783783-M.jpg

Monasterio de Corte

146784006-M.jpg

Convento de Piedicroce en el Col de Vergio (destruído en la II GM)

146784094-M.jpg

En lo alto del Col de Vergio

146784380-M.jpg

Carretera a Porto

146784638-M.jpg

Puesta de sol desde el hotel en Porto (sin mariconadas)

146784996-M.jpg

Tras pasar las Gargantas de l'Ascó subiendo para admirar la vista del Monte Cinto (Pico más alto de la isla con 2706 m.)

146785399-M.jpg

Dando la vuelta al Cap Corse (En esta playa de arena gris la gente escribía mensajes con piedras blancas, fijaros en las cumbres nevadas al fondo)

146785897-M.jpg

Desde el ferry de regreso Puerto de San Nicolás en Bastia

Aquello es el paraíso de la moto -cuanta razón tienes naske- carreteras espectaculares (algunas hechas una mi*rda, pero ahí está la gracia) y paisajes increíbles, nos metimos 1500 kms circulando por la isla, creo que no nos dejamos ni una carretera por pisar y ni uno solo de ellos resultó aburrido, la gente de allá correctísima y mú maja. Precios como los de aquí (en temporada baja). Resumiendo, el que se lo esté planteando... ya tarda. Badmotorfinger vas a vibrar, de buena gana te acompañaba pero a lo mejor me despiden  :-/

Para cualquier consulta, aquí estamos.

Saludos
 
R1150GuS dijo:
Buenas, lo prometido es deuda

Perdón por el retraso pero es lo que tiene pillarse días de vacaciones extra por la patilla, cuando vuelves al curro el follón es considerable  :'(

Aquello es el paraíso de la moto -cuanta razón tienes naske- carreteras espectaculares (algunas hechas una mi*rda, pero ahí está la gracia) y paisajes increíbles, nos metimos 1500 kms circulando por la isla, creo que no nos dejamos ni una carretera por pisar y ni uno solo de ellos resultó aburrido, la gente de allá correctísima y mú maja. Precios como los de aquí (en temporada baja). Resumiendo, el que se lo esté planteando... ya tarda. Badmotorfinger vas a vibrar, de buena gana te acompañaba pero a lo mejor me despiden  :-/

Para cualquier consulta, aquí estamos.

Saludos


genial tiooOoOooOoOO! mas vale tarde que nunca se dice. mi pareja acaba de decirme que tiene envidia cochina, porque no se da cuenta de que su trasero de paquete estara alli en breve jejjejej que te parece principios de mayo para ir? cuando fuiste? antes iremos a la costa azul y venecia para abrir boca...
Estacionamiento indebido : genial el titulo y la foto ademas es mi estilo de foto!
te dejo muestras:
http://www.picturetrail.com/oporto_1
http://www.picturetrail.com/morokistan
ya tengo las rutas diseñadas en un mega mapa de michelin de la isla pero incorporare la mayoria de los lugares donde has estado, vas a tener una influencia en mi destino, para bueno sobretodo espero jejjejje un abrazo y gracias!

* pregunta super importante:::::
hemos pensado ir con trajes de verano: traje black leather, forros termicos en los maleteros y impermeables por si acaso. os aprece bien para mayo o mejor con traje de invierno? (chaqueta tourguard, pantalon streetguard) ???????????????????????????
 
Estuve del 6 al 12 de abril y tuvimos muy buen tiempo en general con alguna llovidita esporádica, en mayo seguro que hay mejor clima y todavía poca gente. Perfecto.

En cuanto al equipamiento yo me llevaría el de verano, los forros térmicos casi seguro que no los necesitarás y los impermeables a lo mejor, las temperaturas son muy similares a las de aquí. Yo iba con una camiseta y las ventilaciones de la chupa abiertas, cuando ascendíamos algún puerto las cerraba y listos.

Saludos
 
hola gente, saludos desde CORCEGAAAAAAAAAAA es un autentico paraiso motero]
el teclqdo no tiene enyes por cierto jejejeje
todo geniql en veneciq; costa azul, VENEZIA [ menudo pateo....]y hoy llegamls a kalliste.. es FLIPANTE en serio. cuqndo vuelvq os hqgo un resumen y yq os qdelqnto aue serq fuerte [puto teclqdo azerty..]
en 5 diqs de viqja llevo 1400 fotos juqsssss, un abrazo colectivo
 
que envidia sana!!! paslo bie y a la vuelta cuentas y enseñas fotos!!
 
badmotorfinger dijo:
hola gente, saludos desde CORCEGAAAAAAAAAAA es un autentico paraiso motero]
el teclqdo no tiene enyes por cierto jejejeje
todo geniql en veneciq; costa azul, VENEZIA [ menudo pateo....]y hoy llegamls a kalliste.. es FLIPANTE en serio. cuqndo vuelvq os hqgo un resumen y yq os qdelqnto aue serq fuerte [puto teclqdo azerty..]
en [highlight]5 diqs de viqja llevo 1400 fotos juqsssss[/highlight], un abrazo colectivo

Disfruta del viaje...

Esperamos un resumen fotografico :eek: ;) ... y decian que yo hago fotos !!!!!! xD :cool:
 
pffffffff acabo de llegar hoy y entre mi pareja y yo...   9 GIGAS!!!!
creo que en cuanto tenga un rato os dejare un escrito muy completo.
ha habido de todo de todo, accidente, epopeya de pista de rocas y arena de 12kms (con una 850r) en pleno desierto, perdida de llaves, huracan (4 muertos) y mar fuerza 10 etc etc etc, proximamente en cuanto tenga un rato!
4500km.. sur de francia, provenza, costa azul, venecia, corçega....

ala,me voy a duchar que huelo a tigre.

v's!
 
Gracias al enlace de Advrider puesto por Gus y a sus propias fotos me he quedado flipado con el lugar. :eek: :eek: :eek:
Tengo un colega de curro que se quería hacer un viajito a Córcega y me había comentado algo de las excelencias de la isla pero visto lo visto es un lugar espectacular.
Queda apuntado en el librito de viajes futuros. ;)
 
Ankor, todavia no he empezado a escribir. en cuanto acabe de ver las fotos lo hago ;)
te puedo asegurar que es el paraiso motero, autenticamente. despues de haber ido alli me siento mas completo.

v's
 
badmotorfinger dijo:
Ankor, todavia no he empezado a escribir. en cuanto acabe de ver las fotos lo hago ;)
te puedo asegurar que es el paraiso motero, autenticamente. despues de haber ido alli me siento mas completo.

v's

Pues a ver si te pones con esas fotos, que con lo que me gusta una foto a mi me tienen en ascuas. ;)
 
AQUI las fotos: http://www.picturetrail.com/corsica07


v's!


Prologo:

“Cuando veamos todos los instantes capturados por las cámaras volveremos a viajar,
a revivir.”
Este pensamiento se confirmó al volver a Tijuana (alias Barcelona) donde “educación vial” es un termino que no aparece en ningún sitio y donde la gente no se aparta cuando llegas en tu moto como sucede en Francia y demás países.
Viajar es mi signo, y el de mi pareja, como buenos Centauros un gran viaje es un gran alimento para nuestras almas..  4500km en 20 días, Costa azul, Mónaco, Venecia, la Toscana, pisa, y Córcega.
Sueño de un viaje que no acabaría jamás y quizás un día lo consiga.
La mente perdida en las nubes, lo ojos clavados en el horizonte.
Capturar los instantes, disfrutar de la belleza de un lugar, sin ser aplastados por la rutina que tiñe de gris muchas veces a los autóctonos y seguir huyendo hacia delante.


Climatología y Paisajes :

Córcega puede parecerte como a mi un concentrado de lo mejor de muchos sitios, Alpes, sur de Francia, Montserrat, y muchos más.
Siempre he estado convencido de que la tierra es el paraíso y el infierno es no verlo.
Córcega puede convencerte de ello, sin duda.
Los griegos ya la llamaban “kallisté” es decir, la mas bella.
Y los griegos entendían de belleza un rato.
Sitios como el golfo de Girolata, las Calanches de Piana, los acantilados de Bonifaccio, las gargantas de la restonica, bosque de l’ospedale y demás te dejarán sin aliento.
El Maquis tapiza los montes, con un sinfín de tonos verdosos, y los aromas a hierbas, higueras, hinojo se cuelan por la visera de tu casco para hacerte sentir mas vivo que nunca.
Desaconsejado ir entre Junio y Agosto. Tanto por el calor aplastante como por la cantidad ingente de turistas Italianos y Franceses que veranean alli. Todos los corsos encuestados me han confirmado que Mayo y Septiembre son los mejores meses, además todo serás menos caro.
El tiempo puede ser muy variable. Al haber viajado en mayo hemos tenido hasta 35 grados, días de pleno agosto, lluvia, y un temporal tan fuerte durante dos dias con lluvia viento y nieve que cogió a excursionistas poco preparados en alta montaña y acabo con 4 de ellos, otro muerto en la isla arrastrado por una ola mientras paseaba. El mar alcanzaba fuerza 10...
Barcos varados y a la deriva, árboles caídos, en fin... un autentico temporal.


Información general

Mar, montaña, y quesos.
El punto culminante será a 2700 metros de altitud.
Un tierra de contrastes, de personas con fuerte personalidad.

citaré unos datos:

Capital: Ajaccio Superficie 8.680 km²
Población 272.000 - Densidad (25ª) 31 hab./km²

Los idiomas oficiales son el corso y el francés. El corso es una lengua neolatina aferente al área italorromance del grupo de las lenguas romances y conecta con el grupo de dialectos toscanos,

Córcega es una isla situada a 200 km aproximadamente al sureste de la Costa Azul, al oeste de la Toscana y al norte de Cerdeña. Más bien boscosa y montañosa, en la costa sur predominan los acantilados escarpados (Bonifacio).

Córcega se sitúa junto con Cerdeña en una micro-placa continental separada de la de Francia y de Italia llamada "bloque corso-sardo".

Los griegos habían bautizado esta isla del mar Mediterráneo “Kallisté”: la más bonita. Hoy, se conoce a Córcega con el nombre de “isla de la Belleza”. Gracias a sus mil kilómetros de costas, de los cuales aproximadamente 300 son de arena fina, Córcega es un sitio soñado para los deportistas náuticos, los submarinistas y otros amantes del mar. Pero, Córcega es igualmente una montaña en el mar. Además, a principios del siglo, algunos la habían apodado la isla verde, para diferenciarla de las otras islas mediterráneas, mucho más áridas. En efecto, Córcega, a pesar de su posición meridional y su insolación, es una isla verde.
como digna isla del mediterraneo ha estado ocupada entre otros por
Etruscos, Cartagineses, Griegos, Romanos, Vandalos, Italianos, Alemanes ( no como Mallorca lo esta ahora) y ahora franceses, aunque los habitantes siguen fieles... a si mismos.

Bestiario:

Cabras montesas, pájaros diversos, salamandras, cerdos, jabalies, vacas, perros, y hasta un águila que nos sobrevoló un instante en una carretera de montaña, planeando a 6 metros encima de nosotros y observándonos con su ojo atento, quizás pensando que éramos demasiado para sus garras, o quizás solo nos acompaño para darnos suerte.
Dicho sea de paso las vacas corsas también tienen cierto carácter. Encontré una que después de dejar un enorme “regalito” en medio de la carretera, ya extenuada, se puso a descansar a su lado contemplándola y esperando a que algún motero le regale un espectáculo.






Conducción y Carreteras:

Córcega es el territorio motero por excelencia. Todas las carreteras y lugares que he conocido parecen haberme llevado a ella, a prepararme.
Hay tal cantidad de moteros que hasta te podrías fabricar una palanca de madera que haga “V’s” y otra que se parezca a tu pierna para sacarla como agradecimiento a los conductores de coche que se apartan.
Curvas y curvas y mas curvas hacen que no recuerdes lo que es una línea recta, el día que vuelves a coge una autopista parece un universo extraño
Detrás de cada una te puedes encontrar un paisaje magnifico, una caravana, un autocar, un corso en medio con la mirada de los mil metros, cualquier turista despistado o cualquier animal del Bestiario. Algunas curvas de la isla deben ser tomadas en primera!
Los conductores corsos llevan dentro un alma de piloto y hay que tener mucho cuidado con ellos, si uno te pisa los talones mejor dejarlo pasar. El problema es cuando te encuentras uno de frente en una curva, su coche en medio de la calzada.
Hay que tener un extremo cuidado con los turistas, recuerdo por ejemplo un autocar que se paro para que los turistas vean un panorama y ellos, cruzaban sin mirar en plena curva ciega a 180 grados y sin visibilidad como si cruzaran un campo de margaritas.
También hay que tener cuidado con los demás moteros y mas que estos últimos con “los que van en moto” es decir, con personas que han alquilado una moto y a veces no tienen ni idea. Otra mala experiencia fue cuando tres de ellos con motos iguales iban detrás de un autocar y uno se arriesgo a adelantarlo sin ninguna visibilidad, menos mal yo iba despacio, a unos 30 por hora sino hubiéramos tenido un problema serio. Tanto yo, como el conductor del autobús como sus compañeros le hicimos saber que era un autentico inconsciente. Si llega a tener un coche enfrente.... hubiera sido una tragedia sin lugar a duda.
Puedes encontrarte todo tipo de asfalto y carreteras y es muy recomendable ir con neumáticos nuevos o en muy buen estado. Son mas caros en la isla además.
Hay una maldición curiosa, cada 5mn te encuentras un pedrusco en medio de la calzada, siempre en medio, esperándote y suficientemente grande para causar un accidente si no estas atento y tu rueda delantera lo toca. Mil ojos para resumir. Aun así disfrutarás de la isla.


Curiosidades:

Al estar tan acostumbrados a tanto italiano y a Franceses cuando dices que vienes de España te suelen recibir bastante bien.
El carácter Corso es bastante especial, si no te metes en sus asuntos y no intentas comprar una casa o montar un negocio te ahorraras problemas.
Córcega ha sido según dicen los propios Corsos muchas veces invadida, nunca sometida. El orgullo corso se entiende al perderse por la isla.


Refranes Corsos:

Date prisa en hacer al siesta antes de que sea la hora de dormir.
Si las ganas de trabajar te vienen siéntate y espera que pasen.


Apuntes de viaje:

- En Cannes, la ciudad se iba preparando a la gran gala del festival y de noche se nos obsequio con un  baile nocturno de gaviotas encima de la ciudad. Fue algo increíble, nunca habia visto algo igual

- En Saint tropez fui el único en salir de manera  silenciosa de una reunión de 3000 harleys.

- Valiente, Visceral y demás adjetivos me vienen a la mente hablando con ella mientras los kilómetros pasan, dialogando en nuestro extraño lenguaje silencioso, baile de manos enfundadas en guantes. El paisaje moteado por cipreses oscuros salpica el espectáculo de la toscana

- Me di cuenta en Italia que 180 por autopista quizás no es para tanto, cuando iba a tope, con cara de velocidad y con la sensación de que me faltaba poco para entrar en hyper espacio siempre me adelantaba alguien, aunque sea con un coche cutre. AC DC y lennie kravitz resonaban en mi mente a todo volumen para darme fuerzas para llegar a Venecia. Desde Monaco en un solo dia necesitaba algo de musica cañera.

- En Venecia una de las maquinas de la lavandería automática tenia una alarma estridente en marcha y a punto de perder el equilibrio mental decidí que lo mejor era sentarnos fuera. Pedí ayuda a un australiano y sacamos la mesa de la lavandería a la calle, fue un sofá improvisado.

- La Hostia:
Una de las playas mas bonitas de la isla y menos frecuentada es Saleccia.
Ya desde Google Earth, esa magnifica herramienta se adivinaban las aguas  
turquesas y la playa de fina arena blanca.
El pueblo mas cercano es Casta. Desde alli hay 12 kms de pista. En internet vi algunas fotos del camino y parecía practicable, también en Córcega la gente me decia que despacio se podía llegar en moto. Al momento de salir el dueño del hotel me suelta con un acento corso muy pronunciado: “pero ves en camiseta, es mas agradable!”
Atravesar el desierto de los agriates (si si, un desierto) en cuero no parece muy cuerdo en un principio pero me salvo el brazo y seguramente más.
El principio era de tierra, bastante llano, cada poco se iba complicando, arena fina, incluso como polvo de talco, rocas, baches, agujeros, bajadas en picado etc etc y con una moto y neumáticos de carretera de 300 kilos.... fue muy duro.
Cuando se presentaba un paso muy conflictivo le pedía a mi pareja que se baje por medida de seguridad. El sudor casi se evaporaba al momento y parecia que nunca acabaria el calvario. Con una moto preparada y con menos peso hubiera sido algo muy divertido. Tenia que acelerar al cruzar baches de arena para que la rueda delantera no se hunda. Nos caímos los dos en parado sin daño alguno por arena y levante la moto gracias a un método que vi en internet. Sin ningún esfuerzo.
Los coches iban adelantando, otro moteros equipados para la ocasión y yo sabia que tarde o temprano llegaríamos.
Después de muchos momentos de tensión.. ultima bajada.. hierba por fin... ya una sonrisa cubre mis labios y..... patina la rueda delantera inexplicablemente!
A 100metros de la playa... el cilindro del boxer impide que la moto me haga daño en la pierna, los maleteros saltan, rompiéndose el enganche , la pantalla hundida, faro torcido y demas bellezas. El cuero me salvo y no tiene ningun rasguño, uno de los guantes ha servido a su cometido pero se ha roto en la palma. Las vacas, impasibles ni se han alterado. Las unicas heridas han sido a mi orgullo. Al tener los maleteros rotos pido a unos franceses de vacaciones ayuda para volver a subir mas tarde y acceden a subir mi pareja y los bagajes. Al llegar a la playa y ver el espectáculo grandioso del agua, arena y arboles secos La satisfacción fue comparable a la de llegar al polo norte en burro.
Os loa seguro. Me gane a pulso el disfrutarla y asi fue...
Hacemos amistad con los franceses y les hago una demonstracion de la cantidad de trucos moteros y equipamiento que llevo en los maleteros.
Prometemos volver a vernos en Barcelona o cerca de Saint Tropez donde viven.
Una tarde apacible, de tiempo veraniego y digna de las playas del caribe donde hice mi servicio militar y viene la hora de partir hacia arriba.
Esta vez sin paquete, sin maletas. Pude volver a hacer toda la pista en posición “trail” es decir, de pie. No fue mucho menos dura la vuelta a pesar de ser en subida.
En algunos momentos podria haber roto el carter de aceite como les pasaba a muchos coches de turismo alli. Al llegar a la carretera asfaltada me baje de la moto y estuve a punto de besarla, lo consegui! Justo en ese momento llegaron los amigos con el 4 por 4 y recibi una gran salva de aplausos para celebrar mi triunfo.
Nos fuimos a hidratarnos a base de cerveza corsa. No recuerdo nunca haber bebido 3 cervezas en menos de dos minutos. Anestesiado. Por fin.....
Gracias a las gestiones de mi asegurador, Magín, pude tener la opción de arreglar lo imprescindible en Córcega y el resto en España para poder seguir con las vacaciones.


- En una carretera de montaña, después de atravesar el magnifico bosque de l’hospedale, al llegar a una curva uan mujer se puso en medio para cortarnos el paso, pensando en un accidente puse los warnings.
No viendo nada de repente un grito detrás de mi (mi chica) suelta: “se nos van a  caer encima!” rocas? Meteoritos? Que va, cabras montesas! A dos metros de nosotros, bajando con el paso firme de sus pezuñas y luego atravesando la carretera.
Me reia solo imaginando la conversación con mi seguro: mire... es que se me ha caído encima una cabra montesa... menos mal continuaron su camino y nosotros el nuestro sin ningun encuentro cultural o violento.

- Perdimos las llaves. Estaban en un bolsillo de la bolsa de tubo impermeable bmw (que recomiendo) y mi error fue no asegurar ese cierre de cremallera con una brida y gancho de escalada como hice mas adelante.
- Menos mal una persona de confianza en España tenia copia de las llaves listas para ser enviadas por Dhl. Es un buen seguro. Aun asi tardarian 4 o 5 dias en poder entregarlas en la isla. El problema era múltiple. No poder atar la moto y por consecuente no podia ir a playas paradisíacas donde no pueda tener la moto a la vista, y tampoco... recuperar ropa! Al estar toda en el maletero top case decidi irme al baño a meditar mientras mi chica intentaba con dos alfileres abrirlo. forzar la cerradura y cargármela o esperar las llaves?. Crueles decisiones...
De repente vi uno de los pocos pobladores del camping, un austriaco y le pedi el favor de dejarme su llave de top case, un viejo givi, nunca se sabe y soy experto en soluciones desesperadas que funcionan.
Teníamos los ojos como platos cuando pudo abrir el maletero y vimos la ropa limpia y cuidadosamente colocada, saltamos de alegría y corrimos a la ducha con la satisfacción de haber medio solucionado algo.


- Al volver de la ducha otro dia, observe como una pareja de personas mayores (los cabellos blancos asomaban por dejado de los cascos) con una moto tipo enduro, sali de su zona de acampada. Habian traido la moto detrás de una caravana y la idea me pareció buena. Algunas maniobras del conductor delataban que no era muy experto. De repente, al tomar una curva muy cerrada y menos mal, muy despacio, se cayeron por la arena. Nuestra reaccion fue immediata, correr y levantarlos. No habia sido gran cosa pero al no llevar protecciones.. todo une espectáculo! Los llevamos a nuestro bungalow y saque el botiquín de primeros auxilios moteros, limpieza de heridas, desinfección, gasas, bendaje. Hematomas enormes en la cadera, rodillas destrozadas por la gravilla, codos, manos (sin guantes claro) etc etc. Consegui averiguar cual era el hospital mas cercano y pedir a otros Austriacos como ellos de llevarlos en coche. Esta claro que no me alegro de que se hayan caído pero si de lo positivo que ha sido para mi pareja. Ver las cicatrices en mis brazos, codos, piernas no era suficiente para que se de cuenta de la importancia de ir protegido, de lo fragiles que somos. De que al relacion de amor violenta que se vive con el suelo al impactar es mas profunda y desgarradora de lo que te puedes imaginar, que cualquier piedrecita puede convertirse en una bala. De que los tejanos es para un motero como un camisón de seda. Ella se dio cuenta de que la utilidad prevalece sobre la estetica. Y a partir de ahí cuando ve otros moteros en tejanos o sin guantes se horroriza. Una de las pocas veces en las que la vida te da la lección sin que la tengas que pagar... en tus propias carnes. Yo ya lo he hecho en el pasado. Es mejor sudar con al ropa que desangrarse.


- el gato calendario
una de mis fotos favoritas fue en nonza, un gato, apaciblemente dormido encima de un techo de viejas piedras, y con vista a una playa de arena gris (un bombero corso me confirmo que eran restos de amianto de una mina abandonada) y aguas azules. Acribille el gato con mi extremidad mas desarrollada (no penséis mal, la cámara de fotos) y cual fue mi sorpresa cuando al ver uno de los calendarios en venta en las boutiques de souvenirs... la foto de Nonza.. es la del gato! No podía creérmelo.

- Perseguí una vaca a través del maquis y conseguir pararla de un gesto de la mano al mas puro estilo “Jedi” para asegurarme una buena foto, tuve que amenazarla con acento corso con un “ como te muevas serás mi próximo bistec”
 
hola muy bueno el viaje y la cronica gracias por compartirlo, un saludo
 
Joer bad... ¿Quién necesita una GS? ;D El Desert des Agriates también lo crucé pero por carretera hombre, la verdad es que no sabía de la existencia de esa pista, bueno, para la próxima.

Me alegro de que lo pasárais bien. A ver esas fotos ::)

Saludos
 
R1150GuS dijo:
Joer bad... ¿Quién necesita una GS?  ;D El Desert des Agriates también lo crucé pero por carretera hombre, la verdad es que no sabía de la existencia de esa pista, bueno, para la próxima.

Me alegro de que lo pasárais bien. A ver esas fotos ::)

Saludos

gracias otra vez por los consejos tio! pues la pista.. tu con una gs hubieras disfrutado ya te digo!

aqui las fotos http://www.picturetrail.com/corsica07
espero que os gusten.
 
hola viajeros, resulta que voy a publicar en breve esta cronica (algo ampliada) en una revista de motos!
os mantendré informados cuando salga,

v's
 
Muy buenas!
No os podeis imaginar lo contento que me he puesto al ver este post de Córcega.
La gracia está en que quería entrar y buscar alguna información al respecto y como por arte de mágia aparece.
Tengo pensado ir éste mayo, unos diez días aproximadamente y con más tranquilidad le iré dando un repaso a todo lo descrito aquí.
Por una parte, espero deleitarme con este viaje, pues desde hace tiempo le iba dando vueltas y no se materializaba. Por la otra, también espero deleitarme con esa crónica en papel y poder enterdela mejor, habiendo estado ya allí.
Enteramente agradecido.
Salud y kilómetros.
 
Arriba