CORDILLERA CANTABRICA 2024: Un paseo por Puertos y Parques ( Naturales).

Este verano toca viaje por nuestra piel de toro, y la zona elegida ha sido Galicia y toda la cordillera cantabrica por el interior saliendo de Barcelona por via rápida hasta la Ribeira Sacra y la vuelta disfrutando de puertos. Estudiare tu crónica @1250GSAiK porque es muy parecida a las intenciones que tenemos y siempre viene bien tener otro punto de vista.

La leo casi un año después pero qué buena crónica, qué bonitas fotos, que hermosa ruta y qué ganas de recorrer todas esas zonas que siéndome muy familiares aún no he recorrido ni conocido del todo.
Un placer.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

La leo casi un año después pero qué buena crónica, qué bonitas fotos, que hermosa ruta y qué ganas de recorrer todas esas zonas que siéndome muy familiares aún no he recorrido ni conocido del todo.
Un placer.

Estos días, pendiente de la evolución del fuego, que mucho me temo nos va a fastidiar este paraíso motero.
Mucha fuerza a todos los afectados y ojalá acabe pronto esta pesadilla.

Estos días, pendiente de la evolución del fuego, que mucho me temo nos va a fastidiar este paraíso motero.
Mucha fuerza a todos los afectados y ojalá acabe pronto esta pesadilla.
Es terrible. Incendios que están a 150 km de mi casa y las cenizas cayendo en el jardín y los coches. Íbamos a haber ido hoy dirección Riaño y nos ha dicho un compañero que ya en Piedrasluengas hay una niebla parda que te dice "Date la vuelta, no va a ser un viaje feliz"
Nuestros legisladores no tienen remedio. Prisión permanente revisable para los pirómanos.

Algo rapido y masticable ( facilmente digerible si dispones de unos dias) sobre la Cordillera Cantabrica.
Posiblemente a los mas jovenes ( a partir de la LOGSE) el titulo les suene extraño , pero esto era lo que nos enseñaban en EGB.....
Ver el archivo adjunto 422521
Asi que cuando desempolvé viejas rutas, lei algunos blogs de foreros y ojeé viajes del archivo del foro , pensé en plasmarlo en el mapa y me di cuenta que aquello , hoy en dia es un sinfin de parques naturales, reservas de la Biosfera, Parques Nacionales y hasta podria disfrutar de una semana de Agosto en moto subiendo puertos ( y curvas) huyendo de las olas de calor...
Nombres como Babia y Luna, Ubiñas -La Mesa, Riaño y Mampodre, Nansa, Saja-Besaya etc fueron compañeros de viaje durante estos dias.....
Ver el archivo adjunto 422522

Al lio.......
Dia 1: Valencia - Astorga
Sin mas , carreteras nacionales .... parada a comer en Siguenza y llegada a Astorga en plenas fiestas ....
Ver el archivo adjunto 422523
Alojamiento en La Peseta ( muuuy recomendable ) y cena espectacular gracias a los consejos de @kowalski gs
Del festival posterior ( Orquesta Grupo Cañon) , ..... ssshhhhhh lo que pasa en Astorga.... se queda en Astorga ?
Ver el archivo adjunto 422526

Dia 2: Astorga - Páramo ( Teverga)
Ver el archivo adjunto 422534

Arrancamos con 15 grados y tras un cafe en Ponferrada para encontrarnos con el forero mas conocido de Lugo y Grande de España , AkA @Naritus , que nos acompañara durante la jornada : Acometemos el puerto de Ancares desde Vega de Espinareda
Ver el archivo adjunto 422535
Nos detenemos en el mirador de Balouta , Ancares en estado puro....
Ver el archivo adjunto 422536
Cruzamos por el Alto de Pelliceira y entramos en Muniellos para coronar el puerto del Connio
Ver el archivo adjunto 422543
Parada tecnica en la Regla y tras el refrigerio, Puerto de Leitariegos y por el Valle de Laciana a atacar Somiedo
Ver el archivo adjunto 422544
Empieza a cerrarse la meteo y ya en el ultimo puerto de la jornada hace acto de presencia la lluvia, bajando la temperatura a unos "frescos" 12 grados
Ver el archivo adjunto 422545
El puerto de San Lorenzo no nos permite ni parar a hacer fotos y llegamos a Páramo justo antes del diluvio.... ( vistas desde el hostal)
Ver el archivo adjunto 422546
Alojamiento en Casa Manolo, donde nos dan de cenar copiosamente ......por dios que manera de comer.

Dia 3: Paramo - Cain de Valdeon
Ver el archivo adjunto 422549
Hoy parece que el tiempo no da tregua... tras repostar y deshacer parte del camino vamos al encuentro de otro ilustre forero que nos acompañara durante el dia.
Ver el archivo adjunto 422548

Principe de Oviedo y tambien grande de España, el amigo @hoot nos ayuda a gestionar los siguientes retos del camino. Nos adentramos en el parque Natural de Ubiña -La mesa donde tras ascender la Cobertoria la duda es si subir al Gamoniteiro , ya que las nubes cubren casi todo el cielo ( imagen grafica de lo que nos vamos a encontrar durante el ascenso....)
Ver el archivo adjunto 422550

Nada como hacer caso a los expertos.... rebasamos las niubes y......
Ver el archivo adjunto 422551
Ver el archivo adjunto 422553

Ver el archivo adjunto 422552
Continuamos la ruta hacia el puerto de San Isidro y adentrarnos en el Parque Nacional de Redes
Ver el archivo adjunto 422554
Descenso hacia Puebla de Lillo y giro a la derecha para otro enlace de los buenos ... Puerto de las Señales + Tarna en su vertiente leonesa.( NOTA: la peor carretera con diferencia de todo el viaje, de hecho en algunos tramos resultaba hasta peligrosa )
Asi que sin mucha demora ( llegabamos tarde a comer en Riaño) negociamos el descenso hasta el restaurante El Meson donde compartiremos mesa, mantel y conversacion hasta bien entrada la tarde , todo regado con abundantes 0,0 ?
Ver el archivo adjunto 422555

Y para que el compañero @hoot no llegara de noche a su principado, vamos a por el ultimo hito de la jornada, el puerto de Pandetrave y sus vistas incomparables de los Picos de Europa
Ver el archivo adjunto 422557

Nos despedimos en Posada de Valdeon, y nos adentramos remontando el rio Cares hasta Cain, donde nos diponemos a pasar la noche en el mismisimo inicio de la Ruta del Cares en su vertiente leonesa , corazon mismo del Parque Nacional de los Picos de Europa
Ver el archivo adjunto 422559
Alojamiento : La Casona de Palmira, el mas caro del viaje ( por la ubicacion) y sin demasiados lujos. Dormir aqui es un lujo que se paga.... la cena en el unico restaurante abierto en el pueblo ( alli estabamos todos) Casa Cuevas que tenia en marcha las brasas y nos pudimos reponer bien ?
Aysss … qué lástima el pedazo viaje que me perdí y que no pude hacer en su momento con vosotros¡¡¡
El Gamoniteiro, que guapo ye…!!!
Por fin pude subirlo hace unos días.
Y me acordé de vosotros, Pepe... de la suerte que tuvisteis después de rebasar las nubes y encontraros el sol allá arriba con les vaques.
Le tenía ganas y por fin pude subirlo. Estaba el tiempo en alerta naranja por viento. Y doy fe…. de que no era broma.

Menos mal que iba.....
enlatado.😂
No pude abrir la puerta para salir por la tremenda fuerza del viento. Vaya meneos que daba al coche. Nunca había visto algo así. En moto hubiese sido imposible llegar arriba. Asustaba el tema.
Salí zumbando de allí por si acaso…😁
Luego me enteré que hubo rachas de hasta 120km/h.

1762855834343.jpeg
1762855834392.jpeg

Lo de Asturias y Cantabria es algo espectacular, especialmente, para mi gusto Cantabria. Vaya paraíso...
Dos puertos a los que ya tengo ganas de volver en moto son Estacas de Trueba y Portillo de Lunada. Apabullantes!!!
Casi diluviando pase por los dos. Me impactaron.
Ya están en mi top 5 de puertos españoles. :love:

Aysss … qué lástima el pedazo viaje que me perdí y que no pude hacer en su momento con vosotros¡¡¡
El Gamoniteiro, que guapo ye…!!!
Por fin pude subirlo hace unos días.
Y me acordé de vosotros, Pepe... de la suerte que tuvisteis después de rebasar las nubes y encontraros el sol allá arriba con les vaques.
Le tenía ganas y por fin pude subirlo. Estaba el tiempo en alerta naranja por viento. Y doy fe…. de que no era broma.

Menos mal que iba.....
enlatado.😂
No pude abrir la puerta para salir por la tremenda fuerza del viento. Vaya meneos que daba al coche. Nunca había visto algo así. En moto hubiese sido imposible llegar arriba. Asustaba el tema.
Salí zumbando de allí por si acaso…😁
Luego me enteré que hubo rachas de hasta 120km/h.

Ver el archivo adjunto 478489
Ver el archivo adjunto 478490

Lo de Asturias y Cantabria es algo espectacular, especialmente, para mi gusto Cantabria. Vaya paraíso...
Dos puertos a los que ya tengo ganas de volver en moto son Estacas de Trueba y Portillo de Lunada. Apabullantes!!!
Casi diluviando pase por los dos. Me impactaron.
Ya están en mi top 5 de puertos españoles. :love:
Excusa perfecta para una escapada cogiendo guía local.... 5-7 días y nos quitamos la morriña... 😜

Atrás