Cordoba-Guadalupe

navajas

Arrancando
Hola:
El próximo fin de semana tenemos previsto viajar desde Córdoba para conocer el Monasterio de Guadalupe. ¿Alquien nos puede aconsejar sobre la ruta a seguir, que ver y donde comer?
Un saludo

Soy de Plasencia, y efectivamente La Puebla de Guadalupe, se merece un finde en moto, por el lugar, por piedras, y sobre todo por curvas, te gustará. para comer y dormir no tendras problemas, tienes donde elegir..
un saludo
Katemero

Hola soy de Cordoba y tengo una RT, he ido un par de veces y una en moto, te coges Cordoba, Belalcazar,Cabeza de Buey, desde aqui tomas la ctra EX332 pasando por la siberia extremaña y atravesando el embalse de la serena(el mas grande de ESPAÑA) espectacular paisaje, hasta llegar a Puebla de Alcocer, luego te desvias hacia Talasrrubias, aqui tienes dos opciones o coger direccion a CASAS DON PEDRO coger alli la N430 hasta Obando y desviarte hasta Guadalupe q es la ruta mas cercana, o bien si vais bien de tiempo en TALASRRUBIAS coger la BA6347 hasta PUERTO PEÑA (q hay una presa del pantano Garcia Sola) y bordear el pantano(ruta muy bonita y muy motera) por la BA7113 hasta VALDECABALLEROS, y de aqui coger la BA 7117/ EX316 que va direccion a la ctra q une Obando con GUADALUPE. Luego en Guadalupe visita el monasterio, y sus calles.. si os quedais el finde a dormir os aconsejo q de aqui os dirijais a TRUJILLO, q es una ciudad preciosa, hasta CORDOBA y de esta manera rematais un finde perfecto. Espero haberte ayudado.Saludos... ;) ;)

Se me olvido decirte, para comer en la pza de Guadalupe hay un monton de restaurantes, escoged el q mas os guste, y si vais a Trujillo no dudeis en visitar LA TROVA O LA TROYA, no me acuerdo bien, esta en la misma Pza. central de Trujillo facil de encontrar, ese sitio mas q un restaurante es un comedero de cantidad q ponen, es muy conocido. Asi q lo dudeis visitar Guadalupe y Trujillo. Chao!!

[quote author=434C5B4C474C5E2D0 link=1274170742/0#0 date=1274170742]Hola:
El próximo fin de semana tenemos previsto viajar desde Córdoba para conocer el Monasterio de Guadalupe. ¿Alquien nos puede aconsejar sobre la ruta a seguir, que ver y donde comer?

Que no se te olvide, en Guadalupe, visitar el Humilladero.
Ojo con los toros, que también existen ganaderías de bravos, y con las carreteras, que teniendo un excelente firme, algunos trazados pueden asustar de no ir pendiente.
A la vuelta, además de Trujullo, Cáceres, Emérita Augusta, Zafra y no sé cuantos sitios más.
La comida por esos lugares suele ser excelente, sobre todo en su relación calidad-precio. Suelen ser raciones abundantes y la calidad de los productos del cerdo, superior. En Guadalupe, si tienes la suerte de encontrarla, pide chanfaina. (Y torta del Casar).
Buen viaje.

Saludos.

Muchas gracias. Ya os comentaré que tal no fué el viaje.
Un saludo

Hola MANOLOALBA:
Hemos seguido a pie juntillas tus indicaciones y el viaje ha sido magnifico. Al mismo, le hemos añadido paseo por la ciudad y cervecita en Merida y comida posterior en Zafra.
Enfin, un fin de semana de alucine.
El tiempo bastante bueno para lo que se preveia. Solo un aguacero al llegar a Trujillo y otro entre Espiel y Villaharta. Por lo demas PERFECTO
Un saludo y gracias

De nada hombre para eso estamos, me alegra un monton q hayais disfrutado con mis indicaciones, la verdad q es una zona preciosa y algo desconocida para la gente de aqui. Si otro dia quereis mas informaciones no dudes en escribirme un privado, conozco un monton de sitios... de España, Francia,ITALIA, en los q he estado en moto, por supuesto, por ej. este verano vamos a la Bretaña y Loira en la RT. Saludos. ;) ;)

OK. Gracias Manolo.Haber si tenemos oportunidad de conocernos en persona, ya que los dos somos de Córdoba.
Un saludo
c

Atrás