Cordoba, Jaen y Granada. Busco Info

rufus01

En rodaje
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
Corbera Llbgt. BCN
Hola compañeros:
Estamos planeando hacer un viaje de una semana en el mes de Junio por las provincias de Cordoba, Jaen y Granada.
Seriais tan amables de indicarme algunas rutas y sitios pintorescos. Y una vez puestos y ya que me pongo a pedir...sabeis de algun hotelito rural?
Rutas por asfalto.
La idea es hacer 3 noches en una zona y otras 3 noches en otra para no ir todos los dias cargados con las maletas.
Un saludo y muchas gracias.
Rufus
 
Hola,
Buen viaje el que planeas.
Si vas por Jaén te recomiendo que veas Úbeda y Baeza. También te sugiero un hotel en el centro de Granada dónde suelo ir por motivos de trabajo. Lo digo por si tienes pensado ver Granada capital, supongo que sí.
REINO DE GRANADA
Habitación doble + parking 65 €.

Vssssssssssss
 
En Córdoba no puedes irte sin visitar la mezquita catedral y su entorno ( puente romano, judería) Eso por la mañana, puedes tapear en Casa Pepe de la Judería ( buena relacion calidad precio) e irte después a una sesión de relax a los baños árabes. Hay muchos hostales hoteles por la zona, pero no puedo decirte precios. Una excursión magnifica es visitar Zuheros y su cueva de los murcielagos. Si lo haces por la tarde mejor ya quedarte a hacer noche allí. VSSSS
 
Se me olvidaba: si puedes hacer el viaje en Mayo mejor: en Junio te vas a asar de calor ( bueno,en mayo casi que también) pero es una ocasión magnifica para visitar el mayo cordobes: la fiesta de los patios es espectacular con sus flores, vino, fiesta en la calle, los balcones, las cruces de mayo , y si puedes quedarte para la feria ... es una de las mejores de Andalucía. VSSS
 
Saludos, compañeros!!

Acabo de leer este post, y para mi opinión no puedes dejar de vistar los parques naturales de Cazorla, Segura, Las Villas y Sierra Mágina, (que recuerdos, me crié allí)...

Ubeda y Baeza son im-pre-sio-nan-tes!!

Disfruta!!!

V'sss

P.D. ; la costa Granadina y LA ALPUJARRA!!!!
Ole el arte, pisha!

Y las taaaaaaaaaaaaaaaaaaaappppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola rufus.

Si quieres, te puedo dar un par de ideas, aunque seguro que no te descubro nada.
Una puede ser, tomando por ejemplo Jaén como punto de partida, pasar en Baeza y Úbeda una mañana viendo aquello para después subir por la N-322 dirección Villanueva del Arzobispo hasta desviarte hacia Beas de Segura.
Ahí entramos en el valle que separa Cazorla de Segura, empieza el show. Alojamiento rurales: miles. Carretera autonómica con buen asfalto.
Cazorla-Quesada-Pozo Alcón: millones de curvas, buen asfalto y paisajes alucinantes.
Estamos casi en la provincia de Granada, a la que accedemos por el Altiplano. Yo seguiría hacia Castril, Huéscar, Galera (te puedes alojar en una casa-cueva :eek: :eek:), Baza y Guadix.
Ahora buscamos La Calahorra y nos metemos por el puerto de La Ragua (2041 m!!) a saco en La Alpujarra...no puedo hacer comentarios sobre eso, prefiero que lo veas tu mismo...Laroles, Ugijar, Cádiar, Torvizcón, Órgiva....ufff. Sin problemas de alojamiento, hay millones.
Subimos por el Valle de Lecrín (hasta ahora único tramo de autovía) hacia Granada, la cuál, si no la conoces, debes de hacer una larga parada.
A partir de ahí, yo pasaría por la N-432 dirección Alcalá la Real, en la que me desviaría hacia Priego de Cordoba, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía (a mi entender)
Yo prefiero que alguien más te recomiende algo de Códoba, pues la conozco menos, aunque en la Subbética hay pueblos muy pintorescos y muy bien cuidados (Rute, Lucena, Cabra, Baena...)
Espero que te lleves un buen recuerdo de estas tierras.
Te recomiendo que bucees en Internet el tema del alojamiento, pues hay una numerosísima oferta y, eso si, prepárate a pasar calor!!!! ;) ;)
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras sugerencias. La verdad es que somos poco amigos de las grandes ciudades. Las visitas culturales de la Mezquita y de la Alhambra son obligadas pero para dormir preferimos los pequños pueblos con su particular encanto. Despues de un dia de moto lo que mas agradecemos es una buena cena tranquilita, una buena tertulia, dormir como los bebes y recuperarnos para el dia siguiente.
Realmente os agradezco vuestra cooperacion en la elavoracion de la ruta de esta semana de moto...que solemos hacer una vez al año...y este año toca esta magnifica zona de la que todos los integrantes del grupo hemos oido maravillas pero que desconocemos personalmente.
Un saludo y muchas gracias.
Rufus
 
Hola,

Yo he estado este año haciendo esta ruta desde Albacete hasta granada pasando por las 4 sierras y de la zona de cazorla, me quedo con el tramo que va por la A319 desde cerca del pueblo de Hornos hasta La Iruela.

Circulas por todo el parque (Pon especial atención, ya que se nos cruzaron varios ciervos y corzos por delante y uno era más grande que nuestra moto, ¡Que susto!) Cruzas el pantano del tranco y discurre la carretera por el lado del río.

Ojo al asfalto (no es muy bueno).

Nosotros paramos a comer a un par de kilómetros de CotoRíos en un "restaurante" que está a mano izquierda donde nos atendió una señora llamada mercedes que cocina "a su aire"... Tiene unos platos caseros que ella dice que los hace "a su aire" que son dignos de la guía Michelín...

Por otro lado, si paras en Baza, la bajada de Olula del río a Gádor no la vas a olvidar fácilmente (es preciosa).

En la sierra de segura a mí me encantó Riópar y el nacimiento del río Mundo.

Espero que te sirva de algo.

Saludotes,


Isra1k2c
 
Muchas gracias a todos....esto va tomando forma.
Referente a las casas cueva.....¿Pensais que es un buen hospedaje para varias noches ó es simplemente una anecdota en el viaje para un unica noche?...No se, me imagino volver a dormir a una cueva...sin ventanas...o techos bajos....sin luz natural...sin vistas...un dia tras otro, u es otra cosa....tal vez este equivocado y no sean como me las imagino.
Un saludo
Rufus
 
rufus01 dijo:
Muchas gracias a todos....esto va tomando forma.
Referente a las casas cueva.....¿Pensais que es un buen hospedaje para varias noches ó es simplemente una anecdota en el viaje para un unica noche?...No se, me imagino volver a dormir a una cueva...[highlight]sin ventanas...o techos bajos....sin luz natural...sin vistas...[/highlight]un dia tras otro, u es otra cosa....tal vez este equivocado y no sean como me las imagino.
Un saludo
Rufus


jajaja, de eso nada chatín. Eso pensaba yo antes de hospedarme en una...pero mi sorpresa fué que casi todas las habitaciones eran exteriores, la temperatura interior uniforme todo el año y decoradas muy bien, sin salirse del estilo rústico, claro. Te aseguro que es una cosa fuera de lo común y muy digno de mención.
Me consta que por todo el altiplano granadino hay alojamientos de éste tipo pero yo estuve alojado en Galera, un pueblo muy bonito, con muy buena gastronomía y muy buena atención al viajero...¿que más quieres?? :D :D :D ;)

8111_cc2.jpg
 
Hola Juaniti,
Gracias por aclarar mi duda respecto a las casas cueva...desde luego no me hubiese imaginado una casa cueva todo exterior pero la foto es muy iliustrativa. Por cierto,¿ en que oficina de turismo de Jaen trabajas...o tienes comision?.
AGradecido, recibe un saludo
Rufus
 
rufus01 dijo:
Hola Juaniti,
Gracias por aclarar mi duda respecto a las casas cueva...desde luego no me hubiese imaginado una casa cueva todo exterior pero la foto es muy iliustrativa. Por cierto,¿ en que oficina de turismo de Jaen trabajas...o tienes comision?.
AGradecido, recibe un saludo
Rufus

Como voy a tener comision, chiquillo? Lo único es que me gustaría que te llevaras una buena impresión de mi tierra, eso es todo ( lo mismo que me han ayudado por TODOS los sitios por los que yo me he movido).
 
Rufus01, la ruta q te ha marcado Juaniti es impresionante, te va a encantar, hazle caso !! ;) ;)
 
Juaniti dijo:
[quote author=rufus01 link=1201798587/0#11 date=1203667912]Hola Juaniti,
Gracias por aclarar mi duda respecto a las casas cueva...desde luego no me hubiese imaginado una casa cueva todo exterior pero la foto es muy iliustrativa. Por cierto,¿ [highlight]en que oficina de turismo de Jaen trabajas...o tienes comision[/highlight]?.
AGradecido, recibe un saludo
Rufus

Como voy a tener comision, chiquillo? Lo único es que me gustaría que te llevaras una buena impresión de mi tierra, eso es todo ( lo mismo que me han ayudado por TODOS los sitios por los que yo me he movido).[/quote]
.
.
Juaniti, Espero que hayas entendido que se trata de una broma. Si pasas por Malaga dame un toque y gustosamente te devolvere el favor tan grande que me estas haciendo al asesorarme el la ruta.
Un saludo
Rufus
 
Hola rufus

Voy a aclararte un poco lo de segura y las villas, aunque seguro que alguien podrá informarte mejor.

Lo que siempre se conoció como sierra de cazorla engloba un territorio muy amplio perteneciente no a Cazorla si no a varias localidades, por lo que para que el turismo no se agolpe en una sola localidad han reivindicado su parte de sierra, dividiendo la conocida como sierra de cazora en sierra de cazorla, segura y las villas.

Las villas son 4, Iznatoraf, Sorihuela del Guadalimar, Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo. Vienen a ser una puerta de entrada al parque, a mi entender.

La comarca de segura es mas extensa que la de Cazorla, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo.

La sierra de cazorla engloba a Cazorla y la Iruela.

Yo visitaría Segura de la Sierra, al menos, y de ahí recorrería la sierra hacia Cazorla (Cortijos Nuevos, Hornos, el tranco, Arroyo Frío, etc). Una vez en Cazorla puedes ir hacia Granada vía Quesada, Huesa, Pozo Alcón (opción de pasar por el puerto de Tiscar), o hacia Úbeda y Baeza. Por el contrario, si ya vienes de Úbeda y Baeza puedes subir de Cazorla a Segura de la Sierra y volver hacia Hornos para entrar en Granada a través de Santiago de la Espada, por la Puebla de Don Fadrique. Creo que en ese caso quien mejor te aconsejará será DDmotard.

Me gustaría que dijéseis la ruta que vais decidiendo para ver vuestras intenciones ;)

Saludos

P.D.: Yo no pararía en el hotel El Triunfo de Jaén, está muy bien pero fuera de Jaén, prefiero uno mas céntrico y realizar los desplazamientos nocturnos a pie. :)
 
Arriba