Cordoba,Nordkapp y Stelvio,13949Km.23 dias.

fontrom

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
893
Puntos
93
Por fin nos decidimos a contar nuestro viaje…………..

Este es nuestro primer viaje en moto, teniendo en cuenta que tengo el carnet de moto desde Febrero del 2008 y claro íbamos con la moto limitada.
La preparación del viaje no fue muy complicada; miramos las rutas a seguir con la guía Michelin ya que pedimos un navegador y no llego a tiempo (imprimimos la que mas nos gusto, ya compraríamos un mapa de cada país por el que pasáramos), una tienda de campaña (la usamos solo 1 día), también llevamos ropa de abrigo (aun siendo agosto hace frío) y unos buenos trajes de agua y mil cosas mas.
Así iba la moto de cargada
gmFYkyl.jpg


El viaje para nosotros tiene dos objetivos:
- Llegar a cabo norte (viaje mítico de todo motero con 6 meses de carnet
jejejejejeje)
- Disfrutar de noruega de norte a sur.


Ya estaba todo preparado para salir el día 7 de agosto del 2008


Etapa 1 (7/8/08)

La Carlota, Córdoba – San Román de San Millán, Álava – 815 Km.

Salimos a la 1:30h, con una temperatura de 41º, comimos en despeñaperros y seguimos dirección Irun.
Queríamos llegar a dormir a San Sebastian pero comenzó a llover y paramos en el primer hotel de carretera que vimos.
Para ser el primer día muy satisfechos de no llegar cansados.

Etapa 2 (8/8/08)

San Román de San Millán – Péronne, Francia – 1040 Km.

Por la mañana ya llovía pero en una hora paro y el resto del día con sol y nubes.
Paramos a comer en un área de descanso (que diferencia con las de España)

ojWmbG4.jpg


kbHdX7B.jpg


jXs0AfR.jpg


Las autopistas francesas son muy buenas. Cruzando Paris nos sorprendió el respeto que se le tiene a las motos, había un atasco y los coches se apartaban para dejar pasar a las motos.

Nos paso lo mismo que el día anterior a 40 Km. de Cambrai, que era nuestro destino nos callo un aguacero tremendo y al parar en un area de descanso vimos un Formula 1 (es un hotel jejejeje) y ahí nos quedamos.

Etapa 3 (9/8/08)

Péronne – Malmo, Suecia – 1209 Km.

Este día llovió un ratito por la mañana, el resto del día bien.
Pasamos por seis países (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia)
El único problema del día fue que nos perdimos durante una hora por las autopistas de holanda (me acorde de la madre del vendedor que no me trajo a tiempo el navegador), por suerte esta fue la única vez que nos perdimos y si no fuera por un amable camionero alemán aun estaríamos perdidos.
El primer ferry que cogimos fue de Puttgarden a Rodby.
gKf8yZB.jpg


LsTe8lh.jpg


FjWq9ku.jpg

Como nos vieron tan emocionados un hombre muy amable se ofrecio a hacernos una foto juntos, comentario de Emi "ahora sale corriendo con la camara"

wtA22ny.jpg


wu6eVRb.jpg


2eC0AxW.jpg


Pasando ya por Dinamarca empezo anochecer y en los hoteles que preguntamos nos cobraban muy caro y decidimos llegar al Ibis de Malmo.
Cruzando de noche el puente de Oresund que une Dinamarca con Suecia.
Teniendo mucha suerte por que el hotel, donde llegamos a las 11 de la noche, solo disponía de una habitación.

Etapa 4 (10/8/08)

Malmo – Söderhamn, Suecia – 928 Km.

Empezamos el día con un buen desayuno en el hotel ya que viendo la predicción del tiempo nos iba a llover cuatro días seguidos (dan ganas de darse la vuelta…..que nooooooooo jejejejejejeje).


ZC3Usvh.jpg


Edificio del arquitecto español Calatrava.

XLfMmZ6.jpg


El puente desde la habitación, vaya día nos espera.

Salimos con los trajes de agua y te das cuenta de lo necesarios que son, pero sobretodo son necesarios unos buenos guantes con impermeable, terminamos con los tres pares que llevábamos empapados.
Por prudencia con lo que llovía no pasaba de 100 Km/h. pero nos adelantaron dos BMW gs 1200 que iban a saco y detrás que nos fuimos, (mi gran sorpresa fue que Emi no se quejo de la velocidad) circulando a mas de 150 Km/h unos 200 Km. (aquel día aprendí a circular con lluvia).
De Jönköping no tengo buen recuerdo, Emi me pillo dos dedos mientras trasteaba en el top y lo dejo caer de golpe con la mochila encima.
Comimos en un Dinners de carretera que estaba genial pasando por Ödeshög. De este día no hay fotos daba miedo sacar la cámara con lo que llovía.
Empezamos a buscar hotel muy tarde, las poblaciones por las que pasábamos eran muy pequeñas y los hoteles que encontrábamos estaban cerrados y sin recepcionistas, solo se podía entrar marcando una clave de acceso (esa noche me la veía al raso y con la que estaba cayendo no era plan). Por fin llegamos a un hotel en Söderhamn, también estaba cerrado pero tenia un timbre para llamar al recepcionista, llamamos y con mi poco ingles le pedí habitación y yo le entendí que bajaba en 5 minutos, con la sorpresa que llega un coche con las luces de la sirena puesta y pensábamos que ya la habíamos liado y llegaba la policía, pero que va era el recepcionista con el habíamos hablado que estaba en su casa. Por fin un sitio para secar los guantes!!!!
Eran mas de las 11 de la noche.

Etapa 5 (11/8/08)

Söderhamn – Lulea, Suecia – 675 Km.

Cuando nos levantamos vimos lo bonito que era el hotel y la población, además hacia un buen día, se ve en las fotos.

6Bnqijy.jpg


QILm9Mg.jpg


3TKNiNi.jpg


Fijaros en la medianera con cable de acero.

reBTOVl.jpg


lxgzk96.jpg


Toda esta madera terminara en IKEA.

inutOMg.jpg


Empezamos a ver las primeras señales de “precaución renos”.

VeXP7As.jpg


Pero hasta llegar a Finlandia no vimos ninguno.

tv13leN.jpg


Detalle del guardarrail..

Al medio día ya empezó a diluviar para no perder la costumbre.
Para que no ocurriera lo de noches pasadas Emi me “obligo” a buscar alojamiento a las 8 de la tarde.
Hoy fue nuestro primer hytter típicas cabañas de madera en todos los campings nórdicos.

chC4l6l.jpg



2ohnrS7.jpg


zZfZpW3.jpg


Z6HCme0.jpg


Como veis llego todo mojado..


Etapa 6 (12/8/08)

Lulea – Karasjok, Noruega – 721 Km.

Como en días anteriores, casi todo el día lloviendo.
Salimos con la ilusión de cruzar la frontera de Finlandia y llegar a Rovaniemi y hacer la visita obligada a Santa Claus Park donde se pasa la línea del círculo polar ártico.

dwdhkGl.jpg


gsWHI0Z.jpg


1AwHs4b.jpg


utsurMx.jpg

Recomendamos el restaurante que es una cabaña típica de los Samis.
zv3dSyu.jpg


EaF6wgb.jpg


jVRhGHk.jpg


Ataque de risa, el señor de atrás con un ingles muy raro dijo que el plato era muy bonito queriendo decir que era bueno y Emi le dijo que "no era bonito era salmón"

gvvSNax.jpg

Aquí te hacen la foto con Papa Noel (ya vereis que baratas).

Por la tarde nos fuimos a Saariselkä, población que teníamos interés de ver, ya que mi hija Marta estuvo el pasado invierno.

q4sV36y.jpg


h2Re1uM.jpg


cArKk8t.jpg


Por esta zona el paisaje ya no era tan verde y comenzábamos a ver la tundra ártica.

Nos dirigimos a Ivalo por la E75 para coger la 92, carretera famosa por los renos y sus toboganes

K8b2kqX.jpg


Nuestro primer reno.... impresionante!!!!!

xjNfFMG.jpg


mkXzEAE.jpg


XosxDQ2.jpg


Las crías de reno se cruzan cuando nos ven llegar, te pasan rozando.

nOAMJ3k.jpg


Los toboganes de la 92.

bgHaJV2.jpg

Llegando a Karasjok.

Pasamos la última frontera antes de llegar a Cabo Norte y paramos a dormir en un hytter de Karasjok.

BAEUODe.jpg


Esta noche nos costo dormir, no anochecía y muchos nervios ……….. mañana asalto a Cabo Norte.


Etapa 7 (13/8/08)

Karasjok – NordKapp, Noruega – 320 Km.

Salimos del camping lloviendo, para no variar y a lo largo de la mañana nos respeto la lluvia.
El paisaje iba cambiando cada vez se veía menos vegetación, la carretera que va por la costa es una pasada

GhcUeKX.jpg


n90Yq9W.jpg


3VkzXCd.jpg


6QmQvDD.jpg


PHC1b7j.jpg


Llegamos al túnel de Cabo Norte (un túnel de peaje y que pasa por debajo del mar), no nos impresiono tanto ni la bajada ni la subida, como habíamos leído en otras crónicas.
Cuando llegamos a Honningsvag, que es la población más grande de la isla, eran las 12 y ya comimos por que no habíamos desayunado.
Ya solo nos quedaban los últimos 35 Km. La carretera es impresionante. La emoción que se siente al ir llegando no es fácil de explicar eso si, fueron los 35 Km más largos de mi vida.

CESM2Li.jpg


zKltCqw.jpg


Previo pago del peaje del Centro de Visitantes (la entrada sirve para dos días) llegamos al parking, era como tres campos de fútbol y con los nervios no sabia ni donde aparcar la moto, eso que estaba medio vacío.

89ZqWWc.jpg


K2oI4ts.jpg



3uxwBWY.jpg


YdbR3Vh.jpg


8EpAnua.jpg


4BltjBC.jpg


YeaSNnJ.jpg


xsH2Oft.jpg


WFk3D7k.jpg


0VzlxWE.jpg


gwHhEbb.jpg


Después de las fotos de rigor fuimos a ver el edificio. En el hay numerosas exposiciones donde explican la historia de Cabo Norte, hay una sala de vídeo con una pantalla de 125º, un pasillo con cuadros tridimensionales, una capilla muy original y un bar en forma de teatro con una terraza que da al acantilado para ver el sol de medianoche.

Se nos paso el tiempo muy rápido y nos fuimos a buscar alojamiento.
Los hoteles de Honningsvag estaban al completo y los campings también y nos recomendaron un camping en Skarsvag a 13 Km. de Cabo Norte. El hytter estaba muy bien, cuando dejamos el equipaje nos fuimos al Ice Bar, con la sorpresa de que lo llevan unos españoles muy agradables. Conversando con ellos nos recomendaron que dejásemos la visita del bar para el día siguiente y nos volviéramos a Cabo Norte para ver el sol de media noche. El sol se ponía a las 22:10 h. y salía a las 2:26 h.
Pero solo vimos la niebla de media noche, aun así muy bonito.

WiZBZ44.jpg


p6NoTMM.jpg


e9530Mf.jpg


egCHTA9.jpg


k18pRl1.jpg


6AIiMRz.jpg




Es la 1 de la madrugada, esto es lo que vimos del sol de media noche.

La vuelta al camping fue de película, vientos de mas de 80 km/h. parecía la Siberia.

- Nuestra conclusión personal: No nos pareció un viaje tan arriesgado como la gente cuenta, las carreteras nórdicas son fabulosas (excepto los guardarrailes). Nos pensábamos carreteras muy solitarias, con pocas gasolineras, pocos restaurantes, pocos alojamientos y nos pareció mas civilizado de lo que la gente cuenta. En el complejo de Cabo Norte solo falta un Zara y un Carrefour…
 
Última edición:
Muy bonito el reportaje y fantastico viaje.... ;)
 
Que alegria ver paisanos que hacen viajes tan lejanos, a ver si puedo leer vuestro relato con mas tranquilidad, muchos rafagazos.
 
Ole por tu valor y mas el de Emi aguantar ahi atras, espectacular, yo lo are en 2020 sdq

Un saludo
 
060D1A05091E7A784C0 dijo:
Ole por tu valor y mas el de Emi aguantar ahi atras, espectacular, yo lo are en 2020 sdq

Un saludo

¿En el 2020? que previsor eres, y que razón tienes Emi se porto de maravilla.
 
Que maravilla ver un paisano hacer este pedazo de viaje, rafagazos desde el sur ;).
 
No lo había visto, que fenómeno. Paso a leerlo de inmediato.

:eek2:
 
A mi me pasó lo mismo que a tí, me entró el gusanillo leyendo como la gente se montaba estos pedazo de viajes. Ya lo había visto hace tiempo, pero siempre está bien recordar. ;);)
 
A mi me pasó lo mismo que a tí, me entró el gusanillo leyendo como la gente se montaba estos pedazo de viajes. Ya lo había visto hace tiempo, pero siempre está bien recordar. ;);)

Gracias Fenix a mi tu viaje tambien me encanto sobre todo por las fotos.
 
Etapa 8 (14/8/08)

NordKapp – Tromso, Noruega – 645 Km.

Teníamos pensado quedarnos otro día mas aquí, pero como amaneció lloviendo y la previsión eran lluvias varios días decidimos emprender la segunda parte del viaje (recorrer Noruega de norte a sur).
El día para mi no pudo empezar peor ya que me fui a las duchas del camping con las botas sin abrochar y sin calcetines, eran solo 50 metros pero bastaron para llagarse los dos pies y me fastidiaron varios días.
Y ya se me quitaron las ganas de ir al Ice Bar.
Pusimos rumbo a Tromso.
Durante la mañana mucha lluvia y aire.

zPxfmbP.jpg


p6cL7gQ.jpg

Asi amanecio el día

JyvKDjx.jpg


bx8ofkb.jpg


wcimDoD.jpg



yHSVUar.jpg


wDZuq0u.jpg


0hudFOh.jpg


fL7VyhG.jpg


byvtC23.jpg


ZEURya8.jpg


v9txTtJ.jpg


tbk3rXa.jpg


Comimos en Burfjord.

TTZ2GSq.jpg

Vaya hamburguesa, Emi dijo que no podria con ella...
yGzbkWk.jpg

.... esto fue lo que dejo en el plato :descojono:

Por la tarde el tiempo mejoro un poco.

mMMdYK9.jpg


zVwNPIs.jpg


aHbAg2u.jpg


n1Z9JC5.jpg





Antes de llegar a Tromso cogimos dos transbordadores:

- Olderdalen a Lyngseidet.
- Svensby a Breivikeidet.
1Dq7s5d.jpg


e6mmcT8.jpg



Bf2OIPy.jpg



Esperando el 2º transbordador

oY93Xnx.jpg


Llegada a Tromso lloviendo.


hsKfCid.jpg


8LHtVjS.jpg



Miramos hoteles pero como nos veían como dos pollos mojados se pasaban en el precio, por lo cual decidimos ir a un hytter en el camping de Tromso que tampoco fue barato.

BCT5xUD.jpg



NN0CgNP.jpg


Etapa 9 (15/8/08)

Tromso – Hamn (Isla de Senja), Noruega – 285 Km.

Por la mañana visitamos la ciudad de Tromso, antigua ciudad ballenera convertida hoy en el gran centro universitario y comercial del extremo norte noruego.

fJeJpXO.jpg


h2tJx2w.jpg


fRnUqTZ.jpg


e2W8o9Q.jpg


Fwy8Sef.jpg


PNCjzyR.jpg

x1XLD8k.jpg



CTL6GS1.jpg


QEzS7vq.jpg


CONobZd.jpg


P2IUFJR.jpg



Después de comer nos dirigimos hacia la isla de Senja, con la intención de coger el ferry en Gryllefjord, que nos llevase a la isla de Andenes, famosa por sus excursiones de avistamiento de ballenas. Con la sorpresa de que solo salían dos ferrys al día por ser temporada baja así que diluviando nos fuimos a buscar alojamiento, ningún camping de la zona estaba abierto y solo había un hotel que solo verlo ya se olía el sablazo. Pongo la pagina para que le echéis un vistazo http://www.hamnisenja.no .
Estrenamos la habitación ya que esa parte del hotel era totalmente nueva.
P2IUFJR.jpg



HWm2Oq7.jpg


H9zSJ1p.jpg


PyyGDSJ.jpg


pc4EoLY.jpg


Comentaros que esta etapa fue de los paisajes mas bonitos se notaba que ya estábamos llegando a las Islas Lofoten (consideradas el segundo archipiélago más bonito del planeta).

Etapa 10 (16/8/08)

Hamn (Isla de Senja) – Kabelvag (Islas Lofoten) – 259 Km.

Desayunamos tranquilamente en el hotel y como el sablazo fue gordo nos llevamos medio buffet……….. jejejejejejejeje.
Seguía lloviendo y a la 13:30 h. salía el ferry, como veréis en la fotos la travesía fue co*onuda. Al embarcar la moto un marinero muy amable amarro la moto de tal manera que nos quedamos asustados, ya que en ninguna otra travesía la ataron tanto………………….. así fue el viaje.
uUv2AmC.jpg


ujIcQry.jpg


4DR4jhQ.jpg


e90oLAz.jpg


kCn3aFj.jpg


ntb2R0Z.jpg


U9v0YbA.jpg


BdXFkzF.jpg


xhOHVzv.jpg

Media hora mas y salgo en ambulancia............ :bad:

pKm7FjV.jpg


EboxDhT.jpg


Llegando a Andenes

Al desembarcar en Andenes, (Islas Vesteralen) el día estaba nublado y mucho viento, pero no impidió el ver la espectacularidad de esta isla. Nos asombraron las playas de arena blanca y muchos winsurfistas.
Teníamos intención de hacer una excursión en busca de las ballenas gigantes, pero viendo como estaba el mar y Emi casi se marea en el ferry lo descartamos.
Nos recomendaron coger la carretera que pasa por Bleik y Nordmela que son las playas que dan al mar de Noruega.

weQweBu.jpg


lYi9Kfu.jpg


TvKKxsl.jpg


bG4jOhX.jpg


WLcVSqH.jpg



Krb3XgF.jpg


FKJJgjk.jpg

Llegamos a comer Risoyhamn con la sorpresa que la cocinera hablaba español ya que había vivido tres años en Alicante.

ViKpFZS.jpg


WsJvBj2.jpg


Por la tarde por fin llegamos a las Islas Lofoten, cuando vas llegando da la sensación, si no fuera por las casa que hay, que es tierra aun por explorar; el color de la vegetación, las montañas, los lagos y el mar……. es increíble!!!!!!.
Nos dirigimos a Svolvaer una de las principales poblaciones de las islas y empezamos a buscar alojamiento, encontramos un bonito camping en la localidad de Kabelvag. Con un entorno precioso y decidimos quedarnos dos días.
9tZMayo.jpg


fFm2GWr.jpg


0INyi0k.jpg


NIEDAKi.jpg

Que tienda mas rara!!!
RRnvGO8.jpg


xKGGtxy.jpg


Que valor, el agua estaba helada!!!

OAARdS0.jpg


Cuando estábamos haciendo la colada vimos llegar un grupo motero de italianos con mas de veinte motos y dos furgonetas de apoyo, era un viaje organizado y esta era la tercera vez que nos los encontrábamos. Por la noche llegaban con sus ollas enormes y se preparaban pasta, eran muy simpáticos y yo presumiendo de la Eurocopa………… jejejejejeje.

AhwxtFF.jpg


Tenemos que aclarar que la mayoría de días desayunabamos y cenábamos en los hytters ya que tenían cocina, cazuelas y de todo.


Etapa 11 (17/8/08)


Kabelvag - Kabelvag, Islas Lofoten – 208 Km.


Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la oficina de turismo, cogimos folletos y la mayoría era excursiones de grandes caminatas o de pequeñas embarcaciones que bordean las islas. Nos llamo la atención un barco que iba al fiordo Trollfjord pero perdíamos toda la mañana esperando al barco y mirando el mapa vimos que casi se llegaba por carretera y eso hicimos (teníamos mono de moto…..jejejejejeje).
Pasamos por varios pueblecitos de pescadores hasta Digermulen.


Ri94bc0.jpg


X56MPj0.jpg


GUIucQP.jpg


Z8MXN6s.jpg



Y3ZvBln.jpg


roppZw2.jpg


obf43yz.jpg


mjE03uT.jpg


I9w1jPj.jpg


ZuPolrC.jpg


rjoGhiu.jpg




Al terminar la excursión volvimos a comer al hytter y fue el único día que nos permitimos una siesta.
Por la tarde fuimos a visitar Henningsvaer famoso por sus canales.
Paseando nos hizo mucha ilusión ver una tienda de souvenirs con la bandera española y mallorquina. La tienda era de un mallorquín casado con una noruega, la tienda la abren solo tres meses y el resto del año se dedica al bacalao, también conocimos a una pareja de Barcelona que viajaban en su coche y estuvimos hablando un buen rato de los horarios de los ferry que iban a Bodo.

Dfmt3mE.jpg


LLa9IJe.jpg


Ja4SzJw.jpg


hmQfBi5.jpg


fi9J3JN.jpg



K5Abh60.jpg

Nos volvimos al camping para preparar la ruta del día siguiente.

Continuara..........
 
Etapa 12 (18/8/08)

Kabelvag – Mo i Rana, Noruega – 390 Km.

Amaneció un día estupendo, buena temperatura y sol.
Como embarcábamos a las 14:00 h. en el puerto de Moskenes, nos dio tiempo a visitar el museo vikingo de Borg... :dwarf:

BeAaBMU.jpg


JujQXyk.jpg


Ag0oqYq.jpg



cNnFuNq.jpg


3SttpBl.jpg


YMrY6TQ.jpg


fRrmDEb.jpg


za5Uv72.jpg



En la cola para subir al barco que nos llevaba de Moskenes a Bodo había mucha gente, entre coches, camiones, caravanas, muchas bicis, personas a pie y motos tres alemanas, un austriaco, una vespa italiana 125 c.c. (flipante) y nosotros, con tanto jaleo los dos que cobraban se olvidaron de las motos……jejejejejejejeje, así que el ferry mas caro de todo nuestro viaje nos salio gratis.
Como anécdota; uno de los alemanes bajo de la moto pasando la pierna por encima del top case y yo me lo mire pensando “que flexibilidad tienes mamon” y cuando el iba andando pensé “tierra trágame” ya que el pobre hombre tenia una pierna ortopédica ……… :blush: ………… que nadie se ria!!!!!!!!.
Al salir me fije que su moto tenia el freno y cambio de marchas juntos en la parte izquierda.

3NCznbR.jpg


BFwA7az.jpg


BslttdB.jpg


HRH0Vq5.jpg


nJHf0km.jpg



V03VC96.jpg



Desembarcamos a las 17:30 h. y fue montarse en la moto y ponerse a llover con todas ganas. La carretera hasta Mo i Rana es muy bonita, pero sube a mucha altitud y empezó un viento huracanado acompañado de lluvia y mucho frío. Deciros que Emi no se había quejado en todo el viaje y esa tarde por culpa del viento paso hasta miedo.
En esta carretera se vuelve a cruzar otra vez el círculo polar ártico, donde hay un centro de visitantes. Pero no se veía a nadie con la tarde que hacia y queríamos llegar cuanto antes a Mo i Rana.
wIlRVBu.jpg


Al llegar al camping ya casi era de noche yo fui a comprar la cena al supermercado y Emi se quedo en el hytter secando todo lo que llego mojado. Cenamos como reyes y a dormir.


Etapa 13 (19/8/08)

Mo i Rana – Sovassli, Noruega – 571 Km.


El día amaneció muy nublado, pero fue mejorando.

n13CiKD.jpg


5nQ8H4H.jpg


Salimos dirección a Trondheim, como veis el paisaje seguía siendo espectacular…….


2v3feiz.jpg


K2drKDg.jpg


sC9LIzf.jpg


YtIQlt7.jpg


XKltagT.jpg



Aquí es donde comimos.

7Ha7MjW.jpg


eVLmSwh.jpg


gw1CxuE.jpg


Por la tarde visitamos la ciudad de Trondheim y paseamos por sus calles hasta llegar a la catedral, no la pudimos visitar ya que solo abren por la mañana.

BJuG4w2.jpg

GPS de 32" ................... jajaja.
UfZF4Iq.jpg


SfHDFLW.jpg


7g0xiYs.jpg


0ns0Ae1.jpg


eYNFC7e.jpg


EyetgoJ.jpg


kel4Ayo.jpg

ipDPlHl.jpg


OPmyPaQ.jpg



NQDByKx.jpg



Salimos dirección Molde y cuando empezó anochecer paramos en un camping de Sovassli.


Etapa 14 (20/8/08)

Sovassli – Geiranger, Noruega – 309 Km.


El día amaneció estupendo y salimos dirección Trolltindane. Para ello hay que coger tres ferrys y para llegar a Geiranger otro mas.

pb5lloB.jpg


sAGgWis.jpg


jMYmaWT.jpg


nyu4qwk.jpg


8yM1qHu.jpg


lh76KIU.jpg


lGyiLZ0.jpg


1ZoE6s8.jpg


gKoVVk2.jpg


ecsOEd1.jpg


C9TDvpC.jpg


ii5vWBW.jpg


FUQVzyW.jpg


L4mvnO6.jpg

..... la rueda ya se estaba cuadrando.

La ruta es muy bonita y la escalera de los Trolls impresionante hay que tener mucha precaución en medio de las curvas, ya que hay muchas “cagadas de vaca” y resbala que te cagas……. jajaja.

d5hQof0.jpg


RqGNQeV.jpg


2JgjxxL.jpg


NPJ5aXI.jpg



Ya empezamos a ver TROLLS.

p9IPNmD.jpg


3p4kFSf.jpg


MpGQP3O.jpg


0ivQr91.jpg


GD7utGS.jpg


GD7utGS.jpg


QHIq5GP.jpg

Ya vemos la carretera :shok:



Por la tarde llegamos a Geiranger, con la agradable sorpresa de reencontrarnos con la pareja de Barcelona que conocimos en las Islas Lofoten, tuvimos una cena muy agradable compartiendo la comida de cada uno.

qjNci5i.jpg


wOatYdP.jpg


48e0nZ6.jpg



YsCaLJu.jpg


YsCaLJu.jpg

No se puede describir con palabras…………. costaba irse.

YSNAmtJ.jpg

SiKGMjn.jpg


Abajo se ve el camping donde montamos por 1ª vez la tienda.

gT5uShn.jpg


RTyQJ8g.jpg


Co
 
Etapa 15 (21/8/08)

Geiranger – Jostedal, Noruega – 266 Km.


Impresionante día y hoy nos esperaba una ruta buenísima.
Después de recoger la tienda fuimos a desayunar a Geiranger y después subimos al monte Dalsnibba con la moto después de pagar el correspondiente peaje, pero merece la pena. La subida es una pista de tierra.
1rlL8tA.jpg


RdsjiGS.jpg



TwSwYCo.jpg


pmhR5dR.jpg


HBH1l2f.jpg


ffvtjGh.jpg


i1igDCP.jpg



XeD5iN4.jpg




En un segundo bajo la niebla.

Carretera turística a Sogndal.

JqxxBve.jpg


rDy9nKG.jpg


zxosO6J.jpg


ps8LbZx.jpg


Vs88Fd2.jpg


kq56VY8.jpg


kjq8cVS.jpg


YHcODOb.jpg


0fY0We4.jpg


s3cJylh.jpg

Nos sorprendió el agua tan azul, es el agua del glaciar.

Cuando llegamos a la entrada del glaciar de Jostedal nos encontramos la barrera bajada y en la garita no había nadie a si que levantamos la barrera y “pa dentro”, la carreterilla estaba desierta eso nos hacia desconfiar pero nosotros seguimos hasta que llegamos a una explanada de parking con solo un coche. Cuando llegas parece que el glaciar esta cerca pero la caminata es de casi dos horas.

VDuot26.jpg


0VNDWPe.jpg


PGEnyw8.jpg


s3K1AdS.jpg


FhWYUdS.jpg


IwFCDHv.jpg


KtECmmf.jpg


LkDD8jS.jpg


ArvnQhC.jpg


Iwrohxi.jpg


Impresiona estar tan cerca.

Iwrohxi.jpg


Wn5J3C7.jpg


Saliendo de la carreterilla del glaciar vimos un camping precioso y hay nos quedamos. De los mejores y el más barato.





Etapa 16 (22/8/08)

Jostedal – Bergen, Noruega – 346 Km.


Hoy salíamos en dirección a Bergen, era como regresar a la civilización.
Se pasan mas de 50 túneles uno de ellos es de 24.5 Km.
s90K5aD.jpg


h1XMWI8.jpg


zunNOmK.jpg


El paisaje era impresionante.

La primera parada fue visitar la iglesia medieval de madera en Kaupanger.

5XFYScD.jpg


UFFcdQp.jpg


Cogimos un ferry para llegar a Flam.
Allí cogimos el Flamsbana uno de los trenes turísticos mas famosos del mundo con un trepidante trayecto, que serpenteando en continuo ascenso entre rocas, bosques y cascadas nos ofrece unas vistas impresionantes.

ZFbSGcd.jpg


cWyKyAy.jpg


0RJdYPn.jpg


Cascada de Kjosfoss.

C14jKMd.jpg


zdZVBiK.jpg



Llegamos pronto a Bergen, buscamos alojamiento y nos fuimos a visitar la ciudad.
Visita típica y cena en el puerto.
zo6Wd8b.jpg


ThKsaOV.jpg



M2zsXdD.jpg



Casas de la ciudad vieja en el puerto de Bergen.
XZLGGv6.jpg


VmISG18.jpg


rlSyuWJ.jpg


9Aih9JJ.jpg


fKeCw4w.jpg


Quedada de Harleys.
SgXAq2b.jpg


1tW1UPk.jpg


En España el casco ya habría volado… :grin:

Cj8Mnu1.jpg



7ljf1bO.jpg



Etapa 17 (23/8/08)

Bergen – Strömstad, Suecia – 637 Km.


Desayunamos en el mercado de Bergen probamos de todo (ballena, salmón salvaje, arenques,bacalao, cangrejos gigantes, etc.…..) y compramos un poco de todo.

7njO6et.jpg


sjoui2Q.jpg


PAvsmRm.jpg



Comparar mano y patas del bicho….

RIKRWbB.jpg


Esto es una moto???

Cogimos de nuevo la carretera nacional turística de Northeimsund a Geilo.

b3z4uZh.jpg


7pCzP78.jpg


cMxa31M.jpg


NFlvpmn.jpg


NrRluSy.jpg


9rr62zT.jpg



Aquí les hacen un traje tejido de lana a los árboles.

JOM3bIR.jpg


Cruzando Oslo.

hEGmEB3.jpg

Edificio de la opera de Oslo.
mLrPgKN.jpg

Cruzamos Oslo y llegamos a dormir a Strömstad primer pueblo de Suecia.



Etapa 18 (24/8/08)

Strömstad, Suecia – Hannover, Alemania – 940 Km.

Día de transición, todo el día por autopista, la idea era llegar cuanto antes a Alemania para la revisión de la moto y cambio de neumáticos.

hKRKOKz.jpg

Puente de Uddevallabron.

Gjim3Li.jpg


Esperando a nuestro ultimo ferry.

cg4GuxQ.jpg


Nos despedíamos de tierras escandinavas.
G4CMCk3.jpg


Llegamos a Hannover de noche, hotel, cena y a dormir.


Etapa 19 (25/8/08)

Hannover – Munich, Alemania – 640 Km.


A las 8:00 h. como un clavo nosotros en el taller y sorpresa abren a las 9:00 h. y cierran a las 17:00 h. estos si que saben.
Cuando abre el taller me pongo a discutir precio de revisión y rueda con el alemán, yo con mi poco “inglis” le rebaje 180€ del precio que nos pedía.


Esto si es una rueda cuadrada!!!

JAOaasW.jpg


Recogíamos la moto a las 16:00 h. y nos fuimos de visita por la ciudad, sin dejar de ir a la tienda Louis, de donde salimos cargaditos.

Vepo5YA.jpg


VVKkVUt.jpg


SpTfFZl.jpg


QT8znDx.jpg



1jjSF3w.jpg


Cuando recogimos la moto, salimos dispuestos a cruzar Alemania ya que nuestro próximo destino era el Passo del Stelvio en Italia.
Llegando esa noche a dormir a Munich.



Etapa 20 (26/8/08)

Munich, Alemania – Cremona, Italia – 561 Km.


Salimos ya dirección a el Stelvio, ¡¡¡que nervios!!!.
Para mi era un reto para otro año, pero como llevábamos tres días de adelanto nos decidimos a hacerlo en este mismo viaje.
He leído mucho sobre este paso y los muy moteros lo consideran como un doctorado de motero.

Nos gusto mucho nuestro paso por Austria, viaje que tenemos pendiente para algún otro año.

scm8c36.jpg


PxXF9vO.jpg



Ya veíamos el paisaje austriaco.
ZQGd5gN.jpg


JAUzBdf.jpg



Haciendo un poco de caminos.

mbbDnGN.jpg


dneidgU.jpg


VEG4siP.jpg




La 1ª señal que vemos……… :rolleyes:

eTsYg8k.jpg


W91tcF2.jpg

C8z3l7r.jpg


Las curvas del Stelvio.

NU8OokU.jpg


3GlZtpl.jpg


uszJYhZ.jpg


uszJYhZ.jpg



2Ppjnmy.jpg



HYxGJtg.jpg


HYxGJtg.jpg


Empieza la bajada.
s4nqjQS.jpg


lNi2USU.jpg


wHR4xU4.jpg


gtpUa3B.jpg


Iua8nQM.jpg


Fijaros en el guardarrail.

nKy5nz2.jpg


Llegamos a Cremona bastante tarde y enseguida a dormir para recuperarnos de tantas emociones.



Etapa 21 (27/8/08)

Cremona, Italia – S’Agaro (Girona), España – 959 Km.



Salimos del hotel a las 6:00, muy temprano, nuestra idea era estar en S’Agaro sobre las 16:30h. para recoger a mi hija y pasar con ella un día.
Este día fue todo autopista.
Emy pasó parte de la mañana dormida, despertó cuando pasábamos por Niza......... :yes: :yes:

S5Kpxnw.jpg


HYG8tHj.jpg


HWODB34.jpg


DaqJw9U.jpg


Ya estamos en España.



Etapa 22 (28/8/08)

S’Agaro, Girona – Valencia – 514 Km.


Salimos de S’Agaro sobre las 12:00h. y nos fuimos a comer a Barcelona con la familia.

DaqJw9U.jpg


Y dormimos en Valencia.



Etapa 23 (29/8/08)

Valencia – La Carlota, Córdoba – 561 Km.


Esto es provincia de Albacete, un tramo de carretera donde estaban poniendo los nuevos guardarrailes.
SLveFBZ.jpg


uRWqgiv.jpg

¡¡¡Ya estamos en casa!!!


La moto un 10,
 
Fantastica crónica artista!!!
Ets un màquina!!

Prenem bona nota!!!;);););)

SALUT I BENZINA!!!!!
 
Impresionante reportaje fotográfico y buenisima cónica!!!
 
Gracias por compartir vuestra aventura, no todos conseguimos cumplir nuestros sueños.

V's.
 
Arriba