Cordoba-Pirineos

rando

Arrancando
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
93
Puntos
8
Ubicación
Jerez
Quisiera hacer Cordoba 3-4 días Pirineos y vuelta, pero en 5-6 día máximo, entendiendo que subida y bajada desde origen casi a piñon. Acepto sugerencias de rutas. Gracias a todos y cuidado por la carretera.
 
Si lo que quieres es hacer kms y andar en moto:
Yo haría la ida transpirenaica dese Cantabrico al Mediterraneo por España
La vuelta al revés pero por Francia.
Córdoba Pirineos de tirón, igual la vuelta pero al revés.
Ya puestos pasadita por Andorra, un día más.
A lo mejor es un poco justo de tiempo.
Que disfrutes, yo me voy a hacer este viaje en agosto pero desde Madrid
 
ok gracias. Aún no se si entrar por zona catalana y salir por huesca y/o al reves.
 
Tanto monta monta tanto jejjejjeje, suerte que tenéis de estar a tiro de piedra de Pirineos. Saludos desde la isla picuda.
 
Yo la hice hace un par de años o tres desde C.Real Sur, pegando a Cordoba... y ese día dormi en Albarracín pasando por El Ventano del Diablo - el nacimiento del Rio Tajo, siguiente en Andorra pasando por Alcañiz y el siguiente en Jaca pasando por Sort, luego del tirón para abajo... La pena que no encuentro el archivo para el GPS.
 
Gracias PozoGS. Me iré la última semana de Agosto, así que aún tengo tiempo para planificar. Pero en un principio es primer día----tirón hasta Zaragoza (+-)3-4 días Pirineos y para abajo.
 
Yo salgo mañana, desde Granada.
Me encontrare con otro colega en Albacete.(asi evito el trafico de la N-IV y los kilómetros manchegos que son muy largos). Para dormir en Teruel. Al dia siguiente de paso ver el Monasterio de Piedra, y llegada a Pamplona.
Empezare los Pirineos de izquierda a derecha, entrando la primera etapa en Francia por Roncesvalles y saliendo de nuevo por Canfranc hasta Jaca.
Al dia siguiente de nuevo a Francia por Portalet y Laruns para hacer los Col del Tour, saliendo por Bielsa hasta Ainsa.
Otro dia ire a Bossots, La Seu de Urgell y ya de ahí hacia Andorra.
De Andorra quiero ir a Carcassone y finalmente a Por Bou en el corner de la derecha.
No tengo limite de días, una semana como poco si todo va bien, igual hacemos días de parada para darle descanso a mi RT. que va cargada como una burra, y alguna ruta a pie.
No tenemos nada reservado y todo se hará sobre la marcha incluidas rutas. A ver como sale.
La información sacada de este foro. Gracias a los que han posteado sus rutas por abrir camino.
 
Última edición:
Muy buenas, hace dos semanas salí desde Granada a los Pirineos, estuve una semana incluida la ida y la vuelta.

En mi caso, etapa 1 granada - Ripoll
Etapa 2 Ripoll - bossost tirando por puigcerda, tarascon-sur-Ariege, tomando la carretera D618 (una gozada, sobre todo cuando llegas al col del port y te dejas caer hasta st Giron, ) has llegar a St-Beat y te dejas caer a bossost o vielha.

Etapa 3: bossost - trola. Me deje caer hasta Viehla, girando a baqueira, llavorsi, sort, tremp y aquí gire hacia puente de la montaña (esta parte para mi gusto no la volvería a repetir, demasiado "seco") y desde aquí subiendo por la N230 hasta Pont de suert, luego la N260 pasando por Ainsa, broto y por fin trola.

Etapa 4: descanso, ruta a pie por el parque nacional de ordessa

Etapa 5: tengo que mirarla, pero básicamente subí por formigal hasta Francia y hacer el col d' Aubisque y luego col Tourmalet, para luego bajar hasta biescas.

Etapa 6: biescas granada.

Mi experiencia, mas o menos lo planee sobre la marcha, al ir en solitario conduje cuando quise y pare donde me gusto. Compre un plano Michelin, el típico que marca en verde las rutas pintorescas y A DISFRUTAR!!
 
Gracias a todos. La zona Pamplonesa de Roncesvalles ya la hice hace unos años y....., muy bien. Por tema de niños y trabajo no puedo más de 5 días, por ello palizón de subida y bajada, pero tres días a disfrutar....
Y los días por Pirineos ¿que tal? ¿bonitas vistas?
Granada ¿cuantos km hasta ripoll? puff tu también lo hiciste bien ehhh..
 
Vas con mi amiga o te deja ir solo? :D :D :D :D

PD: Si me toca la loteria antes de que te vayas, me pillo una Gs y me voy contigo....... La R45 no creo que aguante el ritmo de la ST
 
Doble_rafa...a ver si todas las ilusiones y espectativas se van fraguando en comun poquito a poco y de una vez hacemos un gran viaje junto...por ahora solo hemos hecho juntos platos de chocos...bueno algunas cosillas mas (sustos de muerte en barco en el estrecho....etc), por cierto ¿como se ponen las fotos aquí? y como se hacen los privados....ya sabes que de nuevas tecnologías voy flaco....auqnue ya tengo wasa...jeje
 
:D :D :D

La próxima que nos juntemos, que espero no tarde tanto como la anterior, te pongo al dia del uso y/o manejo del foro !!!!!

Y con respecto a lo del gran viaje juntos, llegará...... No sé cuando, pero llegará........Recuerda que Cabo Norte y la Isla de Mann nos esperan ;)
 
Yo salgo mañana, desde Granada.
Me encontrare con otro colega en Albacete.(asi evito el trafico de la N-IV y los kilómetros manchegos que son muy largos). Para dormir en Teruel. Al dia siguiente de paso ver el Monasterio de Piedra, y llegada a Pamplona.
Empezare los Pirineos de izquierda a derecha, entrando la primera etapa en Francia por Roncesvalles y saliendo de nuevo por Canfranc hasta Jaca.
Al dia siguiente de nuevo a Francia por Portalet y Laruns para hacer los Col del Tour, saliendo por Bielsa hasta Ainsa.
Otro dia ire a Bossots, La Seu de Urgell y ya de ahí hacia Andorra.
De Andorra quiero ir a Carcassone y finalmente a Por Bou en el corner de la derecha.
No tengo limite de días, una semana como poco si todo va bien, igual hacemos días de parada para darle descanso a mi RT. que va cargada como una burra, y alguna ruta a pie.
No tenemos nada reservado y todo se hará sobre la marcha incluidas rutas. A ver como sale.
La información sacada de este foro. Gracias a los que han posteado sus rutas por abrir camino.

Bueno recién llegado de vuelta, cuento como fue.
DIA 1.- Salida desde Granada a Calatayud, via Ubeda y Albacete, todo secundarias en buen estado.

DIA 2.- Visita al dia siguiente del Monasterio de Piedra, (en Nuévalos) 15 euracos la entrada pero merece la pena, se te va la mañana entera. El compañero de ruta y yo decidimos ir cada uno por nuestro camino, asi que desde ahora en solitario. Tira millas para Pamplona donde comer unos pinchos en la calle Estafeta.

DIA 3.-Salida temprana hacia Roncesvalles, visita de la zona y decido no entrar hoy en Francia y me vuelvo para coger la primera a la izquierda con la indicación de la selva de Irati, pasando por Ochagavía, Isava, Roncal, Garde, Ansó, todo curvas y ni un alma, hasta la nacional con destino a Jaca.

DIA 4.-En Jaca todo el mundo en la calle y en las terrazas y yo le cojo el gusto a la cerveza y me levanto uff ufff, asi que hablo con el del hostal para repetir noche. Aun asi, sin maletas, me doy un rulo hacia canfranc estación, volviendo a la nacional y subiendo hasta Panticosa, después a Torla en el valle de Ordesa, y bajando a Fiscal para pasar la tarde en Ainsa (precioso pueblo que merece un rato).

DIA 5.- Esa noche se lia la de Dios, caen rayos y centellas toda la noche y por la mañana mas, no puedo quedarme otra tercera noche en Jaca, asi que adiós a la entrada en Francia para hacer los Coll y me enfundo el traje de agua y tiro por lo fácil de nuevo por la nacional hasta Ainsa otra vez, en el camino me bendice solo un chirimiri sin importancia llegando hasta Campo, donde a la entrada un Hostalillo que resulta ser más barato que el precio ofrecido por booking. Buen menú a mediodía y siesta por finnnn. De nuevo por la tarde sin maletas y sin lluvia continuo hasta Castejon de Sos y ohhhhhhhh, me encuentro en el camino en el CONGOSTO DEL VENTAMILLO, el paso por el mereció la pena de la mañana aciaga de lluvia.

DIA 6.- Amanece sin lluvia y con ganas asi que de regreso a Ainsa, Sabiñanigo y derecho a Francia por el Tunel de Bielsa dirección a Arreau y visita del Col D´Aspin y el Tourmalet. Regreso a Areau y dirección a Luchon bajando por el Puerto del Portillon al Valle de Arán por Bossots. Parada y fonda el Viella.
Decir que me empiezo a encontrar agotado......

DIA 7.- Otra jornada amanece y salida del magnifico valle de Aran, para mi de lo mejor y lo mas fresco, por Baqueira en dirección a Sort, donde hice la foto obliqada de la cola que había de gente comprando lotería en la Bruja de Oro, y después la magnifica bajada de 50 km de curvas amplias y rapidas a la Sue De Urgell. Entrada en Andorra para llenar el tanque y mirar cuatro cosas y salir pitando de allí.
A esas horas el sexto dia me encuentro muy cansado asi que digo MI CASAAAAA, MI TELEFONOOOO, de modo que me aprieto el culo y con el tanque lleno enfilo Lérida y Zaragoza, por la N-II, ruta de los camiones con tan mala suerte que se me empieza a anochecer en mitad de los Monegros, donde encuentro en Bujaraloz un Hostal de carretera bueno y enfrente un buffet libre de camioneros a 10 pavos asi que me doy el festin. Eso si, huele a cerdo en 100 km, a la redonda.

DIA 8.- Cojo lo rápido y fácil, es decir todo derecho a Madrid y N-IV Andalucia.
Total 3500 Km, 240 € de alojamiento, 175 € de gasofa y resto comidas.

Me llamó mucho la atención la cantidad de motos con las que me cruce, mi mano derecha siempre estaba en el aire saludando, igual que pensé que yo sería el único llanero solitario que iba por esos lares y ciertamente que estaba equivocado. Anduve todo el rato con el traje de verano calado salvo raras veces en los puertos en que puse un polar debajo.
Magnifico, me queda de Puigcerdá hacia la derecha, aunque creo que el paisaje ya no es el mismo.
Repetiré.
 
Última edición:
Arriba