Cordoba y alrededores y visita a cadiz

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno compañeros, esta vez, la verdad es que por los dias que tenemos, no me puedo llevar la moto, (vamos 4 dias y si fueramos en la moto, con el barco perdemos casi un dia y medio) pero se que me ayudareis tambien, voy a ir unos dias y la base sera Cordoba y ademas de la visita obligada a la Mezquita, me gustaria saber sitios de esos que no puede uno perderse en Cordoba y alredores, muy importante que me digais sitios donde la gastronomia sea de la que deja huella en el estomago y no en la cartera.
Todos sabemos en nuestra zona esos sitios de barrio y que muchas veces no estan en la zona turistica precisamente, y que es donde mejor se puede comer y tapear, asi que aqui os dejo el post para que me deis direcciones y lugares para visitar.
PDT, mi mujer quiere dar un salto a Cadiz, asi que tambien acepto consejos.

Pues en Cordoba no sé, en Cadiz te puedo ilustrar un poco dependiendo de los gustos de la jefa. ¿Playa o Montaña? Tienes donde escoger...... :rolleyes2:

Lo mismo te digo de Cádiz, pero debes de concretar mas que es lo que buscas y como lo harías ya que de Córdoba a Cádiz hay unas dos horas y media por autovia/autopista de ida y otras de vuelta, que son 5 . Una cosa es visitar la capital y comer y otra muy distinta hacer kms y kms por la sierra o por la costa hasta Tarifa.

Si te refieres a Cádiz capital, seguro que algún sitio bueno te puedo recomendar de esos que dices, por barrios "ligeramente apartados", ya que el centro de ciudad es muy pequeñito. Si vienes a Cádiz, seguro que te quedan ganas de volver.

Buenas, en Cordoba, tras ver la mezquita, justo en la misma acera no te olvides de probar la tortilla de patatas del bar Santos, famosa por su tamaño. Luego pregunto por la plaza de la corredera para tomar un cafe, y terminar con un digestivo en el Soho rivera con las vistas al rio. Para comer por el centro busca la taberna salinas, increible relacion calidad precio, eso si busca el tlfno por internet y reserva antes. Luego mas apartado del centro pero se puede llegar andando, bar moriles, 4€ el autentico flamenquin cordobes!
saludos y espero que nosea tarde la info

Lo mismo que guinito te digo, esperemos no llegar tarde.... Yo lo acabo de ver....
Puedes ir a La Cazuela de la Espartería, Taberna Juramento, (junto a la plaza de la corredera) muy aconsejables...
O taberna Salinas, (como te a dicho el compañero), eso son tabernas típicas, Luego hay bares más económicos como al otro lado del río, en la Rivera del río, (frente la mezquita) son algo más económicos, pero no con el mismo "toque" que le dan en las ya mencionadas.... Visitar los baños árabes (relax total metido en la historia...) hay muchos sitios donde disfrutar de Córdoba, si quieres subir a la hermita, metiéndote en la sierra morena, (que nace desde los pies de la ciudad) y a muy poco rato de la ciudad, se divisa toda la ciudad y barriadas colindantes, (precioso para tomar unas fotos a vista de pájaro(..... En fin, Córdoba es muy aconsejable... Claro que Cádiz tiene su clima, si pezcaito... Bueno espero haberte ayudado tío!! Saludos.....

Atrás