CORDOBA Y SUS CALIFAS (2009)

jompar

Curveando

Abrimos nuevo post (primero del año 2009).

Deseo a todos los cordobeses que el presente año mejore en todos los aspectos al pasado 2008, que la dichosa "crisis" como mucho nos pase rozando y que podamos continuar realizando nuestras salidas sabatinas o domingueras.

En este post se irán comunicando las salidas que se de vayan a realizar todos los fines de semana, siempre que el tiempo acompañe, así como todo lo que se considere de interés para todo el grupo.

Espero que vayais entrando en el post y que no caiga en el olvido.

Saludos, José Manuel.

Vaya Jose Manuel has estado inspirado me gusta el nombre. ;)

Hoy nos hemos escapado por los pelos de una mojadita eh!! al final ha sido un paseito fantastico y el arroz me ha salido de miedo de bueno, no de tarde... ;D ;D ;D

Rfgasssss

Feliz Año a todos!
Sí señor, bonito nombre nos hemos colocado. Y como dice José Manuel, que la crisis sólo nos roce los pelos.
Yo para mañana me gustaría salir a dar una vueltecita, no muy temprano por eso de que habrá que abrir los regalos, así que si alguien me acompaña que lo diga por aquí y vamos quedando.

Un saludo.

De buena gana me apuntaba a esa vueltecita pero tengo una medio gripe y no creo que le venga muy bien. :'( :'(

Rfgassss

Yo para mañana en principio toca familia, si pudiera "escaparme" ya os lo comunico en este post a ultima hora.

Saludos, José Manuel.

Me alegro mucho de ver otro nuevo hilo donde nos podamos "leer" y sobre toda que sirva para quedar, bonito nombre Jose Manuel.

Espero que nuestros queridos Reyes os hayan traido muuuuuuuchos regalos.

Antonio no he leido tu post antes, aunque de todos modos hoy era cita obligada abrir los regalos con los niños.

Os dejo una noticia que sale hoy en el diario Córdoba, para seamos más prudentes aun de lo que ya somos y que esto sirva para reducir esa siniestra estadística, que por cierto esto de la estadística es lo que menos nos importa, lo que nos debe importar es nuestra propia seguridad.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=455369

Un saludo a todos.

Hombre amigo Paco, el niño perdido, te estas inflando de trabajar estas navidades, ya nos contaras... ::)

Y hoy ha salido alguien? o todos os habeis quedado con vuestros regalitos? ;D ;D ;D

RAFA-Gasssssssssssss

chicocordoba dijo:
Y hoy ha salido alguien? o todos os habeis quedado con vuestros regalitos? ;D ;D ;D

RAFA-Gasssssssssssss

Hola Rafa, hoy a las 10'30 salí a desayunar a la Cafetería Roldán (junto al Figueroa) con Rafael A. Fernandez, y sobre las 11'30 nos decidimos a dar una pequeña vueltecita y a las 13'30 nos dimos un homenaje en el Bar que conoces junto a la plaza del Zoco.

Esperemos que el tiempo se porte bien el próximo sábado, mientras tanto a jugar con los juguetitos que os hayan traído los Reyes. ;D ;D

Saludos, José Manuel

Hola paisanos !!! ...aprovecho el post para presentarme, y desearos un Feliz año 2009 (esperemos).
Soy Rafael Ángel Fdez . Muñoz,propietario de la mejor moto del mundo, mi R-1200-RT..JOLINES !!!!...que
quede claro. ;D ;D ;D
Aprovecho también la ocasión, para felicitar a José Manuel, por tan magnífico y acertado nombre que le ha asignado al post, y por el interés que se ha tomado.Esperemos que entre todos, hagamos que funcione..el post, claro está.... ;D ;D ;D
El próximo sábado esperemos encontrarnos con buen tiempo para hacer esa escapadilla que tanto nos gusta y disfrutamos.
Saludos a todos.

Yo al final no salí porque me acabé de resfriar del todo, así que preferí guardar resposo para estar bien de cara al fin de semana. Espero que podamos salir el sábado.
Bienvenido Rafa, otro más para las salidas.
Un saludo.

Bienvenido al foro Rafa, esto se anima. ;)

Antonio Rafa es nuevo en el foro pero no en las salidas, aunque como siga asi lo sera, xq no se le ve el pelo ;D ;D ;D

RAFA-Gasssssss

Bienvenido al foro, Rafael Angel.

El sábado no creo que os vea, tengo que trabajar. Si, Rafa si, parece que soy el único que trabaja en mi empresa, verdad? :), pues no es así, pero es lo que tiene el trabajar por turnos. Si el sábado por la mañana veis una "fragoneta pintada como del Betis" no dudeis en darme luces, que seguro que soy yo.

Hoy como tenia un poco de monillo y sabiendo que el sábado no podia salir, me he ido yo solo a tomar café a Baena. De paso he probado un regalo de Reyes, no se el nombre técnico pero vamos, para que me entendais, un pasamontañas para debajo del casco. Va de cojones, he ido con la cara y el cuello superabrigados.

Un saludo para todos.

Pues eso se llama sotocasco Paco, pero no te parece que te has ido algo lejos a probarlo ;D ;D ;D bueno siempre sera mejor verte

por la mañana que a mediodia :o :o un abrazo.

RAFA-Gassss

rafm41 dijo:
Hola paisanos !!!  ...aprovecho el post para presentarme, y desearos un Feliz año 2009 (esperemos).
Soy Rafael Ángel Fdez . Muñoz,propietario de la mejor moto del mundo, mi R-1200-RT..JOLINES !!!!...que
quede claro. ;D ;D ;D
Aprovecho también la ocasión, para felicitar a José Manuel, por tan magnífico y acertado nombre que le ha asignado al post, y por el interés que se ha tomado.Esperemos que entre todos, hagamos que funcione..el post, claro está....  ;D ;D ;D
El próximo sábado esperemos encontrarnos con buen tiempo para hacer esa escapadilla que tanto nos gusta y disfrutamos.
Saludos a todos.

Hombre Rafa, me alegro que por fin te hayas decidido a pasar por aquí, espero que repitas y poco a poco vamos consiguiendo que el post de los cordobeses vaya teniendo vida propia, ya se intentó en varias ocasiones y hubo que dejarlo por imposible.

Entrar en este link y veis esos chalecos refletantes (muy chulos) por si alguno estais interesados en adquirir uno, Rafa y yo hemos encargado uno cada uno.     http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231269615

Bueno el sábado ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, el tiempo parece que nos va a dejar dar una vueltecilla, algo de frio pero eso se puede superar abrigándose un poco, mañana tarde, a última hora ya se pondrá hora y lugar de salida.

Salu2 para to2.

José Manuel.

Buenas!!
Rafa escribe directamente en el post en vez de privados, asi conseguimos estar arriba. :P :P
Jose Manuel ya me he enterado donde venden en Cordoba el Metal Lube, motos benzo, mañana voy a ir y te
comprare un bote, 30€, mas barato que en internet. ;)
Y a todos los demas, a ver si decis algo, que teneis esto super aburrido, si os parece este Sabado no salimos
y nos quedamos dando clases del foro ;D ;D ;D ;D ;D

RAFA-Gasss

hola paisanos, se presenta un motero boxer aunque de momento sin moto,espero encontrar muy pronto mi R850
R para dar unas vueltas.
saludos

Hola JJ, bienvenido a este hilo de cordobeses, explícanos eso de que tienes que encontrar tu R850R, ¿es que la has perdido o que te vas a pillar una? :-?.

Rafa, ¿que es eso del Metal Lube?, por si nos puede interesar a los demás.

Gracias José Manuel por el aviso del chaleco, yo de momento (y creo que hasta que me jubile) estoy servido :).

Hola a todos: Pacoel metal lube es un liquido que da casi 50 cv mas... ;D ;D ;D es coña, ya te explicare, pero debes de tener
mas de 20.000km para ponerlo. Muy bueno lo de los chalecos ;D ;D ;D ;D nos los podias haber dado tu y le
poniamos unas pegatinas para tapar tu publicidad ::) ::) ::)

Jose Manuel hoy he estado en motos benzo y solo habia un bote, el cual le adjudicado a mi moto, que es mas
mayorsita :) pero lo tienen pedido, de modo que yo te lo recojo la proxima semana ;)

JJ cordoba bienvenido a nuestro y tuyo post, para l que necesites, aqui nos tienes. ;) ;)

Gominolo esta semana no te hemos visto el pelo por aqui, ponte las pilas, que tenemos que animar esto :'( :'(

Se venden forros polares a buen precio, en gasolinera las delicias ;D ;D ;D ;D ::)

RAFA-Gasss

Parece que se está animando poquito a poco esto-

JJ Cordoba, bienvenido al foro y como no a este post de cordobeses, aquí nos tienes para lo que neecesites, espero que pronto encuentres la montura que quieres y te unas al grupo también en las salidas.

Chicocordoba, muchas gracias por el interés que te tomas con el Metal Lube, ve probando tu el tuyo y ya me dirás si le notas diferencia.

Bueno mañana tenemos salida, se ha quedado en la Gasolinera de Las Delicias a las 10'00 horas, os espero por allí.

Salu2 a to2, José Manuel.

Buenas noches a todos, mañana nos veremos a las 10.00 h para dar la vueltecita, iré con mi hermano y su F800S para hacer más bulto.
Hablando del Metallube, deciros que yo ya lo he probado en mi anterior HONDA VFR 750, que con 90000 kms estaba impecable de motor, pero aún así le puse el liquidito este, y qué noté? pues más suavidad en el motor y sobre todo una reducción en el consumo, ya que esta HONDA VFR 750 como sabéis es bastante gastona y la verdad es que se redujo el consumo, que no me subía de 7 lts a ritmos fuertes. Yo también lo compré en BENZO, pero también lo hay en recambios VARONA en la Torrecilla, aunque como también se lo he puesto al coche ya no sé si en VARONA lo hay para moto también. En el coche no he notado nada, aunque al ser un 6 cilindros gasolina lo noto igual de suave y el consumo igual de alto, ja ja ja, pero si dicen que evita fricciones y desgastes, pues bien le vendrá.

Un saludo.

Pues nada, que lo paseis bien mañana, ya me gustaria a mi ...., en fin, os tendré vigilados ;D ;D y si tengo tiempo y mi compañero quiere quizás me acerque a la gasolinera a saludaros, si no nos vemos ... PRECAUCIÓN ... (por favor ;)).

Paco tu siempre te puedes acercar con tu conpañero, siempre y cuando no lleve la libretilla, de ti nos fiamos pero del compañero no
se, no se............. ;D ;D ;D ;D ;D

RAFA-Gasss

A 120, no la he perdido, lo que estoy es deseando comprar una, hace unos dias estuve a punto de cerrar una operacion pero no tenia ABS y me desanconsejaron adquirirla, por lo que me frene a la espera de que llegue mi montura ideal, la que busco es una R 850 R BBB, ya sabes buena,bonita,etc.. ja,ja,ja.
A120 dijo:
Hola JJ, bienvenido a este hilo de cordobeses, explícanos eso de que tienes que encontrar tu R850R, ¿es que la has perdido o que te vas a pillar una?  :-?.

Rafa, ¿que es eso del Metal Lube?, por si nos puede interesar a los demás.

Gracias José Manuel por el aviso del chaleco, yo de momento (y creo que hasta que me jubile) estoy servido  :).

Buenas a todos los cordobeses, algunos me conoceis y otros no, así que saludos afectuosos a los conocidos y también a los desconocidos. No conocía la existencia de este post, y es que en el foro bmwmotos ... hay tantas cosas que no puedes llegar a todas.

No suelo dar vueltecitas mañaneras de los sábados o domingos, porque me gustan más las rutas largas de fin de semana, pero siempre habrá alguno que me pueda apuntar así que estaré atento al post. Lastima no haberlo visto antes, pues hoy sábado, aunque hace un poco de frio, me hubiera apuntado.

Fran Galán dijo:
Buenas a todos los cordobeses, algunos me conoceis y otros no, así que saludos afectuosos a los conocidos y también a los desconocidos.  No conocía la existencia de este post, y es que en el foro bmwmotos ... hay tantas cosas que no puedes llegar a todas.

No suelo dar vueltecitas mañaneras de los sábados o domingos, porque me gustan más las rutas largas de fin de semana, pero siempre habrá alguno  que me pueda apuntar así que estaré atento al post. Lastima no haberlo visto antes, pues hoy sábado, aunque hace un poco de frio, me hubiera apuntado.  

Hombre Fran que bien verte por aquí, estamos intentando darle un poco de vida a este post para que nos sirva de contacto a todos los cordobeses, ya se ha intentado en varias ocasiones pero hubo que darlo por imposible, esperemos que esta vez funcione.

Como verás los viernes a últma hora de la tarde se suele poner hora y lugar de salida del sábado (siempre que el tiempo acompañe) para el que quiera darse un paseito. Hoy sobre las 13 horas hemos parado en Espejo a tomarnos una cervecita con chorizo de la zona y me he encontrado a Jose Enrique que pasaba por alli.

Espero pases por aquí y te apuntes a alguna salida si no ya nos veremos a finales de febrero en la salida de Paco Larrea.

Un abrazo, José Manuel.

Bueno hoy hemos realizado un buen paseito. Tras realizar un buen desayuno (café con geringos) en casa del Jonny en Hornachuelos pasamos por Palma del Río, Ecija, Santaella, La Rambla, Montilla y parada en Espejo donde tomanos unas cervecitas y degustamos los productos de la tierra y regreso a Córdoba, cada mochuelo a su olivo ;D ;D ;D

El tiempo bueno, un poquito fresco, pero eso tiene arreglo.

Salu2 a to2, José Manuel.

Hola Jose Manuel, soy David. Como lo prometido es deuda, aqui estoy. La verdad, es que esta mañana hemos dado un paseito muy salao, nos hemos juntado 16 y eso que han faltado algunos .Me alegro de que cada vez somos mas y sobre todo que hay un buen royo entre todos muy bueno, eso sí, sin mariconeos que sino,...,cualquiera se pone a mirar la presión de las ruedas y !!raca!!, ja,ja,ja.

Buenas tardes a Todos..., ya somos algunos mas por aqui!!!, estamos rodando....

Hola Diego, me alegro de verte por estos lares. !Que buen rato hemos echado!, sobre todo los 20 Km últimos.

Vaya !!! y sobre todo los km ultimos, tenia un poco de perla la bujia, tenia que quitarsela !!!!!

Fran bienvenido por aqui, no nos conocemos, pero espero que algun dia te animes a salir. ;)

Jose Manuel, que es eso de fresquito? yo a la vuelta he tenido un frio como cuando el grajo vuela bajo, mas que por la mañana.

Vaya por fin van entrando los califas, el dia que lo hagan todos tendremos que abrir post todas ls semanas :) :) bienvanidos por
aqui, Diego y David.

Bueno hoy cuando he llegado he tenido una llamada de Paco Kross, mañana vuelve para Cordoba, de modo que empezaremos
a diseñar un logo para nuestro grupo ;) ;)

Si seguimos asi, tendra que escoltarnos la policia local todos los Sabados para sacarnos de Cordoba. ::) ;D ;D ;D

RAFA-Gasss

Diego y David bienvenidos al post de los cordobeses, parece que el post va marchando, espero veros por aquí con cierta regularidad. [smiley=thumbsup.gif]

Un abrazo a los dos, José Manuel.

Ademas de verdad Rafa y eso que hoy eramos todos los que estabamos pero no todos los que somos, yo creo que cuando salimos, tenemos mejor despliege que las BMW¨S de la Vuelta ciclista, !!vamos!! que si nos quieren fichar para llevar a los cámaras de la 1ª,.... ;)

Diego, yo pa mi que perla, perla, como que ya no tiene. Me lo he pasado hoy como los indios y eso que todavía no he abierto el frigorífico para meterle mano al marisquito que comprado en Castro del Rio. :P

Esto de las rutas-"paseogastronómicas", como que crea afición.

hola señoritos soy miguel vodafone jejeje por fin os encuentro un saludo a todos ;D ;D

Hola a todos desde Barcelona de un cordobes:
Suelo bajar a esa maravillosa tierra dos o tres veces al año,ya que mis padres viven en un pueblecito de esa maravillosa tierra.
He visto este blog y me he dicho,pues paso por aqui saludo y asi de paso cuando baje por alli pues siempre conocere a gente para disfrutar de nuestra pasión.
Bueno no me extiendo más y sobre !º de Marzo estere por esas tierras,esperando conoceros.

Saludos y V´ssssssss desde Barcelona

MIGUE R1200RT dijo:
hola señoritos soy miguel vodafone jejeje por fin os encuentro un saludo a todos ;D ;D

Bienvenido Miguel, me alegra mucho verte por aquí, espero que entres con frecuencia y participes en el post, que hoy está que arde, vaya una marcha que tiene ;D ;D ;D

Un abrazo chavalote, José Manuel.

Buenas noches...a todos..veo que esto se anima... ;) ;) ;) ;)...intentare a partir de ahora escribir un poquito mas..me lo he propuesto para este año. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..

Lo de las salidas...tambien..intentare hacerlas con vosotros ..aunque ultimamente tengo la ""amoto"" llena de telarañas.. ::) ::) ::) ::)..si puedo el sabado que viene intentare estar con vosotros.

Un saludo a todos..

rafalpi dijo:
Hola a todos desde Barcelona de un cordobes:
Suelo bajar a esa maravillosa tierra dos o tres veces al año,ya que mis padres viven en un pueblecito de esa maravillosa tierra.
He visto este blog y me he dicho,pues paso por aqui saludo y asi de paso cuando baje por alli pues siempre conocere a gente para disfrutar de nuestra pasión.
Bueno no me extiendo más y sobre !º de Marzo estere por esas tierras,esperando conoceros.

Saludos y V´ssssssss desde Barcelona

Bienvenido Rafalpi al post de los cordobeses, cuando necesites algo de esta tierra no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Saludos desde la tierra de los Califas.

José Manuel.

Poooooorr cierto ...el nombre no tiene na que ver conmigooooo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ercalifa dijo:
Buenas noches...a todos..veo que esto se anima... ;) ;) ;) ;)...intentare a partir de ahora escribir un poquito mas..me lo he propuesto para este año. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..

Lo de las salidas...tambien..intentare hacerlas con vosotros ..aunque ultimamente tengo la ""amoto"" llena de telarañas.. ::) ::) ::) ::)..si puedo el sabado que viene intentare estar con vosotros.

Un saludo a todos..

Me alegra verte por aquí, estabas perdido, como verás el nombre del post va en sintonía con tu nick.

Saludos, José Manuel

jompar dijo:
[quote author=Ercalifa link=1231094732/30#37 date=1231627410]Buenas noches...a todos..veo que esto se anima... ;) ;) ;) ;)...intentare a partir de ahora escribir un poquito mas..me lo he propuesto para este año. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..

Un saludo a todos..

Me alegra verte por aquí, estabas perdido, como verás el nombre del post va en sintonía con tu nick.

Saludos, José Manuel
[/quote]

Grasssiiiaaas Jose Manuel....la verdad es que estado un poco liado..y desconectado de la ""internete"" ::) ::) ::) ::) ::) ::) pero me comprometido a rectificar... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, Rafa.-

Oye Miguel, que significa eso de que aqui slo hay viejos?? >:( >:( pero nos conservamos bien.

Rafalpi eres bienvenido a nuestro post, y por supuesto que tambien lo seras cuando estes por aqui. ;)

Jose Manuel,creo poco a poco lo estamos consiguiendo, esto va bien. :) :)

RAFA-Gasss

Buenos dias Sres Califas!!!

Fran Galan ya he visto que le has escrito a los onubikers, yo al contrario que tu soy de Cordoba, pero tengo casa en Huelva
desde el año 70, en el Rompido, y suelo escaparme siempre que puedo, los onubikers son una gente majisma que merece la
pena conocer, asi que un dia que nos escapemos les tendremos que decir que hagamos la ruta de Mertola, que se ponen los
dientes largos cada vez que van. Un saludo.

RAFA-Gasss

Chicocordoba, también te habia visto por onubikers, somos contrarios, yo onubense adoptado en Córdoba ( llevo aquí 30 años, y tengo mujer e hijos cordobeses) y tu cordobés veraneante en Huelva. Conozco el Rompido desde pequeño, siempre he veraneado con mis padres en Punta Umbría. Ellos lo siguen haciendo, pero yo me he vuelto, - probablemente por la influencia cordobesa- , más de interior, así que lo hago en Villalba del Alcor (Huelva), mi tierra de origen, en donde tengo casa y a donde voy muchos fines de semana y en verano.

Ya organizaremos alguna ruta por aquellas tierras, y si puede ser por la que indicas de "Mertola" en Portugal mejor, aunque por la sierra onubense también hay fantásticas rutas de motos, .... Trigueros, Valverde del Camino, Zalamea, Almonaster la Real, Aracena, Nerva, Zufre, etc... es una sierra preciosa, ... aunque la cordobesa no se queda atrás...

Queda en pié fijar una fecha para hacer una ruta con los onubikers y después hacer un "perol" en una bodeguita de mi pueblo, como ya he dicho por allí.

También tengo idea de organizar un cursillo de conducción en el nuevo circuito de Montecastillo en La Palma del Condado ( al lado de mi pueblo ). Ya sé que Todomoto organizó uno, pero salía muy caro porque el monitor era "Cardoso", ... ya haré gestiones al respecto.

Por lo demás, saludos al resto de cordobeses, y espero que le demos marcha a este post.

Pero buenooooooooo, que pasa aquiiiiiiiiiiiii?, estoy menos de dos dias sin entrar y la que habeis liado, si esto está más concurrido que nuestra bonita judería, pues ... me alegro un montón que esto se vaya animando.

Rafa (Ercalifa), (que ahora hay que especificar :)), a ver si el sábado que viene nos vemos, yo si no surge nada, que espero que no (y ahora mismo estoy pensando en las originales ocurrencias de mi mujer ... rebajas, irnos al pueblo, limpiar el coche ... en fin, perder el tiempo) pienso apuntarme a la salidita, así que quítale los mogaños a la moto y a rular.

Un saludo pa toooooosssss.

;)Hola a todos, soy David. Me alegro de que esto, este tan concurrido, enhorabuena Jose Manuel y Chico, sin vuestra constancia esto no tendría forma.
Lo del curso de conducción me llama la atención, por lo que a ver si nos ponemos de acuerdo unos pocos de Califas.
Juan, espero que el próximo Sabado te acoples a la carabana, ayer nos juntamos 16, en concreto había ocho R1200RT, de tossloscolores, muy bonito, si señor. ::)

muy buenas chicos vaya dia mas bueno hace hoy para salir con las motos

esta mañana me di una escapadita con la moto y hace un dia genial saludossss

Buenas tardes a todos....
Hace una tarde genial, podiamos dar una vueltecita para tomar un cafelito......!!!!!!
quien se quiere apuntar??? ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás