¿ Cordura en circuito?

salviv

Arrancando
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
92
Puntos
0
Hola, un conocido mio va a rodar este fin de semana ( creo que es este finde) en Jerez y me ha dicho que no te dejan rodar con cordura.¿ Es eso correcto ?

Un saludo,
Vss
 
pues no tengo ni idea pero es algo que me interesaria saber,a ver si algun circuitero nos ilumina,saludos
 
En tandas y rodadas organizadas no dejan rodar con cordura. Otra cosa son los cursos (no racing) que se imparten, en algunos casos si lo permiten.

De todos modos es una información que siempre aparece en las características de la rodada/tanda.

Gassssssss !!!!!
 
A ver por mi experiencia si que te dejan , como dice Karles en teoria no pero si vas con cordura no te niegan el paso pero te recomiendan que lleves cuero, yo cuando empezè realizè al menos 5 rdd con cordura y nunca tube problemas es mas nadie me miro si se unia el pantalon y la chaqueta que èsto si que dicen que es obligatorio pero como digo nunca me miraron nada. Lo mas que le puede pasar es que le recomienden que se ponga cuero pero no creo que le niegen hacer la rdd.
 
Lo que dice Pedromuñoz es cierto, yo he visto a un tio en un evento organizado por una prestigiosa marca corriendo con pantalones de bonito y zapatos a juego. :(

En todo caso no estaría de mas saber las coberturas del seguro de la rodada, no fuera caso que por el hecho de ir con cordura no estubieses cubierto. Aunque sobre los seguros en circuitos se podría escribir un libro ...... :-X
 
Gracias por las prontas respuestas, habrá que informarse antes de inscribirse en una rodada.

Un saludo,
Vss
 
Lo realmente importante no es si te dejan sino si debes.
No te recomiendo entrar con cordura, un mono de cuero es mucho más seguro.
 
7A776D292B2B2C1B0 dijo:
Lo realmente importante no es si te dejan  sino si debes.
No te recomiendo entrar con cordura, un mono de cuero es mucho más seguro.



llevas tooda la razon , por seguridad es recomendable ,si hay un arrastron por el asfalto la cordura aguanta 1 metro ,el cuero casi seguro aguanta el asfalto.
 
Está claro que como he leido aquí y en otros sitios el cuero es más seguro. Gracias por el consejo. Pero lo que yo pienso es que no voy a ir con el cuchillo entre los dientes ni apurar al máximo en las frenadas, ni tocar rodilla...Siempre es bueno guardar un margen de seguridad, de lo que se trata es ir ligero sabiendo que el asfalto está limpio, no haya coches que te puedan salir de cualquier cruce y en fin con una seguridad infinitamente superior a nuestras carreteras.
Aunque aún así también existe el riesgo de accidente en el circuito, según como vayas.
Un saludo,
Vss
 
786A677D627D0B0 dijo:
Está claro que como he leido aquí y en otros sitios el cuero es más seguro. Gracias por el consejo. Pero lo que yo pienso es que no voy a ir con el cuchillo entre los dientes ni apurar al máximo en las frenadas, ni tocar rodilla...Siempre es bueno guardar un margen de seguridad, de lo que se trata es ir ligero sabiendo que el asfalto está limpio, no haya coches que te puedan salir de cualquier cruce y en fin con una seguridad infinitamente superior a nuestras carreteras.
Aunque aún así también existe el riesgo de accidente en el circuito, según como vayas.
Un saludo,
Vss



en circuito el unico peligro es uno mismo...
;) ;) porque cada vez vas queriendo ir mas rapido y buscando mas el limite de la moto y el de uno. :D
 
Rodar con equipación de cordura no es el problema, el problema es caerse con él. Piensa que el asfalto de los circuitos es bastante más abrasivo que el de las carreteras.
::)
 
¿ Alguien sabe qué hay de cierto en eso de que hay tejidos sintéticos usados por Rukka más resistentes que el cuero? Y...¿ Protecciones que endurecen al impacto?
Ráfagas.
 
Pues yo pensaba que el cordura ya estaba más conseguido ante la abrasión que el cuero.. :-/ :-/, está claro que no, según os estoy leyendo.

Con respcto a Jerez, se por unos amigos que "depende" la rdd, en algunos casos si se han metido con los corduras al menos que no vayan unidos las dos partes.

vvssssssssss
 
A menudo la decisión depende del organizador de turno. También es cierto que ya existen fabricantes que hacen cordura de muy alta resistencia. Yo, cuando vea que los de motogp o los de SBK cambian a cordura, me lo pensaré, porque aun con el mono perforado y de canguro, en verano pierdo entre 2 y 3 kg. por día de rodada.

[smiley=newbluesweatdrop.gif] [smiley=newbluesweatdrop.gif]
 
si si si , ya me gustaria a mi pero en mi caso no funciona como dieta... porque no pierdo nada :eek: :eek:, igual esque me paso con la panceta :) :)
 
El peor mono de piel es mejor que la mejor cordura ante la abrasión, he visto ya muchos convencidos después de caer con cordura. Yo que tu no lo haría forastero. [smiley=thumbsup.gif]
 
Hoy he rodado en Ricardo Tormo con cordura, el unico requisito es que vaya unida por la cintura. Por cierto iba con una f650 twin. Me lo he pasado pipa
 
626D606D7E650C0 dijo:
Hoy he rodado en Ricardo Tormo con cordura, el unico requisito es que vaya unida por la cintura. Por cierto iba con una f650 twin. Me lo he pasado pipa
Genial, me alegro que disfrutaras tanto,
Un saludo,
Vss
 
Se puede en algunos casos, depende del organizador, y del circuito...
No es nada recomendable... el asfalto de la mayoría de los circuitos es tan tan abrasivo, que la cordura no suele aguantar nada... ni el cuero a veces... pero ese es otro tema... aún las corduras unidas tienden a levantarse por donde no llevan la cremallera provocando quemaduras... yo tengo el mono de circuito reventadito... y sinceramente, no me atrevería a rodar en cordura ni para hacer un rodaje en él... me he caído más de una vez por mi culpa... pero también alguna inesperada sin comerlo ni beberlo... hay monos muy bien de precio... y las quemaduras... esas son para toda la vida...
 
565446595A455A46350 dijo:
[quote author=7A776D292B2B2C1B0 link=1260440574/6#6 date=1260444302]Lo realmente importante no es si te dejan  sino si debes.
No te recomiendo entrar con cordura, un mono de cuero es mucho más seguro.



llevas tooda la razon , por seguridad es recomendable ,si hay un arrastron [highlight]por el asfalto la cordura aguanta 1 metro [/highlight],el cuero casi seguro aguanta el asfalto.
[/quote]

Pues vaya ...
me dejan un poco vendido con mi traje de cordura !!  :'( :'(

Y pensaba yo que iba protegido !! 
Son reales estos datos ??


Vsssss !!!
 
si tu intencion es hacer circuitos de vez en cuando no te lo pienses y pillatè un mono, ;)
 
686C766C69250 dijo:
[highlight]Pues yo pensaba que el cordura ya estaba más conseguido ante la abrasión que el cuero[/highlight].. :-/ :-/, está claro que no, según os estoy leyendo.

Con respcto a Jerez, se por unos amigos que "depende" la rdd, en algunos casos si se han metido con los corduras al menos que no vayan unidos las dos partes.

vvssssssssss

¿Tú crees que si la cordura estuviese más conseguida que el cuero los pilotos de carreras no la utilizarían? Ahí tienes el mejor ejemplo que demuestra que la cordura está por debajo del cuero. Si bien, eso sí, la cordura ha llegado a un gran nivel de resistencia aún le falta bastante para igualar al cuero en cuanto a seguridad se refiere y no digamos en un circuito donde el asfalto es mucho más abrasivo que la carretera.

Saludos :).
 
Por mi experiencia,...., tuve una caida en el circuito de Albacete y ALUCINÉ lo abrasivo del asfalto , ..., con cordura me hubiese dejado la piel fijo.
Otra rodada en Cartagena, un compañero cayó con cordura, se hizo literalmente un agujero en el codo.LAS PROTECCIONES EN CORDURA SE MUEVEN AL ARRASTRAR, nada que ver con el cuero, ni las prtecciones son las mismas..
Yo tengo una GSXR preparada para circuito y ruedo varias veces al año y NO ME METERÍA EN A RODAR CON CORDURA EN CIRCUITO NI LOCO, ...., que el asfalto está muy duro.
Por la calle llevo una GSAdv y Cordura (Rallye2Pro), más por la comodidad que por la seguridad que me da, que comparado con el mono de cuero mas bien es nula.

Si hablamos de seguridad a nivel usuario, creo que debería estar PROHIBIDO rodar en circuito con cordura,....,

"EL CUERO ES CUERO"
 
Llevo dos semanas leyendo sobre el tema y comprobando tejidos y pieles y siempre llego a la misma conclusión, para circuito: cuero, cuero, cuero.

Reconozco que las cuatro veces que he rodado en circuito, solo en la primera lleva peto de cuero, si, si digo peto, con una cazadora mas rockera que motera...pero bueno eran otros tiempos...

Las otras tres veces los cursos (no tandas ni rodadas) las he hecho con cordura y no me han exigido nada, ni que fueran unidas ni nada...pero visto lo visto...ahora cuando me meta mas asiduamente os aseguro que será con cuero...vamos ya tengo el ojo echado a un 1 pieza y están empezando a caer la monedas en la hucha  ;D ;D ;D

Vssss
 
5C79767175776C796A7C180 dijo:
Llevo dos semanas leyendo sobre el tema y comprobando tejidos y pieles y siempre llego a la misma conclusión, para circuito: cuero, cuero, cuero.

Reconozco que las cuatro veces que he rodado en circuito, solo en la primera lleva peto de cuero, si, si digo peto, con una cazadora mas rockera que motera...pero bueno eran otros tiempos...

Las otras tres veces los cursos (no tandas ni rodadas) las he hecho con cordura y no me han exigido nada, ni que fueran unidas ni nada...pero visto lo visto...ahora cuando me meta mas asiduamente os aseguro que será con cuero...vamos ya tengo el ojo echado a un 1 pieza y están empezando a caer la monedas en la hucha ;D ;D ;D

Vssss




si piensas volver al circuito es la mejor inversion que puedes hacer ;)
 
He leido por aqui autoexcusas del tipo "no voy a hacer el loco....", "paso de intentar tocar rodilla...." y cosas por el estilo.
Mi opinion, que no critica, es que son malas pasadas del subconciente. Si la moto da 250, la moto la ponemos a 250 en el circuito. La cosa es que he visto hostias gordisimas en circuito en plena mitad de recta. A esa velocidad, y sin posibilidad de pillar grava.............te achicharras la piel con el cuero...........pero con la cordura, te la dejas toda pegada en el asfalto de alli mismo.
O gente que va tan "tranquila" y confiada..........y , literalmente, te arroya un energumeno por detras. Monos de cuero reventados por las costuras he visto tras una enganchada de esas. Ni pensar quiero lo que ocurriria con cordura.

El circuito es "relativamente" seguro. Se va a lo que se va y la posibilidad de percance es mayor que en 5000 kilometros de ruta tranquila. Un par de datos de experiencias personales; 15 de Junio del pasado año, Calafat, 65 inscritos, 11 caidas y un evacuado en helicoptero. 29 de Agosto pasado, rodada en Albacete, 80 inscritos,...........23 caidas. A mi no me engancho un pirao con una Kawa a final de recta.......de milagrito.
Lo bueno es que ante un percance, la situacion esta mucho mas controlada que en la jungla de la calle. No bajemos el liston de control.............digo yo :)

Asi que al cesar lo que es del cesar..........y al circuito, cueros.....y botas, botas.......y espaldera...........y unos guantes serios...............y un casco mas serio aun

v'sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
En el circuito siempre con cordura, mucho sentido y sabiendo siempre donde estan tus limites para no ir al suelo, un buen mono de cuero y a disfrutar

:) :) :) :)
 
2B22113A213C2178794E0 dijo:
En el circuito siempre con cordura, mucho sentido y sabiendo siempre donde estan tus limites para no ir al suelo,  un buen mono de cuero y a disfrutar

:) :) :) :)

 





oye eres marcos ??? :eek:
 
4446544B48574854270 dijo:
[quote author=2B22113A213C2178794E0 link=1260440574/30#30 date=1264327257]En el circuito siempre con cordura, mucho sentido y sabiendo siempre donde estan tus limites para no ir al suelo,  un buen mono de cuero y a disfrutar

:) :) :) :)

 





oye eres marcos ???  :eek:[/quote]

No, soy TORO ;)
 
454C7F544F524F1617200 dijo:
[quote author=4446544B48574854270 link=1260440574/31#31 date=1264329603][quote author=2B22113A213C2178794E0 link=1260440574/30#30 date=1264327257]En el circuito siempre con cordura, mucho sentido y sabiendo siempre donde estan tus limites para no ir al suelo,  un buen mono de cuero y a disfrutar

:) :) :) :)

 





oye eres marcos ???  :eek:[/quote]

No, soy TORO ;)[/quote]




esque al leèr tu nik pensè que podrias ser un amiguete que he conocido en otro foro y con mismo nik.. :)
 
484A5847445B44582B0 dijo:
[quote author=454C7F544F524F1617200 link=1260440574/32#32 date=1264360074][quote author=4446544B48574854270 link=1260440574/31#31 date=1264329603][quote author=2B22113A213C2178794E0 link=1260440574/30#30 date=1264327257]En el circuito siempre con cordura, mucho sentido y sabiendo siempre donde estan tus limites para no ir al suelo,  un buen mono de cuero y a disfrutar

:) :) :) :)

 





oye eres marcos ???  :eek:[/quote]

No, soy TORO ;)[/quote]




esque al leèr tu nik pensè que podrias ser un amiguete que he conocido en otro foro y con mismo nik..  :)[/quote]

Bueno de todas formas seguro que nos vemos en alguna rodada y tambien nos conocemos

Saludos ;)
 
525B68435845580100370 dijo:
[quote author=484A5847445B44582B0 link=1260440574/33#33 date=1264360503][quote author=454C7F544F524F1617200 link=1260440574/32#32 date=1264360074][quote author=4446544B48574854270 link=1260440574/31#31 date=1264329603][quote author=2B22113A213C2178794E0 link=1260440574/30#30 date=1264327257]En el circuito siempre con cordura, mucho sentido y sabiendo siempre donde estan tus limites para no ir al suelo,  un buen mono de cuero y a disfrutar

:) :) :) :)

 





oye eres marcos ???  :eek:[/quote]

No, soy TORO ;)[/quote]




esque al leèr tu nik pensè que podrias ser un amiguete que he conocido en otro foro y con mismo nik..  :)[/quote]

Bueno de todas formas seguro que nos vemos en alguna rodada y tambien nos conocemos

Saludos ;)[/quote]




claro claro cuenta con èllo :)
 
Otro que se une al eterno debate ;)yo, tras hablar coy 2 veces con toro para preguntarle por esto, ya que tb me apunto a una rodada, y leeros, tengo muy claro que esta rodada la haré con mi actual equipaje de 2 piezas de cordura pero la siguiente ya y como le pille el gusto a esto de las rodadas me comraré un mono de cuero, no me gustaria dejarme la piel en ningun sitio me haría gracia, ademas que cuando hablamos de nuestra seguridad y mas en estos casos es un asunto muy serio.
Añadir que como dicen muchos compañeros un circuito es seguro y si vas con tu grupo no te tiene que pasar nada, pero seamos realistas, a un circuito se va a lo que se va y vas a poner tanto a moto como a piloto a lo que dé y que unico peligro es uno mismo, sin olvidar a los demas que están en pista, yo soy novato y no puedo hablar mucho pero es de sentido comun.

Rafagas a todos!!!!

PD: Toro, he visto tu video del circuito y eres un crack!!! [smiley=luxhello.gif], casi le quitas hasta el numero de bastidor a la CBR.... ;D ;D :D :D
 
Hola!

al hilo de esto tengo un informe de ensayos de resistencia en caso de caídas de cuero vs cordura... y resulta demoledor. Estoy tratando de subirlo pero no sé cómo hacerlo. Es un fichero pdf y super interesante e ilustrativo ¿sabéis cómo puedo subirlo? Sería muy interesante para todos.

Salu2
 
030C1A1C1A160E1A490 dijo:
Hola!

al hilo de esto tengo un informe de ensayos de resistencia en caso de caídas de cuero vs cordura... y resulta demoledor. Estoy tratando de subirlo pero no sé cómo hacerlo. Es un fichero pdf y super interesante e ilustrativo ¿sabéis cómo puedo subirlo? Sería muy interesante para todos.

Salu2



pues si seguro que es interesante , espero lo puedas subir, yo soy un negado en subir nada ;)
 
3B203B203E550 dijo:
Rodar con equipación de cordura no es el problema, el problema es caerse con él. Piensa que el asfalto de los circuitos es bastante más abrasivo que el de las carreteras.
::)
Hola amigo Nunuk haber si te dejas ver algun dia, un saludo.
 
homer2.gif


A ver si cuando pase lo de la Escuela me pongo las pilas, un abrazo Pepe!!
 
Arriba