Cordura laminada varios materiales

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.493
Puntos
113
Últimamente muchas marcas están sacando sus propias prendas laminadas, las cuales no son de goretex, ya sean revit, macna, spidi....
Esta claro que el goretex laminado es lo mejor pero también lo más caro, lo mejor para impermeabilizar y lo mejor para transpirar.
Pero para abaratar costes al usar sus propias membranas intentan fabricar prendas parecidas a goretex.

Revit horizon
Magna impact
Spidi hydro
........

Empezamos con las preguntas...

Que tal son en cuanto a impermeabilidad???
Son siempre estancas o depende de la columna de agua o el tiempo bajo la misma.

Que tal la traspiración???
Seguro que peor que goretex pero que opinión hay.

Que tal como barrera contra el viento o frío??

Seguro que para un uso poco intensivo en lluvia puede ser una opción interesante.

Gracias si alguien puede aclarar dudas.



Enviado por pony express
 
Cuando el uso es intensivo, merece la pena gastar más. Porque sino, normalmente, se paga dos veces o más.

Con eso no te digo ná y te lo digo tó.:D:excited::D:excited:
 
Hombre se sabe que el goretex es lo mejor, quizás para alguien de Murcia que llueve 5 días al año no interese y un chaparrón que pille no merezca la pena dicha inversión.
Una goretex laminada nos vamos a 600 euros y una revit horizon 2 son 300.
Por eso la duda es hasta donde llega la impermeabilidad de ese tipo de prendas

Enviado por pony express
 
Yo tengo que decir que me he quedado muy gratamente sorprendido con una chaqueta dainese que uso para ir a trabajar (alley d-dry), que ya tiene más de un año de uso intensivo a diario (excepto de junio a septiembre, con el calor), y que en su caso equipa la membrana de dainese, la d-dry, laminada a la cordura exterior.

Oye, pues me ha pillado 3 o 4 veces el diluvio universal hace poco, en las semanas de "monzon" que hemos tenido recientemente en Madrid, y me he quedado flipado de su impermeabilidad...NI UNA GOTA.

Ya había pillado lluvia con ella en plan "normal", pero en este caso os digo que ha sido de nivel muy heavy.

Así que muy bien por esa parte.

En cuanto a transpirabilidad decirte que cuando viene el calor cambio de chaqueta, así que tampoco puedo opinar demasiado, pero cierto es que transpirar transpira, no sé si mucho, poco, más o menos que el gore, ya que días de cierto calorcete notas que no te recueces (debajo voy de traje, y es fácil notarlo).

Bueno, espero que te ayude. Es de la que te puedo hablar, la d-dry.


Salu2
 
Yo he tenido Dainese gore tex hace 10 años y genial.
8 años con St3 de BMW membrana C-change y sin problemas hasta este viernes pasado después de 6 horas de lluvia muy intensa, traspasó en interior de codos y entrepierna.
El lunes adquirí un Dane gore tex pro shell laminada y armacor (cazadora y pantalón).
Para moto en Galicia, me quedo con gore tex.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Este hilo me viene de perlas. Ando confundido no, lo siguiente, con este asunto. Todo el mundo hablando de las maravillas del goretex pro, que si al ser laminado no cala y la prenda no coge peso, etc, etc, etc. Yo ahora ando buscando una chaqueta corta, tipo sport o sport-touring (la de 2/4 en vez de 3/4) y con cremallera 360º para unir completamente a su pantalón... no sé por qué tenía claro que excepto Mr Gore nadie tenía prendas con capa impermeable laminada, y alguien de este foro "me descubrió" que una de mis más serias candidatas lleva ese laminado pero no de Goretex: La Revit Vapor 2. Y ahí empezó mi lío, que si de verdad son laminadas, que si no lo son, cómo averiguarlo (porque no siempre yo entiendo que sí está laminada esa capa), y un largo etcétera.

Además de la Revit Vapor 2, siempre hablando de chaquetas cortas o relativamente cortas... y sin irnos a precios más allá de los 330€ que cuesta la de los holandeses... ¿hay más opciones así? Requisitos: que sea impermeable laminada (goretex o no), con cremalleras de ventilación, cremallera 360º para unir a pantalón, tirando a calentita (uso preferente invierno, de verano ya tengo)

Las marcas me dan igual, por cutre que suene eso, pero es que para un uso escaso que le doy... no necesito invertir grandes cantidades de euros.
 
Bueno, como ejemplo de laminado que "se ve" yo tengo el chubasquero Revit Cyclone, barato, fluo, y COMPLETAMENTE IMPERMEABLE.

Y doy fe que transpira de cojones.

Lleva la membrana Revit, H2O creo que se llama (hablo de memoria).
 
Última edición:
Este hilo me viene de perlas. Ando confundido no, lo siguiente, con este asunto. Todo el mundo hablando de las maravillas del goretex pro, que si al ser laminado no cala y la prenda no coge peso, etc, etc, etc. Yo ahora ando buscando una chaqueta corta, tipo sport o sport-touring (la de 2/4 en vez de 3/4) y con cremallera 360º para unir completamente a su pantalón... no sé por qué tenía claro que excepto Mr Gore nadie tenía prendas con capa impermeable laminada, y alguien de este foro "me descubrió" que una de mis más serias candidatas lleva ese laminado pero no de Goretex: La Revit Vapor 2. Y ahí empezó mi lío, que si de verdad son laminadas, que si no lo son, cómo averiguarlo (porque no siempre yo entiendo que sí está laminada esa capa), y un largo etcétera.

Además de la Revit Vapor 2, siempre hablando de chaquetas cortas o relativamente cortas... y sin irnos a precios más allá de los 330€ que cuesta la de los holandeses... ¿hay más opciones así? Requisitos: que sea impermeable laminada (goretex o no), con cremalleras de ventilación, cremallera 360º para unir a pantalón, tirando a calentita (uso preferente invierno, de verano ya tengo)

Las marcas me dan igual, por cutre que suene eso, pero es que para un uso escaso que le doy... no necesito invertir grandes cantidades de euros.
Hola, es muy facil, el laminado lo verás adherido a la capa exterior de la cazadora, es decir es una tela, habitualmente gris completamente pegada que forma parte de la "piel" de la cazadora.
Los no laminados, son aquellos que ese gore tex va como un forro aparte, es decir, si la cazadora tiene cordura, gore tex no laminado y forro termico, tendrás tres "pieles" encima.

Espero que te quedara claro. Saludos.
 
Como consejo, una cazadora que me parece formidable es la REVIT Ignition 3 a juego con el pantalón Gear (aunque creo que ahora también al pantalón le llaman Ignition)
 
Aquí todo el mundo tiene razón.

A la hora de equiparse uno, hay tantas formas como colores. Hay tantos parámetros a los que hacer frente que uno no sabe , a veces, a que atenerse.

1.- Presupuesto que uno tiene.
2.- Zona donde vive. (mas o menos frío durante el año, lluvias, etc,)
3.- Uso que le va a dar. (intensivo o no, a diario o esporádico, etc)
4.- La adaptación a las diferentes temperaturas que tiene cada persona. (cada uno soportamos el frio o calor de una manera diferente)
5.- No existe un traje para todas las estaciones del año. Se pasa frío o calor. ( a la hora de montar en moto, es para disfrutar, no para sufrir. Sino me quedo en casa). Por loque es conveniente, por lo menos , tener dos equipaciones. Invierno y verano.

Todo eso hace que cada uno compre de forma distinta. No todo vale para todos.

Efectivamente, no debe ser el mismo traje que usa un gallego, un vasco, un andaluz o un levantino. Los climas son muchas veces diametralmente opuestos.

Así pues a la hora de solicitar información sobre qué traje nos compraríamos...... debemos de poner todos esos parámetros. Sino no sirve de nada.

Sigo pensando y actuando ( si el uso es intensivo) que el que compra barato, compra peor calidad y paga por lo menos dos veces. A la larga, se ha gastado mas y ha usado peor material. OJO!!!!!!! no se trata de comprar lo mas caro porque sí.... sino comprar algo que se adapte perfectamente a nuestras necesidades, sea de buena calidad y estar contentos con su resultado final. Que sea lo mas cómodo y duradero posible. Ahí es donde se nota que hemos comprado acertadamente. Aunque cada uno tiene su propio nivel de calidad y prestaciones.

Pero cada uno es soberano con su dinero y se lo gasta como que le parece.
 
Última edición:
en mi experiencia (un poco anticuada ya) al margen de impermeabilidad, donde mas o menos todas las membranas aguantan el tipo, donde veo mas ventaja al gore es en la transpirabilidad...
Ni el Ddry, ni el drystar ni Permatex ni Thinsulate ni alguna mas de la que no me acuerdo transpiran tan bien como el gore. Ahora me tocará probar algun dia las nuevas membranas a ver si han evolucionado y acercado a Gore pero hasta el momento no las conozco. Otra cosa es cuanto calor puedes pasar y cuan importante es la transpiracion para ti. Y el nº de ventilaciones para mi tambien es un factor a tener en cuenta.
 
Goretex mas ventilaciones solo quizás klim y revit, porque rukka poca.
Digamos que un traje para los meses de invierno en un clima no muy lluvioso quizás otra membrana no de goretex podría ser una buena opción.

Enviado por pony express
 
en mi experiencia (un poco anticuada ya) al margen de impermeabilidad, donde mas o menos todas las membranas aguantan el tipo, donde veo mas ventaja al gore es en la transpirabilidad...
Ni el Ddry, ni el drystar ni Permatex ni Thinsulate ni alguna mas de la que no me acuerdo transpiran tan bien como el gore. Ahora me tocará probar algun dia las nuevas membranas a ver si han evolucionado y acercado a Gore pero hasta el momento no las conozco. Otra cosa es cuanto calor puedes pasar y cuan importante es la transpiracion para ti. Y el nº de ventilaciones para mi tambien es un factor a tener en cuenta.
Exactamente lo que iba a escribir, impermeabilizar es muy fácil, lo difícil es conseguir también la transpiración y aquí GoreTex es la mejor sin duda. Tuve una prenda de Revit con membrana "imitación" y era como ponerse un plástico. Cuando pruebas el GoreTex no hay vuelta atrás
 
Goretex mas ventilaciones solo quizás klim y revit, porque rukka poca.
Digamos que un traje para los meses de invierno en un clima no muy lluvioso quizás otra membrana no de goretex podría ser una buena opción.

Enviado por pony express
Por aquí en Galicia varios compañeros han dejado las rukka en el armario del sofoco que llevaban en la moto, todo depende del clima y de lo caluroso que uno sea.
 
Marcas con laminado no goretex ni cchange.

Revit
Dainese
Alpinestar
Macna
Ixs
Spidi

Enviado por pony express
 
Gore tex pro shell scretch, Armacor.

Esto es lo que me he comprado esta semana para sustituir al St3
Soy de Betanzos (A Coruña) solo había 300 € con la Realer de Rukka y me gustó más esta en conjunto.
74a3762bd6b87788543003b331307071.jpg
d298699d4b1da85584e75741839c072c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Gore tex pro shell scretch, Armacor.

Esto es lo que me he comprado esta semana para sustituir al St3
Soy de Betanzos (A Coruña) solo había 300 € con la Realer de Rukka y me gustó más esta en conjunto.
74a3762bd6b87788543003b331307071.jpg
d298699d4b1da85584e75741839c072c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Muy parecido al que se compró mi mujer la semana pasada. La verdad es que tiene una pinta muy buena y sobre todo, ligero.
 
Yo tengo un traje con membrana c-change nanosphere de schoeller y estoy contento de la impermeabilidad y transpiración que me ofrece.
 
Yo tuve en su día la Revit horizon original, no la versión actual. Y con ella me encontré la tormenta más fuerte que he pasado nunca... no caló nada. Llegó a entrar agua por cuello y puños, pero la chaqueta fue 100% impermeable.

Se la regalé a un amigo casi nueva porque me compré un equipo alpinestar tech touring con goretex también laminado al cual no he puesto a prueba en tan extremas condiciones. Estaba en outletmoto y lo pillé por 700€ aprox.

Por el uso que le doy es lo máximo que quiero pagar por un conjunto, y viendo el resultado de la Revit la volvería a comprar salvo ofertas goretex puntuales.
En verano voy con cuero, así que no valoro tanto la posible falta de transpiración de otras membranas.

Un saludo


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Las laminadas poco a poco acabará siendo el estándar, y como siempre estarán las gamas altas, medias y bajas.
Al final, como ya habéis dicho depende del bolsillo, el uso y las condiciones climáticas de la zona.
 
La horizon 1 no se pero la 2 si es laminada pero con hidratex propia de revit.
La verdad no se que tal resultado dará, por ejemplo dainese tiene su ddry laminado y anuncian 20.000 y 30.000 mm de protección contra el agua.
Habría que ver como va en realidad pero de especificaciones para un uso no muy intensivo no es mala opción.

Hay una dainese tempest pero parece ser que no es laminada sino tiene la cordura exterior y sobre esa esta pegada la membrana ddry. No se que tal efectiva será este forma y si se empapara de agua, pero al estar pegada me amigo que no debería hacerlo mucho.



Enviado por pony express
 
Gore tex pro shell scretch, Armacor.

Esto es lo que me he comprado esta semana para sustituir al St3
Soy de Betanzos (A Coruña) solo había 300 € con la Realer de Rukka y me gustó más esta en conjunto.
74a3762bd6b87788543003b331307071.jpg
d298699d4b1da85584e75741839c072c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
La has comprado por internet o en tienda física????
 
Arriba