CORDURA O CUERO??

CEVARO

Arrancando
Voy a comprarme un equimamiento nuevo y estoy dudando entre éstos dos materiales. Si además me pudierais aconsejar sobre trajes en concreto para ir comparando precios y todo eso, muchas gracias.
¿Merece la pena pagar más por los trajes BMW, hay mucha diferencias respecto al resto?

VSS

sin ningun tipo de dudas cordura y si te puedes permitir un traje bmw mejor.

depende cuando lo uses y como, el cuero es mas frio, mas incomodo, y ha igual calidad mas caro pero a su favor es mas seguro en caso de caida, la cordura es mas comoda y no tan cantosa y te bajas de la moto, yo tengo los dos y desde que me compre el de cordura el de cuero esta en el armario, la calidad de bmw se nota . se puedes pagarlo interesa.
saludos vsss.

Hoy tienes equipaciones en cordura para todo tipo de prácticas motociclistas. Antes, en cordura solo tenias 3/4 negros y feillos, pero hoy, tienes de todos los diseños y colores, para verano, para invierno, ajustado y deportivo, 2/4...

Vamos, que yo también voto por la cordura. Hace poco mostraron por aquí un catálogo de ropa muy guapa a precio razonable http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174570104

si no te vas a dedicar solo ha hacer curvas con rodilla en suelo yo te recomiendo la cordura, vale para todo y trae tantas o mas protecciones que el cuero,
ademas te vale para verano e invierno cosa que el cuero es malo para las dos epocas del año,

¿si merece pagar el de BMW?
el equipamiento de BMW es imejorable, no asi como su precio.... ;D V,s

SEGURIDAD? CUERO
POLIVALENCIA? CORDURA
el problema de la cordura es que si te vas al suelo las protecciones se mueven de su sitio irremediablemente, te lo digo por experiencia...
el cuero es frio en invierno y sofocante en verano, aparte de incomodo siempre...pero....
Spidy tiene un traje mixto cuero-cordura que es una bomba y ademas precioso....
Si te lo puedes permitir no dudes, equipo BMW, tanto en cuero como en cordura. Pero ya sabes lleva tu la baselina....
y en mi opinion cobre el casco: ARAI siempre, y como en lo anterior, vete bajandote los pantalones....

Lo mejor es un cuero si no los pilotos correrian con cordura para caso de caida, otra cosa es la comodidad y polivalencia, encuanto a que BMW es la mejor marca habria que discutirlo, pues en el mercado hay marcas de mucho prestigio y cuestan una pasta menos. vsssss.-

hola,pues yo llevo un boxercup ,claro hay que llevar algo thermico debajo en invierno ,pero en verano no paso calor y nunca ha sido rigido ni la primera vez, caro ,claro pero calidad inmejorable.
bye

Cordura sin duda, y en cuanto a la marca, las buenas son casi tan caras como BMW.

Saludos

Zquin

Cordura y si puedes BMW mejor que mejor en todo. saludo

pacoGS dijo:
Ni cordura ni cuero....

ARMACOR

No es por llevar la contraria a la mayoría. Pero, dispuestos a gastar, compra esto:
http://www.rukka.de/

sro_jkt_280.jpg
sro_trs_990.jpg

No encontrarás nada mejor, porque no lo hay ...  8-)

armacorch4.png

V'sssssssssssssssssssssssss

Yo tengo cordura y cuero.

Me siento mucho más seguro y cómodo en lo alto de la moto con el cuero, ahora, cuando me bajo, prefiero la cordura, me encuentro más liberado de movimientos.

En invierno, para llevar el mono, tengo que ir con ropa térmica muy buena, pero se soporta.

Saludos ;)

En mi opinion,100% cordura,no aguanto el cuero en invierno,imaginate con calor.Saludossssssssssssss :).

Pues siento disentir.

En mi caso, 3/4 y pantalon cordura dainese y de cuero el Atlantis completo.

El atlantis, en verano, calor, pero transpiraaaaaaaaaaaaa, la cordura una puta bolsa, hastq q empieza a bajar la temperatura x la noxe, sobre todo los pantalones( :P).
En iniverno, tal para cual, el cuero pesa mas. (ojo, tambien salgo a bajo 0 en la moto)

Problema del cuero cuando llueve se empapa y ademas pesa un wevo. Esto requiere llevar siempre el traje de agua a mano, con los problemas de ponerselo y quitarselo. El atlantis aguanta bastante el agua (sin ser milagroso)

En caso de caida no hay color.... el cuero (No os acordais del post aquel de "protegen las prendas de moto"? las chaquetas de cordura daban mas o menos la talla pero lo de los pantalones era escandaloso.

Como ves hay opiniones para todo.

Salu2 de Segovia

PD: Al final la cordura en el fondo del armario, si la cazadora de cuero no es muy cantosa, hasta para ir x ciudad de trabajo resulta mas ponible q una de cordura... enfin, para gustos

Hola, estoy de acuerdo con Jacinto.
Añadir que el cuero a mi me ha aguantado un arrastrón y que después de 15 años esta mucho mejor que nuevo.
Ahora que también tengo cordura (streetguard) para los días que amenaza lluvia por lo de no tener que parar a ponerme el mono de agua.
Creo que tu elección dependerá del uso que le vayas a dar.
Saludos en V

Si supiera cuando me iba a caer el resto de los dias iba en camisa , por eso siempre llevo cuero , ¿que se pasa mas calor? no mucho mas ¿que se pasa frio ? te abrigas y punto. Tengo rapa termica que con el cuero y a temperaturas de bajo cero me han echo ir comodo. Y luego está lo guapo que queda uno con cuero , hombre no hay color ;D

Saludossssswss

El cuero, sin lugar a dudas. Coincido totalmente con esta opinión

daddy dijo:
Si supiera cuando me iba a caer el resto de los dias iba en camisa  , por eso siempre llevo cuero , ¿que se pasa mas calor? no mucho mas ¿que se pasa frio ? te abrigas y punto. Tengo rapa termica que con el cuero y a temperaturas de bajo cero me han echo ir comodo. Y luego está lo guapo que queda uno con cuero , hombre no hay color  ;D

Saludossssswss

Yo lo que no logro entender es esa filosofia de que a cada moto, le va un traje u otro, hombre no te vas a poner un cuero para hacer motocros, pero despues lo que hay que buscar es seguridad y no estetica, al menos eso pienso yo, vssss.-

Muy buenas!!.

Sabeis alguno si por aqui por Andalucia, hay algún sitio para comprar equipamiento REV´IT, es que en la página del autoservicio del motorista, no viene precio de la Chaqueta CAYENNE de esta marca y estoy bastante interesado en ella.

Además en lo referenta a trajes y demás me gusta probármelo y ver las características en persona, mas que comprarlos a distacia.

Muchas garcias

VSS

CEVARO dijo:
Muy buenas!!.

Sabeis alguno si por aqui por Andalucia, hay algún sitio para comprar equipamiento REV´IT, es que en la página del autoservicio del motorista, no viene precio de la Chaqueta CAYENNE de esta marca y estoy bastante interesado en ella.

Además en lo referenta a trajes y demás me gusta probármelo y ver las características en persona, mas que comprarlos a distacia.

Muchas garcias

VSS

En Motos Garrido en Alhaurín de la Torre tienen Rev'it. Yo me compre una chaqueta allí...

Atrás