CORDURA O CUERO¿?¿?¿?¿

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
hola, pues nada q aprovecho mi post numero 100 para comentaros q dentro d nada tendré q cambiar mi cazadora y no se si comprar cuero o cordura ??? q me decis.... ;)
 
Para estas cosas soy muy fashion y a mi una trail con un mono de cuero no me termina de pegar. :p :p :p :p Para este tipo de motos la Cordura me parece la opción más "elegante". Además me parece más cómoda y versátil la Cordura (siempre con Gore-tex) que el cuero.

Creo que lo mejor es ver el uso que le vas a dar y como te quede personalmente. ;)
 
Bueno, desde luego a mi me gusta más ell cuero que la cordura, pero claro, es cierto que depende del uso que le vayas a dar y de lo que vayas buscando.
Pienso que como protección nada te va a ir mejor que un buen cuero. Aunque la cordura 500 es muy resistente a la abrasión que produce el roce con el asfalto, no llega alos niveles de la piel.
Por otra parte, la cordura tiene alguna ventaja como es por ej. el poder poner y quitar el forro en invierno o verano, lo que la hace más polivalente.
Valora varios aspectos: tipo de moto, tipo de conducción (deportiva, turística...), utilidad que le vas a dar (día a día, solo carretera, circuito...), nivel de seguridad que buscas, polivalencia que necesitas, etc etc.

Ya te digo, prefiero cuero, pero la cordura quizás es más... para todo uso (urbano o carretera, invierno cerrado o verano, trabajo u ocio, y muy segura).

porqué no nos contestas a estas cuestiones? así, tendríamos más datos para aconsejarte correctamente.

un saludo
 
Hay algunas cazadoras de cordura con refuerzos de cuero. La Spidi Gran Turismo, por ejemplo.
 
Yo siempre pensé que cuero mejor que cordura, por resistencia, etc... tengo de los dos por la moto de carretera que tuve antes y el cuero me daba mas seguridad, hasta que cuando estuve en la BMW para sacar la 1200GS se me ocurrio mirar la cordura que tienen alli, joder no tenia nada que ver con lo que he visto, vale cara sí, pero cómoda y segura como ella sola. Aunque solo sea por curiosidad pasate por un conce BMW y dile que te enseñen corduras, la Belice o la Savanna2 por ejemplo, una pasada.
 
Pues lo tienes difícil...
Yo me he estado probando corduras Bmw y no me estaban cómodas... hasta que vi una solitaria cazadora Black Leather (en cuero) en el perchero de la tienda y me la probé: como un guante.
La he utilizado todo el verano y es muy versátil.
Le doy besos cada vez que me la quito :D
Y eso que mi anterior chupa de cuero sólo tiene 20 añitos... y está de buen ver.
Creo que hay que tener de todo. ;D
Un saludo y feliz compra.
 
hola d nuevo. ante todo gracias x contestar. ;) bueno deciros q mi máquina es una r850r, y el uso q le voy a dar es fundamente para rutear siempre q pueda y subir a trabajar a ab, es decir 120kms 3 veces a la semana. x si sirve d algo haré unos 12000kms al año. ::) en fin vosotros direis ;)
 
La cordura es menos "uralita" ;D vamos, que el cuero es más frío cuando hace frío y dá más calor cuando hace calor.

Pero el cuero es más resistente y si vas en una moto sin carenado, más aerodinámico El cuero te ofrecerá menos resistencia al aire y lo apreciarás mucho si vas sin parabrisas.

Además, hay monos de cuero con gore-tex de BMW y de Dainese por lo menos.
 
jambo dijo:
hola d nuevo. ante todo gracias x contestar. ;) bueno deciros q mi máquina es una r850r, y el uso q le voy a dar es fundamente para rutear siempre q pueda y subir a trabajar a ab, es decir 120kms 3 veces a la semana. x si sirve d algo haré unos 12000kms al año. ::) en fin vosotros direis ;)
Hombre, ya te decía antes, el tema es comploicado. Para todo lo que sea carretera yo, sin duda, cuero. Pero claro, está el tema de que también iras a trabajar... Si necesitas ir a trabajar con traje, comprate una cordura que veras que bien te va! ;)
 
No estoy de acuerdo en que el cuero sea más caluroso que la cordura. Sobre todo ciertos modelos de cazadoras que tienen aberturas y ventilaciones varias.
Además, como ruedas de seguro y de "sentado" con el cuero no vas con la cordura y más con tu moto que no protege mucho del viento. ;)
 
Para el invierno tampoco se pasa frio con un traje de cuero si vas bién equipado.

Yo llevo un traje de cuero dos piezas de "Exocet" hecho a medida, que no flanea nada con mi R-850-R, y debajo un traje interior térmico de BMW y un forro polar del Decatlon. También llevo en la maleta un traje impermeable "Alpinestart" de dos piezas por si llueve.

Con esta solución viajo sin problemas de frio en invierno. Claro que tampoco he ido a "Pinguinos". ::) ::) ::)

;)
 
ok, ya lo tengo claro, probaré con una d cuero a ver q tal ;)
 
Es dificil elejir; yo es que soy un poco raro, llevo pantalon de cuero Dainese(proteción muy bien pero la entrepierna se te cuece) y una cazadora también Dainese, y cuando me la quito en verano estoy empapao de sudor.
Para invierno lo tengo claro: cordura con forro interior y ... unas cuantas capas dentro(soy muy friolero) pero para el verano, la verdad es que no se que da más calor, si el cuero o la cordura.
No obstante hay marcas que estan sacando ropa especifica para el verano:spidi, bmw...
 
[quote author=Carlos203 link=board=PRUEBAS;num=1123444659;start=0#10 date=08/10/05 a las 18:44:49]Para el invierno tampoco se pasa frio con un traje de cuero si vas bién equipado.

Yo llevo un traje de cuero dos piezas de "Exocet" hecho a medida, que no flanea nada con mi R-850-R, y debajo un traje interior térmico de BMW y un forro polar del Decatlon. También llevo en la maleta un traje impermeable "Alpinestart" de dos piezas por si llueve.

Con esta solución viajo sin problemas de frio en invierno. Claro que tampoco he ido a "Pinguinos".  ::) ::) ::)

Exocet es buena marca, combina relacción calidad-precio muy bien.
 
Humilde consejo.... cuero = seguridad
Estuve en el circuito de Albacete y me dió por tocar " ligeramente la rodilla con un traje de cordura.... se desintegró, volatilizó, socarró... y lo peor es que debajo estaba mi rodilla que también sufrió las consecuencias.

La cordura mucho mas comoda pero no protege como el cuero.

Un abrazo,

EnriKe K12
 
EnriKe k12 dijo:
Humilde consejo.... cuero = seguridad
Estuve en el circuito de Albacete y me dió por tocar " ligeramente la rodilla con un traje de cordura.... se desintegró, volatilizó, socarró... y lo peor es que debajo estaba mi rodilla que también sufrió las consecuencias.

La cordura mucho mas comoda pero no protege como el cuero.

Un abrazo,

EnriKe K12
Cuando dices lo de "tocar ligeramente" te refieres a rozar en una curva o es que te has caido?

Qué marca era el pantalón?
 
Tengo una Devi que uso 100 km todos los dias del año y alguna salididta y concentración.

Para épocas de frio uso cordura, pues no hay color en este ambiente con el cuero (lluvia, frio, viento...) para el verano y primavera, una de cuero que me compré cuando tenía la ZZR.

Mis pantalones son de cuero, ahi lo tenía claro, sólo los uso para alguna salida y escasísimas concentraciones, y si llueve me pongo el traje de agua.

En resumen, más versatilidad, la cordura, aunque a mi lo que me gusta de verdad es el cuero.... claro que reconozco que en una Devi no es lo que más pega...

Mi consejo es que si dudas compres cordura, seguro que no te equivocas.

UVES
 
sin duda cordura, pero de calidad.

El cuero es más bonito, sin duda. Pero por prestaciones, confort y facilidad de uso (lavable...) la cordura.

Que conste que me muero por un Atlantis 3 :p.
 
Buscando un uso polivalente entonces Cordura, sin dudarlo (de calidad).

Para "todo uso" la protección no la busques tanto en el tejido sino en unos buenos protectores homologados.

El aislamiento térmico tampoco depende tanto del tejido exterior como de lo que lleves dejado del mismo (gore tex, sympatex, forros polares,...)

Yo tengo de todo, y con lo que más a gusto voy es con chaqueta cordura + gore + protectores + forro desmontable y pantalón de cuero. En crudo invierno el cuero transmite sensación de frío, precisa algún térmico interior.

Suerte.
 
Mi consejo: GORE-TEX XCR de 3 capas con ARMACOR.  El material más antiabrasivo, traspirable, impermeable y cortaviento para ir en moto.  También el más caro.

Vs
 
Los profesionales usan cuero, por algo sera... Yo uso cordura, me parece mas funcional, pero elijas lo que elijas, en la conducción siempre hay que mantener la cordura... ;D
 
Mira, yo tengo un mono de cuero Bieffe y conduzco una GS1150..., es que antes tenía una Hornet. ::)

Yo voy muchísimo más cómodo en la moto con el mono, pero es cierto que la cordura es más versátil y cuando te bajas de la moto estás más agusto a la hora de moverte y demás.

En cuanto a seguridad, en las tiendas siempre me han dicho que el cuero por encima de la cordura.

En cuanto a frío - calor, el frío sí lo he sentido más, pero el calor si que lo he soportado mejor (va perforado por delante). Me tengo que comprar algo que me abrigue bien en invierno para llevarlo bajo el mono.

Para más inri, las botas que tengo son racing con lo que pegar, pegar, no pegan mucho con la moto; pero a mí eso me da igual, lo importante es que yo me siento más seguro y agusto, por lo que como dice el refrán: "ande yo caliente y riase la gente" ;)
 
Hola paisano:
En Albacete, en invierno, en una naked y para hacer mucha autovía.... cordura con un buen forro interior desmontable. Y si es un 3/4 mejor que una cazadora corta.
 
Arriba