CORONAVIRUS MARRUECOS: PROHIBIDOS RAIDS, RALLYES...

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
2.951
Puntos
113

Traducción:

Marruecos acaba de prohibir la celebración de eventos de masas...salvo los moussems.

Una circular oficial restringe las reuniones deportivas y culturales. Esta circular dirigida a diferentes instancias y administraciones, prohibe todas las manifestaciones con personas llegadas del extranjero..., y comprende conferencias, forums, manifestaciones culturales o deportivas, rallyes, raids...

La decisión concierne también los acontecimientos en los que participen más de 1000 personas residentes sobre el territorio nacional, si están programados en lugares cerrados.

Las competiciones deportivas nacionales o internacionales, sin embargo están autorizadas con la condición de celebrarse a puerta cerrada. Aún así, todos los festivales culturales están prohibidos, a excepción de los moussems...de momento hasta final del mes de Marzo del corriente.

La Federación Real de Fútbol ha impuesto ya que todos los partidos, competiciones y en todas las categorías, se celebren a partir del 04 Marzo a puerta cerrada para seguridad de jugadores, entrenadores y aficionados.

El Reino ha confirmado este jueves 05 Marzo la contaminación de una marroquí de 89 años, llegada de Italia a finales de febrero y que se encuentra en estado crítico debido a una enfermedad crónica que sufre, ha precisado el ministro de Sanidad.

Además, el ministro del Interior ha informado a los diferentes departamentos ministeriales que deben programar reuniones lo antes posible con los organizadores de eventos a fín de notificarles las decisiones en cuestión de acuerdo con los servicios de seguridady servicios exteriores concernidos.

El dahir:


dahir Coronavirus Maroc.JPG

Otra fuente:


Otra:


Y otra:


FICHA SANITARIA CORONAVIRUS MARRUECOS FRONTERAS:

 
Última edición:
Esperemos que en SS. no haya problemas a nivel individual. No temo que no pueda entrar en Marruecos sino que al regresar, no pueda entrar en España. ¿¿??
 
Esperemos que en SS. no haya problemas a nivel individual. No temo que no pueda entrar en Marruecos sino que al regresar, no pueda entrar en España. ¿¿??


...yo tendría cuidadito...una cosa es la UE y sus protocolos sanitarios...y otra muy diferente es fuera de la UE...donde cada país hace lo que le viene en gana...como decía en un post de este hilo, y por ejemplo pueden decretar cuarentena cómo y cuándo quieran-diga lo que diga la OMS-...y durante el tiempo que les parezca bien.

Y otro aspecto que supongo que se tiene en cuenta-es un suponer-es el estado de la familia/amigos que se quedan aquí...¿los pondrán en cuarentena cuando estemos de viaje?¿les contagiaremos el virus cuando volvamos?¿nos retendrán en cuarentena en el extranjero?¿cuánto durará la cuarentena en ese caso?...

En fin, cosas de sentido común...que ya sabemos que es el menos común de los sentidos.
 
Ya os contaré. Salgo mañana para Marruecos. Espero que no tengamos sorpresas.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Sin querer ser alarmista y sin perjuicio de que cada uno haga , en este caso viaje, lo que quiera y a donde le dejen, estos próximos meses van a ser "especiales" y, a mi juicio, lo prudente es ser prudente en materia viajera. Vamos a ver en las próximas semanas como los Gobiernos toman medidas que nuestra generación no ha conocido hasta ahora, de hecho algunos países ya las están tomando.
La cosa es seria y se va a poner aún más seria, así que prudencia amigos, esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos y tomar decisiones responsables en consecuencia.
 
Pues ya estoy en Arfoud y de momento ningún problema. Es más, aquí todo el mundo está bastante tranquilo. Sigue habiendo actividad y gente desplazándose.

Lo que si es cierto es que se han suspendido muchas actividades como raids, rallyes, eventos deportivos.

A ver como evoluciona.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Ya hay por ahí un post afirmando en el tíltulo:

Marruecos cierra frontera Semana Santa 2020

Fake news, Marruecos no ha cerrado frontera alguna, por coronavirus. Estos posts alarmistas... sin comprobación a ver si la información es fidedigna, hacen un flaco favor al rigor y la seriedad.

Ésto en cambio si que es cierto:

www.bmwmotos.com

CORONAVIRUS MARRUECOS: PROHIBIDOS RAIDS, RALLYES...
https://leseco.ma/coronavirus-les-evenements-de-masse-interdits-sauf-les-moussems-officiel/ Traducción: Marruecos acaba de prohibir la celebración de eventos de masas...salvo los moussems. Una circular oficial restringe las reuniones deportivas y culturales. Esta circular dirigida a...
www.bmwmotos.com
www.bmwmotos.com
 
El problema no es Marruecos, que efectivamente aún no ha restringido la entrada, es España y las medidas que pueden tomar algunos países (ya lo ha hecho Israel) respecto a la entrada de viajeros procedentes de naciones en los que los niveles de afectados son muy altos, como el nuestro. Simplemente me reitero en lo que comentaba en mi post anterior, prudencia y toma de decisión responsable, la situación es especial y va a más, en cualquier caso, que cada uno viaje a donde quiera (y a donde le dejen).
 
Creo que algunos no acaban de entender lo que ocurre.

Es muy probable que en España nos acerquemos a la situación de Italia...¿y qué está ocurriendo en Italia?...pues que los hospitales están saturados, los médicos y enfermeras no dan abasto-muchos de ellos también contagiados- y parece que actualmente no tienen más remedio que seleccionar a quién atienden, porque no pueden atender a todos. Empieza a haber escasez de equipos para practicar intubaciones, debido a los casos de neumonía

Todo ello, para un buen entendedor quiere decir también que si tenemos un accidente de moto, de coche etc...e incluso un accidente doméstico...es muy posible que nos lleven a un Servicio de urgencias colapsado.

Estando así la cosa, hasta ahora lo que parece-y digo parece-que ha funcionado es el método duro chino de tratamiento y prevención. que en modo light sería quedarse en casita tranquilitos y limitar al máximo las salidas a lugares totalmente prescindibles, vamos que deberíamos planificar para ir-y poco-al supermercado y a la farmacia... y mejor aún si podemos teletrabajar.

El buen entendedor hace tiempo que se ha dado cuenta de que no se trata ya de cogerlo uno mismo o no...porque se está viendo que no hay edades inmunes, aunque la mortalidad sea mayor en personas mayores y/o aquejados de otras dolencias previas...también hay fallecidos jóvenes y que estaban sanos.

¿Y los viajes? sean dentro de España o extranjero, está claro que a lo peor nos podemos estar haciendo un flaco favor ...a nosotros, nuestras familias y amigos...y también a nuestros conciudadanos...y a los de los paises que visitemos.

En paises fuera de la UE, las recomendaciones de la OMS se interpretan, o sea hacen lo que les parezca bien. Y ello puede incluir cuarentenas de las de antes, nada de 14 diítas en un hotelito maravilloso y todo pagado. Sin olvidar que en la mayoría de paises fuera de la élite sanitaria europea, USA, China, Corea del Sur etc... aunque parezca que no hay casi casos...lo más probable no es que posean un gen milagroso que les inmuniza...sino que no tienen medios ni metodología para diagnosticar el COVID-19...y muchos menos aún para tratar una epidemia local, dado lo insuficiente de sus estructuras hospitalarias y el defícit de médicos y personal preparado.

Y está muy claro también que la economía mundial se esta resintiendo...y podríamos en el peor de los casos entrar en recesión con sus consiguientes efectos sobre empleo y bienestar social.

Por si alguien encuentra este escrito alarmista, añadir que no soy ningún profano de los viajes, toda la vida laboral de más de 50 años viajando por Africa, Asia, América...en coche, motos, avioneta, camello etc...unos 400 viajes a Marruecos, periodos largos de más de 1 año residiendo allí... desde que que tenía 6 años...

Y en Africa y Asia más de una epidemia de cólera, paludismo, tifus etc...vividas en persona. Los que me conocen de éste y otros foros-y no sólo de foros- desde hace muchos años, saben que el alarmismo no es lo mío, sino más bien todo lo contrario; serenidad, sensatez y método.

España ahora mismo, junto con otros países está en el punto de mira de muchos otros debido a la expansión fulgurante del COVID-19...Marruecos, si leéis bien este post, ha prohibido rallyes, raids etc...a extranjeros. O sea que que hasta aun grupito con camisetas igualitas y pegatinas igualitas en las motos es muy probable que lo tomen por un rallye o raid...no hace falta más. Y simplemente pudiera ser que a un grupo aún sin las camisetitas de marras...lo tomen también por un rallye o raid.

Si el virus se sigue propagando en españa de esta manera, veremos como Marruecos-ente otros países- prohibe que entren españoles, si es que no cierra sus fronteras directamente.

Algunos sabéis que Africa, por ejemplo es-exagerando un poquito sólo-una colonia de de China. La influencia y la presencia de los chinos abarca casi todo los aspectos: industria farmacéutica, tansporte, automovil/motos/tok tok...extracción de minerales, gas, petróleo, industria textil, pesquera y conservera...y sí el té verde es chino, es con el que se elabora el té a la menta.... en consecuencia Marruecos posee una buena poblacion asiática itinerante, sobre todo chinos y coreanos. Sin olvidar los turistas de estos paises.

Es lo que hay. Que cada cual analice responsablemente la situación.
 
Última edición:
Frenchie, suscribo al 100% tus reflexiones, lo has explicado perfectamente. Como seguro te habrás dado cuenta, he querido ser conciso pero claro y no dar una charla sobre epidemiología, riesgos de salud y políticas frente a crisis de salud pública, porque en este momento, ni puedo... ni debo.... tan sólo alerto y, como decía aquél: quien tenga oídos que oiga...
 
Última edición:
Fronteras de Ceuta y Melilla, lado español.

"Precisamente hoy se indicaba en algún medio que se había cerrado la frontera de Melilla, cuando esa noticia no es cierta, ya que lo que se ha cerrado es el paso que estaba habilitado para el comercio atípico, como una de las medidas restrictivas, mientras que el resto de pasos fronterizos de Melilla con Marruecos continúan abiertos y operando con total normalidad.
Eso ha generado también ciertos rumores de que la frontera de Ceuta está cerrada como precaución contra el coronavirus, algo que desde Delegación del Gobierno ha desmentido con un escueto: "Ante rumores de cierre de frontera hay q puntualizar que esa informacion es falsa".


fuente:
https://elpueblodeceuta.es/art/45870...el-coronavirus
 
Marruecos suspende el tráfico aéreo y marítimo con España:



 
Si cerrado el trafico aereo y maritimo con Marruecos desde ayer, solo mercancias. habra que esperar.
 
Arriba