Corre corre que os pillo

mikra

Arrancando
Buenos días a todos:
He oido que hay mucha gente con BMW en el foro y tengo una duda aunque antes de nada tengo que dejar clarito que ni pretendo ni soy un "chulo" o prepotente.
Soy el feliz poseedor de una Vstrom 650 aunque quería una BMW y tras 2 años de circular con "ella" me he dado cuenta de que siempre que salgo con amigos que tienen BMW`s (K1200LT, R850R, R1150 GS,...) me hacen frenar en las curvas. ¿Es por el cardam?¿Por ser más pesadas? ... Ni creo ni me vale que yo séa un gran conductor y mis amigos unos pardillos.
Si alguien tiene alguna idéa le agradecería que me diera un poquito de luz en este mar de sombras ya que a este paso muy a mi pesar nunca me comprare mi sueño UNA BMW, para ser más preciso una R RT

Saludos desde Huelva.pasate por presentacion de nuevos usuarios  8-) 8-)
Yo deje de correr cuando me compre la BMW. :)Procuro circular de manera legal y con mucha cabeza, :Dpor lo que a lo mejor freno tanto como tus amigos, :opor otro lado hay mucha diferencia de peso de tu moto a las que comentas de tus amigos.
Por qué no pruebas tu a ir delante y veras como ya no te hacen frenar tanto.
por otro lado tengo amigos de este foro y con BMW a los que sólo les verias la matricula en el sitio de encuentro  ;D ;D ;D,o si quieres tambien hay alguna que otra chica que te podría dar lecciones de frenado.
Relajate y disfruta de tu gran maquina y que te lleve siempre al final del camino ;) ;) ;) ;) ;) ;)

si no te compras la moto de tus sueños por lo que comentas :es que no lo es  :-[ :-?
bienvenido y saludos desde malaga 8-)

Solo te puedo comentar que yo tampoco soy gran piloto tengo una r1150rt y mi cuñado una vstrom 1000 al cual lo considero mejor piloto que yo y en puertos de montañas mucha curva nunca me ha dejado tirado es mas y repito no soy gran piloto lo he dejado tirado mas de una vez, pienso que todo depende del conductor conozco gente con k100 y klt a la que solo le vez la estela, sin ir mas lejos aqui hay una leyenda de un paisano con una k100 que ha dejado tirado a muchas japos, es decir en la rectita las japos volaban pero el paisano en curvas era una máquina, como bien digo es totalmente verdad es una leyenda, otra cosa puede ser que tus compis de bmw tengan bastante cabeza y no cojan las curvas pa matarse, y lo del cardan si , si entras fuerte en una curva y reduces 2 marchas te puede pegar un tiron que no veas y con la cadena no?, pero yo sin duda prefiero cardan ya solo por mantenimiento, saludos vsssssssssssss

Hola!

Si eres de Madrid queda con Jgalvez y si eres de Barcelona con R1150GuS y después me cuentas si has de frenar en las curvas detrás de ellos... si les pillas jejeje ;)

Y si pasa por Alicante, que contacte con nosotros, en mi grupo cuando uno te hace frenar, lo adelantas y punto, y aqui vamos mezclados RR y BMW y todo de todo, y si conoce la zona de Aitana, y se quiere dar una vueltecilla que animo, vera como no le molestamos con nuestras "Cardanes"

Saludos

jamás te haré frenar en una curva (me tiraré a la derecha para dejarte pasar, que siempre voy lento ;D ;D ;D )

Cómprate la RT y seguro que no tienes que frenar cuando entres en las curvas y dejarás a tus amigos detrás aunque esteis en las mismas condiciones de peso, cardan, etc.

En Madrid, también tendrías a Hombrelobo que seguramente tampoco le verías la matrícula ni en el sitio de encuentro. Y si te pasas por Cádiz, hay una muchachita llamada Killa de Cádiz y que tiene una peaso R-1, que seguramente no la cojas ni en tus mejores sueños, incluso, aunque, ella vaya en bici, y no es broma.

Saludos ;)

yo creo que tiene mucho que ver el tipo de motor. Tu moto tendrá marchas más largas y menos par, con lo que al soltar gas no retiene tanto como las BMW, con lo que ellos apenas tocarán freno y tú te comerás las curvas y, por consiguiente, a ellos. De todos modos no sólo es cuestión de motos, y puede que el problema sea con los pilotos. Puede que tu trazada sea mejor, tu paso por curva más rápido, abras gas antes, apures mejor la frenada o simplemente la diferencia de pesos sea a tu favor en ese tipo de carreteras. Prueba a ponerte delante a ver si vas más cómodo y si pueden seguirte. Ah, y te puedo presentar a uno de los alrededores de Barcelona que vuelve locos a las RR con su Adventure. 8-)

mikr a dijo:
Soy el feliz poseedor de una Vstrom 650 aunque quería una BMW y tras 2 años de circular con "ella" me he dado cuenta de que siempre que salgo con amigos que tienen BMW`s (K1200LT, R850R, R1150 GS,...) me hacen frenar en las curvas.

Y yo soy el "amigo" de la R850R... >:( y creo que si intercambiaramos de moto te seguiría haciendo frenar en las curvas  ;D ;D ;D por lo que creo que con la RT no tendrás problemas para rodar igual que ahora pero más cómodo y más lejos...

Un saludo. ;)

Pingu dijo:
yo creo que tiene mucho que ver el tipo de motor. Tu moto tendrá marchas más largas y menos par, con lo que al soltar gas no retiene tanto como las BMW, con lo que ellos apenas tocarán freno y tú te comerás las curvas y, por consiguiente, a ellos. De todos modos no sólo es cuestión de motos, y puede que el problema sea con los pilotos. Puede que tu trazada sea mejor, tu paso por curva más rápido, abras gas antes, apures mejor la frenada o simplemente la diferencia de pesos sea a tu favor en ese tipo de carreteras. Prueba a ponerte delante a ver si vas más cómodo y si pueden seguirte. Ah, y te puedo presentar a uno de los alrededores de Barcelona que vuelve locos a las RR con su Adventure.  8-)

¡Ahí le has dado, Pingu! ;) Muy buena y comedida tu explicación...

V´sss

Pingu dijo:
[highlight]yo creo que tiene mucho que ver el tipo de motor. Tu moto tendrá marchas más largas y menos par, con lo que al soltar gas no retiene tanto como las BMW, con lo que ellos apenas tocarán freno y tú te comerás las curvas y, por consiguiente, a ellos. De todos modos no sólo es cuestión de motos, y puede que el problema sea con los pilotos[/highlight]. Puede que tu trazada sea mejor, tu paso por curva más rápido, abras gas antes, apures mejor la frenada o simplemente la diferencia de pesos sea a tu favor en ese tipo de carreteras. Prueba a ponerte delante a ver si vas más cómodo y si pueden seguirte. Ah, y te puedo presentar a uno de los alrededores de Barcelona que vuelve locos a las RR con su Adventure.  8-)

Estoy totalmente de acuerdo con el post al completo, pero con lo subrayado más.

Si puedes intenta cambiarte de montura con uno de tus amigos y quizá entiendas mejor lo que ocurre, a mi al principio de salir con los BMW (ahora excepto en ocasiones muy contadas solo salgo con ellos) me resultaba curioso todo lo relativo a esas motos y ahora me he acostumbrado a su RITMO y me encanta.

BIENVENIDO AL FORO.

Compañero, tomateló con calmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ;) ;)
Si te animas a venir a nuestras kddas castellano-leonesas-extremeñas....... verás como van Josete y Charlye 39, con sendas K 1200LT (400Kg), más ellos y las respectivas acompañantes.. :o :o :o :o
te iban a dar hasta en el carnet de identidad, (no quiero crear polémica, que te quede claro) ;) ;)

mikra dijo:
He oido que hay mucha gente con BMW en el foro y tengo una duda aunque antes de nada tengo que dejar clarito que ni pretendo ni soy un "chulo" o prepotente.

¡¡¡ Hola "chicas y chicos"  !!!    :)  :)  :)

:o  :o  :o  :o  :o     Solo quiero decir una cosa  (de alguien que NO tiene NI PUTA IDEA DE IR EN MOTO), pero yo no tengo que ir diciendo que soy un hombre ,  mas que nada,  porque si fuese mujer, "seria una mujer muy muy fea".    ::)  ::)  ::)

Resumiendo, "NO VEO"   ;D  ;D  ;D   cual es la intencion con la que se abrio este post.    ;D  ;D  ;D

Un saludo.

Hola de nuevo:

Veo que hay gente a la que le ha sentado mal mis palabras asi que solo puedo pedir disculpas por lo que ellos calificarán como unas "desafortunadas lineas".
Siempre he querido ser el poseedor de una BMW, actualmente la R1200RT me parece perfecta. Más que nada porque mi sueño durante más de 15 años de andar en moto ha sido, es y será viajar en moto. Y esta marca me parece que es la que más "se implica" o "ensalza" los valores de las motos ruteras.
Trás los años que llevo a lomos de mis "queridas" me he dado cuenta que tengo un "ritmo" al andar en moto y porque no decirlo voy a un "ritmo alegre" y no me gusta frenar, aunque también freno. Y por supuesto no voy por las carreteras haciendo carreras ni dando mala imagen de "mis hermanos de armas".
Alguien ha comentado que pruebe las motos de mis amigos pero no se si habeis oido un dicho que decía algo así " ... la moto al igual que la mujer nunca se deja a otro porque si la dejas te la joden ... (más o menos)". Tengo ganas de ir a un dia de puertas abiertas para probar alguna.

Espero no levantar más polémica.

V´ss

Atrás