Corre distribucion

Pablo6795

Allá vamos
Buenos días, tengo una k75 S y creo que tendría que cambiarle la cadena de distribución, lo que quería preguntar es, que tengo que comprar? correa, unas guías creo que leí y un tensor?, y si alguien sabe algún sitio económico también lo agradecería.

Buenos Días...

Algo parecido a lo que comentas le hice yo a mi K75S del 90 con poco más de 100.000 km hace un par de semanas.

En mi caso, no se en el tuyo, fue más por capricho que por necesidad. Los raíles estaban bien, y la cadena esta impecable. El tensor no lo cambié, funcionaba perfectamente.

En este hilo se habla un poco del tema y verás el despiece y los recambios que has de comprar:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/494291-sudor-por-tapa-de-cilindros-k75.html

Además, buscando un poco por el foro verás post bastante más detallados.

En mi caso, decir que el único raíl "fácil" de cambiar fue el lateral, tanto el superior como el inferior a mi me costaron un poco, teniendo que soltar piñones de las levas y todo. Ojo, que no digo que se tengan que soltar, digo que yo tuve que soltarlos, que no es lo mismo...

Complicado no es, como digo fui capaz de hacerlo yo y todo, pero si entretenido. Para acceder/cambiar lo que comentas, hay que sacar la tapa de las válvulas, la tapa de la bomba de agua/aceite y la tapa de distribución. Con todo eso fuera podrás acceder a la cadena y a los 3 raíles.

Saludos,
Dani

Yo más que cambiar la cadena, cambiaría los raíles y el tensor, las cadenas no suelen estirar.

Saludos

Pablo, antes de abrir habría que evaluar la necesidad de cambiar algo.
¿Cual es la razón por la que crees que tendrías que cambiar la cadena?
¿Algún ruido o síntoma?
¿Por kilometraje?

Saludos

Estoy con MotortOK, si hay algún motivo "real" para abrir adelante, pero si es como en mi caso, que fue un "poyaque" y más por afán aventurero que por necesidad, no lo haría... Ya no me pierde por donde perdía, pero pierde por sitios nuevos... Un "desastre" vamos... Toca volver a desmontar todo y revisar... En fin...

Hay un dicho inglés que dice que lo que funciona bien no hay que tocarlo... y otro más castizo que dice: "pa ke tocasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss" jejeje
Tranquilo Dani, trasteando se aprende, a veces a base de collejas... pero se aprende!
Un saludo! por cierto...ESTE VIERNES HAY IKEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...mes-proximo-viernes-1-de-abril-2016-a-16.html

Pues sinceramente, el mecánico que me cambio la junta torica del cigueñal me comento que tendría que cambiarla, también tengo que decir que NO es un mecánico de mi confianza y la verdad es que la moto va perfecta y no oigo nada raro. Si la cadena esta floja tendría que oír algún ruido en especial?

Cuando la cadena está floja, créeme que suena...

Lo de las guías es otra historia, no sé los kilómetros que tendrás, pero si las tienes gastadillas si que es conveniente cambiarlas.

Yo cambié la cadena en Alemania, pero porque no era capaz de aislar un ruido que tenía la moto.

La verdad que no estaba ni una pizca estirada...

Un saludo.

Pues sinceramente, el mecánico que me cambio la junta torica del cigueñal me comento que tendría que cambiarla, también tengo que decir que NO es un mecánico de mi confianza y la verdad es que la moto va perfecta y no oigo nada raro. Si la cadena esta floja tendría que oír algún ruido en especial?

Si la cadena estuviera estirada no tendrías a Phil Collins con su batería dentro del motor pero te darías cuenta rápidamente.
Pregúntale a tu mecánico de NO confianza por qué razón sugirió que hay que cambiar la cadena y pon la respuesta aquí que los expertos la analizarán rápidamente, el resultado de ese análisis podría ser que ese mecánico se transforme en tu mecánico de confianza o que debas cambiar de mecánico.
¿Qué kilómetros tiene la moto?
¿Sabes cuántos dueños tuvo?
¿Se le hace el mantenimiento regularmente?

Hay un dicho inglés que dice que lo que funciona bien no hay que tocarlo... y otro más castizo que dice: "pa ke tocasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss" jejeje
Tranquilo Dani, trasteando se aprende, a veces a base de collejas... pero se aprende!
Un saludo! por cierto...ESTE VIERNES HAY IKEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...mes-proximo-viernes-1-de-abril-2016-a-16.html

Versiano!! Conozco el dicho inglés que comentas, igual que aquel otro que hace referencia al toreo y si no sabes "pa que te metes"... :)

En mi defensa diré que la tapa lateral sudaba, así que le cambie las juntas, y claro, una vez te lías pues... Así acabé... La verdad es que "trastear" con vosotros detrás da un poco menos de miedo, y como bien dices aunque sea a hostias aprendes...

Respecto la comida de mañana, en principio, allí estaremos mi K "sonajero goteante" y yo, que entre el ruído y las gotitas me tiene hasta las narices...

Dani

Atrás