CORREA ALTERNADOR BMW R 1200 ST

jomefres

Acelerando
hola alguien sabe como cambiar la correa del alternador, sin el útil que BMW tiene para ello, la moto es una R 1200 ST, un saludo a todos y gracias

Hola.
Este mismo fin de semana he cambiado la de mi RT 1200 que imagino sera igual que la tuya.
Primero desmontas la tapa que la cubre quitando 5 tornillos torx. A continuacion con una llave de carraca y un vaso de 34 giras la polea del cigueñal en el sentido de las agujas del reloj mientras te ayudas con algo romo para hacer un poco de palanca y asi sacar la correa de su alojamiento. Es sencillo y sale con facilidad.
Ahora colocas la correa en la polea del alternador asegurandote de que asienten bien todas sus estrias y la tensas con una mano para colocarla en la del cigueñal mientras con la otra y ayudandote de la llave de carraca, giras otra vez el cigueñal en el mismo sentido esta vez para montar la correa.
Al no disponer de la llave adecuada,la correa tiende a patinar y a salirse de su alojamiento pero,ayudandola con la mano y con un poco de paciencia, entra en su sitio sin mucho esfuerzo.El mayor problema con el que me encontre fue el espacio disponible para trabajar

Hola,
en mi r1100rt la he cambiado después de 9 años con 120.000 kms y estaba nueva.
Esta correa está protegida con tapa casi hermética, y salvo perrerías, tiene que durar mucho más de lo que la BMW indica, entiendo que es una recomendación no una obligación, en 120.000 kms no hizo falta ni siquiera tensar la correa, que además, en donde está montada se ventila bien y no se calienta excesivamente salvo por el funcionamiento.
Claro que si está un poco cumplida es mejor cambiarla, en mi caso la revisé un par de veces y las estrias internas estaban intactas, a los 120.000 kms la cambié porque tenía toda la moto desmontada y porque la había comprado, que sino, no la cambio, no era necesario, había poca diferencia entre la vieja y la nueva.
Saludos!!! 8-)

Muchas gracias compañeros, vi que uno casi no pudo ponerla y le costo mucho, ayer llame al conce y el útil cuesta 96€ + iva, un poquito caro, ya le toca cambiar de hecho ya la tengo comprada, la cambiare como decís vosotros, de esta forma es como cambiaba yo las del coche de carreras, para no andar destensando y tensando, muchas gracias a todos y birras

pd: llanero luego te preguntare por la camarita ;), como va y si lograste quitarle las vibraciones, un saludo

Buenas tardes, bueno pues la correa ya esta montada y fue con vuestras explicaciones muy sencillo ;), os doy las gracias y un saludo, gracias

090C0E0605110610630 dijo:
Muchas gracias compañeros, vi que uno casi no pudo ponerla y le costo mucho, ayer llame al conce y el útil cuesta 96€ + iva, un poquito caro, ya le toca cambiar de hecho ya la tengo comprada, la cambiare como decís vosotros, de esta forma es como cambiaba yo las del coche de carreras, para no andar destensando y tensando, muchas gracias a todos y  birras

pd: llanero luego te preguntare por la camarita  ;), como va y si lograste quitarle las vibraciones, un saludo

valee..le quitaste las bujias como te ha dicho el compi? ::)

43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
[quote author=090C0E0605110610630 link=1285694768/5#5 date=1285762187]Muchas gracias compañeros, vi que uno casi no pudo ponerla y le costo mucho, ayer llame al conce y el útil cuesta 96€ + iva, un poquito caro, ya le toca cambiar de hecho ya la tengo comprada, la cambiare como decís vosotros, de esta forma es como cambiaba yo las del coche de carreras, para no andar destensando y tensando, muchas gracias a todos y  birras

pd: llanero luego te preguntare por la camarita  ;), como va y si lograste quitarle las vibraciones, un saludo

valee..le quitaste las bujias como te ha dicho el compi? ::)[/quote]

LLANERO no me hizo falta quitar las bujías, es como dije  yo las pongo de esta forma para no andar tensando y destensando en el coche de circuito, solo lleva una que mueve el alternador , muy parecido a la BMW, muchas gracias y un saludo

jajjajaajajj, LLANERO mecánico tu que desmontaste media moto, un saludo y birras ( por cierto LLANERO aquí en este foro tambien se dice lo delas birras)

4E4B494142564157240 dijo:
jajjajaajajj, LLANERO mecánico tu que desmontaste media moto, un saludo y birras ( por cierto LLANERO aquí en este foro tambien se dice lo delas birras)
pd:ayer me compre el útil para calar la distribución, me costo 17,24€ + iva

No es para tenerlo ,lo siguiente hacer reglaje de taques y quitarles el posible juego axial, de los balancines, jajajajja un saludo LLANERO

pues las correas antes serían mejores...
a mi gs12 05 se la cambié con 55.000 kms, el fabricante dice que con 60.000 kms, y ya estaba empezando a deshilacharse, dudo que hubiese durado 5.000 kms más...

mira la pagina historias de salva gs viene como hacele a la motocasi de todo. saludos

Me imagino que no solo le afectan los kilómetros sino también el tiempo que la tengas

0B0E0C0407130412610 dijo:
Buenas tardes, bueno pues la correa ya esta montada y fue con vuestras explicaciones  muy sencillo  ;), os doy las gracias y un saludo, gracias

Pues aún podías haberlo simplificado más.

Yo cuando cambié la mía a los 40.000 kms que es lo que ahora pauta Bmw acorté el proceso simplemente cortando con unos alicates de corte la correa vieja.

Total, para qué entretenerme con la vieja si iba a poner la nueva?

VSSSS desde Valencia.

Pues la verdad.... dandole un tajo a la vieja se adelanta algo de trabajo. No lo habia pensado.

Me lo guardo para cuando me toque a mi

mira la pagina de salva gs es estupensa y sencllisima. Tambien tengo un st.saludos

Atrás