Correa Alternador boxer R850R 2004

Yoperibmw

Arrancando
Por si fuera interesante para otros foreros,

tras leer e investigar un poco por aquí y allá, pedí la correa Poly/V a Oscaro con la referencia 4PK592 Elast, que según OEM y algunos comentarios en el foro, sobre todo de usuarios de RT parecía que estaba en lo correcto.
Cuando me puse a cambiar la correa, me llevé una decepción, la correa pedida a Oscaro, no era a correcta, en la correa de mi moto, aparece la referencia 4PK611 SR

por si sirve de ayuda, ya he devuelto la pieza y estoy esperando la llegada de la nueva, 4PK611 SR por 5.83 € (envío por KIALA gratuito)

espero que os sirva de ayuda o al menos de referencia.

un saludo

HOla Yoperibmw te rescato el post, porque quiero cambiar la correa a mi 1150GS y he mirado en Oscaro y me aparece esa referencia pero sin la coletilla "SR", es la misma? y por cierto alguien sabe si vale tb para la GS creo que comparten junto con la RT la misma correa. Y como estoy preguntón ahí va otra. Alguien sabe por SEvilla si en cualquier casa de repuesto se puede comprar la correa con dicha referencia. Y Ahí va otra despues de mucho leer y ver vídeos entiendo que al montar la correa con la "famosa herramienta Especial" que aquí descubrieron que era una Tuerca Ciega M8 no es necesario tocar por detrás. Ea ya me que he quedao agusto. Saludos a todos.

En cuanto a la segunda pregunta si te refieres a la herramienta para tensar, se puede hacer perfectamente por detras por lo menos en la RS.

Vssss

me imagino q la peña compra la famosa tuerca por falta de accesibilidad por detras

Pue si, eso pensaba yo pero en mi caso lo mire y tenia acceso relativamente bueno, miralo en tu GS si no tienes nada que te lo impida, porque para mi es mas comodo y rapido por detras, no tienes que quitar la tuerca de apriete y poner la de tensado, solo aflojas tensas y lo fijas.

Vssss

Creo que no está muy mala la cosa. Sabes si la correa se compra en cualquiero casa de repuestos de coches?

Mira la referencia que pone en la correa o mejor sacala y vete a buscarla a tiendas de repuestos, supongo que la encontraras.
Hazte con una llave plana de estrella nº13 ya que la tuerca superior tiene por delante el amortiguador, por lo menos en la mia.
A los 10.000km., despues de ponerla nueva, la miras y compruebas la tension.

Vssss

Por si fuera interesante para otros foreros,

tras leer e investigar un poco por aquí y allá, pedí la correa Poly/V a Oscaro con la referencia 4PK592 Elast, que según OEM y algunos comentarios en el foro, sobre todo de usuarios de RT parecía que estaba en lo correcto.
Cuando me puse a cambiar la correa, me llevé una decepción, la correa pedida a Oscaro, no era a correcta, en la correa de mi moto, aparece la referencia 4PK611 SR

por si sirve de ayuda, ya he devuelto la pieza y estoy esperando la llegada de la nueva, 4PK611 SR por 5.83 € (envío por KIALA gratuito)

espero que os sirva de ayuda o al menos de referencia.

un saludo

yo estas cosas prefiero comprarlas originales

Hombre comprando la correa con la misma referencia, la diferencia me imagino que será el fabricante.

Yo compré la pasada semana dos correas en MISTER AUTO, simplemente porque es donde las encontré mas baratas," Correa trapecial poli V CONTITECH 4PK611" a 5,34€ cada una más 2,5€ gastos de envio.

El precio de la original es de escándalo, eso si, cada uno se gasta el dinero como quiere, pero si no estás seguro de la calidad de la correa puedes desmontar los 4 tornillo s de la tapa frontal y darle un vistazo de vez en cuando hasta que te quedes tranquilo.

No nos engañemos, son correas de CALIDAD realizadas por un fabricante RECONOCIDO.

saludos

Bueno, la referencia es la misma pero lleva SR al final no se si será importante

Pues justo lo mismo. Nº de bastidor y al conce oficial de Valencia. Me entregan la PK592.
Saco la vieja y a simple vista ya es mas grande, pruebo de montar la nueva y solo entra si dejas el alternador sin tornillos.
No me gusta... pongo los tornillos forzando un poco y se queda súper tensada. MAL. Coloco la vieja y a ver que dicen los de BMW.
Me pido la 611 por ahí a ver que pasa?

Puedes ver la referencia de la que has desmontado? si es así verás si corresponde una u otra. De lo contrario puedes probar a medirla, las diferencias de una a la otra son 9mm .
Por otro lado si la 592 dices que no puedes instalarla no hay mucho mas que hablar, independientemente de lo que diga la ficha tecnica esta claro que te corresponde una medida mas larga.

Saludos y buena ruta!

Atrás