Correa alternador R 1150 RT

centolo 1

Arrancando
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos
me dicen en el taller que para cambiar la correa del alternador hay que cambiar una polea
la moto es de noviembre de 2004
estuve mirando algunos videos y no sé de que polea me habla el mecánico
me dice que habló con la BMW y que se hizo una campaña para cambiar esa polea, pero el anterior dueño de la moto no la debió llevar
alguien sabe algo al respecto????
Saludos, Javi
 
Hola.
Yo ya he cambiado dos correas en la 1200RT y no se nada del cambio ese de polea, pero alguno que tenga una 1150RT te podra sacar de dudas-
 
Hola: En el Reprum de la RT 1200 no dice nada de que hay que cambiar ninguna polea para cambiar la correa del alternador, salvo que esa polea este dañada y eso es muy dificil sin tener golpe. Salu2
 
Hola a todos
me dicen en el taller que para cambiar la correa del alternador hay que cambiar una polea
la moto es de noviembre de 2004
estuve mirando algunos videos y no sé de que polea me habla el mecánico
me dice que habló con la BMW y que se hizo una campaña para cambiar esa polea, pero el anterior dueño de la moto no la debió llevar
alguien sabe algo al respecto????
Saludos, Javi


que yo sepa no hace falta a menos que esté defectuosa ya sea por defecto o desgaste
 
Hola, mira lo que te dicen los compañeros, le dices al del taller que se tome algo, si la polea no esta rota, que es casi imposible, a no ser que le haigan dado con un martillo, no tienes por que cambiarla, solo la correa, y en bmw creo que cuesta sobre 20 euros, en tienda de recambios sabiendo la referencia y medida sobre los 9 o 10 euros, y si no quieres aflojar el alternador para cambiarla, con cuidado y 2 palpalinas o destornilladores grandes se puede hacer facilmente, saludos.
 
Yo tuve una de Noviembre de 2004, no hace falta cambiar más que la correa.
La de casa contitech elast. 4PK592, de auto repuestos Gates 4PK592 o 595 sirve cualquiera.
 
Cogete el nº bastidor y llama o ve a un concesionario preguntando si tu moto tiene alguna campaña/incidencia. Sabrás si es cierto lo que te dicen de la polea.
 
Una vez más, de cambio de polea nada de nada.

El manual de mantenimiento no lo dice en ningún momento, así que no te cuenten historias...

Respecto al tipo de correa, pues te vale las que te han dicho ya.

Estos talleres...en fin...

Saludos...!
 
Tengo una 1150 rt de julio de 2004 y BMW no me mandó ningún aviso de cambio de polea. Se cambia cada 60.000 km y la correa es la contitech elast 4PK 592
 
Arriba