CORREA ALTERNADOR R1100RT DEL AÑO 1998

F. Oiogorta

En rodaje
Buenas tardes. La cuestión es que me dicen desde el taller al que he llevado la moto últimamente a cambiar neumáticos básicamente, ya que el resto de cosas se las hago yo, que no hay correas de alternador en stock. Mi moto como expongo, es una r1100rt del año 1998, y le pregunto al "mecánico" que a ver que hago con ella si no hay repuestos tan importantes como este. La cosa es que sospecho que se me ha vuelto vaguete y no quiere ayudarme. Saben los sabios si puedo conseguir la susodicha correa en algún sitio?. Por favor, necesito ayuda ya que pensaba salir de ruta este próximo domingo y es lo único de lo que no estoy seguro que se haya cambiado. Me cuesta aceptar este tema y seguro que puedo conseguir la correa en algún sitio. Me podéis ayudar?.
Muchas gracias.

Buenas tardes. La cuestión es que me dicen desde el taller al que he llevado la moto últimamente a cambiar neumáticos básicamente, ya que el resto de cosas se las hago yo, que no hay correas de alternador en stock. Mi moto como expongo, es una r1100rt del año 1998, y le pregunto al "mecánico" que a ver que hago con ella si no hay repuestos tan importantes como este. La cosa es que sospecho que se me ha vuelto vaguete y no quiere ayudarme. Saben los sabios si puedo conseguir la susodicha correa en algún sitio?. Por favor, necesito ayuda ya que pensaba salir de ruta este próximo domingo y es lo único de lo que no estoy seguro que se haya cambiado. Me cuesta aceptar este tema y seguro que puedo conseguir la correa en algún sitio. Me podéis ayudar?.
Muchas gracias.
Has preguntado a bmw?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es porque al parecer había dos modelos, pasaba lo mismo en los R1200 y hay un bollo con las referencias jajjaj

Pero doy fe que mi R850RT lleva la "Contitech 4PK611", un mantenimiento muy fácil y barato.

Buenas
Para los que tengáis dudas sobre cómo interpretar las medidas de esta correa auxiliar (alternador, accesorios, etc.), el código se desglosa de la siguiente manera:
  • 4: Indica el número de canales, pistas o nervios (las "vías" longitudinales que se agarran a las poleas). En este caso, tiene 4 crestas.
  • PK: Es el estándar internacional que define el tipo de perfil de la correa. Las siglas "PK" significan que es una correa estriada (tipo Poly-V) diseñada principalmente para automoción, con una distancia entre canales muy específica (normalmente 3,56 mm).
  • 611: Es la longitud nominal de la correa en milímetros (611 mm) medida por su perímetro exterior [].
  • Midela y sabras si coincide la medida y demas

Buenas, en un autorepuesto de coche la consigues. Aunque la que tienen aquí es la 4PK610 me sirve perfectamente y tiene hecho 50.000 km. El mes pasado compré la misma. DAYCO no llegó a 7 €.

Está es la referencia que te han apuntado antes.
Y la segunda es la referencia de BMW.
Saludos

Adjuntos

• IMG_20260902_114347.jpg
    IMG_20260902_114347.jpg
    147,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20260902_114417.jpg
    IMG_20260902_114417.jpg
    59,4 KB · Visitas: 9
Atrás