Correa alternador R1200GS del 2010-11

lolo81gs

En rodaje
Por mas que busco no logro encontrar la referencia de la correa del alternador de la R1200Gs del año 2010-2011 (motor Doch). Le ha llegado la hora de cambiarla con los 40.000km que tiene y no quiero comprarla en la casa ya que me cuesta casi el doble que en una tienda normal. Alguien sabe la referencia de la correa?. He mirado por varias paginas web pero la que venden pone que es para modelos del 2003 al 2008.

4PK582 es la que lleva mi Adventure 2011, pero yo en tu caso metería el VIN en RealOem y lo confirmaría, ya que tengo entendido que hay dos medidas de correa y dependen del alternador que traiga tu moto y no del modelo/año de la misma. Puedes también quitar la tapa plástica y ver la medida en la correa que ya tienes colocada.

En mi caso con 40000 Km observe que la correa estaba impecable, por lo que nunca la cambie, hoy tiene 64000 y sigue con la original en perfecto estado. Lo que hago es llevar la nueva en el top case cuando viajo, por las dudas, y cada 10000 Km cuando cambio el aceite, quito la tapa y la reviso.

Saludos

Gracias Manna. Hice lo que me comentaste de mirarla y es como la tuya 4PK582. GRACIAS.

Por mas que busco no logro encontrar la referencia de la correa del alternador de la R1200Gs del año 2010-2011 (motor Doch). Le ha llegado la hora de cambiarla con los 40.000km que tiene y no quiero comprarla en la casa ya que me cuesta casi el doble que en una tienda normal. Alguien sabe la referencia de la correa?. He mirado por varias paginas web pero la que venden pone que es para modelos del 2003 al 2008.

hechale un vistazo, pero muy posiblemente tal como te han comentado, este impecable. Yo si no recuerdo mal la cambie en la R 1200 R con 50 o 60 mil kms, con toda tranquilidad.

Aunque sea el doble, a mi me costó 20 euros que tampoco es dinero y te aseguras que es la suya.

A mi me gusta ahorrar y no dejar que me roben, pero en estas cosas, tampoco es tanto dinero...es casi mas el tiempo en buscarla

Saludos

Atrás