Correa alternador

mariodiez

Arrancando
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas tardes tengo una pregunta acerca del cambio de correa alternador en BMW 1100 RT con 85.000 km, es la primera vez que la voy a cambiar. Influye en la carga de la batería el hecho de que la correa se cambie o no?? Salu2

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
No debería, estariamos hablando de una correa deteriorada que daría otros indicios, como ruidos raros o que se rompiera, que es por lo que se cambia, para que no rompan y te quedes tirado, pero no creo que por tener ya los kilometros para cambiarla eso influya en la carga de la batería.
Un saludo.
 
No influye.
A menos que esté tan floja y destensada que patine sobre la polea, y el alternador no se revolucione con el motor. Pero eso lo notas " de oido".
Aunque me extraña que te haya durado tanto. En la mía se suelen romper a los 49.000-55.000 km ( ya voy por la 4ª)
 
Yo le cambie la correa a una 1150 gs con 100.000 kms y porque me lo dijo el mecánico, no porque le notara algo. BMW pide el cambio a los 40.000.
 
No influye.
A menos que esté tan floja y destensada que patine sobre la polea, y el alternador no se revolucione con el motor. Pero eso lo notas " de oido".
Aunque me extraña que te haya durado tanto. En la mía se suelen romper a los 49.000-55.000 km ( ya voy por la 4ª)
Pues la verdad es que si, tiene eos km y casi seguro q el anterior dueño no la cambio a los 40.000 o 50.000 km. Saludoa

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
Aparte de los kilometros, se recomienda cambiar la correa cuando tiene ya varios años?, yo a mi gs1200 del año 2008 le hago pocos kilometros al año, con cuantos años seria recomendable cambiarle la correa?
 
Lo bueno de esta correa es que si parte no se rompe nada. A lo sumo te quedas tirado y toca grúa. No es como la correa distribución de mi antigua Ducati...auténtica espada de damocles/talón de Aquiles...

Para mi veo exagerado cambiar a los 40.000km. Seguro aguanta más. Lo peor es el calor. La goma se endurece/cuartea. Así que supongo moto del sur de España con mucho uso urbano correa envejece peor que otra del norte y uso por carretera abierta.
 
Arriba