Correa alternador

Pero di al menos qué moto es, desgraciao ???

Vale, del leer el otro hilo imagino que será una R1100R.

Es sencillo de hacer, el acceso un poco angosto por culpa del Telelever pero bueno, si yo se lo pude hacer a una RT no será muy diferente en una R.

Tienes que quitar la tapa de plástico que va delante del motor. Verás la correa y la polea del cigüeñal. Arriba estará el alternador.

Bueno, pues está sujeto por 3 tuercas, una arriba, dos abajo, en triángulo. No hay que quitarlas, sólo aflojarlas. Una vez hecho eso, el alternador se puede deslizar hacia abajo de su alojamiento, quitando tensión a la correa.

En algunos modelos puede haber un tubito metálico para ventilación de aceite por delante de la correa, que hay que quitar también porque estorba. No tiene complicación, salvo tener cuidado no perder unas pequeñas arandelas .

Una vez hecho esto, cambiar correa. La puedes pillar en recambios de BMW, por internet, Amazon... No cuesta mucho.

Ahora vas al lado izquierdo, por encima del cilindro hay una tuerca que girándola hace que suba el alternador a su posición. Creo que subía girando a izquierdas... en fin, el caso es que mueve como un dentado que empuja al generador hacia arriba.

Bueno, pues con 8NM en una dinamométrica le das a la llave y el alternador vuelve a su lugar, dando tensión a la correa. Sin dinamométrica (a izquierdas no todas las llaves miden el par) pues apretar a ojímetro, 8NM es poca cosa. Que esté tensa la correa, como antes de quitarla, sin pasarse.

Y ahora viene la genuflexión, porque hay que hacer eso mientras aprietas la tuerca de arriba de sujeción del generador (de las 3 que lleva, en triángulo), para que no vuelva a bajar por gravedad.

Se aprietan las 3 tuercas y listo. No recuerdo el par de apriete ahora mismo. Vale, a 20NM.

Poner tubito para ventilar aceite en el bloque, de ser necesario.

Poner tapa y a funcionar.

Bueno mira, aquí lo puedes ver, ya ves la dificultad.

Última edición:
Ya te lo han dicho todo :ROFLMAO:

No hace falta que compres la oficial de BMW, yo pillé una continental compatible por 7€ y la cambié hace unos días en 20 min.

Saludos.

Ya te lo han dicho todo :ROFLMAO:

No hace falta que compres la oficial de BMW, yo pillé una continental compatible por 7€ y la cambié hace unos días en 20 min.

Saludos.

Para los R1100 la correa de Continental es la "PK611", no?. Yo es que compré la "PK611 Elast" y no servía, era demasiado corta.

Al parecer la "PK611 Elast" es 592 de largo, y no 611...

Supongo que los de Continental les pusieron los nombres así para que tarugos como yo comprásemos las dos ?

Al final se la di a un colega que tiene una R1200 DOHC. En las R1200 OHV es esa correa también, que también se la cambié a la GS que tuve.

En fin, al Op: mete el bastidor en el RealOEM y busca la correa que lleva.

Muy buenas a todos
Una pregunta :
Alguien ha cambiado la correa del alternador?
Es complicado?
Que precio puede tener comprarla en bmw oficial?
Muchas gracias

Yo la he cambiado, no es dificil, quitar tapas, aflojar tres tornillos cambiarla, con la punta de una dinanometrica tensas desde atras del alternador, mientras otra persona presenta y aprieta esos tres tornillos.

Para que comprarla en la casa oficial, si amazon tienes la continental que es la misma. Creo recordar que me costó 12€.

Las casas oficiales, y en concreto BMW es asalto a mano armada, excepto algunos componentes. El aceite Advantec 5-40W a 22 más IVA, en lubricantes online de murcia a 12 más IVA, ya veo los que vienen que si el margen del negocio, etc, pero me da igual, sigo pensando lo mismo.

Procura que la correa sea la de 611mm, la de 592 mm queda corta.

CAmbios cada 60.000 Kms.

Última edición:
Mala? Porque? Es una continental como la que te puedan vender en concesionario, si te quedas mas tranquilo pensando que es mas buena pues nada a pasar por caja y no darle mas vuelta.

Yo juraría que BMW pone la de Continental. Vamos, que es la misma.

BMW no fabrica baterías, correas, flitros de aire o de aceite, lo hacen fabricantes de esas cosas a demanda de BMW. Que pongan una cosa u otra pues son acuerdos entre empresas, que unas pertenecen a otras, o rollos así.

Por ejemplo, BMW usa normalmente filtros de aceite Mahle. Le pone BMW encima y te lo vende algo más caro.

O el aceite recomendado, antes era Castrol, ahora Shell... Y todo así.

Yo juraría que BMW pone la de Continental. Vamos, que es la misma.

BMW no fabrica baterías, correas, flitros de aire o de aceite, lo hacen fabricantes de esas cosas a demanda de BMW. Que pongan una cosa u otra pues son acuerdos entre empresas, que unas pertenecen a otras, o rollos así.

Por ejemplo, BMW usa normalmente filtros de aceite Mahle. Le pone BMW encima y te lo vende algo más caro.

O el aceite recomendado, antes era Castrol, ahora Shell... Y todo así.
Yo saque antes de ayer de mi GSA07 la correa y era eso, una continental con los logos de bmw. Me costó 5euros la nueva frente a 35 de la Bmw. Tampoco es plan de tirar el dinero porque si. Jeje

Yo saque antes de ayer de mi GSA07 la correa y era eso, una continental con los logos de bmw. Me costó 5euros la nueva frente a 35 de la Bmw. Tampoco es plan de tirar el dinero porque si. Jeje

+1

No sé por qué es tan cara, filtros de aceite y otras cosillas valen baratas, incluso en la BMW.

Pero vamos, que para consumibles de esos tiras de tiendas y mucho más baratos.

Atrás