Pero di al menos qué moto es, desgraciao ???
Vale, del leer el otro hilo imagino que será una R1100R.
Es sencillo de hacer, el acceso un poco angosto por culpa del Telelever pero bueno, si yo se lo pude hacer a una RT no será muy diferente en una R.
Tienes que quitar la tapa de plástico que va delante del motor. Verás la correa y la polea del cigüeñal. Arriba estará el alternador.
Bueno, pues está sujeto por 3 tuercas, una arriba, dos abajo, en triángulo. No hay que quitarlas, sólo aflojarlas. Una vez hecho eso, el alternador se puede deslizar hacia abajo de su alojamiento, quitando tensión a la correa.
En algunos modelos puede haber un tubito metálico para ventilación de aceite por delante de la correa, que hay que quitar también porque estorba. No tiene complicación, salvo tener cuidado no perder unas pequeñas arandelas .
Una vez hecho esto, cambiar correa. La puedes pillar en recambios de BMW, por internet, Amazon... No cuesta mucho.
Ahora vas al lado izquierdo, por encima del cilindro hay una tuerca que girándola hace que suba el alternador a su posición. Creo que subía girando a izquierdas... en fin, el caso es que mueve como un dentado que empuja al generador hacia arriba.
Bueno, pues con 8NM en una dinamométrica le das a la llave y el alternador vuelve a su lugar, dando tensión a la correa. Sin dinamométrica (a izquierdas no todas las llaves miden el par) pues apretar a ojímetro, 8NM es poca cosa. Que esté tensa la correa, como antes de quitarla, sin pasarse.
Y ahora viene la genuflexión, porque hay que hacer eso mientras aprietas la tuerca de arriba de sujeción del generador (de las 3 que lleva, en triángulo), para que no vuelva a bajar por gravedad.
Se aprietan las 3 tuercas y listo. No recuerdo el par de apriete ahora mismo. Vale, a 20NM.
Poner tubito para ventilar aceite en el bloque, de ser necesario.
Poner tapa y a funcionar.
Bueno mira, aquí lo puedes ver, ya ves la dificultad.