Correa de alternador , filtro de aire y gasolina

federicodeschamps

En rodaje
Hola a tod@s:
Tengo una R 1150 GS 2001.
Alguien me puede informar las características (marcas, codigo, etc) de la correa de alternador, el filtro de aire y el de combustible?
En mi país no consigo el filtro de aire marca Mahle 1x578. Hay alguno equivalente de otras marcas?
Cada cuanto de cambia la correa del alternador? Y el filtro de gasolina?
Que bujías se recomiendan?
Muchas gracias
Saludos

Re: Correa de alternador , filtro de aire y gasoli

Que raro?
Nadie sabe nada?
Tendré que resignar mi deseo de aprender a atender mi moto por mi mismo...
Saludos
Fede

Hola colega yo tambien tengo una 1150 GS del mismo año y acabo de hacerle la revisión.
La correa del alternador se cambia (según fabricante) sobre los 30.000Km. la mía lleva funcionando 60.000, es la original, y esta como nueva, cada 10.000Km o antes de hacer un viaje la reviso y hasta el momento no tiene sintomas de envejecimiento, llevo una de repuesto,por si acaso..y la compre en el concesionario bmw.
Los filtros de aire, gasolina y aceite los compro en una tienda especializada en filtros, son los mismos que vende el concesionario bmw, pero más baratos.
El de aceite lo pudes encontrar con la marca MANN.
Las bujías que monto son las NGK BKR 7EKC.
El filtro de la gasolina acoseja la marca cambiarlo cada 20.000Km. pero mi experiencia hace que lo cambie cada 10.000.
Espero haberte solucionado alguna duda, seguro que alguien más aportara algún otro dato. Esto es todo lo que puedo ayudarte.

Muchas gracias Gasss por tu respuesta.
Si en algun momento puedes te agradeceré si me envías las denominaciones (Marcas y códigos) de los filtros de aire y gasolina y la correa Poly V para poder empezar el rastreo aquí en Argentina.
Saludos

mira en Filtros Cartes, llamales y diles lo que buscas, yo les compro a ellos los filtros a traves de su distribuidor en mi ciudad, serios y baratos

Buenas noches, Federico. Te encuentro muy animado con el mantenimiento de tu moto.
Respecto de los repuestos, ¿es que no quieres comprar los originales?
contesto yo:
1.- Si: no tienes mas que ir al concesionario, pero te puedes adelantar curioseando las referencias y los precios aquí www.maxbmwmotorcicles.com
2.- No: Aunque mas engorroso, lo mas fácil es que desmontes aquello que deseas sustituir y te diriges con la muestra a un distribuidor; es la mejor manera para localizarlo por fuera y no equivocarse. El filtro de acéite lo montan algunos coches y el de gasolina también es compatible con algún tipo de motores de maquinaria; el del aire no sé, incluso entre diferente modelos de bmw´s cambia, pero al menos si tienes el tuyo en la mano podrás leer la marca y la refencia del fabricante.
El inconveniente es que hasta que no los localices tienes la moto desmontada, pero si lo apuntas todo ya lo tienes resuelto para la próxima vez.
Hablando de la próxima vez, la próxima vez lo piensas con más tiempo y los hubieses tenido junto con el vacuómetro en Rosario, que esto si es fácil aquí.
Un saludo

Hola Colorin!!!
Como anduvo tu viaje?
No es que no quiera repuestos originales, es que tanto el aceite como los filtros y correas no los fabrica BMW (Castrol, Mann, Mahle, Continental, NGK, etc.)
Al respecto pensaba que alguien de este foro ya habría hecho la pesquisa y me podría brindar sus conclusiones.
El filtro de aceite es un Mann W712, las bujías NGK BKR 7EKC, el resto no lo sé aun.
Creo poder conseguir todo ello aquí como para no molestarte otra vez.
Nuevamente muchas gracias por tu gestión.
Un saludo
Federico

Atrás