correa de arrastre bmw f 800 st año 2011

elpresi

Arrancando
HOLA
BUENOS DIAS

me gustaria realizar una consulta sobre la correa de arrastre de mi moto
es una BMW F 800 ST del año 2011
noto un ligero cimbreo y la correa se desplaza hacia la derecha un cm, mirada de atras, nunca llega a salir de la zona, es decir que esta perfecta en cuanto a posicion de arrastre pero se suele pegar al lado contrario, y ya digo, sin salirse

Lo he llevado a mi mecanico de confianza y desmonto la rueda y me comento que no le veia absolutamente nada, que no me preocupara y que suele pasar en algunos modelos de motos que tienen este sistema.
Quisiera que por favor si alguien le ha ocurrido si es posible asesorarme

Muchas gracia de antemano

En una transmisión por correa, si los dos ejes de las poleas no están perfectamente paralelos, hay un cierto desplazamiento de la correa hacia un lateral (depende de hacia que lado esté inclinado). La correa se desplaza hacia el lado en que los ejes son más próximos.
No es un tema grave siempre y cuando la falta de paralelismo no sea muy acusada. De serlo, la correa quedaria apretada cotra la pared de la polea y podría sufrir un desgaste prematuro.
Tal vez, tras ver hacia que lado se desplaza, puedes mirar si la rueda posterior está ligeramente entregirada y corregirlo.

Siento decirte que tendras que pasar por la BMW,

yo compre una del 2008 hace 2 años y le pasaba lo mismo, como es un mal endemico de estos modelos no recuerdo hasta que año la lleve y me cambiaron el Buje sin pagar ni un euro, en garantia, ( subida la moto al caballete se movia la rueda de lado a lado, un poco, el plato no se movia. ) hasta me dejaron una moto para volver a casa, sin haber llevado la moto ni una vez al concesionario el anterior dueño se portaron conmigo como si fuera cliente de toda la vida, un 10 para Bmw motorrad de Zaragoza,

Por cierto desde el cambio la correa ni se "cantea", va siempre por el mismo sitio ademas el jefe de taller me dijo que lo del cambio a los 40000 era por que cuando diseñaron la moto no sabia bmw cuanto durarian, que tenia clientes con 60000 e incluso alguno la habia cambiado con 80000, acabo de hacer 40000 y no la voy a cambiar

Cómo dice el compañero asaltacunas verifica lo del buje.Y pásate por un CO y que te digan si tienes campañas pendientes.Lo normal es que la correa vaya totalmente pegada al interior.La mía ya va por 72000 km y de momento se ve perfecta, cada cierto tiempo le pego un vistazo por el interior por los dientes y de momento ningún síntoma de cambio.

La mia del 2011 con 111.000 kms y la correa de casa y en buen estado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si ves que te suena algo de atras ( lo oiras mejor en cuesta, con el motor parado) es buje.

El fallo del buje hace que se descentre la correa. Como bien te apuntan hay una campaña gratuita para sustituirlo.

Has tenido "suerte" porque, al igual que pasa ahora con las motos nuevas que no arrancan y que tanto estan sufriendo algunos foreros, bmw tardo años en reconocer el fallo del buje y darle solucion, incluso a alguna gente le cobraron la reparacion antes de la campaña.

En su dia a mi me lo cambiaron sin coste ninguno, antes de la campaña tras unas 5 visitas al conce, de las que las 4 primeras no veian nada. (He de decir que no veían nada de verdad, el trato fue excelente e incluso a mi me costaba oirlo a veces).

Vs

Atrás