71607D7C7B797D320 dijo:
[quote author=685D545156380 link=1314184526/8#8 date=1314282191][quote author=252528272C3B263A2625203D283B2026490 link=1314184526/7#7 date=1314280661]No pelin veras, hay piezas, muchas wue no estan en el mantenimiento, como las escobillas del alternador, el termostato, el embrague, ect pero tienen un limite
el mejor momento para cambiarlas las dos, es cuando fallen los tensores, ahi yo reomiendo cambiarlas y la tercera que hay tambien, no se si me explico asi algo mejor
Sí, llanero...
Te explicas perfectamente y entiendo que haces énfasis en el "yaquestamos", a lo que no puedo añadir más que estoy de acuerdo contigo.
La sustitución de las escobillas es un buen ejemplo, siendo que se sustituyen cuando hay un problema y que el fabricante no ha previsto su sustitución a un intervalo determinado. Has dado en el clavo con el ejemplo.
Respecto a la cadena y estando de acuerdo contigo, [highlight]no cambiaré la mía hasta que pete[/highlight], porque... quien sabe... a lo peor, la cambio y me peta la nueva y si la dejo, me dura otros 200.000 Km.
Hay algúnos modelos de una marca de coches muy prestigiosa, cuyo motor, de doble cadena de distribución, se supone que va a durar lo indecible, pero resulta que, las ruedecillas dentadas inferiores del sistema que arrastran las cadenas, se desgastan con una rapidez inimaginable, lo cual, da al traste la duración de la cadena, porque tienes que desmontar y montar un sistema muy engorroso y largo en tiempo.
Ya ves, se resuelve una cosa y se destroza otra...
Admiro tu capacidad de análisis y tu inquietud por saber y dar a conocer. En una ocasión tuve que borrar un mensaje relativo a una suspensión de horquilla delantera, porque mi respuesta cometió un error que tu subsanaste.
Un cordial saludo y gracias por responder a mi comentario.[/quote]
Espero que por petar no te refieras a romper. Ignoro si has visto lo que pasa en un motor al que se le rompe la transmisión de la distribución, pero el desastre puede ser de tal magnitud que simplemente no sea viable la reparación del motor y haya que pensar en la sustitución completa. Yo te recomendaría que no llegaras a ese extremo.
[/quote]
CRONIKO, gracias por tu recomendación...
Desde luego, estás en lo cierto respecto a los efectos que se producen en la amyoría de casos en los que se rompe la correa o la cadena de distribución.
Para ilustrar mi tozudez al respecto, te aseguro que cuando examiné mi cadena, con microscopio incluído para ver fisuras, rozaduras, acritudes, etc... no encontré nada en absoluto que me indujera a pensar que se debía sustituir.
Además hice la prueba de la caída, que consiste en comparar el ángulo de caída que tiene la cadena cuando la pones horizontal paralela al suelo, la curva que toma la parte más alejada de la mano que la sujeta, era exactamente la misma que una cadena nueva, sin usar. Así que, la dejé donde estaba.
Si me peta el motor, tendré una buena excusa para desmontar media moto, que ya le tengo ganas y no me deja porque no quiere romperse, aunque espero el día que por lo menos, se rompa un retén, tengo mucha paciencia.
Es increíble la robustez de ésos yunques de tres cilindros. No deja de sorprenderme.
Un saludo.