correa distribucion

elcapitantrueno

Arrancando
tengo una k 75 , con 90000 km , tendria que cambiar la correa de la distribucion y de ser asi, es dificil .
   hay algun manual en el foro para hacerlo gracias de antemano :D :D :D :D :D

Pregunta en subforo de las k's, pero yo creo que tiene cadena. Si es asi hasta que no te de la lata no tienes por que cambiarla.

Así es, las K clásicas, no tienen ninguna correa.
Respecto a la distribución, va movida por cadena y es de por vida.

Un saludo.

6D7C61606765612E0 dijo:
En efecto, lleva cadena de distribución y aunque no es eterna aun le queda mucha vida por delante, lo que no se puede decir de sus patines, que hay que cambiar cada 60.000 kilómetros.

Hay un manual pero de una K10016V.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265500268/0

Ignoro si hay uno específico de la K75. Usa el buscador
[highlight]+1 los patines se marcan ,se cambian y a correr[/highlight]

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
[quote author=5461686D6A040 link=1314184526/2#2 date=1314198794]Así es, las K clásicas, no tienen ninguna correa.
Respecto a la distribución, va movida por cadena y es de por vida.

Un saludo.
de por vida no son enn son duraderas pero no de por vida, es mas en el momento en el que se vaya el tensor o hagan ruido, yo las cambiaria[/quote]

llanero, si el fabricante no especifica su sustitución en operaciones de mantenimiento ó entretenimiento sistemático, será porque son de por vida.

Otra cosa es que si dan un problema, fallo o cualquier rareza, se deba sustituir. Ahí estoy de acuerdo contigo.

La cadena de distribución, nace sin plazo de rodaje máximo, lo mismo que muchos otros elementos del motor y bastidor.

La sustitución preventiva no aporta más seguridad, puesto que la duración de la cadena está condicionada por su diseño y robustez, no por su rodaje.

Si decidimos sustituir una pieza porque sospechamos que podría dar un fallo consecutivo, podríamos hacerlo con muchas otras piezas y ésto, no se suele hacer.

He visto muchos motores a los que se les podría haber cambiado muchas piezas por su edad, pero siguen funcionando perfectamente. Sin ir más lejos, mi moto lleva 24 años y más de 200.000 Km. recorridos y nunca he sustitído la cadena. Los patines los cambié por si acaso, a pesar de no mostrar desgaste y admito que no era necesario haberlo hecho.

Agradezco y valoro tus aportaciones y desde luego, dejas margen para opinar, lo cual es doblemente agradecido. Así facilitamos que alguien tome la iniciativa respecto a la opinión con la que esté más de acuerdo.

Un saludo.

No pelin veras, hay piezas, muchas wue no estan en el mantenimiento, como las escobillas del alternador, el termostato, el embrague, ect pero tienen un limite

el mejor momento para cambiarlas las dos, es cuando fallen los tensores, ahi yo reomiendo cambiarlas y la tercera que hay tambien, no se si me explico asi algo mejor

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
No pelin veras, hay piezas, muchas wue no estan en el mantenimiento, como las escobillas del alternador, el termostato, el embrague, ect pero tienen un limite

el mejor momento para cambiarlas las dos, es cuando fallen los tensores, ahi yo reomiendo cambiarlas y la tercera que hay tambien, no se si me explico asi algo mejor

Sí, llanero...
Te explicas perfectamente y entiendo que haces énfasis en el "yaquestamos", a lo que no puedo añadir más que estoy de acuerdo contigo.

La sustitución de las escobillas es un buen ejemplo, siendo que se sustituyen cuando hay un problema y que el fabricante no ha previsto su sustitución a un intervalo determinado. Has dado en el clavo con el ejemplo.

Respecto a la cadena y estando de acuerdo contigo, no cambiaré la mía hasta que pete, porque... quien sabe... a lo peor, la cambio y me peta la nueva y si la dejo, me dura otros 200.000 Km.

Hay algúnos modelos de una marca de coches muy prestigiosa, cuyo motor, de doble cadena de distribución, se supone que va a durar lo indecible, pero resulta que, las ruedecillas dentadas inferiores del sistema que arrastran las cadenas, se desgastan con una rapidez inimaginable, lo cual, da al traste la duración de la cadena, porque tienes que desmontar y montar un sistema muy engorroso y largo en tiempo.

Ya ves, se resuelve una cosa y se destroza otra...

Admiro tu capacidad de análisis y tu inquietud por saber y dar a conocer. En una ocasión tuve que borrar un mensaje relativo a una suspensión de horquilla delantera, porque mi respuesta cometió un error que tu subsanaste.

Un cordial saludo y gracias por responder a mi comentario.

685D545156380 dijo:
[quote author=252528272C3B263A2625203D283B2026490 link=1314184526/7#7 date=1314280661]No pelin veras, hay piezas, muchas wue no estan en el mantenimiento, como las escobillas del alternador, el termostato, el embrague, ect pero tienen un limite

Sí, llanero...
Te explicas perfectamente y entiendo que haces énfasis en el "yaquestamos", a lo que no puedo añadir más que estoy de acuerdo contigo.

La sustitución de las escobillas es un buen ejemplo, siendo que se sustituyen cuando hay un problema y que el fabricante no ha previsto su sustitución a un intervalo determinado. Has dado en el clavo con el ejemplo.

Respecto a la cadena y estando de acuerdo contigo, [highlight]no cambiaré la mía hasta que pete[/highlight], porque... quien sabe... a lo peor, la cambio y me peta la nueva y si la dejo, me dura otros 200.000 Km.

Hay algúnos modelos de una marca de coches muy prestigiosa, cuyo motor, de doble cadena de distribución, se supone que va a durar lo indecible, pero resulta que, las ruedecillas dentadas inferiores del sistema que arrastran las cadenas, se desgastan con una rapidez inimaginable, lo cual, da al traste la duración de la cadena, porque tienes que desmontar y montar un sistema muy engorroso y largo en tiempo.

Admiro tu capacidad de análisis y tu inquietud por saber y dar a conocer. En una ocasión tuve que borrar un mensaje relativo a una suspensión de horquilla delantera, porque mi respuesta cometió un error que tu subsanaste.

Un cordial saludo y gracias por responder a mi comentario.[/quote]

Espero que por petar no te refieras a romper. Ignoro si has visto lo que pasa en un motor al que se le rompe la transmisión de la distribución, pero el desastre puede ser de tal magnitud que simplemente no sea viable la reparación del motor y haya que pensar en la sustitución completa. Yo te recomendaría que no llegaras a ese extremo.

71607D7C7B797D320 dijo:
[quote author=685D545156380 link=1314184526/8#8 date=1314282191][quote author=252528272C3B263A2625203D283B2026490 link=1314184526/7#7 date=1314280661]No pelin veras, hay piezas, muchas wue no estan en el mantenimiento, como las escobillas del alternador, el termostato, el embrague, ect pero tienen un limite

Sí, llanero...

Respecto a la cadena y estando de acuerdo contigo, [highlight]no cambiaré la mía hasta que pete[/highlight], porque... quien sabe... a lo peor, la cambio y me peta la nueva y si la dejo, me dura otros 200.000 Km.

Un cordial saludo y gracias por responder a mi comentario.[/quote]

Espero que por petar no te refieras a romper. Ignoro si has visto lo que pasa en un motor al que se le rompe la transmisión de la distribución, pero el desastre puede ser de tal magnitud que simplemente no sea viable la reparación del motor y haya que pensar en la sustitución completa. Yo te recomendaría que no llegaras a ese extremo.
[/quote]

CRONIKO, gracias por tu recomendación...

Desde luego, estás en lo cierto respecto a los efectos que se producen en la amyoría de casos en los que se rompe la correa o la cadena de distribución.

Para ilustrar mi tozudez al respecto, te aseguro que cuando examiné mi cadena, con microscopio incluído para ver fisuras, rozaduras, acritudes, etc... no encontré nada en absoluto que me indujera a pensar que se debía sustituir.

Además hice la prueba de la caída, que consiste en comparar el ángulo de caída que tiene la cadena cuando la pones horizontal paralela al suelo, la curva que toma la parte más alejada de la mano que la sujeta, era exactamente la misma que una cadena nueva, sin usar. Así que, la dejé donde estaba.

Si me peta el motor, tendré una buena excusa para desmontar media moto, que ya le tengo ganas y no me deja porque no quiere romperse, aunque espero el día que por lo menos, se rompa un retén, tengo mucha paciencia.

Es increíble la robustez de ésos yunques de tres cilindros. No deja de sorprenderme.

Un saludo.

Atrás