Correa F800 st

axarko

Acelerando
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
341
Puntos
18
Ubicación
Donosti
Bueno, el famoso tema de la correa, resulta que la mia es del 2011, y tiene un desplazamiento de 2 0 3mm, le he hecho la revision de los 10.000km. y el concesionario me dice que no hay olguras de ningun tipo, ni de eje trasero, ni piñon de ataque, me dicen que puede ser tema de la correa, que se han puesto en contacto con bmw iberica y estan a la espera de respuestas, mi pregunta es, teneis ese desplazamiento en vuestras correas? es normal o debe de empezar a darles la chapa al conce, vss a todos.
















'
 
Para mi que 2 ó 3 mm es normal. Yo no me preocuparía, lo que no quita para que le eches un vistazo de vez en cuando.
Pero que vamos, estando en garantía ni me preocupaba. Disfrutala y no te obsesiones con el tema... te aseguro que se vive mucho mejor!! ;)

Vsssssssssssss
 
la mia se desplaza eso, la lleve a dos concesionarios diferentes, y los dos me dijeron lo mismo, incluso las del escaparate le pasa lo mismo, la correa desplazada un par de milimetros.

no te preocupes, esta dentro de lo normal.
 
Que se desplace unos milimetros es normal. Además, si tu moto es posterior a 2008 seguro que no tendrás prolemas con el buje si es lo que te preocupa. Vigila que la correa no sobresalga mucho más de la corona, porque entonces si que podrías tener algún problema, pero lo dicho, que se desplace unos milimetros es normal.

Un saludo!
 
Buenos dís,
Unas pregunta así tonta, como se ve esa holgura, que pruebas hay que hacerle a la moto?
Vss
 
Hola, Nachete31, no hablamos de olgura de correa, si no de desplazamiento de la misma, eso si miras el disco dentado trasero comprobaras si la correa esta pegada al la izquierdo hacia la rueda o esta un pelin separada, ademas de las manchas que deja la misma en los desplazamientos, lo de las olguras, del piñon de ataque no se, pero en el buje en el concesionario miraron agarrando la rueda trasera y meneandola lateramente, que no se yo si esto es muy de fiar, claro, vss
 
Despreocupate que eso no es ningun problema.Otras motos traen una pequeña rebaba en los bordes de la corona que hace de quitamiedos psicologico para ese tema.Lo malo de esos bordes es q si se mueve algo la correa suena ligeramente contra ellos por lo que casi es mejor que no tenga,como la nuestra,por el exterior.

Todas las correas tienen cierto juego transversal.No te obsesiones y disfruta del mejor sistema de transmision del mercado ;-).
 
Hola a todos.
La mia es de junio del 2011 y tiene un par de milimetros de holgura y no siempre. Esta perfectamente.
No te preocupes mientras no pase de unos milimetros.
Saludos
 
Mi Efiuta es del 23/12/2008, con 46500Kms la misma correa y sin ningún problema de (Buje, Paradas,Bateria, etc).

Un saludo desde Cadíz.
 
Hola, desde que me hicieron la revisión de los 40.000km (ahora tiene 49.000km), la correa ha ido desplazandose cada vez más (ver foto).
La vuelvo a empujar hacia el interior pero en cuanto ruedo unos metros vuelve a desplazarse.
He comprobado que el eje trasero no tiene holgura.
¿Alguien ha tenido una experiecia similar? ¿es arriesgado seguir circulando? ¿existe algun truco o solución para corregirlo?
Gracias adelantadas por vuestra colaboración.
 
A mi nunca se me ha salido tanto. Yo iría al conce a preguntar, tal vez este muy destensada.

Un saludo!
 
Me parece mucho desplazamiento, vete al conce, da la sensacion que el piñon de ataque no este centrado

o
 
Con caballete o con la pata de cabra.Coge la corona dentada con las dos manos a ver sí tiene holgura.Pisa el freno trasero para asegurarte que tiene holgura.Yo estoy igual que tú está en taller El Venta ,creo que son los rodamientos a ver que me dicen.Para quitarte de dudas del piñón dela dero tan solo debes destapar con 3 tornillos tork y girar en modo bici.
De esto hay much0 escrito(buscador).
Estamos en contacto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba