Correa F800GT 2017

JosePalmero

Arrancando
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
La Palma - Canarias
Buenas.
Pues eso, no encuentro la correa CT1208 que calza la GT , y le he dado vueltas a todo internet. Por lo visto está descatalogada y ya no la fabrican.
Alguien podría indicarme alguna alternativa?.
Se agradece la ayuda.;);)
 
Las tienen en los conces BMW

Ya estuve mirando para ahorrarme un pico y es lo que hay

Han debido hacer acopio o algún acuerdo internacional para que COntinental solo se las venda a BMW

Ha de decir, que no me pareció especialmente cara cuando me dieron precio y disponibilidad en Alcalá de H. ( en torno a 300 €)

Si lo comparas con el precio de un kit de arrastres convencional, claro está.
 
Hola ETODEMERZEL.
Ya imaginaba algo así, porque extraño es que en tan poco tiempo en el mercado auxiliar no hubieran.
En fin, mi gozo e un pozo y a rascar bolsillo.
Aunque no sé si la venderían si pasar por taller.
Gracias de cualquier modo. Saludos
 
A mi me dieron precio sin cambio... Te buscas un taller alternativo o , si te atreves, la cambias tu mismo. Yo no soy tan mañoso; ni tengo herramientas.
 
Hola, buenas e estádo buscando también un poco ya que soy bastante aficionado a la mecánica y compro repuestos para los amigos y familiares y e encontrado la famosa correa tuya , es verdad que está sin stock en casi todos sitios, pero me sale que la tienen y en muy buen precio...te mando enlace, eche un vistazo , Espero te sirva aún ,un saludo a tod@s . https://repuestosparacoche.com/repuesto-continental-ct1208-distribucion
 
Última edición:
El acuerdo fue al principio de la vida de la f800gt, cuando esa correa no existía en el catálogo de Continental.
Pero una vez "liberada" el problema es de stock, y es que tampoco es un modelo muy habitual.
Por eso mismo yo recomiendo que aunque todavía no os haga falta, vayáis mirando para poder comprarla.
Y es que la diferencia de precio es como mínimo la mitad.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Porqué quieres cambiar la correa si no es mucho preguntar?
A mí me duró 93K y murió sin mayores consecuencias, empieza a perder dientes y se ralentiza la marcha haciendo clic,clic. Eso sí, de la grúa no te libras.
Y he visto arriba precio de 300 euros en concesionario, pues a mí me salió la correa BMW con puesta 450 euros, así hace más de 4 años, así que es buen precio.
 
Porqué quieres cambiar la correa si no es mucho preguntar?
A mí me duró 93K y murió sin mayores consecuencias, empieza a perder dientes y se ralentiza la marcha haciendo clic,clic. Eso sí, de la grúa no te libras.
Y he visto arriba precio de 300 euros en concesionario, pues a mí me salió la correa BMW con puesta 450 euros, así hace más de 4 años, así que es buen precio.
Opino igual. La quiero tener solo por "tenerla". Vaya a ser que la necesite y no haya disponibilidad.
Mi precio era SIN montar. Solo la correa; asi que esos 450 tuyos me parecen acertados.

Si echas números comparando con una cadena, no es tanto dinero, la verdad
 
Porqué quieres cambiar la correa si no es mucho preguntar?
A mí me duró 93K y murió sin mayores consecuencias, empieza a perder dientes y se ralentiza la marcha haciendo clic,clic. Eso sí, de la grúa no te libras.
Y he visto arriba precio de 300 euros en concesionario, pues a mí me salió la correa BMW con puesta 450 euros, así hace más de 4 años, así que es buen precio.
Muy buenas,
Hay casos en que más vale prevenir y máxime cuando quien las fabricaba ya no lo hace. Vamos que la descatalogaron.
Un dicho dice: "mas vale pájaro en mano que ciento volando".
Tal cual dices ETODEMERZEL, por tenerla..... :LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO:
Cómo la duración de la correa es imprevisible prefiero tener un repuesto a mano.
Gracias por las contribuciones y , VSSSSS, nos vemos.
 
Muy buenas,
Hay casos en que más vale prevenir y máxime cuando quien las fabricaba ya no lo hace. Vamos que la descatalogaron.
Un dicho dice: "mas vale pájaro en mano que ciento volando".
Tal cual dices ETODEMERZEL, por tenerla..... :LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO:
Cómo la duración de la correa es imprevisible prefiero tener un repuesto a mano.
Gracias por las contribuciones y , VSSSSS, nos vemos.
Creo recordar que las marcas tienen la obligación de tener repuesto, como mínimo, durante diez años desde su venta y la f800gt la dejaron de vender en 2019 más o menos. Así que como mínimo, hasta 2029 no tendría que haber ningún problema
 
Creo recordar que las marcas tienen la obligación de tener repuesto, como mínimo, durante diez años desde su venta y la f800gt la dejaron de vender en 2019 más o menos. Así que como mínimo, hasta 2029 no tendría que haber ningún problema
Buff, BMW va a estar pendiente de ese detalle. Ni está ni se le espera.
 
Esa norma creo que es de la UE, así que seguro que BMW esta al tanto y la cumple.
Aun así sería una putadita no encontrar la correa Continental y que tengas que pasar por el aro para ese repuesto...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Esa norma creo que es de la UE, así que seguro que BMW esta al tanto y la cumple.
Aun así sería una putadita no encontrar la correa Continental y que tengas que pasar por el aro para ese repuesto...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues si cumple BMW me alegro, la paralela tengo entendido que ya no la tienen. Una pena.
 
Hola!
Realmente la correa que trae de fábrica es la misma que la continental, con la diferencia de que BMW le pone su sellito.
La sensación que tengo es que han llegado a algún acuerdo con el tema de la venta fuera de la marca y de ahí su precio.
No se encuentra ninguna otra marca que las fabricara. Huele un tanto raro.
En fin, pasar por caja es lo que queda.
En cuando a tenerla antes de que terminen esos diez años que cubre la obligación de suministrar el repuesto, es por eso mismo, tiene fecha de final y me cubro ante una eventualidad y también por incremento de precio. Oferta y demanda.
 
No es que huela raro... es que es estrategia comercial. Vamos a pasar por SU caja si o si; porque han hecho acopio del repuesto de un año para acá; viendo que ya nos va tocando el cambio
 
Pues no se como será para la gt pero aún siendo más antigua para la S t y la st se encuentran fácil en muchos sitios sin pasar por BMW
 
Buenas.
Pues eso, no encuentro la correa CT1208 que calza la GT , y le he dado vueltas a todo internet. Por lo visto está descatalogada y ya no la fabrican.
Alguien podría indicarme alguna alternativa?.
Se agradece la ayuda.;)
Mira en este enlace.
 
Mira en este enlace.
Hola,
Ya he visto esa página y, la verdad, no estoy seguro que sea fiable del todo.
Voy a a enviarles un mensaje y pedirles más información para ver que dicen y ya contaré, si es que responden.
 
Me interesa, por 60 euros mereceria la pena coger una como repuesto
 
Hola,
Ya he visto esa página y, la verdad, no estoy seguro que sea fiable del todo.
Voy a a enviarles un mensaje y pedirles más información para ver que dicen y ya contaré, si es que responden.
Buenas,
Ya hace unos días envié un par de mensajes y aún sigo esperando alguna respuesta.
Como dije, huele raro, raro, raro!!
Sigo buscando por "la internete" a ver si encuentro algo, y haberlas las hay, pero en sitios lejanos y no se si fiables.
Si encuentro postearé la que averigüe.
Salu2!!
 
Por cierto, alguien ha pedido precio en el concesionario?

Quizás nos llevemos una sorpresa.

Saludos
 
Pues mira, no está de más preguntar, pero lo más probable que de un concesionario a otro varie, poco quizás.
Voy a ver si saco un ratito y hablo con los de repuesto del conce y que me digan.
Eso sí, advierto que solo puedo averiguar precio en Canarias ya que soy de las Islas, pero será indicativo.
 
En este mismo hilo un compañero ya comentó que alrededor de 300€ solo el recambio de la Correa, creo que en Alcalá de Henares.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba