Novedad Correa F800GT contitech CT1208

Con la referencia me sale alguna pagina de alemania a 159€ (algo mas subirá porque alli el iva es solo del 19%)
En bmw a mi me presupuestaron la revision de los 40mil kms (que no hice en la bmw) y solo la correa esran 297+iva, es decir 359€
Gran diferencia....
 
Mas caro que cambiar una cadena, por eso no quise correa jajajaja...Bueno, y porque no me gusta

Si sumas el mantenimiento frecuente que hay que hacerle a una cadena a lo largo de los 60-80k km que dura una correa, creo que es evidente qué sale más barato. Además, la correa es más limpia y silenciosa. Desde mi visión de motorista novato sigo sin entender por qué no hay más motos con correa :rolleyes:
 
Yo he tenido cadena y correa y sinceramente no hay color, eso si en la f800s la he cambiado con 65000kms y me costó 115 euros en oscaro y 25 minutos de mano de obra. Con todas mis otras motos hubiera cambiado por lo menos dos veces tirando a tres, y no tener que engrasar y tensar no tiene precio. De todas formas mejor un buen cardan, que no de problemas ¿no?
 
No es más cara la correa, si la sabes buscar, que un kit de transmisión de cadena de calidad (más bien al revés). Pero sobre todo, después de un año con correa, para mi no hay color. No solo es que no tiene mantenimiento (ni siquiera tensar), es que no ensucia nada, va de lujo y dura bastante más.

Para mi, que uso la moto a diario, es un gran avance. Si tuviera una moto solo para ocio me daría un poco igual.
 
Yo he tenido moto con cadena (una 600 con un cambio de kit de transmisión) y la GT desde hace cinco años. Pues bien, mi proxima moto (que de momento no la veo porque estoy contento con la GT) será correa o cardan. Llevo 83.000 km con la misma correa y de momento va como nueva, a ver que me dice el conce a los 90.000 km, pero espero que me dure hasta los 100.000. En resumen, No a la cadena, si a la correa o cardan.
 
Yo he tenido cadena y correa y sinceramente no hay color, eso si en la f800s la he cambiado con 65000kms y me costó 115 euros en oscaro y 25 minutos de mano de obra. Con todas mis otras motos hubiera cambiado por lo menos dos veces tirando a tres, y no tener que engrasar y tensar no tiene precio. De todas formas mejor un buen cardan, que no de problemas ¿no?
Entiendo que la cambiaste tu? algún tutorial o consejo.La mía con 72000km y está bastante bien.Y si no es complicado ,me gustaría cambiarla yo.
 
Entiendo que la cambiaste tu? algún tutorial o consejo.La mía con 72000km y está bastante bien.Y si no es complicado ,me gustaría cambiarla yo.

En el REPROM tienes como hacerlo (búscalo por el foro) de todas maneras:
  1. Destensa la correa vieja
    upload_2019-4-11_7-58-51.png
    1. Suelta los tornillos de sujeccion de la excentrica (1) y el de ajuste (2)
    2. Destensa la correa girando la excentrica desde la ventanita que tiene debajo el basculante con un destornillador
  2. Suelta el protector inferior de la correa
    upload_2019-4-11_7-59-48.png
    1. Suelta El tornillo y el resto de ajustes (flechas) son encastres, con paciencia los vas sacando
  3. Suelta la tapa del secundario (ojo, los 3 tornillos NO son iguales, déjalos en su sitio en la pieza y los aseguras con cinta adhesiva, asi no te equivocas)
    upload_2019-4-11_8-0-58.png
  4. Suelta el reposa pies derecho
    upload_2019-4-11_8-2-20.png
Ya la puedes sacar y meter la nueva. Para tensarla y dejarla fetén de tensión hace falta el útil de medición de BMW que vale una pastaca, yo como tantos otros usamos el medidor ojimétrico para dejarla sino igual muy parecida :p
upload_2019-4-11_8-11-19.png
Cuando vuelvas a montar, aprovecha y a la excentrica por el ventanuco le echas un poco de WD40 para limpiar por dentro y luego algo de grasa con teflon para lubricarla y protegerla. Te dejo tambien la tabla de pares de apriete para cuando montes.
upload_2019-4-11_8-7-39.png

Un saludo
 
En el REPROM tienes como hacerlo (búscalo por el foro) de todas maneras:
  1. Destensa la correa vieja
    Ver el archivo adjunto 135034
    1. Suelta los tornillos de sujeccion de la excentrica (1) y el de ajuste (2)
    2. Destensa la correa girando la excentrica desde la ventanita que tiene debajo el basculante con un destornillador
  2. Suelta el protector inferior de la correa
    Ver el archivo adjunto 135036
    1. Suelta El tornillo y el resto de ajustes (flechas) son encastres, con paciencia los vas sacando
  3. Suelta la tapa del secundario (ojo, los 3 tornillos NO son iguales, déjalos en su sitio en la pieza y los aseguras con cinta adhesiva, asi no te equivocas)
    Ver el archivo adjunto 135037
  4. Suelta el reposa pies derecho
    Ver el archivo adjunto 135038
Ya la puedes sacar y meter la nueva. Para tensarla y dejarla fetén de tensión hace falta el útil de medición de BMW que vale una pastaca, yo como tantos otros usamos el medidor ojimétrico para dejarla sino igual muy parecida :p
Ver el archivo adjunto 135040
Cuando vuelvas a montar, aprovecha y a la excentrica por el ventanuco le echas un poco de WD40 para limpiar por dentro y luego algo de grasa con teflon para lubricarla y protegerla. Te dejo tambien la tabla de pares de apriete para cuando montes.
Ver el archivo adjunto 135039

Un saludo
La verdad que no parece complicado, gracias compi.
 
La cuestion es sencilla, porque en motogp todas van con cadenas?...Pues eso, yo todo contento con mi grasita, mi cepillo y mi limpiacadenas jajaja

Ahi lo dejo que se podria hacer eterno-

Y por que en moto gp tienen un ralenti a 5000 o mas y tu no? Que sea bueno en competicion no quiere decir que sea mejor para la calle.
No se usa correa en motogp porque no es capaz de transmitir tanta potencia, pero para calle es mas suave tiene menos mantenimiento y duracion la correa. Y si no se usa mas es porque es mas caro montar un sistema por correa que por cadena.

O sea que replanteate tus afirmaciones... Un saludo
 
Esto de correa si o correa no se ha hablado muchas veces y cada uno tendra sus preferencias.
De todas maneras, este post es porque parece que ya hay repuesto no oficial para la correa de la GT, ya que la de la GT no es la misma que la de la S o la ST que si se sabia ya que habia repuesto no oficial.
Como tal es muy buena noticia para los que tenemos la GT (como yo).
Yo en la revision de los 40mil, no le cambie la correa, y la hice en taller especialista en bmw no oficial.
Supongo que en situaciones de motos que no son de select, la revision de los 40mil poca gente la hará en el conce oficial precisamente por el tema de la correa.
A mi la revision completa me la presupuestaron en 951€. Del detalle, solo el repuesto de la correa eran 359€.
Si ahora la podemos conseguir por 160/170€ es un ahorro importante.
 
La cuestion es sencilla, porque en motogp todas van con cadenas?...Pues eso, yo todo contento con mi grasita, mi cepillo y mi limpiacadenas jajaja

Ahi lo dejo que se podria hacer eterno-

En competición prima el rendimiento por encima de todo lo demás, tampoco verás nunca cardan en ese ámbito.
 
Y no es solo eso, resulta que en competición cambian mucho los desarrollos (Corona y piñón de ataque) con lo cual sería un engorro hacerlo con correa.
Aparte de que las motogp tienen más de 240 Cv.
 
Pues al hilo del post, mirando en Amazon.Acabo de encontrar correa para la f800 st por 130'45 y servida por prime.Lo que no sé si servirá para los que tenéis la GT.
 
No son iguales, la de la GT es más larga.

Yo la compré por 108 euros hace casi dos años y todavía no la he puesto. No es mal precio el de Amazon si tienes el prime y el envío es gratis.

Lo que cobran en el concesionario por ella es un abuso tremendo, me alegro mucho de que ya hayan liberalizado la de la GT
 
Ciertamente, al precio fuera de BMW, la opción de correa sale mucho más barata que la cadena. Si no pasa nada raro el piñón y la corona no hay que cambiarlos nunca.
 
Si sumas el mantenimiento frecuente que hay que hacerle a una cadena a lo largo de los 60-80k km que dura una correa, creo que es evidente qué sale más barato. Además, la correa es más limpia y silenciosa. Desde mi visión de motorista novato sigo sin entender por qué no hay más motos con correa :rolleyes:
Tengo la ST con 143.200 km y tuve motos con cadena, por mi tipo de conducción prefiero la correa que es libre e mantenimiento, ahora bien, mi moto es Sport Turismo, moto solo de carretera, no es buena para metros en cualquier lado, una piedrita que se meta entre la correa y la corona te puede llegar a causar un feo inconveniente por así llamarlo.
Saludos

Tapatalk 8.2.4 y MI MAX 2
 
Hoy me ha llegado la correa comprada en Amazon por 115.52€.
De momento no la voy a cambiar (55 mil kms), pero así la tengo si me surge algún problema, o si cambio de moto para incluirla en la venta.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hoy me ha llegado la correa comprada en Amazon por 115.52€.
De momento no la voy a cambiar (55 mil kms), pero así la tengo si me surge algún problema, o si cambio de moto para incluirla en la venta.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

A ese precio dan ganas de comprarla y dejarla guardada para cuando lleguemos a los 70-80 mil kilómetros...
 
En el REPROM tienes como hacerlo (búscalo por el foro) de todas maneras:
  1. Destensa la correa vieja
    Ver el archivo adjunto 135034
    1. Suelta los tornillos de sujeccion de la excentrica (1) y el de ajuste (2)
    2. Destensa la correa girando la excentrica desde la ventanita que tiene debajo el basculante con un destornillador
  2. Suelta el protector inferior de la correa
    Ver el archivo adjunto 135036
    1. Suelta El tornillo y el resto de ajustes (flechas) son encastres, con paciencia los vas sacando
  3. Suelta la tapa del secundario (ojo, los 3 tornillos NO son iguales, déjalos en su sitio en la pieza y los aseguras con cinta adhesiva, asi no te equivocas)
    Ver el archivo adjunto 135037
  4. Suelta el reposa pies derecho
    Ver el archivo adjunto 135038
Ya la puedes sacar y meter la nueva. Para tensarla y dejarla fetén de tensión hace falta el útil de medición de BMW que vale una pastaca, yo como tantos otros usamos el medidor ojimétrico para dejarla sino igual muy parecida :p
Ver el archivo adjunto 135040
Cuando vuelvas a montar, aprovecha y a la excentrica por el ventanuco le echas un poco de WD40 para limpiar por dentro y luego algo de grasa con teflon para lubricarla y protegerla. Te dejo tambien la tabla de pares de apriete para cuando montes.
Ver el archivo adjunto 135039

Un saludo
Muchas gracias!

En mi caso, no fui capaz de mover la excéntrica utilizando la ventanita inferior. Metí un destornillador, una broca, le di martillazos... Y nada, eso no se movía.
Pero apretando el tornillo central, conseguí tensar la correa y la excéntrica se desplazó... No termino de entender el funcionamiento, pero parece que ha quedado bien.
 
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