correa poly con 6 años

HUCHEKA-Malacay

Curveando
creo que se llama asi , la correa de distribuccion en este caso de una 1150 gs
una Gs con 6 años y 7.500 kms solo, ¿es conveniente cambiarla?
un saludo

Pues desde mi punto de vista no ¿porque? tal vez por los seis años. una moto que tiene tan pocos km no necesita distribución.

Peroo, si lo pones tan fácil en el concesionario seguro que si,

En tu moto se cambia cada 60.000 km, y no se si hay estipulado un número de años máximo, pero diría que no, así que por el momento, no te preocupes.

Salut!!!

HUCHEKA dijo:
una moto que tiene tan pocos km no necesita distribución.  :o :o :o

¿tal vez que no necesita el reglaje?

No hombre no, perdón que me expresado mal, me refiero a hacer reglaje, distribución siiii necesita.
A la próxima afino ;)

Zaragoza 1 Madrid 0

:o :o :o :o......... Cambiala urgentemente, aunque solo sea por el tiempo que tiene ya merece la pena que te cures en salud, vale poco. Tuve una GS 1150 y un dia senti un ruido muy raro y era la correa que estaba para romper eso antes de que le tocara el cambio y luego en la siguiente moto una RT 1150 en un viaje de Jerez me rompio la correa y me dejo tirado a 400 km de casa... :P La moto tenia menos de un año.

Hace unos años en las motos de 1150 hubo una remesa grande de correas que dieron problemas, en este foro se vieron muchos problemas de dichas correas. Recuerdo en concreto el caso de Herbert que estaba fuera de España y lo dejo tirado.

No lo dudes y cambiala, hazme caso... ;)

saludos

A ver, creo que hay un poco de confusión.

La correa Poly-V es la que mueve el alternador y está tras la tapa negra de plástico que hay en el frontal del motor, con tan pocos kms no creo que le toque cambio aunque inspeccionar su estado es muy sencillo.

La 1150 (y todas las boxer) lleva un pedazo de CADENA de distribución y esa no se cambia, no se ajusta, no se le hace ná de ná.

6 años y 7.500kms????? hay que sacarla más, hombre ;D

Saludos

Yo la cambiaria ,ya que se estipulan unos km o un tiempo y con 6 años pues seria conveniente,las gomas se cuartean ,y ya puestos los neumaticos que seguramente los tendras cristalizados
;) ;)

La correas se degradan por km es decir por el uso que le hagas, o tambien se degradan
por el tiempo, se aconseja el cambio cada 5 años. Y da igual que sea de distribucion que de alternador.
O que sean unos neumaticos que son de caucho, con el paso del tiempo van perdiendo sus
propiedades. Aunque el daño es menor si se rompe una correa de alternador que una correa
de distribucion, eso no quita de que te deje tirado en el momento que mas lo necesitas.

Un saludo

Mi moto tiene 50000 km y 9 años. En el taller me dijeron que se cambia a los 60000 pero si quería asegurarme que le echara un vistazo. Y eso hice..... le quité los 4 tornillos y comprobé que estaba perfecta, así que aunque ya tengo comprada la de repuesto esperaré hasta los 60000. ;)

Yo con 7500 km. no cambio la correa del alternador ni loco y me da igual que tenga seis años.

¿ y si se rompe ? no lo creo, pero si así fuese me jodo y ya está.

Saludos amigos.

Hola,yo que tu la cambiaba porque no sale muy cara y es muy facil de cambiar...con ese tiempo como yá te comentan por aquí estará mas dura que un "CHICLE DE MARMOL" ;D ;D ;D,también te comento que la mia con 28000km rompió la primera (un trozo de la correa me jodió un captador del encendido que está justo detras de la polea del cigueñal que es la que mueve la poly-v) y con 42500km rompió la segunda sin más problemas,solo que me dejó tirado ;).....V,SSSSSSSSS.

Yo se la cambie a la RT1100 a los 60.000 y aunque no recuerdo el precio si recuerdo que no era cara. Seguramente con tan pocos kms estará como nueva pero yo seguro que la cambiaría para curarme en salud.

Vsss!!!!

las correas trapezoidales, o de accesorios, o como querais llamarlas, normalmente todo el mundo las llama correa de alternador, por ser la que cumple la funcion de hacer mover el aternador para que este haga generar corriente para todo el vehiculo.

Se cambian si es un uso continuado si a un kilometraje determinado, pero si no usa la moto mucho, y como dices que tiens 4 o 5 años la correa no seria demas que la cambiases, dado que puede presenetar cristalizacion y estriado debido a las tiranteces repetidas y paro prolongado que tiene.

No nos olvidemos que el compuesto de la correa aparte de nylon es goma, y que esta se deteriora con el cambio de temperaturas y un uso y por tiempo.

Lo de si las camias o no las camias hasta que rompa, quiza porque nunca os toco quedaros colgados por una correa, si os hubiera pasado o la reparacion hiciera bastante daño en vuestras cuentas corrientes creo que no tomariais tan al a ligera ese elemento.

buceo profundo dijo:
Yo con 7500 km. no cambio la correa del alternador ni loco y me da igual que tenga seis años.

Saludos amigos.

Te recuerdo, que esta correa es la que mueve el alternador.
¿Que significa esto? que si se parte te quedas con una autonomia de funcionamiento de +- 30 minutos (lo que dura la carga que te queda en la bateria),y hay si que te quedas bien jodido ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para gusto ,los colores ;D ;D ;D
Saludos

caponord_riveira dijo:
las correas trapezoidales, o de accesorios, o como querais llamarlas, normalmente todo el mundo las llama correa de alternador, por ser la que cumple la funcion de hacer mover el aternador para que este haga generar corriente para todo el vehiculo.

Se cambian si es un uso continuado si a un kilometraje determinado, pero si no usa la moto mucho, y como dices que tiens 4 o 5 años la correa no seria demas que la cambiases, dado que puede presenetar cristalizacion y estriado debido a las tiranteces repetidas y paro prolongado que tiene.

No nos olvidemos que el compuesto de la correa aparte de nylon es goma, y que esta se deteriora con el cambio de temperaturas y un uso y por tiempo.

Lo de si las camias o no las camias hasta que rompa, quiza porque nunca os toco quedaros colgados por una correa, si os hubiera pasado o la reparacion hiciera bastante daño en vuestras cuentas corrientes creo que no tomariais tan al a ligera ese elemento.

Aqui te han dado la clave del tema.

Cámbiala, ya que además no es cara :o :o :o

SaluDDoS :)

buceo profundo dijo:

Saludos amigos.

Estoy de acuerdo contigo, y yo creo que en mi cita anterior, mas o menos digo lo mismo pero con otras
palabras. Ahora yo creo que el costo de esta correa no es tan alto (no es una distribucion) y te sacas de
problemas, sobre todo si se rompe y se te lia frenando algun elemento movil y estropeandolo con el
consiguiente sobrecosto economico y tiempo de reparacion

Un saludo

Atrás