Correa Poly - V de R 1100 RT

minago

Allá vamos
Tengo una duda...He leido que la Correa Poly - V se debe sustituir a los 40.000 km pero si es exenta de mantenimiento se deben sustituir a los 60. 000 km...

¿Sabe alguien decirme si la correa que monta la R 1100 RT es exenta de mantenimiento ?

Y tambien saber si alguien la ha cambiado el mismo.

Gracias por adelantado.

la correa del alternador no lleva ningún mantenimiento, las roturas de esa correa vienen dadas por un tensado incorrecto (demasiado flojo o tenso) y por el ´regimen de revoluciones (cuanto más revoluciones o apurado de marchas cortas peor para la correa). Para no tener que llevar una de recambio o esperar a que se rompa o cambiarla antes "de tiempo" (60.000 kmts.), lo más fácil es que cuando lleves 40.ooo kmts, la eches un vistazo (solo hay que quitar la tapita de plástico con unos allen), miras su estado y decides (debe tener todos los "hilitos" enteros y no deben aparecer grietas al ponerlas al revés.
Un saludo: Pablo Sanz
P.D. en un camión MAN me duró esa misma correa que mueve el alternador 280.000 kilómetros y decidí cambiarla por aburrimiento (cuando la saqué la forzé poniéndola al revés y no tuve narices para partirla con la mano) véte a saber cuántos kmts me hubiera durado (iba muy bien tensada, ni mucho ni poco).

Por cierto, se me olvidaba apuntar que la mayoría de las cosas que nos pasan es por un mal mantenimiento. verdad?

R1100RT,a los 98000Km,eso si,me comentaron que en pesimo estado.

vamos a ver Miguel, que tu moto tiene ya cambiada la correa, que se le cambio a los 40.000 km., que lo se porque lo pague yo ::)

asi que olvidate de ella hasta los 80.000 km. ;)

marcos dijo:
vamos a ver Miguel, que tu moto tiene ya cambiada la correa, que se le cambio a los 40.000 km., que lo se porque lo pague yo ::)

asi que olvidate de ella hasta los 80.000 km. ;)

Ya lo sé Marcos que está cambiada....mi pregunta es si alguien sabe....

" ¿Sabe alguien decirme si la correa que monta la R 1100 RT es exenta de mantenimiento ?

Y tambien saber si alguien la ha cambiado el mismo. "

Gracias a todos....

Miguel

la correa es igual que la de cualquier otra moto o coche, es decir que hay que tensarla cuando se destensa y si no se destensa pues no se hace nada.

para cambiarla tu mismo en la parte frontal superior del motor hay una tapa que al sacarla deja al descubierto la correa, lo que no recuerdo es si se podia acceder a la misma sin sacar el carenado, pero me temo que habia que sacarlo para poder llegar a la tapa, esa fue una cosa que no le tuve que hacer nunca ;)

Ya te lo han dicho, no lleva mantenimiento, no se destensa ni se tensa (eso sí, cuando se monta por primera vez hay que darle su tensión adecuada para que no sufra el rodamiento delantero del alternador).
Claro que lo puedes hacer tú mismo. Quitas la tapa de alante con una llave allen y destensas el alternador, sacas la vieja, pones la nueva, tensas desde el alternador, vuelves a poner la tapa y a correr. total 15 minutos si no tienes carenado como en la GS.
Saludos: Pablo Sanz.

Atrás