Correa Poly-v

ratero

En rodaje
Buenas, solo una pregunta a los sabios del foro, tengo una 1150 rt con 116.000 kms. ya le va tocando el cambio de la correa, pero es que ayer cuando llegue de hacerle unos kms. fueron pocos, unos 60, hacia un ruido en la parte delantera, como por debajo del deposito de gasolina hacia delante, el ruido es como cuando rozas dos chapas de metal y un olor que nunca lo habia tenido, no se explicarlo pero no es el clásico olor a embrague, pense que pudiera ser la correa poly-v que ya necesita el cambio, a ver si alguien tiene alguna respuesta y me aclara.
Gracias de antemano.

Saludos

Saludos,la correa se cambia cada 40000km,es por ello si nunca se cambio este mal destruyendose poco a poco.Para cambiarla debes dejar destensado el alternador a tope ,pues la nueva es mas corta,y hay que meterla asi de una esta reemplazada,y es tipo elastica no hace falta tensarla.

hola ratero,

bueno la correa si no la has cambiado nunca va siendo hora..!!! cada 40.000km
los ruidos son muy dificil de dectectar por aqui...asique ya que estamos con la correa y dices que el ruido viene de la parte delantera bajo el deposito ahi esta el alternador puede que tengas los rodamientos del alternador fastidiados..pero en todo caso empieza a desmontar el carenado y meterle mano...

un saludo

Hombre, me imagino que con los km que tiene alguna vez la habrá cambiado ::)

A mi me empezó a hacer tambien un ruido raro por delante, como si hubiera un plastico suelto que vibrara y golpeteara con algo, y como estaba proximo el cambio la llevé a cambiar pensando que se estaba rompiendo.

Me la cambiaron, me enseñaron la vieja y estaba perfecta, hubiera aguantado otros tantos km sin problema, y el ruido me dijeron que era de un tornillo que se habia soltado por donde va la correa. No me explicaron mas, me dijeron que estaba todo correcto, y así fué, ya no ha vuelto a hacer mas ese ruido.

444349444C434C1B181D2D0 dijo:
Saludos,la correa se cambia cada 40000km,es por ello si nunca se cambio este mal destruyendose poco a poco.Para cambiarla debes dejar destensado el alternador a tope ,pues la nueva es mas corta,y hay que meterla asi de una esta reemplazada,y es tipo elastica no hace falta tensarla.
Buenas.
Existen 3 tipos diferentes de correas dependiendo de la moto.
1- Las primeras, que no son elásticas y hay que tensarlas con el alternador, se montaron hasta una fecha en las R1150
2- Correas elásticas que tambien hay que tensar con el alternador, aún que hace con otro procedimiento, se montan a partir de una fecha en las R1150 y se reconoce por que en el canto inferior de la tapa de la correa lleva un triangulo hecho del propio material de la tapa.
y la 3ª- es una correa elástica, más pequeña, y que se monta en los alternadores que no tienen posibilidad de tensar.

Si ponemos la correa pequeña (3) en el lugar de la correa elástica (2), forzaremos demasiado los rodamientos del alternador y aceleraremos su destrucción, y por supuesto la de la correa tambien.

Cuidado al comprarlas.

Un saludo.

En mi moto las he cambiado con 75.000km cada una (se que no es lo correcto), la primera estaba nueva y la segunda tenía principios de desgaste.
Ambas podrían haber aguantado más, podría ser que la suya no se cambiara nunca.

Gracias por las respuestas, efectivamente si se cambio a los 60.000km. por eso digo que como estan cerca los otros 60.000km. pues pensaba que podría ser la correa, mirare de cambiarla ya, de nuevo gacias a todos.

Saludos

En el concesionario te venderán la Contitech elast 4PK592 . En cualquier auto repuestos puedes conseguir la GATES 4PK595 a mitad de precio y funciona igual de bien.

Atrás