CORREA PROPULSION SCARVER

PACODANI

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>:( >:(

Con 32000 kms. se me ha partido la correa de propulsion de mi scarver.

Además de no vender la correa solo (kit completo=+ 500€) ¡¡no me llega el repuesto después de tres semanas!!.

un cero absoluto al servicio de repuestos de bmw >:( >:(
 
Mandelocualo. Pégales un toque a mi me la vendieron sola, sin kit ni nada.

El precio rondaba unos 120euros si mal no recuerdo. Ahora llevo unos 30.000 km y la tengo hace unos meses por casa porque aun no he encontrado un momento para cambiarla.

Pero pegales el toque, que se debe vender sola, pero si cuela, cuela.
 
Hola a todos!

Hace 2 semanas, cuando iba de viaje desde Cadiz a Alicante, en autopista a 120 km/h y al reducir para salir a una gasolinera, la correa de mi Scarver, con 21.000km y 4 años se partió y me dejo tirado en Puerto Lumbreras (Murcia) a las 3 de la tarde de un fresquisimo 15 de agosto.
Al dia siguiente me la llevaron a Belmoto (BMW Murcia) y pidieron la correa a Madrid. Por suerte la tenian en almacen y a las 48 horas la tenia montada. Precio: correa 259 euros, montaje 99, iva incluido.
Si llego a saber que dura tan poco ( se supone que hasta los 40.000 km) , la hubiese comprado antes por internet desde Estados Unidos para ponerla yo mismo (si si , USA) . Alli cuesta 190 dolares y por 25 mas te la mandan a casa (225 dolares= 175 euros) . Lo unico malo es que para montar la correa te hace falta un tensiometro para darle el apriete justo a la correa).

Del servicio de Belmoto, muy bien. Rapido y trato excelente. Pude continuar mis vacaciones. Eso si, espero que mi proxima moto tenga cardan...

Un saludo desde Cadiz
 
¿ se rompe con menos de 30.000 km ? y "solo cuesta" 200€ y el kit completo 500€ entonces ¿ cuanto cuesta la de la f800 ? y lo mas importante..... ¿ cual es la ventaja sobre la cadena ? si es mas cara la correa y dura lo mismo ( mi cadena de la 650 tiene 30.000 ) no lo entiendo y otra cosa , los que vivimos en el norte ¿ que pasa con el agua y el barro ? no se, me parece a mi que lo de la correa no sera un INVENTO ;)
 
Si mirais el manual, aconseja cambiarla cada 20.000 que es más o menos lo que dura una cadana, con la ventaja que no hay que engrasarla, pero vamos, la mia lleva 30000 y dos cristales clavados desde hace una año, y aun tira (vale es un poco irresponsable), pero aun no he tenido tiempo de cambiarla. :(
 
me habéis dejado de piedra, en la glorieta de Marqués de Vadillo en Madrid, hay un establecimiento que se dedica sólo a correas de todos los tipos (por supuesto que tambien dentadas), ¿Por qué no os acercáis alguien que tenga una moto con este tipo de transmisión y nos cuelga en este post el precio real de esta correa y no la "burrada" que os han cobrado a algunos? Quizás logremos que se rían menos de nosotros en los concesionarios.
Un saludo: Pablo Sanz.
 
Ya he pedido la correa a  baezamotor (por cierto, por ser del foro nos aplican un 12% de descuento ;)) y el propio chico que me atendió se sorprendió del precio nuevo de este recambio (antes rondaba los 120€).

Ahora me ronda la duda de si debo cambiar también el piñón y la corona del plato.

¿creéis que es necesario con 32.000 kms?


Gracias a todos


Saludos
 
Me alegro de que te haya salido bien la operación. :D
Lamento no poder decirte si has de comprar el piñon y la corona. Me supongo que todo dependerá del estado de estas y si tu podrás cambiarla para ahorrarte el montaje. Seguro que alguien del foro te orienta un poco mas.
Por cierto al final como se te ha quedado la correa. ::)
Un saludo y suerte. ;)
 
Creo que ya tengo la solución al cambio de precio que han experimentado las correas. Antes solo la llevaba la Scarver, pero ahor todas las F800 que nos guste o no llegarán a sustituir a las f650, y antes tenías la gs con cadena pero ahora todo quien quiera una bmw de iniciación a la correa. :o
 
Ahora me ronda la duda de si debo cambiar también el piñón y la corona del plato.

Hasta donde tengo entendido, no es necesario cambiar los rodillos plato y corona. Precisamente, una de las ventajas de la correa es que no dañan estos elementos y sólo se cambia la correa.

Me suena muy raro que al otro compañero no se la hayan vendido suelta aunque últimanete parece que la BMW está haciendo méritos para que nos cambiemos.

Un saludo.
 
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