Consulta Técnica Correa se mueve

Raulaguilera

Arrancando
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Granada
Hola tengo una f800s. A veces la correa está en la parte de fuera de la corona y otros en la interior. Es normal? Ayer miré y tiene un poco de holgura en la corona pero nada de holgura en la rueda trasera. El buje que tiene es el que lleva el biselado y no tiene escalón interior. Gracias
 
Soy nuevo por aquí,pero me suena a que tengas buje trasero mal,sabes si tiene pasada la campaña del buje ??
 
Creo que la holgura de la corona se soluciona cambiando los silent blocks interiores.
Algún compañero lo ha hecho y está documentado, por si quieres hacerlo tu mismo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Lo mejor que puedes hacer es desarmar y fijarte si son los silent blocks o como en mi caso que era el rodamiento, en mi moto por ejemplo los silent blocks estaban perfectos y tampoco la correa se movía desde el interior al exterior pero me gastaba la correa antes de tiempo, como una de las correas duró bastante poco me decidí a abrir donde estan los silent block y ahí vi que estaba bien y que el problema era el rodamiento, este rodamiento no es el de giro de la rueda sino el rodamiento que permite ese pequeño giro del silent block, el rodamiento en sí mismo estaba también en perfecto estado, no así el alojamiento exterior donde va clavado ese rodamiento que tenía una holgura de al menos 2 o 3 mm, así que me tocó agrandar esa holgura lo suficiente para poder embujar y que el rodamiento clave en el alojamiento, por suerte tengo un Taller metalúrgico y yo manejo el Centro de Mecanizado, máquina con la cual mecanicé el alojamiento y luego en el torno me hicieron un buje para que el rodamiento clave como debe ser.
Saludos
 
Arriba