Correa y buje ST

HJ8

Arrancando
Registrado
5 Jun 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola, he buscado mucho sobre el tema de la correa dentada de la f800s-st-gt. Lo que saco en conclusión es que la cambiemos cuando esté fastidiada o partir de 60000km. He leído que el precio es 250€ + IVA + montaje.
Mi pregunta es si la correa del enlace vale para nuestras motos https://m.recambioscoches.es/oen/77...xxIq6zsQUx1OikJU-CAaAmupEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Son 100€ de diferencia y si te la pones tu mas aún...

Con respecto a lo del buje trasero con los rodamientos y tal, hay que xonconsiderarlo una pieza de mantenimiento, es decir cada x km se va a joder? O si tienes el bieno ese ya muere con la moto.

Perdón por el tocho
 
Creo que esa es la correa correcta. Aquí la tienes un poco más barata:

https://www.expertoautorecambios.es/contitech-7004352

En cuanto a los rodamientos, la duración depende muchísimo del uso que se le de a la moto (velocidad, carga, baches, etc) y de las condiciones ambientales. Lo que hay que hacer es comprobar cada cierto tiempo si hay holgura en la rueda trasera, y en cuanto notes que la puedes mover unos milímetros, cambiar los rodamientos.

Aquí tienes el plan de mantenmiento de la moto:

https://www.hornig.es/BMW-F-800-S-ST-y-GT/Mantenimiento-intervalo-servicio/

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta, muy útil, y voy viendo que al final no m saldrá tan caro el mantenimiento,voy a hacer más de 22000 km y pensaba que me arruinaria...
Si me podéis dar algún consejo para alargar la vida de los rodamientos y del buje,no se marchas largas, aceleraciones suaves, pasar resaltos en primera...todos los consejos son bienvenidos.
Mi conducción es muy suave tan suave que me está saliendo 3,5 l/100km, más de 400km al depósito

Saludos y gracias por vuestras respuestas
 
.... Si me podéis dar algún consejo para alargar la vida de los rodamientos y del buje,no se marchas largas, aceleraciones suaves, pasar resaltos en primera...todos los consejos son bienvenidos.....

yo sobre todas las cosas lo que hago es procurar que no le entre agua cuando la lavo. Luego cuanto menos baches/guardias tumbados sufra pues me imagino que mejor...
 
Ok, y con respecto a mirar la Olgura de la rueda, si no tienes caballete...cómo sabes que está roto? También he leído que si coge temperatura la corona donde va la correa es que está fastidiado, y caliente está caliente en un tramo de unos 40km no para que te queme pero si se nota caliente. He comprobado juego en dicha corona y solo se mueve un poco como si la cogieras como si fuera un volante e intentas girarlo sobre su eje, no se si me he explicado
 
Si me podéis dar algún consejo para alargar la vida de los rodamientos y del buje,no se marchas largas, aceleraciones suaves, pasar resaltos en primera...todos los consejos son bienvenidos.

Aparte de lo que te han dicho, influye mucho la carga. Cuanto menos peso transporte la moto más durarán los rodamientos. La velocidad también influye, cuanto más rápido vayas menos durarán los rodamientos. También influye el clima. En climas húmedos o lluviosos duran menos los rodamientos.

Ok, y con respecto a mirar la Olgura de la rueda, si no tienes caballete...cómo sabes que está roto? También he leído que si coge temperatura la corona donde va la correa es que está fastidiado, y caliente está caliente en un tramo de unos 40km no para que te queme pero si se nota caliente. He comprobado juego en dicha corona y solo se mueve un poco como si la cogieras como si fuera un volante e intentas girarlo sobre su eje, no se si me he explicado

Cuando hay holgura, la correa se desplaza lateralmente y no está centrada sobre la corona.

 
También hay que cambiar los tacos de goma que están dentro de la corona.

Yo me pillé la correa esa en oscaro, la conti CT1158 creo que era y aún no la he puesto. Y tengo una S del 2006 con 58.000km.
 
También hay que cambiar los tacos de goma que están dentro de la corona.

Yo me pillé la correa esa en oscaro, la conti CT1158 creo que era y aún no la he puesto. Y tengo una S del 2006 con 58.000km.
A menos que esten mal no hace falta cambiarlos (aparte que valen una pasta los cabrones).

A los 80mil, cuando la primera correa dijo basta, los míos seguían completos.
 
Hola HJ8
Lo de que se caliente la corona supongo que es normal, la mia también se calienta bastante y me cambiaron el buje no hace mucho en campaña, por lo que no tiene ningún tipo de juego. También he observado que la tensión de la correa aumenta con la temperatura supongo que debido a que la corona se dilata un poco al calentarse. Para que dure más toda esta parte yo he aflojado un poco la tensión de la correa, tal como me la dejaron en el conce tras cambiar el buje me parecía una barbaridad, como una cuerda de guitarra. Creo que se pasan... Y como he dicho, en caliente la tensión aumenta. De todas forma NO DEBE DE QUEDAR FLOJA ya que si baila cuando corre romperás la correa en cuatro días.

Saludos
 
la ct1158 le hice 40.000km (luego vendi la moto) llevandola asi:

apoyada en la pata de cabra:
2016-10-01-12-32-43-jpg.54370


y aqui una web que la tienen a menos de 100€ http://www.recambiosviaweb.com/correa-de-distribucion-motor/continental-ct1158.html
 
Disculpen amigos dónde puedo conseguir la banda en México que no sea en la agencia o que la envíen pero que no sea de Europa o alguien tiene una de medio uso que me la venda
 
Disculpen amigos dónde puedo conseguir la banda en México que no sea en la agencia o que la envíen pero que no sea de Europa o alguien tiene una de medio uso que me la venda

Hola,

Yo no creo que le pueda poner a mi moto la correa porque en Motos Hernandez no dejan llevar respuestos de fuera, o eso he entendido.

Si pudieras recibir privados te escribiría y hablaríamos.

Gracias,
 
Hola buen día disculpa #snatching cómo podría mandarte mensaje privado para hablar sobre el tema te dejo mi número de teléfono para poder hablar por WhatsApp +529381044328 es número de México o te dejo mi Facebook . Marcelo Campos Acosta
 
Disculpen amigos dónde puedo conseguir la banda en México que no sea en la agencia o que la envíen pero que no sea de Europa o alguien tiene una de medio uso que me la venda
Hola mirá, yo soy de Argentina y para mí ST 2007 no la pude conseguir por ningún lado fuera de los concesionarios oficiales, en cambios anteriores me habían conseguido un contacto de un Argentino que tenía casa de repuestos en Miami y llamando a un número con característica de Buenos Aires, me atendía esa persona en Míami pero un día no vendió más para Argentina y cuando tuve otro cambio ser me complicó ya que no se permitía el giro de divisas al exterior y de Europa no vendían a otro país fuera de la comunidad, en ese momento contacté a un usuario de este foro quien me realizó un venta en eBay para que yo pudiera efectuar las compra y me salió baratísima con respecto al valor en un concesionario BMW , ese usuario fue el que hizo un post de cambio de correa paso a paso y también el que consiguió el número equivalente de correa para poderla comprar más barato, siempre le estaré agradecido a ese usuario, en mí moto tenía un problemita que luego solucioné que hacía que mis correas no duraran lo que debían y por eso cambie varias, bueno sumado también a la cantidad de kms que esos años le hacía la moto.
Saludos

Umidigi F2 y Tapatalk 8.7.3
 
Hola mirá, yo soy de Argentina y para mí ST 2007 no la pude conseguir por ningún lado fuera de los concesionarios oficiales, en cambios anteriores me habían conseguido un contacto de un Argentino que tenía casa de repuestos en Miami y llamando a un número con característica de Buenos Aires, me atendía esa persona en Míami pero un día no vendió más para Argentina y cuando tuve otro cambio ser me complicó ya que no se permitía el giro de divisas al exterior y de Europa no vendían a otro país fuera de la comunidad, en ese momento contacté a un usuario de este foro quien me realizó un venta en eBay para que yo pudiera efectuar las compra y me salió baratísima con respecto al valor en un concesionario BMW , ese usuario fue el que hizo un post de cambio de correa paso a paso y también el que consiguió el número equivalente de correa para poderla comprar más barato, siempre le estaré agradecido a ese usuario, en mí moto tenía un problemita que luego solucioné que hacía que mis correas no duraran lo que debían y por eso cambie varias, bueno sumado también a la cantidad de kms que esos años le hacía la moto.
Saludos

Umidigi F2 y Tapatalk 8.7.3
Amigo me podrías apoyar para poder saber quién es el usuario quien te apoyo te lo agradecería mucho saludos espero tu respuesta
Mi correo :
marcelo_1333@hotmail.com
Teléfono WhatsApp lada México
+529381044328
 
Hola buen día disculpa #snatching cómo podría mandarte mensaje privado para hablar sobre el tema te dejo mi número de teléfono para poder hablar por WhatsApp +529381044328 es número de México o te dejo mi Facebook . Marcelo Campos Acosta

Hola, perdona que no te haya escrito antes.

Te he mandado un mail.

Hablamos en privado.

Saludos.
 
Arriba