bestione
Curveando
7A5D4E515D505D3C0 dijo:Bestione,les pediste la correa vieja en el taller?
A mi me toca la broma este mes de diciembre y si puedo pienso salir con una correa de repuesto.
En cuanto a tensar la correa...yo no se esta pero en la otra moto se hace una marca en el basculante con donde estaba al comprarla y listo,de hecho en el protector de la correa biene una escala con los margenes de actuacion en condiciones seguras y se puede ajustar la tension con una llave del doce actuando sobre los separadores del anclaje bascuante-rueda.Eso si ajustarla al dedillo llevara una hora tranquilamente pero siempre lo he hecho yo mismo.
Se ve que en bmw son mas finos y como no hay ninguna escala de referencia troquelada toca usar la megaherramienta de comprobacion de tensiones que siempre me recuerda a los calculos de la faculta para cintas transportadoras y claro esa nl compesa comprarla para una vez,asi que al conce tocan......;-).
VS
Efectivamente les pedi la correa y me la dieron y he podido comprobar que estaba en perfecto estado. En cuanto a colocar la correa, si os fijais en la corona, hay una marquita... Pues esa es la referencia que se usa para el tensado. Si la marca se borra han de calibrar nuevamente otra herramienta especial.
Un saludo!