Correa.

7A5D4E515D505D3C0 dijo:
Bestione,les pediste la correa vieja en el taller?
A mi me toca la broma este mes de diciembre y si puedo pienso salir con una correa de repuesto.
En cuanto a tensar la correa...yo no se esta pero en la otra moto se hace una marca en el basculante con donde estaba al comprarla y listo,de hecho en el protector de la correa biene una escala con los margenes de actuacion en condiciones seguras y se puede ajustar la tension con una llave del doce actuando sobre los separadores del anclaje bascuante-rueda.Eso si ajustarla al dedillo llevara una hora tranquilamente pero siempre lo he hecho yo mismo.

Se ve que en bmw son mas finos y como no hay ninguna escala de referencia troquelada toca usar la megaherramienta de comprobacion de tensiones que siempre me recuerda a los calculos de la faculta para cintas transportadoras y claro esa nl compesa comprarla para una vez,asi que al conce tocan......;-).
VS

Efectivamente les pedi la correa y me la dieron y he podido comprobar que estaba en perfecto estado. En cuanto a colocar la correa, si os fijais en la corona, hay una marquita... Pues esa es la referencia que se usa para el tensado. Si la marca se borra han de calibrar nuevamente otra herramienta especial.

Un saludo! ;)

Bien, por lo menos tenemos repuesto. Gracias por la información, ahora les voy a pedir que me den la correa conmás confianza.

Vs

Lo que más pena me da, es que hay forero que le parece barata la correa.

Y despues si nos dicen "Pijos" hay quien se enfada.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

52000 km y todavia la primera...cuando le vea algo raro se cambiara.....
saludos

Re: Correa

Una pregunta, los que no habéis cambiado la correa ""cuando toca"" la seguis llevando a bmw?? Le hicisteis la revisuon de los 40k en bmw?

Re: Correa

6B151D1D7E445D2D0 dijo:
Una pregunta, los que no habéis cambiado la correa ""cuando toca"" la seguis llevando a bmw?? Le hicisteis la revisuon de los 40k en bmw?

Yo si la lleve a BMW, no me quedo otra... pregunte en otros talleres y me dijeron que cambiar aceite y filtros no había problema pero que cambiar la correa es otra historia y que era mejor, llevarla a un taller especializado en BMW aunque no sea el oficial, ten en cuenta que se necesitan unas herramientas especificas para calibrar el tensado de la correa y talleres normales no creo que las tengan. Como donde vivo yo no tengo otra opción pues no me queda otra que ir al conce. De todos modos, si te cambian la correa en otro taller, cuenta con que ellos tendrán que comprar la correa a BMW también ya que no hay industria auxiliar que sepamos, por lo que ya solo la correa suponen 300€ si o si.

Un saludo! ;)

si,la de los 50.000 tambien la lleve a bmw...no hay problemas por ello....

Lo de la correa manda webs porque es algo que se cambia estando nuevo, se hace por recomendación del fabricante pero en la mayoría de los casos es un claro ejemplo de desperdicio ya que es una de las pocas cosas que se fabrican bien de verdad y puede durar muchos mas kilómetros sin ningún problema pero la pela es la pela.

484A514A5544464D4A4B250 dijo:
Hola a todos, me parece que le precio del cambio de correa no es elevado por la correa en sí, sino por la mano de obra, pues tengo entendido que hay que desmontar el basculante para montarla, no es como una cadena que se abre y se remacha... no se si alguien se la haya cambiado él mismo...

[highlight]De todas formas si se compara con 150 o 180 euros de un kit de arrastre cada 25000 mas o menos[/highlight] mas los botes de grasa y limipeza de la llanta, creo que prefiero la correa.
saludos.

Eso depende mucho del cuidado que le des a la cadena.
Esta misma mañana he ido a que me hicieran un presupuesto, ya que se me acerca la revisión de los 40.000 (ahora tiene 38.500) y quería saber cuánto más me supondría cambiar el kit.

Después de mirarlo el de recepción y de preguntarle a dos mecánicos sin decirles el kilometraje que tiene, la respuesta fue que está en muy buenas condiciones, y que tiene mínimo otros 5 o 6 mil kilómetros de vida.
Claro que también han visto kits que con 10.000 km estaban para el arrastre, pero es que el dueño no había engrasado la cadena desde que le entregaron la moto...

Atrás