Correa.

Creo que se cambia sobre los 40.000km ;D ;D ;D. Bueno, si sale algún problemilla :-[ :-[ :-[ :-[......antes :'( :'( :'(

Se refiere a si sabemos algo sobre si se puede comprar en algun lado sin contar con BMW.
De momento nada, toca pagarla a precio de oro. >:(

todavía recuerdo el día que me compré la moto cuando me dijeron:

y lo bueno que tiene esta moto olvídate del kit, basta con cambiar la correa que cuesta 40 € .....

jajaja >:( >:(

a mi me da que no nos keda mas remedio que comprarla y ponerla en el conce...
asi.. que ire ahorrando.. :)

Tiene que haber otro "Remedio" que no sea el puñetero Conce. que lo cobra demasiado bien.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Yo pregunté primero cuanto costaba la revisión de los 40 mil en BMW y me dijeron que sobre los 600 y pregunté después en un conce multimarca y me dijeron unos 450 con correa incluida.
Llegado el momento creoq eu le pasaré la revisión pero sin cambiar la correa, creo que no es necesario cambiarla a los 40 mil.
Saludos!!

45606C5C67665C6976626D030 dijo:
He estado viendo  el tensado y destensado y montaje !!es facil ¡¡el problema lo veo a la hora de la tension ke debe llevar
Sal2

y como se tensa. a mi me la cambio un mecanico que no es de BMW y me dijo que no se podia tensar :-?

Pero la cambiais todos a los 40K????.

Tengo amigos con efes y os puedo decir que aunque BMW diga que a los 40k hay que cambiar casi ninguno lo ha realizado. Suelen cambiar más bien entre 50-60 porque sueles estar aun bastante bien conservadas,

Dicho esto, y si aguantamos casi 60 mil con la correa, sin engrasar como la cadena y sin problemas, no creo mayor problema el cambiarla aunque sea algo carilla ;)

4551424D4551424D230 dijo:

Tengo amigos con efes y os puedo decir que aunque BMW diga que a los 40k hay que cambiar casi ninguno lo ha realizado. Suelen cambiar más bien entre 50-60 porque sueles estar aun bastante bien conservadas,

Dicho esto, y si aguantamos casi 60 mil con la correa, sin engrasar como la cadena y sin problemas, no creo mayor problema el cambiarla aunque sea algo carilla ;)

+1

Y esa es mi intención. cambiarlaen bmw pero a los 50.000 o así. Es absurdo cambiar algo que esta bien, así como no hacerlo sí está mal. Llegado el caso, y me quedan 4k km lo hablaré con mi taller bmw.

Yo creo que al final haré lo mismo, haré la revisión completa de los 40mil sin el cambio de correa, y esperaré como decís hasta minimo los 50 mil.

yo intentare cambiarla personalmente.creo que hay un producto que se le echa para tenerla suave y hidratada.no se si era talco o no se que...

Pues a mí me toca cambiarla dentro de 350 kms ya que me toca pasar la revisión de los 40.000 kms. La verdad es que la mía esta como nueva, aún así lo comentare en el conce a ver que dicen pero casi seguro que la cambiare cuando pase la revisión. Si, lo reconozco, soy un polilla y la revisión de mis vehículos las llevo a rajatabla ::), cuando la compre ya sabía que a los 4 o 5 años me tocaría pasar la revisión gorda y lo tengo asumido :-X.

Un saludo! ;)

606771766B6D6C67020 dijo:
Pues a mí me toca cambiarla dentro de 350 kms ya que me toca pasar la revisión de los 40.000 kms. La verdad es que la mía esta como nueva, aún así lo comentare en el conce a ver que dicen pero casi seguro que la cambiare cuando pase la revisión. Si, lo reconozco, soy un polilla y la revisión de mis vehículos las llevo a rajatabla ::), cuando la compre ya sabía que a los 4 o 5 años me tocaría pasar la revisión gorda y lo tengo asumido  :-X.

Un saludo! ;)

yo estoy contigo, no entiendo el pavor que hay a cambiar la correa, una moto de 10000 euros y despues racaneamos 400 euros puediendo ocasionar una averia peor o otras consecuencias que no quiero nombrar :-?

01021509110115470 dijo:
[quote author=606771766B6D6C67020 link=1319543961/15#15 date=1319662777]Pues a mí me toca cambiarla dentro de 350 kms ya que me toca pasar la revisión de los 40.000 kms. La verdad es que la mía esta como nueva, aún así lo comentare en el conce a ver que dicen pero casi seguro que la cambiare cuando pase la revisión. Si, lo reconozco, soy un polilla y la revisión de mis vehículos las llevo a rajatabla ::), cuando la compre ya sabía que a los 4 o 5 años me tocaría pasar la revisión gorda y lo tengo asumido  :-X.

Un saludo! ;)

yo estoy contigo, no entiendo el pavor que hay a cambiar la correa, una moto de 10000 euros y despues racaneamos 400 euros puediendo ocasionar una averia peor o otras consecuencias que no quiero nombrar :-?[/quote]

No creo que sea cuestión de "racanear" como dices, es cuestión de que si esta nueva, esta nueva, y no por que lo diga la marca haya que cambiarla, que lo único que quiere es que el dueño del concesionario coma, y para que coma dice que se la cambies a los 40 mil, pero repito si no hace falta cambiarla no hace falta cambiarla, otra cosa es que la moto siga en garantia....eso es otra cosa.
Uun saludo

3D3832243623343F570 dijo:
[quote author=01021509110115470 link=1319543961/16#16 date=1319699215][quote author=606771766B6D6C67020 link=1319543961/15#15 date=1319662777]Pues a mí me toca cambiarla dentro de 350 kms ya que me toca pasar la revisión de los 40.000 kms. La verdad es que la mía esta como nueva, aún así lo comentare en el conce a ver que dicen pero casi seguro que la cambiare cuando pase la revisión. Si, lo reconozco, soy un polilla y la revisión de mis vehículos las llevo a rajatabla ::), cuando la compre ya sabía que a los 4 o 5 años me tocaría pasar la revisión gorda y lo tengo asumido  :-X.

Un saludo! ;)

yo estoy contigo, no entiendo el pavor que hay a cambiar la correa, una moto de 10000 euros y despues racaneamos 400 euros puediendo ocasionar una averia peor o otras consecuencias que no quiero nombrar :-?[/quote]

No creo que sea cuestión de "racanear" como dices, es cuestión de que si esta nueva, esta nueva, y no por que lo diga la marca haya que cambiarla, que lo único que quiere es que el dueño del concesionario coma, y para que coma dice que se la cambies a los 40 mil, pero repito si no hace falta cambiarla no hace falta cambiarla, otra cosa es que la moto siga en garantia....eso es otra cosa.
Uun saludo[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo; ademas seria un detalle que el mecánico que te pasa la revisión a los 40.000 km, te diga como ve la correa y la examine, y si le queda aun vida cambiarla mas adelante.

4950484C40250 dijo:
[quote author=3D3832243623343F570 link=1319543961/17#17 date=1319713839][quote author=01021509110115470 link=1319543961/16#16 date=1319699215][quote author=606771766B6D6C67020 link=1319543961/15#15 date=1319662777]Pues a mí me toca cambiarla dentro de 350 kms ya que me toca pasar la revisión de los 40.000 kms. La verdad es que la mía esta como nueva, aún así lo comentare en el conce a ver que dicen pero casi seguro que la cambiare cuando pase la revisión. Si, lo reconozco, soy un polilla y la revisión de mis vehículos las llevo a rajatabla ::), cuando la compre ya sabía que a los 4 o 5 años me tocaría pasar la revisión gorda y lo tengo asumido  :-X.

Un saludo! ;)

Uun saludo[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo; ademas seria un detalle que el mecánico que te pasa la revisión a los 40.000 km, te diga como ve la correa y la examine, y si le queda aun vida cambiarla mas adelante.[/quote]

el deterioro de una correa no es tan visible como el de una cadena, por otro lado las correas de transmision soportan fuerzas de orden distinto a una de distribucion, por ejemplo. entiendo que todos tendemos a pensar que el mantenimiento no es mas que para que ganen dinero los concesionarios, pero desde hace tiempo no es necesario pasar las revisiones en el concesionario oficial. por otro lado las casas estan alargando los cambios de todo, aceite, correa de distribucion, etc. porque la gente cada vez mirar mas por esas cosas. de hecho una de las razones de uqe tenga esta moto es la correa, creo que si se pudiese cambiar a los 60000 lo dirian y seguro venderian unas pocas mas de motos de las que han vendido.

por supuesto la correa seguro aguanta mas de 40000 segun trato recibido y conserbacion (garaje o espuesta al sol y la lluvia) supongo que para curarse en salud garantizan esos 40000. de todas formas sigo diciendo que no me parece una barbaridad y es algo que va en nuestra seguridad. entiendo que alguno pase de cambiar las bujias cuando pone el manual, pero la correa no por favor. o que pensais que si una correa se parte o separa en fibras estas van a caer al suelo sin darnos ningun problema? espero no ofender a nadie, que no era mi intencion, pero bastantes peligros tenemos ahi fuera como para no ir lo mas preparados posibles. ;)

Hay mucha leyenda urbana...
No sé de nadie que le rompiese la correa, ni en HD con 200.000 km. Intentad cortarla a lo ancho y vereis la dureza del kevlar. Pero que se parta a lo largo...no es imposible, pero antes sufriría un destensado más que apreciable.
De cadenas rotas se rumorean dramas de latigazos que sesgaron piernas y demás, pero nadie lo ha visto. Pero es más fácil que rompa un prisionero de un eslabón de una cadena que se corte una correa.

Vamos haber, no se trata de recaneo ni pollas en vinagre.
Si no de no pagar un dineral por una correa, cueste la moto lo que cueste.
Por favor hacer una opinion es gratuita. Haber si hablamos con propiedad.
Y oharo echar el grito al cielo, como siempre que se dice las verdades a la cara. :D :D :D :D :D :D

2E231D0B312E23420 dijo:
Vamos haber, no se trata de recaneo ni pollas en vinagre.
Si no de no pagar un dineral por una correa, cueste la moto lo que cueste.
Por favor hacer una opinion es gratuita. Haber si hablamos con propiedad.
Y oharo echar el grito al cielo, como siempre que se dice las verdades a la cara. :D :D :D :D :D :D

Yo tambien pienso lo mismo. No hay mas webs que pagar, pero duele saber el coste real de una correa y lo que te pide BMW. No estamos, al menos yo, para regalar dinero y pagar 1000 eurazos en una revision. Es lo que hay, si, pero jode. :)

Hola, yo la cambié hace 10 días, fuí al conce de León, me cobraron por la dichosa correa 257 euros, era la revisión de los 40.000 kms., total 553,00 lereles, otro mes como este y no me llega el sueldo "pa ná".
Un saludo en V

El único peligro que le veo a la integridad de la correa es el tiempo ya que por los kilómetros ni de coña, esta correa puede aguantar mas de 100.000 km. sin despeinarse, de hecho en el manual te dicen los distintos tipos de degradaciones que tiene antes de irse.

Una correa además no se vá como una cadena donde la fatiga de los metales y las tensiones llevan a un fallo brusco si supierais como una correa se vá yendo y aguanta en las máquinas con menos del 20% de la sección original antes de partirse. Lo dicho hasta que no la vea con degradación o tenga 10 años no pienso cambiarla aunque antes le cambiaré la polea cuyo rodamiento seguro que se vá antes.

2F26272F384A0 dijo:
Hola, yo la cambié hace 10 días, fuí al conce de León, me cobraron por la dichosa correa 257 euros, era la revisión de los 40.000 kms., total 553,00 lereles, otro mes como este y no me llega el sueldo "pa ná".
Un saludo en V
Pues aquí en Sevilla, en Todomoto cuando pregunté precio de la revisión, para ir haciendome una idea, me dijeron que solo la correa costaba 305€, o sea 50€ mas que en Leon, y no entiendo que siendo la misma marca de correa, y el concesionario de la misma marca, o sea BMW, haya diferencias de precio en sus repuestos.
Saludos!!

!Os dai cuenta del "Teje y Maneje" que se traen con la correa de los C...nes.

Vamos que con 320.00 euros(Con el iva incluido), que es lo que te pinde por ella. Ellos compran 10 unidades. :-[ :-[ :-[

Bueno,sobre este tema yo ya he posteado por ahi y mi opinion sigue siendo la misma.

Despues de este verano ya llevo mas de 120.000km en la custom y la correa hay esta,sin deterioros apreciables y funcionando...y la moto tiene 19 años asi que...

Es normal que bmw se lave las manos con el kilometraje,es lo mas comodo para evitar responsabilidaes si se rompe antes de tiempo,habran jugado con el periodo de prueba y un margen de probabilidad de rotura muy bajo.

Yo no pensaba cambiarla hasta que la viera deteriorada pero como este año he hecho muuuuuchos km con la bmw pues me va a tocar porque la moto esta en garantia y si no la quiero perder....eso si pienso pedir la correa vieja y todas las piezas que me cambien para poder tener repuesto porque tengo muy claro que la correa que me quitan esta impecable.

Lo que si recomiendo al q ya no la tenga q cambiar en garantia y no piense tocarla a los 40.000 es que si que cambie la junta elastica de traccion de la corona porque eso si q se desgasta,no es peligroso llevarla desgastada pero si hace mas incomoda la conduccion porque al coger olgura deja de suavizar la traccion y las aceleraciones se vuelven bastantes mas bruscas (mas tirones) especialmente en marchas cortas.Esta junta no es cara.

En cuanto al precio,en kawasaki vale,SOLO LA CORREA 500 euros asi que no es bmw la unica que "roba".Eso si el manual de la kawa dice que solo hay que cambiarla si esta deteriorada,no establece kilometraje alguno.

VS

Hola,

Buscando por Ebay me encontré este anuncio.

http://www.ebay.de/itm/KEILRIPPENRIEMEN-NEU-TOP-/310350308346?pt=DE_Autoteile&hash=item484251e3fa

Igual pasandole la medida se puede preguntar si la tiene. Yo no encontré el modelo de moto, y no tengo posibilidad de ver la medida. Si alguien tiene la moto cerca puede intentar conseguir la medida y preguntar.
1

Pues hoy he estado en el conce y he preguntado sí podía alargar la correa hasta los 50k sí estaba en buen estado... Imaginaos la respuesta...

A los 40k si o si... >:( >:(

No me parece justo, pero visto lo visto creo que empiezo a ahorrar, pues me quedan 5k..

7D030B0B68524B3B0 dijo:
Pues hoy he estado en el conce y he preguntado sí podía alargar la correa hasta los 50k sí estaba en buen estado... Imaginaos la respuesta...

A los 40k si o si... >:( >:(

No me parece justo, pero visto lo visto creo que empiezo a ahorrar, pues me quedan 5k..

Sinceramente es como ir de madrugada corriendo por si ese dia no sale el sol, o aparecen 2 en el cielo ademas si está en garantía no queda mas remedio que pasar por el aro pero en condiciones normales hay preguntas que sobran ya que la respuesta se sabe de antemano.

Y yo también me alegro mucho, lo de la correa va pa largo porque parece que no hay manera. Sin embargo la de una guillotina Polar que no contaba con encontrarla fué facil pero esta tiene toda la pinta de que cuando diseñaron la moto vieron todas las medidas que había para hacerla de otra.

Se vé que han aprendido de las custom que cualquier pijá la cobran como si fuera tecnología extraterrestre.

2B3F2C232B3F2C234D0 dijo:

+1 50.000 km con la original en buen estado

Hola a todos, me parece que le precio del cambio de correa no es elevado por la correa en sí, sino por la mano de obra, pues tengo entendido que hay que desmontar el basculante para montarla, no es como una cadena que se abre y se remacha... no se si alguien se la haya cambiado él mismo...

De todas formas si se compara con 150 o 180 euros de un kit de arrastre cada 25000 mas o menos mas los botes de grasa y limipeza de la llanta, creo que prefiero la correa.
saludos.

Vamos a ver. El cambio de la correa no implica tanto trabajo.
Una vez que se quitado los cubre correa, se afloja el tornillo de la exentrica para que el eje avance y se afloje la correa.

No verter información en el foro, si no se esta "BIEN" informado. Gracías. :D :D :D :D :D

505249524D5C5E5552533D0 dijo:
Hola a todos, me parece que le precio del cambio de correa no es elevado por la correa en sí, sino por la mano de obra, pues tengo entendido que hay que desmontar el basculante para montarla, no es como una cadena que se abre y se remacha... no se si alguien se la haya cambiado él mismo...

De todas formas si se compara con 150 o 180 euros de un kit de arrastre cada 25000 mas o menos mas los botes de grasa y limipeza de la llanta, creo que prefiero la correa.
saludos.

+1

Cambiando dos kits de mi antigua susi me dejé como para más de correa y media a los 40000 sin contar con el coñazo de engrasar cada 500 - 1000 km y tensarla cada 10000 etc...

SIN DUDA, prefiero cambiar la correa por 500 pavos a los 40 mil que tener cadena...

Y yo soy como bestione, sigo las revisiones 100%, a parte que lo veo completamente lógico en cualquier vehículo (y más en una moto), con BMW así te aseguras que no te pueden decir nada por las posibles chorradas que salgan en garantía, que son las que al final cuestan un pastón...

Saludos!

Ya que no hay otra alternativa en el mercado y estando la moto ya fuera de garantía, estoy pensando sí vale la pena seguir con bmw para las revisiones o ir a los conces multimarca y ahorrar algo de dinero pero cortando la posibilidad de un gesto comercial sí hay cualquier problema.

Mi S tiene casi 37.000 km y es de junio de 2008 y hasta la fecha sin problemas...

6F1119197A4059290 dijo:
Ya que no hay otra alternativa en el mercado y estando la moto ya fuera de garantía, estoy pensando sí vale la pena seguir con bmw para las revisiones o ir a los conces multimarca y ahorrar algo de dinero pero cortando la posibilidad de un gesto comercial sí hay cualquier problema.

Mi S tiene casi 37.000 km y es de junio de 2008 y hasta la fecha sin problemas...

Tu moto es del tiempo que la mia, y pasar las revisiones en el concesionario oficial, me ha servido para que me cambien el motor completo justo a los tres años, es decir cuando la garantia llevaba cumplida un año.........
No es mal planteamiento el tuyo y tampoco tiene por que pasarle nada gordo a la moto.

383D35273D20520 dijo:
[quote author=6F1119197A4059290 link=1319543961/39#39 date=1322074886]Ya que no hay otra alternativa en el mercado y estando la moto ya fuera de garantía, estoy pensando sí vale la pena seguir con bmw para las revisiones o ir a los conces multimarca y ahorrar algo de dinero pero cortando la posibilidad de un gesto comercial sí hay cualquier problema.

Tu moto es del tiempo que la mia, y pasar las revisiones en el concesionario oficial, me ha servido para que me cambien el motor completo justo a los tres años, es decir cuando la garantia llevaba cumplida un año.........
No es mal planteamiento el tuyo y tampoco tiene por que pasarle nada gordo a la moto.[/quote]

Por eso lo comento. Además el ahorro tampoco debe ser enorme, pues si la correa vale 300 € y hay que abrir motor no creo que en otro sitio lo hagan por mucho menos...

No sé, creo que donde mejor tendrian que conocer las motos y sus intringulis es en las casas oficiales por el mero hecho de las unidades que han tocado.

De momento no tengo claro que hacer ;D

Abrir motor para cambiar una correa ein, me expliquen que es cambiar una correa esto es como que para cambiar una lámpara hay que desmontar media moto o unas pastillas de freno idem.

Que nó que no hace falta tanto que lo han puesto muy claro y que la correa no es pa tanto para empezar la que lleva dura mucho mas de los 40.000 km que dice y que el cambio no es tan complicado. Esto es como para cambiar las bujias que algunos se creen que es algo complicado cuando desmontando la parte alta del carenado y quitando el filtro de admisión se hace en un periquete y lo hace uno por los 6 euros que le cuestan el par de bujias.

F800Sip.
Al principio de esta pagina comente que no se vierta información falsa (O sea ni no sabes "Picha" no opines).
Te vuelvo a decir que cambiar la correa es como 5. minutos de trabajo (Yo lo he presenciado).
Que ganas de "Joder la Marrana" >:( >:( >:( >:( >:(

4E437D6B514E43220 dijo:
F800Sip.
Al principio de esta pagina comente que no se vierta información falsa (O sea ni no sabes "Picha" no opines).
Te vuelvo a decir que cambiar la correa es como 5. minutos de trabajo (Yo lo he presenciado).
Que ganas de "Joder la Marrana"  >:( >:( >:( >:( >:(

Majete no faltes al respeto. Para cambiar la correa no hay que abrir abrir el motor, pero a los 40 a parte del cambio de correa hay que hacer comprobación y seguramente reglaje de válvulas... No todos sabemos abrir un motor... Tu sabes? Si es así enhorabuena, pero creo que el 99% como es mi caso NPI

;)

En ningún momento he dicho que el cambio de correa comporte abrir motor. Has puesto en mi boca cosas quiote no he dicho y creo que esto es más injusto. Al menos eso me enseñaron de pequeñito...

Con todo el respeto pero creo que te has equivocado.

Seguramente el cambio de la correa no entrañe mucho misterio para algún experto pero la verdad es que para tensarla el taller oficial usa unas herramientas especiales que calibran exactamente el tensado que ha de llevar. En mi caso particular, fui a preguntar a 3 talleres no oficiales y en los 3 me dijeron lo mismo, que cambiar aceite, filtros y bujías y demás no hay problema pero que la correa era otro cantar.

Supongo que sera como el tema de respetar los pares de apriete con la dinamométrica o a apretar a huevo con una llave de carraca sin saber los pares de apriete (que es lo que pasa en talleres no especializados en el modelo)... igual no pasa nada pero lo mismo se parte algún tornillo, que no sería la primera vez, conozco a gente que les ha pasado.

Yo acabo de pasar la revisión de los 40 mil kms y para el que tenga dudas le puedo decir que la correa que me han quitado estaba nueva, incluso en el conce me lo han dicho, por lo tanto el que piense en estirarla algo más no le veo ningún problema. Debo decir que mi moto no conoce mojarse lloviendo, ni barro, duerme siempre en garaje etc... así que tal vez por eso se encontrase en tan buen estado.

Un saludo! ;)

A/A F800sip.

Por eso lo comento. Además el ahorro tampoco debe ser enorme, pues si la correa vale 300 € y hay que abrir motor no creo que.

Olle majete lo que te he copiado no lo dices tu tres contestaciones al final de  pagina 3

Y por otro lado donde te he faltado al respecto.

:D :D :D

Perdona, pero no te entiendo...! ;) :(

He leído tu mensaje 4 veces y no me entero... No se por donde vas... :-/

Tampoco quiero crear polémica, pero creo que en un foro todos somos libres de opinar con mayor o menor acierto y el acierto muchas veces es subjetivo, pues creo que ni tu, ni yo somos mecánicos y si nos basamos en las experiencias cada cual a tenido las suyas y no todas acaban con los mismos resultados.

Un saludo picha! ;)

Bestione,les pediste la correa vieja en el taller?
A mi me toca la broma este mes de diciembre y si puedo pienso salir con una correa de repuesto.
En cuanto a tensar la correa...yo no se esta pero en la otra moto se hace una marca en el basculante con donde estaba al comprarla y listo,de hecho en el protector de la correa biene una escala con los margenes de actuacion en condiciones seguras y se puede ajustar la tension con una llave del doce actuando sobre los separadores del anclaje bascuante-rueda.Eso si ajustarla al dedillo llevara una hora tranquilamente pero siempre lo he hecho yo mismo.

Se ve que en bmw son mas finos y como no hay ninguna escala de referencia troquelada toca usar la megaherramienta de comprobacion de tensiones que siempre me recuerda a los calculos de la faculta para cintas transportadoras y claro esa nl compesa comprarla para una vez,asi que al conce tocan......;-).
VS

A mi todavía me queda para los 40.000 km, pero es algo que ya tengo asumido, aunque por lo que decís, lo mismo se puede aguantar hasta los 50/60.000 km, ya veré porque todavía tengo tiempo para pensarlo.

Os seguiré leyendo.

V,s

Atrás