Correa.

la Isla

Curveando
Compañeros, donde se puede buscar la correa de nuestras F800,s,st.

Nota: La broma de, en los Conce no vale. Eso es lo que
quiero evitar.

Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)

hola,la fabrica continental,pero en el catalogo,por medidas no aparece,es de venta controlada a bmw,no busques mas

me parece muy fuerte lo de la correita de los cojns, en mi sportster la he cambiado a los 70000 por vergüenza y se de gente con mas km que siguen con la de serie :o

En motoworks(creo que se llama), esta en el superpost, alli venden,ppero el precio es muy parecido.

Los que no queráis seguir las indicaciones de la casa en cuanto a sustituciones de materiales podéis seguir con la correa hasta que se parta ella sola con 80mil o con 100mil kms... o con 45mil.

Pero ya sabéis que corréis el riesgo de que se produzca alguna avería que resulte más cara de resolver que la sustitución de la correa.

Y en realidad yo no lo veo tan caro. Entre correa y mano de obra pon 300 €, entre 40.000 kms que te dura sale a 0,75 € cada 100 kms... y te olvidas de engrasar cada 500 kms, tensar cada 1.000... yo tengo una ST por eso, sinceramente.

El trabajo de cambiar la correa no es nada del otro mundo.
Por eso es por lo que quiero comprala y ponerla yo.
No se lo que puded valer, pero si en el Conce segun decis cobran 300,00 euro, puesta. Y conociendo a esa "Gente" seguro que no sale más de 50,00 euros.

Nota: despues de hacer el tonto en el tiempo de garantia(dos años), ya esta bien. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

171802362026213A38550 dijo:
Los que no queráis seguir las indicaciones de la casa en cuanto a sustituciones de materiales podéis seguir con la correa hasta que se parta ella sola con 80mil o con 100mil kms... o con 45mil.

Pero ya sabéis que corréis el riesgo de que se produzca alguna avería que resulte más cara de resolver que la sustitución de la correa.

Y en realidad yo no lo veo tan caro. Entre correa y mano de obra pon 300 €, entre 40.000 kms que te dura sale a 0,75 € cada 100 kms... y te olvidas de engrasar cada 500 kms, tensar cada 1.000... yo tengo una ST por eso, sinceramente.

¿ Que tiene que ver lo que pregunta el compañero con tu respuesta ?, yo veo lógico buscar la correa en la industria auxiliar y cambiarlo uno mismo si tienes tiempo y ganas, el no está diciendo de dejar la correa hasta que se destroce...

salu2

Yo creo recordar que el precio de la correa eran sobre 300 más iva y más colocación.

Además creo que es un repuesto "exclusivo" :|

Suerte!

070812263036312A28450 dijo:

Y en realidad yo no lo veo tan caro. Entre correa y mano de obra pon 300 [ch8364], entre 40.000 kms que te dura sale a 0,75 [ch8364] cada 100 kms... y te olvidas de engrasar cada 500 kms, tensar cada 1.000... yo tengo una ST por eso, sinceramente.
El hecho de cambiar la correa a los 40.000 no te libra de que se te pueda partir a los 50.000.
Es como los coches con correa de distribución (en vez de la eterna cadena): se recomienda su cambio, pero no te garantizan su integridad otros, digamos, 120.000 km.

Tranquilos ,antes de que se rompa la correa se romperán los rodamientos del buje. :(

Una de las mejores avances en nuestro modelo es la correa.Cuando se acerca el verano,aumenta la temperatura y esta dilata la correa por eso se mueve tanto.Pero no emparanoiaos con la correa hasta que veáis defectos considerables en los dientes,mas preocupante es no tener holgura en el eje. ;)

485B4E48475D46474046290 dijo:
Tranquilos ,antes de que se rompa la correa se romperán los rodamientos del buje. :(
Pues si os hacen como a mi, ni tan mal, a los 34000km s jodio el buje, m pusieron correa nueva y el buje, todo x 140€, al final se portaron.

Por si os vale, mi f800 es de junio 2006 con 69370km i sigue con la correa de origen y hasta que no le vea los hilos colgando por los bordes no la cambio.Una correa de este tipo o de distribución nuca se parte de golpe.

7E4157412E0 dijo:
[quote author=485B4E48475D46474046290 link=1305397226/11#11 date=1305539280]Tranquilos ,antes de que se rompa la correa se romperán los rodamientos del buje. :(
Pues si os hacen como a mi, ni tan mal, a los 34000km s jodio el buje, m pusieron correa nueva y el buje, todo x 140€, al final se portaron.[/quote]

Impresionante el precio!! Me dejas mas tranquilo.. Me habian dicho que solo la correa ya valia 300eur...

Ojo!, que la correa si que vale sobre 300€ y a eso tienes que añadir la junta elastica de suavizado de torsión y el tambor de ataque. Lo que le han hecho es un precio muy especial.
Decir tambien que la correa no es cara par ser de la marca que es. El kit de correa de mi Kawa cuesta 500 euritos.
Yo por mi parte cuando llege a los 40.000 no la pienso cambiar, la observare según se indica en el manual de taller y punto.

VS

03243728242924450 dijo:
Ojo!, que la correa si que vale sobre 300[ch8364] y a eso tienes que añadir la junta elastica de suavizado de torsión y el tambor de ataque. Lo que le han hecho es un precio muy especial.
Decir tambien que la correa no es cara par ser de la marca que es. El kit de correa de mi Kawa cuesta 500 euritos.
Yo por mi parte cuando llege a los 40.000 no la pienso cambiar, la observare según se indica en el manual de taller y punto.

VS
Es que es lo que hay que hacer. Como si toca cambiarla antes, porque le ha dado mucho sol, salitre o carreteras con mucha arena o grasa.
A ver: ¿cuándo toca cambiar el kit de cadena de la F800R u otra moto con cadena? ¿a los 25.000, no? Un colega de salida con una MT01 tiene 55.000 km en su cadena y no presenta dientes de vampiro, ni holguras...
Y ojo, que una partida de cadena en marcha te puede sesgar una pierna...

Vamos a ver compañeros, entre tanto comentarios nos hemos salido del tema:
Donde se puede comprar la correa a un precio razonable(Sigo pensado que 300,00 euros por una correa es una pasada).

Haber más comentarios al tema. ;) ;) ;)

Hola
Esta es la primera vez que escribo, ya me presenté hace un par de meses.
A ver, la correa se rompe. Así. Que no pase habitualmente; no indica lo contrario. La mia se rompió hace un mes con 32000 Km a la salida de un semáforo. Y no veáis el susto. Se partían los dientes uno a uno y patinaba la moto hasta que volvía a coger otro diente y partirlo. Parecía que lo que se rompía era media moto.
La broma me ha salido por casi 500 €. Incluida la mano de obra. He preguntado ya por curiosidad y lo único que me han hablado es de una correa  de coche a casi 170 lereles. Con lo que el ahorro puede ser interesante pero no sé hasta qué punto. Visto que el tema es de interés trataré de coseguir la mayor información y os la paso.
Un saludo.

3F34322730323A273C383427213C3B550 dijo:
Hola
A ver, la correa se rompe. Así. Que no pase habitualmente; no indica lo contrario. La mia se rompió hace un mes con 32000 Km a la salida de un semáforo. Y no veáis el susto. Se partían los dientes uno a uno y patinaba la moto hasta que volvía a coger otro diente y partirlo. Parecía que lo que se rompía era media moto.
La broma me ha salido por casi 500 €. Incluida la mano de obra. He preguntado ya por curiosidad y lo único que me han hablado es de una correa  de coche a casi 170 lereles. Con lo que el ahorro puede ser interesante pero no sé hasta qué punto. Visto que el tema es de interés trataré de coseguir la mayor información y os la paso.
Un saludo.
Me das la razón: unas duran menos de 40.000 km, como la tuya y otras llegaran a los 200.000.
Observar de vez en cuando, igual que las ruedas y cuando toque, toca.
A lo mejor le afectó el calor de Huelva o sabe Dios lo qué. Pero vaya, aportas una experiencia, que nadie ha vivido y que no parece muy peligrosa.
Aún así BMW "garantiza" la correa 40.000 km: ¿qué te han dicho en el conce? Porque no negarás que lo tuyo es raro, raro... ;)

6552505E44370 dijo:
[quote author=3F34322730323A273C383427213C3B550 link=1305397226/23#23 date=1305992518]Hola
Un saludo.
Me das la razón: unas duran menos de 40.000 km, como la tuya y otras llegaran a los 200.000.
Observar de vez en cuando, igual que las ruedas y cuando toque, toca.
A lo mejor le afectó el calor de Huelva o sabe Dios lo qué. Pero vaya, aportas una experiencia, que nadie ha vivido y que no parece muy peligrosa.
Aún así BMW "garantiza" la correa 40.000 km: ¿qué te han dicho en el conce? Porque no negarás que lo tuyo es raro, raro... ;)[/quote]
En el concesionario no supieron qué decirme. El encargado de taller no se lo explicaba y el mecánico, perro viejo, decía que podría depender de muchos factores desde el tiempo hasta el tipo de conducción. Eso sí, nunca le había pasado en una "st" pero sí en una Scarver.
Cierto que yo a la moto le he hecho y le hago un uso intensivo. La utilizo a diario por cuestión de trabajo; todos los Kms están hecho en menos de 2 años y siempre voy con puño enchufado.
Y hombre, creo que, menos mal, que me pasó en parado. En carretera el susto hubiera sido ya cojonudo porque lo que no sabemos es  cómo se hubiese roto en velocidad; si de la misma forma o hubiera pegado un latigazo que me mandara a criar malvas.

Buenas de nuevo, lo que le afecta a la vida util de la correa:

-Productos de limpieza abrasivos, no te digo nada gasolina o liquido de frenos, meadas de perros incluidas (no es broma).

-Polvo o suciedad persistente , de esa que dejas la moto sin lavar 3 meses bien cargada de cochinadillas ;-).

-Carreteras con sal o aparcarla cerca de la costa frecuentemente (esto ultimo es horrible para cualquier vehiculo y para cualqueir parte del mismo).

-Pierecitas u otroscuerpos extraños bajo la correa.

-Acelerones bruscos, principalemte desde parado pero tambien en marcha, de esos de dejar la moto morir y acelerar a tope de repente, hay si que te cargas correa y sobre todo junta jauflex con la consiguiente perdida de confort de marcha,mucha gente no se da cuenta de esto porque como va poco a poco perdinedo suavidad no lo notas pero al cambiar la junta la moto parece otra en suavidad al acelerar.

Ahora que romperse como a ti todos los dientes uno detras de otro...eso suena más bien a defecto de fabrica de todas todas, no me extraña que no supieran que decirte.

VS

Vuelvo con lo mismo, Este post se abrio para saber donde se puede comprar la correa y que no salga tan cara.
Por favor comentario sobre precios y sitios más baratos.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

6F625C4A706F62030 dijo:
Vuelvo con lo mismo, Este post se abrio para saber donde se puede comprar la correa y que no salga tan cara.
la isla: parece que no lo entiendes del todo:NO HAY SITIO QUE VENDA LA CORREA...sólo en casas oficiales. >:(

585B5F575C57486D46405B5C5B565356320 dijo:
[quote author=6F625C4A706F62030 link=1305397226/28#28 date=1306244379]Vuelvo con lo mismo, Este post se abrio para saber donde se puede comprar la correa y que no salga tan cara.
la isla: parece que no lo entiendes del todo:NO HAY SITIO QUE VENDA LA CORREA...sólo en casas oficiales. >:( [/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

12352639353835540 dijo:
Buenas de nuevo, lo que le afecta a la vida util de la correa:

-Productos de limpieza abrasivos, no te digo nada gasolina o liquido de frenos, meadas de perros incluidas (no es broma).

-Polvo o suciedad persistente , de esa que dejas la moto sin lavar 3 meses bien cargada de cochinadillas ;-).

-Carreteras con sal o aparcarla cerca de la costa frecuentemente (esto ultimo es horrible para cualquier vehiculo y para cualqueir parte del mismo).

-Pierecitas u otroscuerpos extraños bajo la correa.

-Acelerones bruscos, principalemte desde parado pero tambien en marcha, de esos de dejar la moto morir y acelerar a tope de repente, hay si que te cargas correa y  sobre todo junta jauflex con la consiguiente perdida de confort de marcha,mucha gente no se da cuenta de esto porque como va poco a poco perdinedo suavidad no lo notas pero al cambiar la junta la moto parece otra en suavidad al acelerar.

Ahora que romperse como a ti todos los dientes uno detras de otro...eso suena más bien a defecto de fabrica de todas todas, no me extraña que no supieran que decirte.

VS
Añade: el SOL. Nefasto para todo y en cualquier circunstancia.
NOTA: algunos harlystas recomiendan limpieza de la correa con un trapo húmedo y polvos de talco para que vaya más suave, sin ruidos y alargar su duración.

Efectivamente se trata de una moto automatica, con cambio tipo CVT.

Me vais a perdonar, pero sigo pensando que 300.00 euros, por una correa, es DEMASIADO caro, aun con mano de obra incluida.
Yo por mi parte estoy mirando en tiendas de recambios por si saliera más barata.
Nota:La instalación de la correa es menos de 15 minutos, a 60.00 euros la hora de mano de obras, seria 15.00 euros la instalación.
Como pueden pedir por la correa de los Cojones 285.00 euros. :D :D :D :D

7C714F59637C71100 dijo:
Me vais  a perdonar, pero sigo pensando que 300.00 euros, por una correa, es DEMASIADO caro, aun con mano de obra incluida.
Yo por mi parte estoy mirando en tiendas de recambios por si saliera más barata.
Nota:La instalación de la correa es menos de 15 minutos, a 60.00 euros la hora de mano de obras, seria 15.00 euros la instalación.
Como pueden pedir por la correa de los Cojones 285.00 euros. :D :D :D :D

He estado mirando por el foro aleman a ver si decian algo, pero nada... Para encontrar una correa que sea exactamente igual, creo que va a ser dificil... Lo suyo seria mirar que marca es y preguntar directamente a la casa, pero creo que solo la puede vender BMW, una lastima.

me reafirmo en lo ya dicho: o no nos enteramos o le damos mil veces la vuelta al post: FUERA DE BMW NO HAY CORREA,NI EN INDUSTRIA AUXILIAR NI EN LA CASA FABRICANTE.ahora podemos seguir dandole vueltas a lo mismo.sólo un detalle: dices 15 minutos en cambiarla...¿como sabes después el apriete de los tornillos de la excéntrica?y no vale que con el par del cd...en el cd se ve que hay un útil para medir la tensión de la correa.por lo  que me pregunto:¿10000euros de moto para cambiar como mucho un par de correas en la vida útil de lamoto merecen la pena no gastarse 300 en la casa?  hummmmm,no se,no se.esto es como comprarse un bentley y despues llevarlo a feu-vert para las revisiones. :'(

Que no Yenomiks, que no.. Que de lo que se trata aquí es de pagar por las cosas lo que valen, y no lo que cuestan. Que es un conce y se paga algo mas? De acuerdo, pero que nos claven 300 euros por esa correa... :o >:(
Además, si el producto es monopolio de BMW estaría incumpliendo las normas de libre competencia. Si así fuera, habrá que denunciarlo. Que no se puede tragar por todo.

yenomisk. Se lo de los 15, minutos por haberlo visto personalmente en un Conce de BMW.

A mi no me gusta hablar por hablar. Sera por la edad. ;) ;)

Cuánto creeis que vale un kit de transmisitón estándar de piñón, corona y cadena para una moto similar ???

Salud

414C72645E414C2D0 dijo:
yenomisk. Se lo de los 15, minutos por haberlo visto personalmente en un Conce de BMW.

A mi no me gusta hablar por hablar. Sera por la edad. ;) ;)

pero si yo soy mas viejo que tú seguro.... ;D ;D ;D.en un conce te lo hacen con la gorra,pero ponerte tú es lo que seguro no son 15 minutos.en cuanto a pagar el justiprecio digo que las empresas son eso,empresas, y estan pa ganar pasta.quiero decir con esto que probablemente la correa cueste menos de 20 euros el hacerla.pero para eso es de kevlar y tienes detras un proceso tecnologico...etc.etc.y no soy un adinerado ni mucho menos.pero me negaria a pagarlo si tuviera una daelim en vez de bmw. ;)

La Isla, voy a intentar aportar algo de luz pero te advierto que lo tenemos crudo.
Sobre la F800 no os puedo decir nada pero la Scarver lleva una correa similar y la marca es Gates, de fabricación estadounidense.
Me puse en contacto con el distribuidor para Levante y me dijo que ellos solo traen correas para coche y que las de moto están en otro catálogo.
Evidentemente las de coche llevan las lineas de guiado, que no dientes, de forma longitudinal o sea a lo largo y las de las motos B.M.W. van de forma transversal. O sea que las de coche en la moto patinarían.
Me acerqué a Harley Davidson y si tienen correas Gates pero solo para los Harley y Buell y no me supieron dar ningún dato de contacto para localizar en España la delegación de Gates moto.
Si alguien consiguiera localizar algún distribuidor nacional o internacional de Gates seguro que podríamos conseguir correas a un precio mas asequible.
Estoy a la espera que un amigo de Madrid que trabaja en automoción me diga algo.

Saludos.

787B7F777C77684D66607B7C7B767376120 dijo:
me pregunto:¿10000euros de moto para cambiar como mucho un par de correas en la vida útil de lamoto merecen la pena no gastarse 300 en la casa?  hummmmm,no se,no se.esto es como comprarse un bentley y despues llevarlo a feu-vert para las revisiones. :'(

Eso mismo pienso yo.

Entre otras cosas me compré la ST para no tener que perder tiempo en engrasar y tensar. Si eso me cuesta 300 € cada 40.000 kms (+/- 3 años) me salen unos 8€/mes. Yo lo veo barato. Y el tiempo que gano despreocupado vale mucho más.

Cuando encontréis dónde la venden barata y dónde la instalan barata avisad, pero creo que la mía seguiré llevándola al concesionario.

GATES PT SPAIN s.a.Balsareny
Poligono industrial les malloles
08660 Balsareny- barcelona
tel.93 877 70 00
Un saludo Vssss

706F6563687263597565060 dijo:
La Isla, voy a intentar aportar algo de luz pero te advierto que lo tenemos crudo.
Sobre la F800 no os puedo decir nada pero la Scarver lleva una correa similar y la marca es Gates, de fabricación estadounidense.
Me puse en contacto con el distribuidor para Levante y me dijo que ellos solo traen correas para coche y que las de moto están en otro catálogo.
Evidentemente las de coche llevan las lineas de guiado, que no dientes, de forma longitudinal o sea a lo largo y las de las motos B.M.W. van de forma transversal. O sea que las de coche en la moto patinarían.
Me acerqué a Harley Davidson y si tienen correas Gates pero solo para los Harley y Buell y no me supieron dar ningún dato de contacto para localizar en España la delegación de Gates moto.
Si alguien consiguiera localizar algún distribuidor nacional o internacional de Gates seguro que podríamos conseguir correas a un precio mas asequible.
Estoy a la espera que un amigo de Madrid que trabaja en automoción me diga algo.

Saludos.
Buena aportación. Tamaño y espacio de dientes fundamental, así como resistencia y velocidad. El ancho, aunque se supone que va parejo, no debiera tener mayor importancia. Por cierto, sería interesante saber cuanto cuesta la correa de una harley tipo VROD (120 cv).
¿Y la de la Scarver? ¿Cuanto cuesta?¿Se cambia a los 40?

Hoy me han informado en BMW Pto. Sta. Mª. Que la correa
de los "COJONES". Sale 320.00euros con iva y sin montar osea en la mano.
Vamos "REGALA" :'( :'( :'( :'( :'(

606D53457F606D0C0 dijo:
Hoy me han informado en BMW Pto. Sta. Mª. Que la correa
de los "COJONES". Sale 320.00euros con iva y sin montar osea en la mano.
Vamos "REGALA" :'( :'( :'( :'( :'(

Pues ya petará.... Pasaré de cambiarla a los 40.000 >:(

Rafael no te hagas mala sangre hombre que vi como tienes la correa y aguanta mucho mas de los 40.000 km. Por cierto ayer llevé mi moto al taller a cambiarle los rodamientos del buje trasero, me sale por unos 180 pero lo prefiero a que acabe petando cualquier dia de estos el buje entero.

Atrás