Correa

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
312
Puntos
18
Hola a todos, aunque no escribo mucho sigo entrando en el foro. Tengo una f800s del 2006 que no uso tanto como antes ;) y que llegando a los 60.000 Kms hay que hacerle un poquito de mantenimiento. Ya tiene ruedas nuevas, de frenos bien y me toca la revisión. Quería preguntaros sobre la correa, ya se que hay que cambiarla a los 40.000, pero de momento no tiene señales de desgaste. ¿la apuro otro poco más o ya es forzar el tema demasiado? La he visto en Ubricamotor por 245 euros pero contando lo que me cobren por el montaje no creo que me ahorre mucho. ¿Alguien sabe donde conseguirla a mejor precio?.

Por ultimo cualquier consejo de mantenimiento por los kms/años, por ejemplo cambios en la amortiguación, serán bienvenidos.

Gracias y Vssssssssssssss
 
Si está en garaje y no da "señales" de agotamiento, yo la aguantaria. La mía va por 46.000 y está practicamente nueva. En principio no la cambio hasta que dé signos de desgaste, que según he leido, se empieza a "deshilachar". Pero vamos, que hay Harleys que llevan correa y no la cambian nunca. Es mi opinion, claro.
Respecto a la compra de la correa, si miras hilos más atras, dentro de este subforo hay "tema" sobre el particular, creo que se compra por internet a una empresa alemana y te la ponen en casa muy bien de precio y es la misma que la de BMW.
 
Estas correas duran mucho, yo tengo un amigo que la cambió.....por manía mas que otra cosa.....a lo 100.000 km. Si se cambia, se tiene que hacer bién, junto a la correa, se sustituyen mas piezas, ahora no se decirte exactamente, pero no es solo la correa. O sea dura mucho mas que un kit de transmision de cadena.....pero no cuesta muchísimo mas. Yo lo tengo claro, la cambiaré en BMW, mas que nada, para tener la certeza de que todo el conjunto de transmisión, no solo la correa, dure como el primero.
 
Los silentblocks de la corona trasera van también en el cambio.
 
Yo ya tengo 85000. La cambié con la revisión de los 40.000 por el precio de BMW de 430 lereles. Cuando llegué a la revisión de los 80.000 le dije al del conce que no la cambiara porque estaba nueva. Hablamos de que yo podía conseguir la misma referencia de la misma marca que BMW vende por 285 euros con sus letras BMW, en el mismo sitio que ha puesto el compañero Greyfox y en algunos otros también por poco más de 100 euros. Hablé con el dueño y me dijo que el precio que les da BMW a ellos como concesionario es de 285 euros y que ellos ponen la mano de obra y las otras piezas que hay que cambiar que serán los silenblocks o lo que sea. NO tuvo en problema en ponerme el sello de la revisión de los 80.000 especificando que no cambian correa.
 
Muchas gracias, de momento no la cambio. A ver de todas formas lo que me dicen en el taller.
Vss
 
padalu, puedes decirnos como chafó la correa? Se partió de golpe? Se le "vió venir" deshebrandose o como se diga? Gracias de antemano
 
La correa que compré en recambiosviaweb por 108 euros me llegó al cabo de un par de días. Todavía no la necesito porque la mía con solo 28000 Km está perfecta pero pensé que era una buena oportunidad.
Lo de los amortiguadores de goma (silentblocks) creo que yo no los cambiaré a no ser que la corona tenga excesivo juego.
Yo soy de los que llevo la correa un poco más floja de como la dejan en el concesionario, así que castigo menos los rodamientos y demás piezas. Ojo! Solo un poco eh, que las correas trabajan con bastante tensión. Pero sinceramente pienso que la que especifica BMW es una barbaridad.
 
Última edición:
En agosto compré los tacos para mi Scarver (son los mismos en la F800), y cuestan sobre los 18 euros cada taco. Unos 70 euros los cuatro tacos. No es mucho dinero para lo que es el conjunto entero de la correa, y ser BMW.
Por lo menos en la F800 tenéis suerte, y Continental hace la correa para vuestra moto. En la scarver tenemos que morir en la casa, porque Gates no la hace como accesorio de recambio (o yo no la he encontrado).
 
padalu, puedes decirnos como chafó la correa? Se partió de golpe? Se le "vió venir" deshebrandose o como se diga? Gracias de antemano

No, no se vio venir en absoluto. No perdía dientes ni se deshilachaba. Se notaba un poco cuarteada, como menos flexible y cuando quería se partía. Eso sí, cuando lo hacía, no causaba nada de destrozo. Se cambiaba por otra y seguir andando, sin tener que cambiar plato ni piñón.

Lo peor de todo, el precio. Era cara, no recuerdo bien si 250€ o más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La CT1158 de las F800 la usan algunos coches como correa de la distribución.
 
Yo la compré el lunes junto con algunas cosas más en mister auto y al final recibí un -15% sobre los 108 euros. Aún no necesito cambiarla pero ahí la tengo guardadita.
 
Yo cambie la correa en el conce a los 40.000 kms, no era necesario pero me guie por lo que indica el fabricante. El hecho es que meses mas tarde me di cuenta que la corona trasera se meneaba mucho, fui al conce y toque la corona de otra moto como la mía y esa no se movía nada. Reclame al conce su metedura de pata ya que no me cambiaron los silentblocks de la corona ya que no los vi reflejados en la factura. Al jefe de taller le dije que claramente en la hoja de servicio indica cambio de correa y silentblocks a los 40.000 kms y me dio la razón. Al final me cobraron la mitad de precio por los silentblocks. Con esto quiero decir que no es mal asunto cambiarlos los amirtiguadores de sacudidas al cambiar la correa porque a mi desde luego se me rompieron.

Un saludo
 
Yo cambie la correa en el conce a los 40.000 kms, no era necesario pero me guie por lo que indica el fabricante. El hecho es que meses mas tarde me di cuenta que la corona trasera se meneaba mucho, fui al conce y toque la corona de otra moto como la mía y esa no se movía nada. Reclame al conce su metedura de pata ya que no me cambiaron los silentblocks de la corona ya que no los vi reflejados en la factura. Al jefe de taller le dije que claramente en la hoja de servicio indica cambio de correa y silentblocks a los 40.000 kms y me dio la razón. Al final me cobraron la mitad de precio por los silentblocks. Con esto quiero decir que no es mal asunto cambiarlos los amirtiguadores de sacudidas al cambiar la correa porque a mi desde luego se me rompieron.

Un saludo

+1
 
Muy buenas, acabo de sacar la cuenta de los kms que llevo con la segunda correa ,vamos la que le puse a los 51.000kms, por precaucion, y en esta llevo ahora mismo 91.000 kms, a primeros de año me pedire la correa y me pensare ya en cambiarla junto a los amortiguadores , ya vere ,de momento esta impecable.
 
Pero creo, que la referencia que pone en la correa, es la numeración de la original que fabrican para BMW.
Tambien había leido por ahí, que la F800GT tenia el basculante más largo...
Pues tengo esas pequeñas dudas, no quisiera comprarla y a la hora de ponerla, que no le valiese.
Muchas gracias de todas formas, por tu información ADASEUQ.
 
Alguno se la habéis cambiado a una Gt?
Y si es así, la numeración es la misma?
 
Hola buenas. Buscando correas (ct1158) correa de transmisión para una f800st y comparando con los precios de taller, os adjunto pantallazo de lo que he encontrado en una página de recambios, con precios bastante más razonables. La marca es Continental la misma que monta de fábrica.
Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-05-28-15-11-27.png
    Screenshot_2017-05-28-15-11-27.png
    179,4 KB · Visitas: 51
Buenas, acabo de cambiar la correa tras 70k km (es la segunda la primera a los 40k) y aunque parecía perfecta por fuera, al desmontarla y forzarla un poco en sentido contrario al normal (dientes hacia fuera) aparecían pequeñas grietas presentes en casi todos los dientes. Es decir aunque por fuera la veáis bien, aseguraros de que los dientes no tienen grietas en su base... Eso si, tras 70k km, no a los 40k que dice BMW.
Puse también los tacos de goma amortiguadores de sacudidas y la verdad es que la moto gana mucho en suavidad. Funcionan realmente bien, cuando los cambias te das cuenta de la diferencia y de lo machacados que estaban los viejos!

Yo creo que este es el límite razonable de estirar correa y tacos 70.000km. Más es jugársela. La mía estaba muy tocada.
 
Buenas, tengo que cambiarle la correa a mi f800s. Me podéis pasar el link de algún sitio donde la hayáis comprado ?? Un saludo y gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mira dos posts mas arriba: Ahí perfecto.
Los tacos de goma en BMW
 
Vale, muchas gracias! ahora la voy a pedir. ¿que precio tienen los tacos de goma?
 
Arriba