Correcto juego axial de Balancines???????????

dacajo

Acelerando
Hola a todos ;),
    tengo una R65 del 87 y despues de unos 5000km desde q se hizo el último reglaje de valvulas con la ayuda de Islander:  una vez cuando tengo las 6 tuercas semiflojas de la culata, con las sargentas encima de los bloques soportes del balancin, segun el Churchil ( la biblia ) pág. 39 Elementos auxiliares de balancines, Desviación axial del brazo  R80 y R80RT desde 1985 es 0,3-0,07 mm.  ¿me tengo que fiar de esta medida, o es otra? la mia lleva arandela de plastico.

Yo tengo por costumbre apretar con la mano el juego axial, mientras aprieto las tuercas de los balancines. Es para dejarlo en "casi nada" de juego (0,07 mm) ;)

06030103080D620 dijo:
Hola a todos ;),
    tengo una R65 del 87 y despues de unos 5000km desde q se hizo el último reglaje de valvulas con la ayuda de Islander:  una vez cuando tengo las 6 tuercas semiflojas de la culata, con las sargentas encima de los bloques soportes del balancin, segun el Churchil ( la biblia ) pág. 39 Elementos auxiliares de balancines, Desviación axial del brazo  R80 y R80RT desde 1985 es 0,3-0,07 mm.  ¿me tengo que fiar de esta medida, o es otra? la mia lleva arandela de plastico.

El Churchill está equivocado.
Debe ser 0,03 a 0,07 mm.

Saludos

El hombre invisible

a centésimas de mm??? será a decima de mm no?
como dice el churchill a 0,3 y 0,7mm no?
me parecería difícil de comprobar a esa medida, aunque no imposible :D :D :D
Saludos

4E4D4D444A210 dijo:
[quote author=06030103080D620 link=1303675265/0#0 date=1303675265]Hola a todos ;),

El Churchill está equivocado.
Debe ser 0,03 a 0,07 mm.

Saludos

El hombre invisible
[/quote]
ollek está en lo cierto. Ya se ha tratado con anterioridad que el Churchill está errado en ese punto.

Aprieta con las sargentas y listo

Re: Correcto juego axial de Balancines?? y apriete de yuerca reten??

Gracias Islander

No me acuerdo del ajuste de apretadura de la tuerca retén del brazo del balancin, una vez cuando tengo el juego 0.10 en admisión y 0.20 en escape. No sé si me he explicado bien ::)

saludos

Churchill, pag. 2 Especificaciones:

Tuercas de bloqueo de ajuste de válvulas.......18-23Nm

Muchas Gracias Islander ;), me he quitado un peso de encima.

:)Salu2 a to2 :)

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás